Hace 12 años | Por pcmaster a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por pcmaster a bandaancha.eu

Hay dos formas de regular la neutralidad de la red. La primera es prohibiendo directamente a las operadoras limitar algún tipo de tráfico. Pero ya que algunas entienden que esto perjudica la libertad de mercado, la alternativa es obligarles a informar de forma visible de cualquier limitación que tengan sus productos. Esta es la opción que ha elegido el regulador de las telecomunicaciones británico, que prohíbe llamar "conexión a internet" a cualquier acceso con limitaciones.

Comentarios

Paracelso

Bah, lo llamarán acceso a la Web a 20 megas!
O mejor aun, acceso a Facebook y cosas relacionas.. y la gente lo pagar.a

Mandos

#10 La cosa es que si otra ofrece Internet a 20 megas y aunque sea a diferente precio sepas distinguir que es cada cosa y ajustarte a tus necesidades. Aparte de impedir modificaciones a posteriori.

shinjikari

#11 La ICANN tiene un dueño y señor, así que vale de poco para estos menesteres

Y lo de que funciona bastante bien es una opinión tremendamente discutible lol

#12 Repeat: poco vas a distinguir cuando todas las ofertas lo llamen "acceso a la web" lol

sorrillo

#13 Con que una empresa quiera mantener el concepto de "Conexión a Internet" y lo promocione como tal las otras operadoras se verán obligadas a ofrecerlo también si quieren competir.

No es tan fácil es de "todas van a hacer tal o cual", es más, según como lo intenten el tribunal de la competencia les puede meter unas cuantas multas por hacer pactos y atentar contra la libre competencia de mercado.

No digo que sea imposible que pase, solo digo que no es tan sencillo como lo pintas. No es algo que "evidentemente" vaya a pasar o que sea inevitable, ni mucho menos.

shinjikari

#14 No digo que sea imposible que pase, solo digo que no es tan sencillo como lo pintas. No es algo que "evidentemente" vaya a pasar o que sea inevitable, ni mucho menos.

Es que si fuera algo nuevo, lo entendería. Pero ha pasado y volverá a pasar... ¿Cuantas veces se han evadido por parte de las grandes compañías las medias tintas en cuanto a legislaciones? O le sprohíbes tácitamente algo, o se lo pasan por el forro.

Pero bueno, cada uno cree en lo que quiere y le reza a quien quiere. Admiro tu positivismo, desde luego.

misato

Ojalá vieramos lo mismo en España!

misato

#3 Al menos que llamen a las cosas por su nombre. Y bueno como dice #4 supongo que les haría daño no poder llamarlo internet.
Confío en que alguna operadora no cape cosas, y entonces esa se llevaría el gato al agua frente a las otras que no puedan llamarlo Internet (y esa sí)

Aunque tb podría pasar lo que dices en #5 y entonces estaríamos igual lol

sorrillo

#5 A España podría obligarle Europa. Al resto ... pues no sé. Se podría establecer un convenio internacional de forma que simplemente no se ofreciera Internet siquiera a aquellos que lo incumplieran.

Sería una normativa suficientemente light como para justifica que quien se la saltase, quien lo llamase Internet sin serlo, quedase desconectado del resto de Internet del mundo.

shinjikari

#8 Go to #5 si definen internet como que no tiene nada capado, obliga a las compañias a no bloquear nada y asegura que posteriormente no lo hagan

Jajaja! Repito: lo llamarán "red mundial" o cualquier término medianamente aceptable y te lo colarán. Esa medida no obliga a nada salvo a que las compañías se inventen cualquier nombre y se pongan de acuerdo para ofrecer conexiones capadas todas juntitas

#7 En Europa se podría hacer, pero el problema seguiría siendo el mismo que planteo en #5

A nivel mundial, o creas un "gobierno mundial" o ningún país puede obligar a otro a hacer nada...a no ser que sea mendiante acción armada, y supongo que a eso no te referías.

sorrillo

#9 Me refería a un convenio de tipo internacional de regulación de Internet. Ya existe por ejemplo el organismo ICANN que parece que funciona bastante bien:

¿Qué es ICANN?

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos “de abajo hacia arriba” basados en el consenso.

D

#4 yo estoy con #3. Al final a la gran mayoria de la gente se la colaran..

Mandos

#3 Para saber exactamente que es por lo que estas pagando.
Es parecido al etiquetado de los alimentos, que esta muy controlado, para denominar a un producto de una manera tiene que cumplir todas y cada una de las caracteristicas que define la legislacion, y lo que es mas importante, impide a las compañias cambiar cualquier caracteristica por sus santos bemoles; si definen internet como que no tiene nada capado, obliga a las compañias a no bloquear nada y asegura que posteriormente no lo hagan. Si aun asi quieren hacerlo y no esta prohibido, alla ellas, lo que no pueden hacer es llamarlo "internet".

s

#2 entonces sacarian en el televisor nodo, "españoles internet ha muerto."

torro

¿Le llaman internet y no lo es?. ¿Le llaman democracia y no lo es?.

pdp

Me parece que los discos de música que no eran conformes a la norma (DRMs, anticopias y cosas) no podían llevar el logotipo de "Compact-Disc" (http://en.wikipedia.org/wiki/File:CDlogo.svg).

Y al personal le importa un pito, así que supongo que aquí le llamarán ADSL y a correr.

D

JOJJjoojojo... ¿Internet? ¿Cambiarle el nombre? ¿Pero habéis visto en alguna publicidad que Telefónica Movistar, Jazztel, etc. que vendan accesos a Internet? ¿Os jugáis algo a que cogéis una publicidad de cualquiera de estas compañías y no aparece ni una sola vez la palabra "Internet"?

Lo que venden estas compañías es ADSL.

(Desde Londres: excelente medida. Si nos pudieramos librar del IFW (*) entonces ya tendríamos una conexión decente.)

(*) http://grimboy.co.uk/blawg/in-the-uk-being-told-youre-already-downloading-or-have-failed-the-captcha-too-many-times-by-file-hosting-sites-for-no-reason-you-might-be-being-iwfd/

D

#23 Todas las compañías lo suelen llamar "Internet móvil".

D

#24 Al pincho USB, puede. A las conexiones domésticas, no.

VG6

Hola inglaterra, te voy a contar algo mejor que hacer que esa ley... PROHIBIR HACER ESO!!. Y magicamente se acabó el problema.

Kaleen

Es que allí es verdad que tienen un problema con eso. Estuve por Londres una temporada, puse internet en el móvil (Orange) y a menéame por ejemplo no podía entrar, me salía como sitio no permitido y se iba a la intranet de Orange. Tenía que llamar a la teleoperadora para que me quitara ese baneo... Y así con multitud de sitios web.

D

Ya decía yo el por que del afán de llamar broadband y no internet a casi todas las operadoras. Curioso.
Ahora mismo estoy viendo que puedo contratar en mi nuevo piso en Inglaterra (por fin emigro!!!!!)

D

Esto es lo mismo que quiere hacer el PP con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Distintos nombres distintos derechos

sorrillo

#15 Con la sutil diferencia que lo uno pretende defender los derechos de los consumidores y lo otro pretende atentar contra el derecho a no ser discriminado por razón de sexo.

Lo mismo vamos, igualito igualito.

D

#16 ¿Crees de verdad que esto va a servir para proteger los derechos de los consumidores? lol

K

a ver si va aprendiendo yoigo a no capar la voip, vpn ...

ZeN

Me parece una genial iniciativa, ahora que me voy a London

sabbut

Como dice un comentario, esto es efectista pero ya inventarán otra palabra para seguir colándosela a la gente. Deberían obligar directamente a incluir la palabra "limitado" si se ralentiza el acceso de forma artificial al utilizar algún servicio (por ejemplo, P2P, o VoIP) y "capado" si directamente se bloquea. Por ejemplo, Vodafone@XS Capado o Movistar 10 MB Limitado.

palitroque

I love this country

D

Vale... ¿Ya podemos ponernos en estado de emergencia?
Otro mordisquito más a la Internet que construimos entre todos...

Sabemos que no van a parar...

Ka0

Lo llaman Ministerio de la Verdad

NapalMe

Plasca!

D

Dirán que ofrecen conexión a red y ya está. La gente terminará asociando conexión a red con conexión a Internet y santas pascuas.

Esto servirá para que los evangelizadores tengan algo más que añadir a su colección de temas sobre los que hacer descansar su verborrea.

D

Pues como eso llegue a España no van a poder anunciar conexión a internet por televisión.

D

Me sorprende esto en Reino Unido. Bien por ellos.

t

Algunas compañías ya lo llaman "Trafico de datos"

alexmannia

GRANDE

Mandos

Aqui se les prohibe tacitamente vender internet como una conexion con servicios capados, si dejan de vender ese producto no se les puede prohibir, pero les obligas a decir que capan algo. Si ademas legislas los demas productos que puedan vender, ademas les obligarias a decir que esta capado y que no. Lo que vengo a decir es que si no puedes prohibirles capar, si puedes prohibirles ocultarlo. y basta con que algunas no lo hagan para poner en un compromiso a las demas.

ceroeurista

en V de Vendetta lo llaman "Interlink"

jkarretero

Sí señor. A esto sí se le puede llamar justicia. Ejemplar.

C

Me sorprende que nadie diga nada sobre el "Fair Usage Policy". En UK la mayoría de accesos "baratunos" sea el que sea el medio ( por cable, adsl, etc...) tiene una limitación de la cantidad de GB que puedes descargar al cabo del mes. Los más básicos te pueden llegar a restringir a 4GB por mes (Sky Broadband). En España creo recordar que se ha puesto en práctica alguna tarifa similar, pero creo que es algo marginal. En UK diría que es lo contrario, y el acceso por "defecto" que te dan suele ser de este tipo.

Sr.F

Lo hace telefónica y ofrece Internet...