Hace 3 años | Por misterPCR a bbc.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a bbc.com

1.820 personas han muerto en el Reino Unido, la mayor cantidad reportada en un solo día desde que comenzó la pandemia. Significa que el número total de muertes por esa medida es ahora 93,290. También hubo 38.905 casos nuevos diagnosticados, y 3.887 pacientes más ingresados en el hospital.

Comentarios

D

#4 en la comunidad valenciana lo hemos superado

Aracem

#4 bajaros los datos que son públicos, lo que se comunica en prensa diariamente son los registros de muertes, incluidos los de hace semanas o meses. Oficialmente ayer murieron, de momento, 64. Cuando se consolide estará en unos 200+, que ya son muchísimos por supuesto.

Es difícil, no imposible, que se llegue a 600 muertes diarias. Y si se llega aún está muy lejos, o eso espero.

Aracem

#19 Como ves, el peor momento desde la primera ola fue en noviembre cuando se llegaron a 300 muertes diarias. Aún no estamos ni ahí.

Hay que estar preocupados y atentos, pero debemos analizar las cosas con los datos correctos. No sé porqué la prensa sigue publicando el dato de "muertes añadidas en las últimas 24h" cuando se siguen añadiendo defunciones de hace meses.

Y recalco, 200, 50 ó 1 ya son muchas muertes.

Aracem

#10 Estamos lejísimos de esas cifras #22

OdaAl

#24 Tiene que ver con el colapso de las UCIs, si se colapsan los muertos se disparan y puede que en unas semanas lleguemos a los 1000 muertos, ojalá me equivoque...

Que caro va a salir salvar la Navidad

o

#30 Se ha actuado tarde en esta ola pero aún así se ha actuado y no creo que lleguemos a esos puntos que tuvimos, y por supuesto que si españa hubiera tomado medidas en condiciones desde el puente de la constitución que tuvimos un serio aviso, seguramente seguiríamos en una incidencia muy inferior, y que me corrija un economista pero no creo que el tiron de la navidad compense 2-3 meses de casi todo parado.

alpoza

#51 en el Hospital Infanta Leonor ya estan quitando parte del servicio de pediatria para hacer huecos a pacientes covid, lo mismo que se hizo dos dias antes del confinamiento de marzo. Ademas mueven ucis de mayores a planta para meter a mas jóvenes. ahi dejo el dato.

o

#52 Tu lo has dicho lo mismo que antes del confinamiento de marzo y ahora tenemos restricciones en muchos sitios desde hace 15 dias, yo espero que no lleguemos a ese punto, depende de la gente tambien

alpoza

#53 Casi lo mismo que en marzo, con el añadido que además hay menos personal en los hospitales porque entre otras cosas se han movido al Zendal y no se han repuesto. Todo esto como dices con mayores restricciones que en marzo, todos con mascarillas y toda la información que ahora tenemos de como se contagia el virus... feo.

o

#54 España por suerte no tiene más que un Zendal

Ivanbangi

#22 esa gráfica tampoco es nada real, falta por añadir muchos muertos a las últimas semanas, que los añadirán en las próximas semanas, así que cojer un dato o otro es igual.

Aracem

#39 mucho más real que decir que ayer murieron 450. Lo mejor es usar la tendencia de fallecidos en los últimos 7 días y sobretodo analizar la evolución de saturación de hospitales, esa es la clave.

Santino

#19 el tema es la saturación hospitalaria, los muertos son daños colaterales asumibles sean cuantos sean y eso está bien claro

SalsaDeTomate

#19 Es difícil porque aquí la masacre la tuvimos en marzo-abril. La mayoría de gente especialmente vulnerable (sobretodo ancianos en residencias) ya falleció en aquellas terribles fechas.

Aracem

#57 sigues hablándome de la cifra de notificadas y yo de la cifra de defunciones. Seguimos lejos de 700. El día que más defunciones ha habido, de momento registradas, es el 22 de enero con 380. La media de defunciones a 7 días está en 1776/7 = 254, que lleva estable en esas cifras 2 o 3 días ya.

Te pondría captura pero estoy con el móvil y no sé cómo carajo se suben aquí. Tienes los datos brutos aquí http://bit.ly/3pDtX9I directos del ministerio.

Creo que queda claro que no hablamos de lo mismo y sus mi comentario es porque usar el dato que usas tú, registrados en 24 horas que refiero que pueden ser registros de hace un mes, te aleja de tener un análisis más acertado de la situación actual.

Aracem

#57 Te pego el dato de hoy, con los datos de hace 2 semanas ya consolidados. 393 muertes el 2 de febrero. Como ya escribimos varios, lo que publica la prensa diariamente dista de lo que luego se consolida con el tiempo.

javierchiclana

#4 Pues con el dato de hoy continúa la escalada española... tu gráfica actualizada a día 19.

día contagio med 7d ppm
01 00000 10.473 224
02 00000 10.473 224
03 00000 10.473 224
04 30.579 11.347 243
05 23.700 12.720 272
06 00000 10.332 221
07 42.360 13.806 295
08 25.456 17.442 373
09 00000 17.442 373
10 00000 17.442 373
11 61.422 21.848 467
12 25.438 22.097 473
13 38.869 27.649 591
14 35.878 26.723 572
15 40.197 28.829 617
16 00000 28.829 617
17 00000 28.829 617
18 84.287 32.096 686
19 34.291 33.360 714
20 41.576 33.747 722

amoreno.carlos

#4 La verdad que los datos de España parecen de broma, menudos píxeles en los últimos meses.

Aracem

#4 Vengo a dejarte los datos consolidados ya dos semanas después de esas fechas. No, no se ha llegado a lo que preveías como era evidente.
pico máximo de esas fechas, 450 y pico, el del 2 de febrero mientras se comunicaba en la prensa 724 https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-registra-724-muertos-cifra-diaria-alta-mes-abril_1_7187681.html , 393.

lainDev

#6 Por lo que me cuentan de allí y lo que veo aquí creo que aquí estamos algo más concienciados, aunque sea por las multas.

DaniTC

#7 me gustaría creerte, pero todos sabemos que no es así. Aquí somos igual de burros.

#20 Yo creo que puede haber más variables condicionantes que no conocemos, y lo creo por lo aleatoria que es, al menos en parte, la expansión de este virus. Dicho esto, en España nos protegemos donde, en principio, menos falta hace. Aparentemente tenemos más restricciones, pero: transportes públicos petados, reuniones de familiares o amigos, ausencia de mascarillas en los trabajos...

#7

Aracem

#25 Hay más variables, por supuesto. Pero de momento los datos dicen que esta segunda-tercera ola la hemos pasado mejor que otros muchos países. Crucemos los dedos para que siga así!

r

#26 que la hemos pasado? Cuando ha sido eso? Si todavía no hemos llegado al pico

m

#25 ausencia de mascarillas? Posiblemente sea España donde más mascarillas se usan de Europa y desde hace más tiempo

DaniTC

#20 Pues qué mal deben estar las cosas por allí, entonces.

tanttaka

#15 Vivo aquí en Reino Unido. Esta semana por primera vez ALGUNOS supermercados han obligado al uso de mascarillas en sus comercios, hasta ahora te pedían por favor que te la pusieras pero siempre había alguna familia entera comprando sin mascarilla. De todas formas los vigilantes de los supermercados no pueden obligar a nadie a que se la ponga y si aquí cualquiera dice que está exento por razones de salud no puedes pedirle ningún justificante y tienes que dejarle pasar porque sino estarías discriminando a alguien con una condición médica.
La polícia después de cada nueva norma que impone el primer ministro o nuestra primera ministra en Escocia, sale a los 5 segundos a decir que ellos ni tienen personal ni pueden vigilar eso (no reuniones de 2 casas diferentes, solo salir para lo imprescindible...)
Ahora mismo se supone que solo pueden ir a trabajar los trabajadores esenciales y comercios solo de venta a domicilio con reparto fuera de las instalaciones, pero cuando sales con el coche hay el mismo tráfico de siempre.
Y por último, esta cifra que a todos nos espanta ni se comenta aquí entre mis compañeros, ni está en portada de los periodicos ni parece importarle a nadie. Y por cierto, son con positivo de covid a los 28 días del test positivo, si te tiras más de eso en la UCI y te mueres luego de COVID ya no cuentas para las estadísticas, probablemente ya han superado los 100.000 muertos.
Les da igual todo.
No, en España somos mucho más responsables en general. Siempre hay alguien que incumple alguna norma o desde las instituciones se podría haber hecho más en navidad, pero ni de lejos hay el sudapollismo que hay aquí tanto en la gente como en las instituciones.

j

#49 Pues si dices que probablemente hayan superado los 100k van a superar a la cifra de soldados británicos muertos en la segunda guerra mundial, que fueron unos 400k en cinco años.

N

#2 Acabaremos peor. Allí están confinados. Sin hostelería, con mínimos, teletrabajo y sin colegios. Aquí no cerramos ni aunque lleguemos a los 1.000 muertos.

D

Me temo que España en poco tiempo estaremos cerca de los 1000 muertos diarios

OviOne

"Nuevos muertos", claro, no serán los mismos... lol

N

#37 Se está muriendo gente que no había muerto nunca antes

lainDev

Pero la gente allí sigue sin tomárselo en serio

Mosquitocabrón

#3 Es por el orgullo británico, "ningún bicho podrá con nosotros"

cutty

#3 Cómo que no, si están que se salen.

Z

Hace unas semanas que los datos de UK no me cuadran con los del resto de paises.

O tienen el sistema sanitario muy muy saturado y por ello muere mucha mas gente de la que debería o no hacen suficientes tests. Alguien tiene datos de tests realizados y positividad de los mismos?

alexwing

#14 lo de los porcentajes no lo llevas bien, si antes 1 contagiaba a 3 un 70% más contagiará a lo sumo 5.

tdgwho

#21 #14
1 persona contagiaba a 3. cada una de esas 3 contagiaba a otras 3 (3*3=9) esas 9 cada una a 3 mas (27) y luego 108.
ahora si esa cepa es un 70% mas contagiosa:
1 persona contagia a 3*1,7= 5 personas cada una de ellas contagiará a otras 5 (ya vamos por 25 en la segunda iteracion) y luego ya 125, y para la cuarta iteracion (donde antes había 108) ahora son 625.

La cosa es que si la mortalidad es del 1,38% (dividiendo muertos de la segunda ola entre positivos de la segunda ola) antes con la variante original con 108 contagiados, morían 1,49 personas, ahora con 625 son 8,62 casi nada, 5,78 veces mas muertos netos.

Aunque si vemos la mortalidad-infectabilidad como una recta, una enfermedad no puede ser muy muy infecciosa y muy muy mortal al mismo tiempo, porque si te mata rapido, no le da tiempo al virus a expandirse, y si se expande rapido, es precisamente porque no mata tanto. Por lo que cabría esperar que esa nueva cepa es mas infecciosa pero menos mortal.

Lo cual no quita que tenga las mismas complicaciones, que las UCI se peten, y que a fin de cuentas termine muriendo mas gente por overflow en los hospitales, triajes y demás. O lo que mas temo, que aunque baje la capacidad de matar de la cepa, siga siendo suficiente para ventilarse a toda persona que forme parte de grupo de riesgo.

misterPCR

#13 Tests y positividad. Ellos hacen más tests y nosotros tenemos más positividad

tdgwho

#18 Y la diferencia no es poca, creo que UK está en 960k tests por millón, nosotros estamos en 650k y aún asi, si cogemos los 41000 positivos de hoy nuestros y lo multiplicamos por el factor de la relacion entre las poblaciones (67/47 millones) sale a 58500, si, aún estamos a 10000 de su pico de contagios, pero es que esos 10000 nos suponen a nosotros 7000 positivos mas, alguien piensa que no vamos a tener en unos días 48000 positivos? Y si la mortalidad se mantiene igual que la de la segunda ola (en torno al 1,4%) cada día morirán 662 personas. Y si le sumamos a eso que habrá retrasos en la información (como hoy por ejemplo que dan 462 muertos, pero la inmensa mayoría son de días pasados) el total informado de fallecidos se nos va a ir a los 1200 o 1400.

M

#29 Perdona puedes explicar lo de la positividad, es que he visto las gráficas en eldiario y lo acabo de entenderlas bien.

tdgwho

#32 a ver, tenemos los siguientes datos:

positivos en RU máximos. 68000
muertos en RU máximos (por ahora): 1820
tests por millón hechos: 960k
población: 67 millones

positivos en España máximos (de momento) 41500
muertos en españa máximos (por ahora) 464
tests por milllon hechos 650k
población: 47 millones.

ellos son (67-47)/47*100=42% mas grandes que nosotros en población, por lo que para poder decir que tienen los mismos positivos que nosotros, tenemos que "convertir" nuestras cifras a las suyas sabiendo que nuestra población es un 42% mas pequeña que la de RU. Por tanto:

41000*67/47= 58446. (donde ellos dieron 68000, es decir que faltan 10000 positivos)

Esos 10000 positivos en RU suponen 100000*47/67=7000 positivos mas aqui, es decir que lleguemos a 48000 positivos.

Una vez llegado a ese valor, es lógico pensar que el porcentaje de mortalidad se mantendrá mas o menos, es decir que llegaremos también a tener 1800*47/67 muertos aqui, es decir 1262 muertos.

Pero es que hay otro problema mas, ellos están haciendo un 50% mas de pruebas por millón que nosotros (650*1,5 aprox 960k) lo que implica que si nosotros hemos detectado el equivalente a 58000 positivos haciendo 650k pruebas, si hiciesemos las 960k que han hecho ellos, nos pasamos de lejos las cifras de RU ya, ya que habría que multiplicar por un 50% mas, es decir 58000*1,5=87000 positivos si adaptamos a la población de RU, y a su número de tests.

Con ese último cálculo también se equilibraría la positivdad, ya que nosotros la tenemos mas alta que ellos porque estamos haciendo menos tests, a medida que haces mas tests, la positividad tenderá a bajar.

Z

#18 Gracias. Entonces lo de UK me parece raro. Tienen "pocos" positivos para esa mortalidad (teniendo en cuenta que ya tuvieron una primera ola muy dura).

Esperemos que aquí no se cumplan los peores presagios...

D

#34 Yo trabajo todo el día en la carretera, de pueblo en pueblo, y todavía no he visto a un policía parando a nadie, y he visto mogollón de grupos grandes por la calle, desde familias con carritos de bebé, que ni de coña viven todos en la misma casa, hasta grupos de chavales de 7o 8.
Mientras dejen a la gente hacer lo que quiera, mal vamos.

Die_Spinne

Y eso con la vacunación alcanzando ya a las personas de 70 años que no están en residencias sino viviendo por su cuenta ,aquí al ritmo que vamos nos juntamos con el doble de muertos con la misma población .

Álvaro_Díaz

creo que este no ha sido un buen año para arrancar el Brexit

r

Y eso que cuentan "muerte por covid" a las producidas hasta 28 después de haber dado positivo... o sea que quien fallece habiendo dado positivo antes de 28 días, no cuenta por covid (aunque sí haya fallecido por covid)...

Des3rT0r

#11 gran dato este. Bien por recordarlo.

vet

Es curioso ver desgadaso los datos en el UK.

Inglaterra, una pesadilla.

Sin embargo, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen valores bastante decentes dentro de lo que cabe.

D

#8 Y eso que Gales en total desde que empezó está peor, teniendo en cuenta que tiene menos población. Más muertos por cada 100.000 habitantes.
https://coronavirus.data.gov.uk/details/deaths?areaType=nation&areaName=Wales
Deaths with COVID-19 on the death certificate by area
Wales  5,399 171.2
Scotland  7,070 129.4
Northern Ireland 1,975 104.3
England  81,379 144.6

N

#42 Gales tuvo que prohibir la entrada de gente pk se le estaba metiendo gente al tener una tasa de contagios bastante baja, lo mismo le ha pasado a Cornwall que no habia sido afectado practicamente, pero los egoistas madrileños perdon Londinenses se han estado moviendo a sus residencias de verano y se ha disparado..

N

#8 La razon es sencilla, no hacen caso del gobierno de Bojo, tienen medidas mas estrictas, han metido confinamientos mas duros y antes, mientras que el rubio de peluca no tiene ni puta idea de por donde le viene el viento ademas de tener a los ministros llorando por los comercios que hay que abrir para que la gente tenga trabajo y lo mas importante los COLEGIOS y UNIVERSIDADES tienen que seguir funcionando, donde es el mayor foco de contagio. Si a todo esto le sumas que los ingleses sudan 3 cojones de las normas y que usar una tela en la cara cuenta como mascarilla pues..