Hace 4 años | Por ApacheJoe a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ApacheJoe a eldiario.es

La Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido ha rechazado tramitar la orden de detención europea contra la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí por resultar "desproporcionada con arreglo a la legislación del Reino Unido", según consta en una documentación remitida al Ministerio del Interior español por las autoridades británicas.

Comentarios

D

#1 Los piratas no perdonan que diéramos asilo a Falciani. Ese sí que era un héroe.

D

#57 ¿Y cómo se está gestionando desde España?

Curiosamente, los autos que yo he visto que usaban jurisprudencia internacional y animaban a elevar la causa a un tribunal internacional, eran los de un juez español.

d

#57 el rechazo no es por cómo se está gestionando.

#10 ¿Y ellos que rodearon una embajada por un supuesto "violador"? ¿Eso no es desproporción?

Un momento... de supuesto nada, seguro que lo era. Apoyó a los golpistas!

Tengo un conflicto de intereses... Me explota la chola!!!

z

#10 a Falciani lo pedía Suiza, no Inglaterra, habispao.

JungSpinoza

#1 #2 Es que no somos nadie. Los britanicos han firmado la orden para extraditar a Assange por que Trump la tiene mas gorda

Cehona

#1 Ponsati no está asilada en la embajada de Ecuador, por eso se ha salvado.

G

#1 Creo que UK no es un ejemplo para nada en el tema de justicia ¿te suena Julin Assange?

i

#1 #172 como que se han disculpado.
UK se disculpa por la orden contra Ponsatí: faltan datos, pero "no es desproporcionada"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-11-06/moncloa-asegura-euroorden-ponsati-mantiene-error_2316488/

C

#1 Tampoco extraditaron a Pinochet.

Ze7eN

#17 A Puigdemont lo acabarán extraditando, pero obviamente España tendrá que quedar en evidencia y emitir la euro-orden por los delitos que han cometido, y no lo que viene haciendo hasta ahora. Cuando lo haga, Bélgica lo extraditará.

s

#21 Acuerdate, León Degrelle. Un nazi convicto que vivió a la sombra de los gobiernos de Mister X y charlotito. Murió de viejo en su cama.

Ze7eN

#47 Un buen ejemplo para queKapedociaKapedocia se culturice un poco, que va por ahí diciendo que Bélgica y Reino Unido son poco menos que genocidas y terroristas. Eso si, no seré yo quién se lo explique, ya le he añadido al ignore.

#21 Pues Que Me Cuenten el Por Que están en la cárcel los jordis.
Con eso te das cuenta de que el juicio es una farsa.

Ze7eN

#51 Soy el primero que considera que las penas y la aplicación del delito de sedición han sido desproporcionados.

#63 Sólo quería aportar otra vision
Que el juicio es una farsa y la gente no lo ve.

Ze7eN

#70 Bueno, una farsa no ha sido. Han cometido varios delitos y debían ser juzgados por ello.

El problema es que se les ha sentenciado a un delito que les han aplicado con calzador para intentar ejemplarizar y eso es lo verdaderamente denunciable, pero vivimos en un país de gilipollas en el que la mitad creen que son angelitos de la caridad que deberían irse de rositas y la otra que hay que condenarlos a muerte.

#87 Los políticos si pero los jordis ....ufff

El_Drac

#87 que delito cometieron los dos Jordis?

tul

#87 el delito que han metido con calzador ha sido para poder juzgarlos en la audiencia nacional y asi controlar el juicio de cerquita por sus jueces amiguitos del alma.

rojo_separatista

#21, Puigdemont no ha cometido ningún delito, a lo sumo desobediencia y no se si por un delito tan menor se puede extraditar a nadie.

Ze7eN

#95 Bueno, eso lo debe decidir un juez, pero creo que motivos para intentar imputarle desobediencia hay suficientes. Desconozco si ese delito es suficiente o no para extraditar a alguien, eso quizás lo sepanthemarquesitothemarquesitoPasaPolloPasaPollo o@Livingstone85

D

#5 #17 Se te ve muy a gusto con un estado tan conservador como RU

Kapedocia

#7 Bélgica es el país mas Genocida del mundo y condenado por no extraditar a terroristas. Y Reino Unido no comment.

No se trata de medir democracias sino colaborar o no. Si no lo hacen con terroristas con delitos de sangre,con políticos menos

Ze7eN

#30 Ahora resulta que todo son conspiraciones de países terroristas y España es el adalid de la democracia y la separación de poderes.

Venga, vete a la cama, que veo que no tienes ni la más remota idea ni de que va todo esto ni de como funciona. Que una cosa es no ser un especialista en leyes, como yo, pero macho, lo suyo ya es un nivel inalcanzable, menuda tontería de comentarios.

par

#40 Claro, que esperabas. Yo aun recuerdo todos los comentarios cuando detuvieron a Puigdemont en Alemania, de como salivaban y saboreaban su bilis imaginandose lo jodido que estaria. Cuando les pegaron una torta de realidad, entonces que si era un juzgado regional, que si Alemania no se que, que si Alemania blablabla.

Pues lo mismo. Cuantos paises les han dado con la realidad de bruces? Pero los usuarios como #30 siempre van a encontrar una excusa para continuar en su burbuja.

Son todos malos, y estan todos equivocados.

Wir0s

#30 Es lo que pasa cuando te piden a un gerifalte nazi durante 15 años y miras para otro lado... Que se vuelven puntillosos

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle (os encanta olvidarle cuando mencionáis lo malisimos que son los belgas con las extradiciones)

lameiro

#30 Y Alemania bla bla bla.

Shotokax

#30 y yo que pensaba que el que había matado a 10000000000000000000000000000000000000000000 millones de personas era Stalin y resulta que fue Bélgica.

D

#319 #30 debe referirse al genocidio perpetrado por el Leopoldo hdp ese en el Congo. Fuero + de 10 millones de muertos pero hace + de 100 años...

Dene

#7 sin olvidar las de alemania.

r

#7 RU en materia de (in)justicia internacional no tiene capacidad de dar lecciones a nadie.
Dos nombres bastan: Assange y pinochet.

redscare

#38 Ellos se saltan la los principios básicos de justicia y derechos humanos cuando les da la gana a ellos o a EEUU, no cuando quiera España

Priorat

#7 Que son presos políticos es evidente para cualquiera con un mínimo sentido del ridículo. Las eurordenes lo van a hacer evidente.

Obviamente esto es España y la culpa será del resto del mundo. Nadie va a hacer una autocrítica.

G

#7 Es increíble el nivel de ridículo que está haciendo España con las euro-órdenes. Primero con las de Bélgica, y ahora con las de Reino Unido.

Te olvidas del ridículo con Alemania.

nachico

#7 Más bien dice muchísimo de la escasa colaboración a nivel judicial que hay en Europa y pone en cuestión el funcionamiento de las euro-órdenes.

M

#7 Reino Unido...¿no era ese el país que sacó a rastras a Assange para entregárselo a EEUU por una acusación de violación cuya principal denunciante subió una foto ese día diciendo que había pasado una noche maravillosa?

D

#7
Bélgica permitía extraditar a Puigdemont como vulgar ladrón, pero no como golpista.

D

#7 El día 11 te digo si valió la pena el ridículo

RobertNeville

#11 Se le acusa de sedición, no de rebelión.

Ze7eN

#13 He editado antes y he añadido sedición, que es de lo que se acusa a Ponsati, pero a Puigdemont se le pedía también rebelión, y por eso se rechazo en primera instancia su euro-orden.

D

se lo dices a alguien que señala que ya se ha condenado a países por no tramitarlas bien. Tu axioma es falso.

Era para #_11, que es un demócrata que no escucha a quien señala sus falsedades, lo cuelgo con permiso de #13

D

#24 No se a quien estás intentando contestar, pero te tiene ignorado, porque no sale el número de comentario.

D

#28 arreglado, gracias.

rojo_separatista

#13, delito que ni siquiera existe en países como Alemania.

D

#26 Quizás no en su Código Penal, claro... Pero si lees un poco más, verás que en su artículo 9, la Constitución Alemana prohíbe los grupos hostiles a la misma.
¡Mátame, camión!

derethor

#39 quizás tenga que ver con que la ley fundamental alemana se redactó supervisada por los militares americanos en 1949, pero vete tu a saber.

D

#55 Quizás no tenga que ver con eso porque, desde entonces, Alemania ha tenido oportunidad de reformarla o dotarse de una nueva y no lo ha hecho. Pero vete tú a saber...

Laendle

#55 La constitución alemana se ha reformado varias veces y siempre por unanimidad. La última vez en marzo/abril del 2019.
Lee con ayuda de Google.
https://de.m.wikipedia.org/wiki/Grundgesetz_f%C3%BCr_die_Bundesrepublik_Deutschland

Ze7eN

#39 Ahora mira a quién se aplica ese delito, en que contexto y cuáles son las penas, y verás que no aplicaría a los presos catalanes.

D

#69 Expón tú. A quién se aplica ese "delito" y, lo que es más, qué delito es.

D

#39 #26
Si prohibes grupos separatistas no es necesario ningún delito de sedición.

D

#26 La cosa es que ha delinquido en España, debería de dar igual que en Alemania no exista.

M

#49 de hace de este modo para evitar que las dictaduras pidan extraditarva disidentes que no han cometido delito alguno.

Como es el caso.

n

#72 El problema en este caso parece de concepto. Todos los países tienen políticas contra estas cosas en casos de que pasen. Ninguno es tonto, vamos.

D

#72 Te aplaudo hasta que me sangren las manos. Comentario buenísimo, gracias!

Priorat

#49 No, Eso no és así. Hay un listado de delitos razonables y en los que nadie mira nada. Por ejemplo, asesinato, terrorismo, etc...

Pero luego hay delitos que salen de esa lista. Si España aprueba que los pelirrojos deben ir a la cárcel, ¿Debe ser automática la extradición? Pues no. Los países de Europa han acordado una lista común y de consenso de los delitos que a todos les parecen razonables. Este no está en la lista.
Por eso en caso de delitos fuera de la lista se analiza. En este caso se va a ver qué este delito es como ser pelirrojo. Nadie condenaría por esos hechos a alguien a la cantidad de años a los que se les ha condenado. Nadie. Es una sentencia irrazonable. Igual que a pelirrojo.

X

#91 es que en cualquier de esos países si les surge ese problema, se sentarían a hablar con los indepes, marearían la perdiz un par de años, organizarían un referendum y habrían tenido tiempo durante ese proceso de hacer campaña del no, y ganarlo. Pero Españistan pues tiene los cohones mu grandes...

n

#91 O sea, que no ha hecho nadie nada. Todo el país alertado porque no ocurrió nada y nadie en Cataluña declaró la independencia de manera unilateral con el 47% de los votos. Debemos ser los españoles, que debemos estar locos o algo así y lo hemos soñado.
Venga ya. Cuando alguien hace un delito sabe de antemano (y en este caso con decenas de advertencias) los años que hay en su jurisdicción.

k

#91 Una duda que tengo, ya que sacas el tema, ¿organizar un referéndum para que los pelirrojos vayan a la cárcel sería legal? ¿Nos dejarían organizarlo sin problemas?

t

#49 Ahí entras en un debate más amplio... En Rusia está prohibido ser gayer. Si Rusia pudiese pedir y pidiese extraditar a un ruso por ser gay... ¿debería concederse?
Dicho esto, personalmente soy partidario de que toda esa chusma independentista acabe en la trena. Pero siguiendo la Ley, aunque sea lenta.

X

#93 chusma independentista... olé tu nivel. Son seres humanos con otras ideas Manolo! Quizás el mundo con más empatía al contrario sería mejor.

Varlak

no, eso permitiría que a un arabe, por ejemplo, se le pudiera extraditar por homosexual.
Veo que #93 ha puesto el mismo ejemplo que yo

a

#93 ¿A quién estás llmando chusma?

s

#93 En Rusia no está prohibido ser gayer. Otra cosa es que la sociedad sea homófoba...

D

#93 Otros pensamos que la chusma sois vosotros. Y si ambos pensamos que el vecino es chusma lo mejor es partir peras y cada cual por su lado.

a

#49 Nadie va a extraditar a nadie por algo que no es delito para él.

m

#49 Claro que si, y yo aún diría más, enviemos a todos los homosexuales a los países donde es delito ser homosexual, con dos narices.

JungSpinoza

#26 Y? Que un delito no exista en otros paises no quiere decir que no sea delito en el primer pais.

En Alemania y en Italia existe el delito de apología del nazismo y de apología al fascismo, mientras que en España ya sabemos como esta el percal.

rojo_separatista

#62, significa que no lo van a extraditar.

JungSpinoza

#66 Pues depende de lo que se pida, y como se pida. Y de la "voluntad" politica del Reino Unido. Acaban de firmar la orden de extradicion de Assange "Por que Trump lo vale" ™.

Varlak

#62 y por eso si un apologeta del fascismo viene a españa, no se le puede extraditar por ello. Cosa que parece muy razonable.

Desty

#26 Artículo 81. Alta traición contra la Federación

Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia,

1. perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania

2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años.

Artículo 82. Alta traición contra un Estado Federal

Quien intente, con violencia o por medio de amenaza con violencia,

1. incorporar el territorio de un Estado total o parcialmente a otro Estado de la República Federal de Alemania o separar una parte de un Estado o,


2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de uno hasta 10 años

Artículo 83. Preparación de una operación de alta traición

Quien prepara una determinada operación de alta traición contra la Federación, será castigado con pena privativa de la libertad de uno hasta diez años; en casos menos graves ésta pena será de tres meses hasta cinco años.

Quien prepara una determinada operación de alta traición contra un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de un mes hasta cinco años.

Desty

#97 Yo no he hablado de Ponsatí.

c

#83 Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia,

Frippertronic

#83 Efectivamente, no aplica.

daaetur

#26 Bueno, el tópico es que en Alemania, lo que no esté permitido en la ley, es que está prohibido. Normal que luego sean cuadriculados

n

#26 Quizás tiene que ver por la diferencia de conceptos aplicados en el lenguaje en cada país. Fuera de significantes, el significado del concepto cuando ellos tengan el problema lo sabrán bien. Y lo aplicarán con otro concepto, de eso no tengas dudas en ningún país del mundo.

D

#26 Y eso que esperaron a que cruzara la frontera y entrara en Alemania para detenerle... vaya servicios jurídicos del estado que tenemos, que no conocen las leyes de los países a los que les van a emitir una orden de extradición.

s

#13 Un referendum, solo eso, un referendum.

M

#33 que, además, no es delito penal en España.

Rasban

#33 Como cuando a tejero lo encarcelaron por estropear la escayola del techo.

a

#33 Un referendum en el que vota quién tu digas y a los demás que les den, no es un referendum.

m

#13 a ver cómo explican en Bélgica que le van a meter 13 años a Puigdemont por un delito que ni existe en ese país.

Ze7eN

#16 Totalmente de acuerdo, eso trataba de decir.

RHnegativo

#16 Totalmente de acuerdo, y por ello son presos políticos.

D

#32
Mentira.

n

#32 Voy a pasar mañana 10 kg de marihuana, si me pillan espero que me defiendas porque conociendo la ley de antemano sé lo que me puede caer con respecto a la jurisdicción del país. Seré un preso político porque me estarán persiguiendo por mis ideas de que la marihuana es una planta más que no debería ser ilegal.
Lo mismo con cualquier otro delito contemplado en la ley, me oprimirá mis ideas. Espero que estés también apoyándome a mí y no sólo a algunos por ser quienes son...

sonixx

#16 desobediencia de que?

Kapedocia

#53 #16 y malversación que si que se extradita

i

#16 Intentar obtener la soberanía sobre un territorio que pertenece a un estado apoyándose en el levantamiento popular contra la autoridad tiene que ser algún delito más allá que "desobediencia".

Desde mi punto de vista debería ser ilegal la mera insinuación por parte de alguna autoridad de valerse de su puesto para ir contra la ley. Se puede defender el independentismo siguiendo la legalidad, pero no esto no es competencia de un gobierno autonómico, un gobierno autonómico puede declararse de ideología independentista e intentar negociar con el gobierno central más competencias o incluso negociar la independencia, pero no puede legislar sobre ello ni tienen ningún poder ni competencia sobre la soberanía del territorio por lo que valerse de un puesto de responsabilidad para beneficio de tu ideología me parece..feo, es como si un juez se vale de su poder para hacer lo que le de la gana, eso es prevaricar, un juez tiene que seguir la ley y ya está, pues un político igual.

D

#16 Malversación de fondos públicos

No se si se extradita por eso pero que es un delito y no es político.

D

#16 Tu opinión también es política.

D

#16
El resto son acusaciones políticas con objetivos políticos que nada tienen que ver con la justicia

No inventes.

Kapedocia

#11 No lo veo así, no están juzgando simplemente colaboran con un pais socio y tienen que discernir si ese delito en su país existe. Materialmente es imposible, sin juzgar, considerar algo desproporcionado.

Por otro delito menor, también se negarían a extraditarlos

sorrillo

#22 Materialmente es imposible, sin juzgar, considerar algo desproporcionado.

No, no es imposible, lo que se hace es que se analiza la acusación remitida por el estado que pide la extradición y si la acusación aún demostrándose todo lo que se indica no se corresponde con el delito por el que se les quiere condenar esa extradición se deniega.

Es lo que ocurrió en Alemania con la petición de extradición.

Ze7eN

#22 Nadie dice que le estén juzgando, pero para extraditar a una persona tienen que cumplirse una serie de condiciones. Si el delito del que se le acusa, por ejemplo, no existe o no está contemplado en ese país, o consideran que los delitos de los que se le acusa no se corresponden con lo que ha realizado esa persona, entonces la extradición es rechazada, que es lo que ha sucedido en este caso, y ya sucedió con Bélgica y los políticos catalanes que hay allí.

Por otro delito menor, también se negarían a extraditarlos

No, si solo hubieran pedido su extradición por malversación, no habrían rechazado la extradición por desproporcionada.

cocolisto

#36 Tengo entendido que la secesión en RU es equivalente a tumultos o altercados y como mucho se sanciona con multa.La desproporción es evidente.

Ze7eN

#56 Claro, de ahí que se rechace la extradición.

Die_Spinne

#56 si te refieres a la "sedición" es que directamente no existe .

t

#36 No, si solo hubieran pedido su extradición por malversación, no habrían rechazado la extradición por desproporcionada.
Pero en ese caso solo se les podría juzgar aquí por malversación, no por el resto de delitos. Por eso no se solicita.

m

#22 no es imposible, 13 años por montar un referéndum para que la gente vote en cualquier país civilizado es desproporcionado ya de entrada, no hace falta seguir leyendo.

Pilfer

#11 realmente, en las prineras, y en esta, concretamente, según la entradilla, es porque no existen esos delitos como tales en sus legislaciones, y las euroordenes tienen esa "clausula", pero aquí cada uno barre pa su casa...

Priorat

#2 Falso.

La eurorden garantiza la extradición automática de cualquier investigado por terrorismo y más si tiene delitos de sangre.

Así que eso que dices quizás pasó cuando no había eurorden. Pero desde la eurorden en 15 días tienes extraditado a España cualquier investigado por terrorismo. Así que no hay casos como los que mencionas con la eurorden.

Es uno de los delitos en el listado de extradición automática.

martins

#43 Exacto, y es por ello que tratan por todos los medios de colgarle el sambenito de terrorista a Puigdemont. Es una pena que la Sexta no tenga mucha audiencia por Europa adelante, ya podríamos tener convencidos a los belgas de lo peligrosos que son los CDR y su cabecilla de Waterloo.

Kapedocia

#43 #114 he hablado de extradiciones y he puesto ejemplos, se que las euroordenes son "recientes"

m

#43 de ahí las prisas del estado por inventarse un supuesto terrorismo en Catalunya. Aún esperamos las pruebas de los explosivos de los chavales que tienen encerrados

D

#43 hace referencia a este caso https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-09/estrasburgo-condena-belgica-indemnizar-hijos-victima-eta_2113743/

Varias euroordenes durante una década, ahora se estudia de nuevo solicitarla con esa condena de Estrasburgo en mano.

Shotokax

#43 porque en nuestra maravillosa Unión Europea cometer el mayor genocidio de la historia de América no se considera "terrorismo". Dicha definición se reserva para quienes les sale de las narices a sus señorías.

D

#2 ¿A qué casos de terroristas te refieres? Porque supongo que en los casos que mencionas se deberá a que tenían que responder ante la justicia del país donde estaban o a otros requisitos legales o burocráticos y no por ningún ánimo de joder al país que emite la orden.

Derko_89

#2 La Euroorden existe desde 2002, y los acusados de terrorismo se extraditan automáticamente. Tú te debes referir a las extradiciones fallidas de etarras desde Francia, durante el final del franquismo y la transición, cuando ni existían las euroórdenes ni España estaba en la Unión Europea.

#2 Y la justicia española tampoco.

cosmonauta

#2 Las euroordenes tienen su utilidad para extradiciones automáticas. Si el mecanismo no se adapta, siempre pueden pedirse extradiciones clásicas.

¿Por qué la justicia española no lo ha hecho? Por qué saben que no colaría. Ningún juez de un país europeo consideraría delito lo que ocurrió. Para evitar ese juicio, siguen insistiendo con las euroordenes. Y ni así.

España es un republica bananera.

j

#2 Pues si no lo sabes deberías interesarte por saberlo. Imagínate que se tratara de una injustica y tu ahí tan pancho hablando de terrorismo! "Esta" euroorden no tiene sentido.

c

#2 Que se lo pregunten a un tal Assange. El tema no es que no se extradite, sino por qué motivos y, sobretodo, por qué país pide la extradición

C

#2 otra que se descerrajó un destierro a bocajarro.

d

#2 las euroordenes estan para los robagallinas. como la justicia asi en general

D

#2 Son una farsa, cada uno que se la aplique como quiera y le salga de ahí a sus injusticias.

D

#2 Es el colmo. Otra prueba más de que Europa no funciona y no es más que un refugio para pijos y elitistas. España debería mostrar dignidad y salirse del acuerdo. Ya está bien de hacer el ridículo.

rojo_separatista

Os tienen manía, no hay otra.

martins

#5 Nos tienen envidia, ya lo decía Felipe II, "yo no mandé la euroorden a luchar contra esos elementos".

Pepepaco

Empiezan los zascas!!!
Esto va ser del contubernio judeo masónico

M

#4 Hombre contubernio no...mas bien falta de poder de España, si hablásemos de EEUU, Reino Unido ya estaria hinchando rodillas y extraditando...ejem Assange ejem...roll

themarquesito

Esto es incomprensible. Cuando la anterior OEDE, que incluía una acusación de rebelión (que es más grave que la sedición), sí que la tramitaron, aunque no hubo tiempo a dirimirla al retirarla Pablo Llarena.
Que la sedición les parezca desproporcionada e inadmitan a trámite, mientras que la rebelión no la viesen igual y admitiesen a trámite carece de cualquier atisbo de lógica.

Kapedocia

#15 Exacto no tiene lógica jurídica. Es un tema político-judicial, quieren algo q cambio

nospotfer

#35 otro cuñado experto en lógica jurídica. Encima experto en negociaciones.

G

#15 No es tan incomprensible si para ellos lo que se hizo no es delito y aquí ya se ha demostrado que son 11 años.

nospotfer

#15 Se nota que eres un experto en leyes y lógica.

D

#15 creo que la retiró porque no consideraba rebelión la jueza alemana.
Y era con Alemania, con una provincia alemana, no con RU.

Suigetsu

Pero si aquí en méneame he leído que ha sido una condena muy justa y ejemplar. Qué raro, todo el mundo está equivocado menos nosotros.

Bonoman

Son presos políticos

7

#23 Un preso político es extra cosa. Es una persona privada de libertad por expresar sus ideas.
Aquí no se priva a nadie de libertad por ese motivo. De no ser así medio meneame estaría en la cárcel lol

SrYonkus

hahahahhahaha

Otra victoria para la Marca España

sorrillo

#53 Quizá de las resoluciones injustas del Tribunal Constitucional, como las que impedían el debate parlamentario para el cual los diputados son inviolables en cuanto a sus votos y opiniones.

sonixx

#54 como que quizás?
Desobediencia de que? Es lo que te he preguntado.
Hay gente que la verdad le importa cero, quiere imponer su cuento y punto

sorrillo

#92 Ya te he descrito el tipo de desobediencias para las cuales se les podría acusar.

La sentencia debería ser absolutoria por primar los principios democráticos a resoluciones que pretenden impedir la actividad parlamentaria, pero no niego que sí existen hechos con los que sustentar esa acusación para que un juez sí decida.

sonixx

#96 como? Los que podría? Si para empezar lo unico que has dicho son interpretaciones.

a

#54 Ya tiene cojones que un juez prohiba debatir a un parlamento.

j

#54 Nótese que en España los parlamentarios autonómicos por regla general NO son inviolables, sino todo lo contrario. La "inviolabilidad" esa sólo se aplica a los diputados del congreso.
Otro de esas curiosas asimetrías del supuestamente país más descentralizado del mundo.

derethor

No puede ser, España es una democracia plena.

#29 Plena de mierda

D

La noticia no dice nada aparte de que no ha llegado al poder judicial para que la examine.

Ya no se trata de que no la examina el tribunal competente para ello, el TJUE, sino que ni un juez cualquiera.

Supongo que esto en España se calificaría de intromisión al poder judicial.

Habrá que esperar a que salga algo de información.

#18 el juicio se explica desde el momento que tienes a dos personas encarceladas por subirse a un coche...
Si esas dos personas están en la cárcel todo el juicio es una farsa.

D

#64 fijate que yo en el juicio vi más cosas, como que se reunían con la Generalitat y contribuyeron en la redacción de diversos documentos de "hoja de ruta" y similar

Además de haber intervenciones estelares como la del mosso al que un Jordi le dijo que "se marchara" porque el que hubiera mossos ahí no era "lo acordado" y que iba a llamar a Puigdemont para que se retiraran de allí.

Pero oye, qué sabré yo, sólo seguí el juicio por encima.

#75 Igual Que Yo Que también lo segui y te quedaste sólo con lo superficial y lo que te interesaba.
Pero que sabré yo si soy un pato

D

#79 claro, el que dice que les condenan por subirse a un coche me dice a mí, que enumero elementos que has ignorado, que el que se queda en la superficie soy yo lol

gauntlet_

#75 Reunirse, redactar documentos, decirle a un mosso que se marche... Suena súpergrave todo.

BM75

#75 ¡Delitos demoníacos los que explicas!
Reunirse en la Generalitat y escribir cosas, y hablar con un mosso...

Siento55

#64 Tu opinión también es una farsa cuando simplificas de una manera tan burda.

D

#85 simplifico tanto como el juicio que se realizo.
Burdo y farsa

Kapedocia

#64 Les han encarcelado por subirse a un coche?? represioooon lol

D

#18 Jajajajajajaja.

RHnegativo

A ver si los adroctrinadores acabaran siendo los medios españoles, a la que se cruza los pirineos parece que el discurso es el mismo que en Tv3, que curioso !!!

Mariele

#46 PLOT TWIST!

tinfoil es que exteriores de la Generalitat, con el oro de Moscú y el dinero robado "al resto de los españoles" (?) está haciendo muchísimo daño a la imagen internacional de España. Nada que echarle en cara al lelo de Borrell que llegó a echar al cónsul en Edinburgo (que no tenía nada de independentista a juzgar por la mierda que escribe) por no seguir al dedillo las órdenes de persecución política que le pedían. Tela marinera.

D

Por suerte a los "constitucionalistas" aún les queda Francia como modelo a seguir. Porque el resto de paises europeos, madre mia, uno tras otro diciendo lo que muchos llevamos tiempo diciendo, aún sin ser indepes, y que es una opinión minoritaria en España.

El_Drac

Como me alegro por los exiliados que han podido huir de la injusticia y la venganza española!

Priorat

Justicia española:

En un comunicado, la defensa de la exconsellera de Enseñanza ha apuntado a la existencia de "contradicciones" y "divagaciones" en el documento de 59 páginas enviado por Llarena –por ejemplo, que el magistrado empezara el relato de hechos en 2012 cuando Ponsatí asumió el cargo en 2017– como los motivos de las aclaraciones solicitadas.

RHnegativo

#76 "De la voluntad política" se te ve el plumero julandrón !!

JungSpinoza

#90 No seas ingenuo. Todo es politica en este mundo

BobbyTables

Joder Sanchez, azuza mas a los perros.. digo a los fiscales coñe, que al final se nos escapa la presa!!!!

RobertNeville

#31 Yo prefiero que las mantengan. Es obvio que no van a entregar a nadie, pero así al menos les obligas a tomar partido.

Conviene saber con quién te la juegas.

D

#50 me gusta tu manera de pensar

treu

lol lol lol lol

No hay nada mas que añadir

s

"Las autoridades de Reino Unido han contestado este miércoles a la orden de detención europea dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre la ex consejera de Educación catalana Clara Ponsatí que la petición "es desproporcionada" con arreglo a su legislación, por lo que no le darán trámite, según un documento recibido por la Unidad Oficina Sirene (cooperación policial europea) dependiente del Ministerio del Interior"
Jua, jua,jua,.......

radiolasmatas

sin el cerebro envuelto en la bandera resulta evidente la desproporción.

A

Pues para parecerles desproporcionadas, por mucho menos a Christian Assange le hicieron pasar un infierno.

cocolisto

#45 Te parecen pocos los delincuentes nuestros que aún quieres también los ingleses?

D

#65 si no molestan aquí, miel sobre hojuelas, si molestan a la gran bretaña

cocolisto

Habrá gente que se extrañe.Eso sí que es una sorpresa.

Siento55

Tengo entendido que han pedido aclaraciones nada más. Llarena tiene pinta de mandar chapuzas sin molestarse en fundamentar debidamente las peticiones o ni siquiera de asegurarse de que no lleve erratas. Encima en un caso tan delicado en el que todo debe estar escrupulosamente justificado y milimétricamente ajustado a la ley.

Pero eso de desproporcionado, no entiendo que lo diga la justicia de un país que acepta las innumerables acusaciones a Assange por parte de EEUU, que podrían llevarle incluso a ser condenado a muerte.

También entiendo que a España se le puede ningunear mientras que a EEUU no. Este país es un circo, empezando por Cataluña.

BM75

#59 Pues mal entendido lo tienes. Especialmente por ese "nada más".
En la documentación enviada al Ministerio del Interior, las autoridades policiales británicas informan que la euroorden del Supremo no ha sido "certificada" por Sirene, y que, en consecuencia, el Reino Unido "no tomará ninguna otra medida en relación" con la euroorden contra Ponsatí.

Sí es cierto que la propia noticia dice que:
La oficina Sirene de Reino Unido también indica a las autoridades españolas que si tienen "información sobre el historial delictivo previo" de Ponsatí "o cualquier otra información adicional relativa a la gravedad de la infracción" de la exconsellera la faciliten mediante los formularios correspondientes. Una vez se reciba la nueva información, las autoridades británicas se comprometen a "evaluar la decisión de no certificar esta orden de detención europea".
O sea, NADA.

RobertNeville

Estoy deseando leer a algún jurista.

¿No se supone que debe ser un juez el que evalúe si procede o no la entrega?

m

#77 las euroordenes de llarena son tan ridículas que hasta mi hijo de 10 años estaría capacitado para denegarlas.

NenPetit

Es culpa del nuevo Speaker, con Bercow ya estaría de vuelta.

M

#6 yunaporra!

No escuchaste a Bercow decir que Puigdemont seria muy bien benido al Parlamento britanico?

D

#80 ¿y bien hayado?

1 2 3 4 5