Hace 6 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por RTZ a eldiario.es

"Esta sentencia va en contra de Europa y del Tribunal Constitucional, que reconoció el derecho de crítica a las religiones, y que éstas deben aceptarlo", dice el también profesor de Derecho Penal, que señala que le haría "mucha ilusión que le imputasen" por su montaje. Para Urias, se está produciendo "una ola de represión frente a la libertad de expresión", que se basa en "perseguir todo lo que pueda molestar a alguien".

Comentarios

D

#1 A estas alturas de la vida ya no se para que lado mirar pero si, estas cosas le hacen a algunos replantearse algunas cosas

D

#1 Entonces por la sacrada LIBERTAD Y PILLAR UNA FORMA DE CELEBRIDA podemos ofender a todo lo que nos salga de los huevos ? Hacerlo con los musulmanes a ver si teneis HUEVOS. Y la libertad de uno acaba donde empieza la del otro

katinka_aäå

#71 Qué triste, apelar al miedo que tienen los demás de que les maten.

apetor

#71 SI, espera: SI, hostia ya. Tienes derecho a ofenderte, no a coartar la libertad de expresion de nadie.

D

#71 Tu libertad de creer en payasadas acaba donde empieza mi libertad como ciudadano, pedazo de talibán.

D

#80 4 gillipollas nivel 10 disgustados, buena presa del dia.

Sinfonico

#71 Nadie te ofende, no te confundas, eres tú el que se ofende debido a tus creencias y nadie tiene culpa de las cosas en las que crees...

D

#71 Hecho

D

#71 Es una lastima que no se puedan poner fotos de perfil, para identificaros rapido, si se pudiera estoy seguro de que tu llevarias la puta banderita de turno, se huele el puto cáncer ultranacionalista que sois a leguas ,incluso detrás de un monitor

s

#71 El no ser ofendido sin más ni es un derecho, ni una libertad ni lo puede ser. Porque sería el derecho de que tus derechos no terminaran donde empezaran los derechos de los demás sino que siguieran hasta aplastarlos. Cada uno se siente ofendido dd lo que le de la realísima gana ofenderse y se apela a ello para imponer la propia voluntad sobre los demás. Lo que importa es si se vulneran o no derechos fundamentales no el sentirse ofendido.

Los derechos han de.ser para las personas no para unas ideas, por tanto el derecho al honor es para las personas l(por ejemplo delitos de injurias, difamación calumnia estafa timo.etc No el sentirse ofendido.sino que de verdad se haya violado derechos objetivos y eso te pueda ofender o no, es más irrelevante)

Pero no el derecho al honor a las ideas y que no.ofendan (critiquen, cuestionen, ridiculicen)/tus ideas. Esto NO

Herumel

#1 Pero completa significa completa, y cuando decimos "podemos reírnos en base a nuestra libertad de expresión" completo es completo... por como dice la constitución, raza, sexo religión etc...
Religión: Se podrán hacer chistes de dios, y gags, y cualquiet tipo de religión.
Raza: Los chistes sobre negros, blancos, verdes, quedan enmarcados dentro de eso, chistes, y si molestan a pastar....
Sexo: Chistes machistas, feministas, sobre orientación sexual, hacer chistes con "maricones" no debería ser tampoco delito....
Políticos: Si se hacen chistes con Hitler, no debería pasar nada, para bien o para mal

Bien, y la sociedad debe por completo comprender eso, no se puede coartar la libertad de expresión por que es un derecho superior. Más allá de amenazas de muerte, etc...
Otra cosas es que la sociedad a modo individual "eche en cara" o actos similares las que le gusten en general y las que no, pero como puesto en ley negro sobre blanco no debería de estar penado, en ningún caso.

fr1k1

#86 Exacto
Al q le molesta ya tiene dos trabajos

D

#1 guardada en marcadores para cuando una minoría se ofenda porque alguien "dijo-hizo" algo que les ofendió.

Vivimos en la época del eterno ofendimiento, qué cruz (nunca mejor dicho)

x

#93 La verdad que desde hace unos 5... 10 años, hay que ser políticamente correcto con todo, con todos y en todas partes y es algo que me da bastante asco, la gente se ha vuelto excesivamente irascible.

mono

#1 Y la derecha también debería. Esto no es un tema de ideología, sino de libertades básicas

c

#1 Recuerden "El nombre de la rosa" excelente libro de Umberto Eco y gran pelicula. A las religiones no les interesa que progrese la ciencia, las libertades, la filosofia y el humor.

Battlestar

#1 Ciertamente, una gran frase. Porque es difícil defender la libertad y quejarte porque se condene a gente por decir cosas que otros consideran ofensivo, cuando aplaudes e incluso abogas porque se condene a gente por decir cosas que TU consideras ofensivas.

mando

#1 ¿Dónde se puede aportar dinero para la colecta para pagarle el dinero a este pobre chico?

Varlak

#23 No soy capaz de encontrarlo, pero me suena que hubo una denuncia contra las ofensas religiosas, de un tio que ofendió a la virgen, y el juez le puso una multa de la ostia al ofendedor, pero dijo que tenía que ser la ofendida la que fuera a recibir el cheque lol

No se si fué así de verdad o me lo he inventado

homebrewer

#23 Es que no es una ofensa a Jesucristo, es una ofensa a la "Imagen" de la cofradía que tiene los derechos de autor de la misma, al César lo que es del César. Y lo acojonante de estos devotos cofrades es que tienen esos derechos para vender el merchandising de la misma. Todo MUY CRISTIANO.

D

#25 que atenta está a las explicaciones se le nota un gran interés.

D

#40 Seguramente la han obligado los del PP a prestar atención (y a ponerse ese pedazo medallón).

D

#25 El que está a su lado es Antonio Banderas?

D

#7 Entiendo que haya que protegerlos como al resto de disminuidos psíquicos pero no hasta el punto actual.

D

#7 Dictadura ratificada por los españoles cada vez que hay elecciones generales. Qué poco demócrata eres roll

D

#6 Se hacen perder el respeto a ellos mismo más y más. Y el actual gobierno más aún por darles soporte haciendo uso interesado de leyes y jueces.

yoshi_fan

#8 ¿Que es un meapilas? Lo siento por la pregunta tonta.

germanso

#9 es sinónimo de excesivamente beato. Creo que viene de "que se més en la pila bautismal"

yoshi_fan

#17 #21#62 Gracias

cromax

#9 Se usa como término coloquial para definir a alguien muy religioso. Aquí en Aragón también se les dice misicas.

M

#9 Creo que alguien que pertenezca a la secta del opus.

Muzaman

#5 No te parece digno de ser noticia que hacer un montaje cómico sea punible?

c

#3 En este país se ha luchado por la libertad de expresión?...amos, anda, en este país mandan los mismos desde hace cientos de años, cosa que no pasa en ningún país de Europa.

k

#13 Mayoría silenciosa le llaman

D

#13 En la época de Paco el chungo había censura, pura y dura, hoy a un pseudo libertad siempre y cuando no toques la moral de los meapilas. Se ha luchado, pero independientemente de eso, la libertad de expresión es SAGRADA

mafm

#38 el voto de castidad encabrona mucho

salteado3

#75 Hay que prohibir todas las películas españolas que siempre follan. Ofenden a los meapilas.

D

#20 bueno, no te creas, si las asaltaran por lo menos tendrían visitas.

Rellow

La justicia de este país está más mal... Que será lo próximo, multa de 500 euros por respirar muy fuerte?

apetor

#61 Secta del opus y secta de los ismos de mareas moradas.

M

#79 ... ¡Coño! ya salió el de tu mas ... ¡del opus eh?

apetor

#84 No, en serio, quiero incluir a ambas, ya que son ambas un puto CANCER y tienen demasiado poder, ilegitimo poder.

M

#87 ... deberías especificar antes para ser creible ese ilegitimo poder de lo que llamas ismos porque de lo contrario no eres creible. ... porque parece que estes insinuando que los nuevos partidos politicos que se presentaron para acabar con la corrupcion no tienen legalidad.

apetor

#92 ¿ Que PARA TI no soy creible ? ¿ o es que no mola lo que digo ? Cada cual que juzgue con lo que ve. Cristofachos por un lado y ofendiditos de colectivitos por otro, hacen lobby, proponen leyes, etc. ¿ Que paso con hazteoir ? ¿ que es la ley mordaza ? ¿ que pretendia ser e incluso que es la ley mordaza 2.0 aka ley LGTBIxyzhaberlaber ?

El no creible eres tu.

M

#99 ¡Ah claro! ahora ya no son los "ismos" ahora cambias a "itos" y leyes ... y yo de eso no había hablado.

skylolker

#2 Ya se penaliza por burlarse de ciertos colectivos.
Solo que parece que si con colectivos religiosos de occidente está bien visto, si son colectivos sociales de otras características defendidos por la izquierda tradicional está mal.
No me gusta nada esta doble moralidad.

skylolker

#73 Es exactamente a lo que me refería.
Yo soy partidario de un humor con limitaciones. El humor bien, pero el de mal gusto en privado.
Se puede hacer un chiste de mariquitas, de rubias, de borrachos, de la última cena sin ofender a nadie.
Bueno... hay gente que se ofende hasta del reflejo de su espejo, pero esos hay que echarles de comer aparte.

M

#12 Pues si ... con españa no hay ninguna diferencia ... pero con Europa donde dicen que estamos si.

stigma1987

Yo estoy aprendiendome elcara al sol que será lo siguiente que imponga este gobierno...

No hay libertad de expresión, la libertad de manifestación queda cohibida por la ley mordaza, los policías antidisturbios no son identificables pues no llevan un número identificativo único y personal. Sinceramente, nos están jodiendo, nos van a joder, y luego subirá algún caudillo liberador de los dogmas rojos y se liará.. . Retrocedemos, involucionamos y lo peor, social y economicamente. Que juzgen a los monty phyton por la vida de Brian, que a este paso...

¡Ay! ¿Dónde estás España de derechos y libertades?

salteado3

#20 Espero que estés siendo irónico...

Yo abogo por prohibir las exhibiciones públicas de todo lo religioso; me ofende a mi, al sentido común y a todo avance social y científico.

waterbear

A mi me molesta el doble rasero. Le pones tu cara a Cristo y puedes acabar en la cárcel. Ahora bien, Cristo pone su cara en una mancha de agua de tu pared, y ahí no pasa nada...

e

Yo particularmente creo en Dios e igualmente veo una injusticia esa condena , no generaliceis en los creyentes , a mi una estatua no representa a lo que yo creo, y mas sabiendo que no hay animo de ofender. "No confíen en esos dioses que ustedes mismos se han fabricado. No los adoren" jeremias 25:6

D

#20 ¿Lo dices por Leo Bassi recibiendo bombas de católicos?

c

Perdiendo clientes a pasos agigantados por su falta de adaptación y su soberbia.
Yo no se que hace en mi pueblo una iglesia a la que van ocho beatas cascudas ya viudas y tres meapilas jubilados (los he contado), mientras que no hay un gimnasio que sería aprovechado por toda la Juventud que a fin de cuentas es el futuro.

Se han quedado atrás por no querer adaptarse y están pegando sus últimos coletazos de rabia.

salteado3

#22 La prueba de que son una minoría es que no puedan quemar en una pira al chaval.

c

A Garzón lo quitaron de en medio por menos...

Felipe_Cestos

Es curioso que el derecho a "no sentirse ofendido en tu sentimiento religioso" en Españistán, esté por encima del derecho fundamental a la libertad de expresión. Pues nada, que nadie se meta con mi David el Gnomo, Superman o Peter Pan que les pongo una denuncia del copón.

m

#20 los famosos terroristas anarquistas que ponen bombas en catedrales.....

Entiendo que no te has enterado de como ha acabado la "operación piñata".

A los cristianos os están insultando otros cristianos.

D

Joder si tan clarísimo estaba por qué el chaval aceptaría conformarse?

D

#24 gracias magnificamente expresado

robustiano

Ahora corresponde a la sociedad protestar para que esta locura cese.

#24 Tienes toda la razón, sólo se te olvida un pequeño detalle, la "sociedad" somos todos nosotros, este chaval incluido.

Me recuerda la lamentable actuación de la Rita Maestre, llorando como una magdalena en el juicio por enseñar el sostén en aquella capilla, menuda convicción...

cc/ #18

salteado3

#18 "Juicios tengas y los ganes". Maldición gitana.

eldarel

#32 Puedo dar fe de eso.

Pepepaco

#18 ¿Porque le pedían una condena de 2.500 € y vale más no arriesgarse?
Porque si te condenan a 2.500 € primero los pagas o te embargan y luego recurres para recuperarlos.
Y después te gastas una pasta en abogados, viajes, tasas judiciales, etc. para recurrir.
Y puede ser que ganes la apelación y recuperes los 2.500 € pero cómo litigas contra el Estado no hay condena en costas y lo que te hayas gastado en abogados, tasas, etc. no lo recuperas. O sea que la broma te puede salir por un pico.
Hizo bien el abogado aconsejándole pagar 480 € y conformarse.

D

#58 Efectivamente eso pienso yo.

M

#18 ... pues porque habilmente hace unos años el "honrado" Gallardón ministro de Justicia hizo un pequeño apaño para que todos pagaran por pedir justicia ricos y pobres.

j

Puedo entender que se castiguen comportamientos que realmente buscan ofender directamente a alguien, ya sea por su raza, religión, etc... Pero es que el caso concreto del chaval del photoshop es una chorrada como un piano de grande, que le multen por eso...

D

Hay que respetar los sentimientos religiosos.

c

#20

c

#20 ah! Que se me olvida. Pruebas, nos gustan las pruebas...

KimDeal

Ya sabéis niños: sed buenos cristianos y defensores de la Sagrada unidad de España y no tendréis problemas.

francmsk

Estos tendrían cojones a censurar "La vida de Brian"

D

Cuando lo haga con Mahoma también, se ganará mi respeto.

d

#15 En España amenaza mas a la libertad el cristianismo que el islamismo, cuando tengamos un grupo de islamistas pidiendo acabar con la libertad de los que no son como ellos, habla de ellos, cuando intenten prohibir el cerdo o cualquier otra chorrada religiosa. De momento los que nos joden con su religion son los cristianos, por lo que ellos son el problema.

G

#16 en España en los últimos años amenaza más a la libertad el ateísmo que el cristianismo. Bombas en catedrales incluidas.
Los cristianos solo pedimos que dejen de insultarnos, que dejen de asaltar de iglesias, que nos dejen rezar, que dejen de poner bombas en nuestros lugares de culto...

eldarel

#20 ¡Coño! He viajado al pasado sin enterarme.

Cotard

#20 ¿Pero usted de que universo paralelo viene? ¿Bombas en catedrales? ¿asaltos a iglesias? ¿no le dejan rezar? ¿bombas?

salteado3

#59 Partiendo de que las ideas religiosas no son racionales, cualquiera puede denunciar a cualquiera por sentirse ofendido por cualquier cosa. Esto es una casa de brujas que puede acabar atascando aún más los juzgados. Habríar esa ley o reformularla.

D

#90 Querras decir una caza de brujas. Pero ten en cuenta que las leyes se hacen para que la gente pueda convivir. Hay que hacer leyes que permitan hacerlo. Lo más sencillo es que en un pais todos tengan mas o menos las mismas convicciones, formas de pensar, así lo que ofende a una persona, posiblemente ofenda a la mayor parte del pais.

Pero como la izquierda quiere que cada uno piense a su manera, cualquier cosa que digas o hagas va a molestar a alguien. Cuanta mas "multiculturalidad" más dificil hacer leyes justas para todos. Personalmente, quitaría esta ley, no por los catolicos si no por los musulmanes.

salteado3

#98 A los católicos les ofende el uso de condones. ¿Prohibimos los anuncios de condones porque les ofende?

Espera que algún meapilas ponga una denuncia a Durex que nos vamos a reír.

D

Rob Ruiz lo hizo en la era pre-mordaza y no paso nada...

eldelshell

Me llama la atención la frase "ponerle tu cara a Cristo". Dado que nadie conoce la cara de Cristo, todas las representaciones que vemos no son su cara en realidad, son la cara de "otro" y por lo tanto licencias artísticas de los autores. Supongo que en este caso, el "Cristo" es uno muy concreto, el de la cofradía ésta, pero vamos, si la cara podría ser la de Paco el carnicero a quien el escultor uso como modelo. Yo usaría esto como defensa.

los111.com

Yo hacía unas tiras de humor sobre religión, eran cutres y no tenían mucha gracia, pero se metían con la religión más que eso...
Aquí una muestra: https://sites.google.com/site/portalchus/tira21ar.jpg
(Había más tiras, pero la web está medio caída, me da pereza resubir las tiras que no se ven...)
P.S.: Para quien no se haya dado cuenta, el del dibujo es Kurt Cobain y solía grafitear eso...

n

#69 Seguro.

n

¿Que cara tiene Cristo? ¿Alguien la ha visto?

M

#57 ... el gilipollas del fiscal ese debe tener su DNI ... y actuar porque se lo ha pedido el interfecto.

D

Dios es tolerante.......menos si le cambian el rostro a un hijo que nadie sabe como es? Pues a mi me parece que si Dios existiera y tubiera que ofenderse por algo asi, tendria mas motivos para ofenderse de que la imagen de su hijo crucificado paseandose por las ciudades.


Pues menos mal que no murio empalado sino valiente imagen hubieran creado estos que se ofenden por todo

ixo

Je suis... petisuis. wall wall wall

kucho

se trata de perseguir a los que molestan a los cristianos. cuando es un cristiano ofendiendo gravemente a otra religion, se defiende a capa y espada. doble rasero o no tener claros los principios.

M

#47 ¡Hostia aún no te has quitado las legañas! ... porque todo parece indicar que aquí al que se persigue es al chaval ese y es el que tiene que pagar una multa ... y somos segun la "sagrada constitucion" un pais ACONFESIONAL.

kucho

#67 no entiendo tu comentario. el chaval ofende a los cristianitos y se le persigue por ello. si hubiera ofendido a un grupo de musulmanes con una viñeta sodomizando a mahoma se montaria un cristo reclamando el derecho a reirnos de quien queramos.

calamarbravo

España país de pandereta.

D

La diferencia entre sentencias se basará en si el juez es religioso o no

Amos.aver

La ramera que cabalga sobre la bestia. 😦

p

Ya mismo nos dan el paseillo como hizo el gorrión supremo con Cersei en juego de tronos.

D

Bueno el meneame no es exactamente el paradigma de la libertad de expresión, si lo fuera no habría ni votos negativos ni strikes. Es un sistema sutil para cargarse opiniones heterodoxas.

D

Me estoy acordando con esto de lo de Charlie Hebdo y como se rasgaban las vestiduras algunos con la libertad de expresión.
Jodidos hipocritas. Ardereis en el infierno!!!

p

Cada vez tenemos la piel más fina y nos sentimos ofendidos por todo, lo pero es que los jueces hilen tan fino como para condenar este tipo de cosas, que puede ser de mal gusto, pero no creo que el propio interesado, es decir, jesucristo, se halla sentido ofendido

ed_rod

De q manera esto ofende a alguien? Es como lo de la pancarta de carnaval de coruña (creo). Ridículo, que nuestros impuestos dediquen tiempo y esfuerzo en esto es ridículo

D

Si no gusta una ley, se vota para quitarla y listo, en vez de buscarle las vueltas para pasartela por el forro. Luego criticamos a los que tributan, montan sicavs y demas teje manejas para burlar las leyes.

Doble rasero, amigos

salteado3

#19 Estás leyes se criticaron muchísimo en su momento y los que las promovieron juraron que nunca las usarían para esto.

D

#35 Que no la usarían para denunciar a gente que le pone la cara con pircing al Dios en el que creen? Entonces para que la hicieron? Cuando según la izquierda o tú pensais que está bien aplicar la ley?

D

#19 Que manía, se está retorciendo la ley.

Como se retuerce condenando por enaltecimiento y humillación a las víctimas del terrorismo por publicar exclusivamente chistes sobre la muerte del criminal franquista Carrero Blanco.

Si es delito deberías perseguirlos a TODOS. No te dejas asesinatos y violaciones con conocimiento, pero resulta que decides ir a por estos chistes en función de quien te interesa. La fiscalía puede hacer una mega redada tanto en redes como en medios de comunicación y ponernos en el candelero a nivel mundial.

1 2