Hace 16 años | Por Hueso a publico.es
Publicado hace 16 años por Hueso a publico.es

Renfe ha apartado de los servicios de atención al público al revisor contra el que se amotinaron ayer más de un centenar de viajeros de un tren regional por pedir el billete únicamente a un pasajero negro.

Comentarios

D

#5 eso se llam clses de ciudadania (elegir en vez de religión)

dacapla

#4 También los clientes podrían recibir un cursillo de atender al interventor. Puestos... cursillo para todos.

t

¿Fué ofensivo el revisor al pedir el ticket? Según el artículo, el pediatra se negó a enseñarselo como protesta por el retraso del tren, en ningun caso habla de que se negara por tratarlo de racista. No se que ocurrió en ese vagon, pero me parece que si un revisor te pide en un tren el billete, lo normal es enseñarlo y no amotinarse. En el caso de que se demuestre que le trató de modo degradante por su raza, estoy de acuerdo en la amonestación.

bernabe

yo ponía al revisor con una peluca a lo Rasta en una habitación con el skin que le dió la patada a la mujer, a ver que tal se lo pasaban juntitos

M

#1: si lo pides con educación la mayoría de los catalanes te ayudarán y si pides por favor que si te puieden responder en castellkano porque no entiendes el catalán lo harán con mucho gusto. Suele ocurrir, sin embargo, que hay muchos españoles que no tienen la educación suficiente y es cuando se producen los conflictos.

JOFRE

#10 mira otras fuentes
segun ha dado varios medios televisivos
el revisor pidió el billete solo al pediatra y de malas maneras , cosa que hizo que el otro se le hincharn las narices
¿encima que llegamos tarde... encima me pides el billete y solo a mi y de esas maneras?

Y renfe solo lo aparta del publico? deberían de hecharlo de patitas a la calle
ha este y la mayoría!
estoy harto de revisores, seguretas y demás empleados de renfe que les dan una gorra y un pito y ya se creen sherifs

D

Yo sigo sin saber qué pasó. Lo que leí decía que se amotinaron cuando el tren se paró. Y tampoco sabemos en qué posición estaba sentado el hombre negro, si a la entrada del vagón o justo en medio, teniendo que esquivar el revisor a un montón de gente blanca blanquezina.

Si estoy equivocado votadme negativo, pero aclarádmelo por favor.

Pierre79

#15 No mezcles tema... Renfe tiene que sancionar al empleado que presta una mala atención al cliente, y la justicia (espero) ya sancionará al burro de los Ferrocarriles.

sixbillion

Que asco de racismo...

D

Si, se podría escribir un guión para una película heroica, con música increscendo según aumenta la rebelión de los pasajeros. No me creo esas explosiones de virtudes solidarias así de pronto, una mañana cualquiera. Los pasajeros se rebotan porque toda esa historia esta retrasando al tren (se detiene varios minutos en 2 estaciones en espera de la autoridad gubernativa)ya de por si circulando con retraso. Dada la antipatía que despierta renfe pues los viajeros se posiciona con el pasajero y no con el revisor. Me da igual el país de procedencia, no es correcta la actitud de buen doctor. ¿Nunca nadie ha sido secuestrado en el autobús, en el que te dispones ha llegar al trabajo, por un tipo con un billete de 20 € en la mano exigiendo al conductor, que no tiene cambio, que le cobre o que le deje viajar gratis, hasta que llega la policía local y desaloja al individuo? No voy a santificar a don erre que erre. Lo siento.

D

#10 Me parece bien que tengas que enseñar el billete si te lo piden. Lo que no me parece bien es que te pidan el billete a tí solo por protestar por el retraso. ¿Es que te castigan para que no las píes?

Me parece muy bien lo del revisor, a ver si se entera de que ser revisor no es ser un cacique de vagón. Si no le gusta que protesten que arregle los retrasos.

D

Creo que ahora lo han destinado a Egipto, allí acomodan a palos a la gente; que no cabe en los vagones, y cuando termina, todos aplauden.

D

Le tendrian que dejar en remojo en qualquier retrete público de RENFE. eso es sin lugar a duda el peor castigo…

Mi gran duda es… ¿merece semehjante castigo? o seria mejor que su castigo lo cumpliera el agresor, que menudo h*** de p***…

enak

Cuando vas a Praga y Budapest sólo le piden el billete a los de fuera. Mi padre al final lo llevaba ya en la boca.Te jode, pero como lo has comprao y lo llevas lo enseñas y hasta la próxima.

kekobola

Catalana gente, teneis mi admiración y mi envidia. Cómo me habría gustado leer que éso ocurrió en Almería, donde:

1. Pocos negros ejercen profesiones liberales.
2. No he visto reacciones colectivas espontáneas ante un comportamiento determinado por un prejuicio racial.
3. ¡No hay trenes!

k

Y aquí no hay video?

r

Yo lo tengo claro blanco o negro,pelirrojo o rubio si el revisor te pide el billete se le tienes que enseñar y punto.Y si le tienes pues a otra cosa mariposa. Lo que si me parece indignante es que por que un tio se piense con derecho a parar durante no se cuanto tiempo un tren con el consiguiente retraso para el resto de los pasajeros.Y si tiene alguna queja que la efectue despues del trayecto.

c

No sabemos el contexto. Es posible que el revisor tuviera la experiencia de que en ese tramo regularmente se colaran africanos sin billete. Entonces, al ver a ése, pues fue directo a él.
Hacer de revisor de tren no es un trabajo agradable, todo el trayecto de pie, con el tren meneandose, con clientes que se han colado, otros que no entienden, malas caras porque el tren lleva retraso...

D

¿Es que nadie va dar un aplauso a todos esos viajeros catales del vagón que hicieron frente común contra el racista interventor? En Cataluña como en todas partes hay desalmados, pero la mayoría es excelente y encima (por lo visto en TV) habla en castellano. Algo no me cuadra; unos dicen que está prohibido casi hablar en castellano y otros que el castellano es de paletos.