Hace 14 años | Por Matroski a scifiwire.com
Publicado hace 14 años por Matroski a scifiwire.com

Quién fue el primer hombre en pisar la luna? Al parecer, 1 de cada 10 niños en edad escolar del Reino Unido pensaban que era Buzz Lightyear, y no Neil Armstrong,según informó el Telegraph de Londres. Tal vez su confusión tiene un poco de sentido. Después de todo, el segundo hombre en pisar la luna fue Buzz Aldrin. Buzz Aldrin, Buzz Lightyear ... fácil llegar a confundir, ¿verdad?. Pero eso no explica las otras respuestas dadas por 1.000 niños de la escuela primaria y secundaria; Sir Richard Branson,Lance Armstrong,Luke Skywalker.

Comentarios

D

#5: Ah, pero... ¿Es que hubo gente de verdad en la Luna?

yemeth

Me lo ha quitado #34 de la boca con su (2).

Anda que no rellenaba la gente cosas a cachondeo a esas edades, especialmente los que tuvieran madera de graciosos de la clase. ¿O es que en vuestro colegio cuando se elegía delegado todos los papelitos tenían los nombres adecuados?

luiti

#34 A parte de que para hacer esta noticia han cogido el dato más chorra y que llame la atención para que les lleve visitantes a la página, no han puesto las edades de las muestras, ni na de na

Vaya no-noticia

D

¿No fue Buzz? ¡Qué decepción!

PepeMiaja

No entiendo cómo el comentario que probablemente explique esto no llegó hasta el #18. ¿Hay tanta mojigatería?.

Polico

Ole tus cojones armstrong, con razón tu hijo ganó el tour!

D

#32 Juas lol

Uno solo no, ganó muchos, más que un par tiene un buen puñado de... oh wait.

cuerpojoven

#32

buenísimo mónologo lol

Polico

#44
buenobuenobueno, esto esta muerto! digo yo que un miercoles por la noche habrá algo de fiesta no?

paputayo

Todo el mundo sabe que fue Alice: "Un día de estos Alice, ¡zas!, y te mando a la luna" [Ralph Kramden mode off]

avantox

¿qué edad tienen esos niños?

D

#4 Los estudios a los que se refiere el Telegraph van de niños en edad escolar (de 10 a 15 años).

lotto

#8 Yo sigo sin leerlo en ningun lado, dice "primaria" y "secundaria" y desde que yo sé primaria en España es desde los 5 años, no desde los 10, ¿O hay prescolar hasta los 10 en Inglaterra?

D

#10 Me refiero a la única alusión que hace a la edad el Telegraph:
Her study showed that many children lose interest in science at secondary school, with only 33 per cent of 11 to 15-year-olds saying they would rather win a Nobel prize for science than an Oscar, compared to 70 per cent of nine to 10-year-olds.

keuper

Futurama nos da la solución.

D

Todo el mundo sabe que los primeros en llegar fueron los vikingos. roll

d

Lo que me parece increible es que 1 de cada 10 niños sea capaz de asociar que buzz tienes las capacidades tecnologicas para poder llegar a la luna. Recordar que en la pelicula en ningun momento comentan que este viaje sea realizado por Buzz

El se define como un ranger de la alianza Intergalactica del cuadrante Gamma Sector 4.
Creo que la noticia seria: 9 de cada 10 niños no saben lo que es un astronauta.

erlik

El titular es un poco confuso... ¿"estudiantes"? de qué, ¿de universidad, de instituto? no, de primaria. Convendría aclarar...

1 out of 10 U.K. schoolchildren thought it was Toy Story's Buzz Lightyear

Matroski

#14 editado el titular... está mejor así?

erlik

#16 mucho mejor (IMHO)

D

¿No fue Buzz? ¡Qué decepción! ¿Quizás Peter Pan?

j

#11 Bueno, consuélate, Buzz fue el segundo lol

mefistófeles

Jajjaja...qué ignorantes son los párvulos británicos....¡¡si todo el mundo sabe que el primer hombre en llegar a la Luna fue Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen!!!

:-)

Delapluma

¿Ah, pero por fin llegaron a la Luna...? ¿No fue una conspiración que rodaron en un set de televisión de Nuevo Méjico....?

Bromas aparte, habría que ver qué edad tienen esos niños, y, sinceramente, no creo que sea justo juzgar nada, ni sacar ninguna conclusión por UNA pregunta... Yo, con ocho añitos de edad sabía que los primeros en pisar la luna fueron Armstrong, Aldrin y Collins (no sabía que el tercero se quedó en el módulo), que el primero en órbita fue Yuri Gagarin, que la primera mujer astronauta fue Valentina Tereshkova... pero no porque lo hubiese estudiado en el colegio, sino porque, agárrense, lo vi en la película El astronauta, de Tony Leblanc... eso, no me hizo a mí más culta, ni a mis compañeros de clase que no lo sabían, menos estudiosos ni nada semejante.

D

¿Seguro que es Reino Unido? Se me caerá un mito, yo que los tengo por cultos (aunque hay de todo)..., creía que estas tonterías solo las decian los de USA lol

D

El titular debería ser: Uno de cada diez niños se toman a cachondeo las encuestas.

contrabajista

Y otros confunden a Lance Armstrong con Louis Armstrong. Muahahaha, ¡pardillos!

D

#13 O Neil Armstrong con Lance Armstrong

D

#13 #15 Al parecer al Telegraph le parece viable confundir Buzz Aldrin con Buzz Lightyear pero no Neil Armstrong con Lance Armstrong.

tollendo

No es ninguna casualidad. Al muñeco se le puso el nombre de Buzz en homenaje al astronauta: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=650176&idseccio_PK=1028

D

También es noticia que los niños confundan a un personaje animado con una persona de carne y hueso.

MrAmeba

Supongo que si completan las encuestas como yo y mis amigos cuando nos la hacían en el cole puede salir cualquier locura, para nosotros que estábamos acostumbrados a los controles y exámenes cuando nos hacían una encuesta anónima nos lo pasábamos bien respondiendo las mayores locuras posibles.

Shirouhana

Venga ya, una vez mi maestra preguntó quien fue la primera persona en dar la vuelta al mundo y una niña dijo que Willy Fog, claramente convencida de ello.

Siempre hay niños más torpes, o a lo mejor nunca lo han visto en clase. Yo no sé como aprendí quien fue el primer hombre en llegar a la Luna, pero en la escuela ya os digo que no fue.

flekyboy

1 de cada 10? Ah, vale, en mi clase tambien teniamos al tonto de la clase. Por un momento me he llegado a preocupar... roll

kumo

Hace poco salia Jamie Oliver en una charla en el TED enseñandoles a niños (británicos again) diferentes verduras y hortalizas. No daban ni una, Ni diferenciar una patata de una berenjena. Y eso es un poco triste. Que no pedía el nombre de la familia en latin, precisamente.

Nova6K0

Es mentira, fue Roger Bacon (los compas que jugasen al Shadow Hearts, sabrán a que me refiero).

Salu2

Moussenger

9 de cada 10 son ignorantes entonces, que pena de noticia

el_loco_del_gorro

La luna no tiene equipo de fútbol, así que los escolares de aquí no saben que es

D

Uno de cada diez estudiantes del Reino Unido sufre un grave deterioro intelectual.

jsianes

Son niños y me parece encantador que cometan ese error. Prefiero que se crien viendo peliculas de Pixar, son preciosas.

D

¿A vosotros no os parecen un par de niños haciendose el gracioso en las encuestas?

VV_ECO

Siempre pensé que fue el bueno de Lance.

DoñaGata

ahh pero no fue él?

D

Sensacionalista, uno de cada diez estaba vacilando o simplemente no lo sabia y una de las opciones del test era el Sr. Lightyear.

RamonMercader

¿Pero Neil Amstrong no era el ciclista que tocaba el saxo?

(Nota para robots: es coña lol)

Spartan67

...y el segundo.. Mr Potato quizás...

ladysunshine

y beethoven fue un san bernardo.

mariamesag

Yo pensaba que había sido superman...jajajajaj

D

Fue macario.

D

También puede ser que uno de cada diez niños sea un jachondo!

j

esto me recuerda a una frase de faemino y cansado.

"9 de cada 10 dentistas recomiendan comer chicles sin azucar, hoy aqui tenemos con nosotros al cabrón que recomienda chicles con azucar"

¿Que quiero decir con esto? que lo de estos estudios tiene poco de fiable. Igual, como apunta #51 fue un niño gracioso que dijo eso, luego se lo fue contando a sus compañeros de clases y todos hicieron la gracia.