Publicado hace 9 años por --320894-- a webcache.googleusercontent.com

Se está cocinando un remake de Day of the Tentacle y tiene un aspecto estupendo ¡Ni se te ocurra perdértelo porque está a punto de estar disponible! (Editado: Enlace original a http://lafortalezadelechuck.com/retro/remake-day-of-the-tentacle/ Cambiado por la caché de Google)

Comentarios

D

#4 Creo que la ultima vez que vi este remake, fue hace 4 años.

Soshan

#41 Nop, ninguna de las dos, la mía fue algo más "custom made" y consiste en una simple camiseta morada con las ventosas del tentáculo en plano frontal (como si yo fuera el tentáculo, para entendernos).
Esas dos molan bastante, por cierto

n

#18 Yo tengo un disfraz de tentáculo púrpura que me pongo para los salones de manga

Acido

#9 I feel like I could... like I could... like I could... TAKE ON THE WORLD!!!

Aimfain

#6 Mientras sea igual que la versión del Monkey Island, en la que puedes ir cambiado de la versión original a la remasterización en tiempo real. Lo compré hace unas semanas y estoy enganchadísimo comparándolo y disfrutándolo tantos años después.

Nixitro

Hay tentáculo hay meneo!

avalancha971

#10 Molan mucho más los pixeles tamaño calabazas. Es mejor jugar al original.

mefistófeles

Ayer mismo estuve ilustrando al aquerido Martillo186 sobre este juego. Bueno, se lo nombré.

#13 Sí. He comprado el monkey islad para xbox...y qué decepción sin pixeles...no hay color.

Es la segunda parte de Maniac mansion por lo que he visto en wikipedia pues no recordaba bien, que era del 87 y todavía mas pixelada. Yo lo tenía en mi commodore 64 (si, amigos 64 K de ram) y que funcionaba con cassete. Saludos desde el asilo.

kwisatz_haderach

Este es un juego que he intentado jugar varias veces, el humor es genial, los graficos muy bien conseguidos, pero es... es... ¡JODIAMENTE DIFICIL!, entre el tema de saltar en el tiempo y los 3 personajes, yo me quede bloqueado varias veces y al final sentia que estaba siguiendo el manual a cada paso. Sin duda antes los juegos estaban hechos para durar. A ver si con el remake lo intento de nuevo.

#7 En el juego mismo hay una recreativa donde puedes jugar al Maniac Mansion original entero lol, es un detalle muy curioso.

meneandro

#11 Al contrario, yo creo que salvo un par de cosas es de las aventuras más fáciles de lucas. Lo que si tienes que tener en mente el uso del tiempo en la resolución de acertijos (ese vino convertido en vinagre para la superbatería...)

Momentos memorables e inolvidables como el rescate del doctor Fred, el concurso de mascotas, la coña del cobro de royalties del juego anterior, la creación del disfraz de tentáculo, el martillo para zurdos...

f

#11 Y en Maniac Mansion un maquinita dónde puedes jugar al Space Invaders

mindframe

#7 Si usas el ordenador que hay en la habitacion de Ed Edison en el presente, podras jugar al Maniac Mansion 1 completo

D

¿Se currará también el remake de Maniac Mansion? al fin y al cabo era jugable dentro del Day of Tentacle.

Antichulus

#37 Que no es la leche? Hereje!

mangrar_2

#40 a ver, que a mi me encanta, eh!

Nathaniel.Maris

¡Laveeeeeeeerne!

Maki_

El remake pinta... horrible. Parece un juego flash de minijuegos.


#19 VSCUMM

zULu

#23 Totalmente de acuerdo, tiene una pinta terrible!

D

#17 en el etcetera te dejas a un grande: Grim Fandango

D

#48 El grim Fandando es la culminación de aquella época.Mi preferido junto al Monkey.
Pero ninguno desmereció la pena.

El otro día estaba con el Zac Macracken y me preguntaba por qué ya no hay juegos con ese guión tan gracioso y a la vez difíciles.
Siguen saliendo aventuras gráficas, pero ninguna con ese toque.

sonixx

#48 nunca lo jugué jaja no me llamaba en su tiempo

meneandro

#30 En chrome si. En firefox falla el audio y se quedan trabados en algunos puntos.

LuisPas

#31 pero son demos o el juego entero?

meneandro

#33 Un tipo que cogió scummvm y lo portó a javascript usando emscripten (convierte código c en su equivalente javascript; añade algunos retoques al control, gráficos y sonido...). Tu puedes coger el "engine" y colgar los juegos en tu servidor. Él para mostrar su trabajo pero no pillarse los dedos lo que ha colgado son las demos.

https://github.com/juj/emscripten-scummvm

Ale, to tuyo

mangrar_2

#33 como juego no es la leche, pero yo me reía mucho.

meneandro

#26 Por poder... a partir de ahora y hasta dentro de 99 comentarios...

Eso si, se trata de las demos oficiales, no de los juegos completos.

Fabu.

D

Creo que el Maniac Mansion original merece más urgentemente un remake...

sonixx

#16 maniac mansión no me gusto mucho, tenía puntos fuertes muy buenos, pero el tentáculo era dios, al nivel de monkey island, the dig, loom, etc

D

#17 no era mejor juego, pero era distinto. no era tanto humor cartoon sino algo más sutil, homenaje a la serie B y a las películas ambientadas en los 60.

kelosepas

#17, flipé mucho con The Dig, el primer video juego que me puso los pelos de punta.

sonixx

#69 pues yo lo considero muy infravalorado, para mi por encima de tentacle por ejemplo.

Yo el que quiero un remake es el juego de ecstatica, para mi el juego más raruno que jugué y más me encanto. Desconocido y para mi una joya, a pesar de sí dificultad y sus múltiples fallos

kelosepas

#70, son juegos muy distintos, uno tiene un sentido del humor muy particular y el otro, en su día, tenía un guión (sin desmerecer el del tentáculo, que es muy bueno) y una historia que hoy día pocas aventuras gráficas han superado. Yo llegué a él después de Day of the Tentacle, que lo había terminado y le pregunté a un amigo "¿A que juego ahora?" y me dijo "Si no has jugado The Dig, no te dediques a nada más hasta que lo juegues"

Harl8000

#71 Es eso, son juegos muy diferentes, pero para mi The Dig está claramente infravalorado, se recuerda mucho más al infame Full Throttle (Quizás lo más sobrevalorado de lucas con asombrosa diferencia)que a The Dig, cuando éste último tiene muchísima más calidad que el anterior.

Respecto al Remake, a mi personalmente ni fu ni fa, de Lucasarts, Day of the tentacle es mi aventura gráfica favorita, pero los remakes de juegos no es un tipo de producto que me guste consumir. No me gustó nada el remake de Monkey island y las pequeñísimas imágenes de este tampoco me entusiasman.

Ahora diré la frase impopular: Monkey Island 2 me parece muy sobrevalorado, lo rejugué hace poco y me dejó muy mal sabor de boca, cosa que no me ocurre con Day of the tentacle o Monkey Island original. Estuve varios días deprimido y sientiendome mala persona.

Sofa_Knight

#16 Ya se está haciendo, de hecho creo que hay dos. El que mejor pinta tiene es Night of the Meteor, lo que pasa es que el progreso es pelín lento.

danimourinho

#16 Night of the Meteor:

satchafunkilus

#16 maniac mansion deluxe

LuisPas

alguien sabe si hay alguna version para jugar en el navegador?

rei_bob

#8 diria que con SCUMM puedes jugar. Es un emulador de juegos de antaño (monkey, indiana jones, etc)

LuisPas

#19 pero desde el navegador?

rei_bob

#20 no, disculpa, es offline desde tu pc Pues parece que si...
Gracias #24!!

Acido

#24 #25 #30 Ooooh! Ahí sólo están las demos, no juegos completos.

LuisPas

#24 TE VOTARIA 100 VECES SI PUDIESE!

LuisPas

#24 no van bien... :_( devuelveme los votos!

Cabre13

Recomiendo a todos los amantes de aventuras clásicas jugar a la trilogía Deponia.

GaiusLupus

Lo que era mítico era en anticopy del principio.
"Resuelve el experimento" y sacabas la hoja fotocopiada del colega de clase. Realmente en cada clase sólo se lo compraba uno pero acabábamos jugando todos jajajaja.
De hecho el dueño del juego era quién nos preguntaba a los demás porque estábamos más avanzados o incluso habíamos acabado el juego.

Me acabo de quitar 20 años.
Caerá, igual que cayó la nueva versión del Monkey Island

D

Hasta a mi que no nunca he sido gamer me trae buenísimos recuerdos DOTT

Yosemite

No me lo perderé por nada del mundo. Quizá ahora los jóvenes entiendan el humor de mis camisetas de tentáculos

Vermel

Se me hacen muy pobres los dibujos para las resoluciones de hoy día. Está bien que respeten al original, pero se nota un huevo que las resoluciones que se manejaban entonces no son las de ahora. Es como un pinta y colorea para niños. No sé... no queda muy bien

D

http://www.scummvm.org Motor para aventuras de Lucas Arts, Sierra, juegos como Myst... hay desde versión PC hasta PSP y Android.

http://www.residualvm.org Lo mismo pero diseñado para Grim Fandango, Monkey Island 3 y Myst 3.

DayMan

¿Por qué cruzó el humano la carretera?

yagoSeis

IMPACIENTE.

robotnick

Se agradece muchísimo para un juego tan maravilloso, aunque en mi opinión (y al igual que comenta la noticia) tampoco es ni se ve "tan viejo" como para merecer un remake aún.

Creo que alguien estaba trabajando en una continuación, pero no sé qué fue de ellos:

mindframe

Pero bueno! Nadie comenta lo mas importante?? Sin los planos de la superbateria no vais a poder jugar! Aquello si que eran protecciones anticopia!
Anda que no me pase yo horas poniendo picatostes y niveles de aceite y vinagre aleatorios!

NoBTetsujin

Da error Forbidden. Supongo que es porque es totalmente innecesario un remake. No hay nada que mejorar.

e

Miedo. Primero un remaque y como te despistes hacen la película.

mangrar_2

Notición, pero enlace roto, error 404.

NapalMe

Blasfémia.

o

Pese a que me parece una idea brutal y un curro de la leche, no me gustan los gráficos. Coincido con algún comentario anterior, parece un juego de flash cutre.

Insisto, es mi opinión personal y sin desprestigiar para nada el trabajo de fondo que lleva hacer algo así.

Smoje

Ya os habéis cargado la web, ¿contentos? Da error 403

Peachembela

Juego absolutamente sobrevalorado y no es para tanto

j

Lo mejor que podrían hacer es reeditarlo a un precio económico en la mayoría de sistemas posibles, léase cubrir gastos y una pequeña ganancia, tanto en digital como en físico.

Un REMAKE sólo va a empobrecer el juego: la perfección fue en su día y cambiar cualquier detalle empeora el resultado