Hace 2 años | Por Chitauri a news.sky.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a news.sky.com

Nadhim Zahawi ha anunciado que se ofrecerá la vacuna COVID-19 a los niños clínicamente vulnerables y a los que viven con adultos de riesgo, pero no a la mayoría de los adolescentes.

Comentarios

D

#3 No cuestiono los motivos médicos que hay detrás de esta decisión, que quienes la han tomado saben mucho más que yo. Pero me da miedo que la negativa a vacunar a los niños refuerce el argumentario de los antivacunas.

frankiegth

#3. Pues qué quieres que te diga, menos me fio de muchos "expertos" que pululan fuera de esta red social a sueldo de vete tú a saber quién.

#7. Puede que no seas un experto en el tema, pero creo que has dado con una de la claves.
(CC #21)

D

#21 Los antivacunas son unos magufos del nivel de los terraplanistas, avistadores de ovnis, Miguel Bosé o gente del estilo.

Simplemente es gente que se merece ser ignorada de la manera más repulsiva que uno sea capaz.

D

#96 Los terraplanistas y avistadores de OVNIS no les hacen daño a nadie con sus locuras. Pero ignorar a los antivacunas puede tener consecuencias graves para la salud pública.

D

#3 Puedes fiarte de los comités de expertos de cualquier otro país.

D

#3 El comité de expertos de mnm llamaría cagaos a los británicos por no exponer gente sana a riesgos no controlados.

d

#11 cuánta falacia de falso dilema junta. En la ciencia no es que haya excepciones, es que hay efectos secundarios y una relación entre el riesgo y el beneficio. Las personas mayores de 70 años deben vacunarse todos los años de la gripe. Y ciertos grupos de riesgo. Si en un crío la posibilidad de fallecer de covid está igualada con la posibilidad de fallecer por un efecto secundario, pues está claro que no compensa. Porque además esta es una enfermedad que apenas afecta a un crío menor de 13 años.

D

#7 Uno de los motivos del brote es el cierre de los colegios por las vacaciones. Los niños en los coles cumplen las normas, con sus familias no.

E

#9 con sus familias, en muchos casos mejor que en los campamentos de verano

s

#9 Dudo mucho que las normas se vayan cumplir con la misma intensidad este año..

Yomisma123

#9 Las familias han cumplido.
Por mucho que haga el colegio, si al salir, los niños relajan las medidas, quedan con gente...
Hemos cumplido todos: adultos y niños..no quedando o quedando solo en exteriores, con poca gente, no mezclando grupos,..
Pero ya vacunados los adultos y sin vacuna para los niños ¿Cuál es el plan? ¿Que las familias con niños sigamos confinadas para siempre? ¿O relajamos medidas y los niños se infectarán?

D

#7 los cuadros de riesgo están vacunados, circulen por favor.

D

#34 Tan sencillo como eso, pero que no pare la psicosis.

Magrocontomate

#7 faltan 2 meses para que empiecen las clases. Ninguna ola ha durado tanto. Y en septiembre ya deberíamos estar en el 80% o más de vacunados. Sí este otoño no podemos hacer vida prácticamente normal es que nunca podremos hacerlo

Sawyer76

Me parece lógico.

D

#6 Pues sigue aplicando la lógica por aquí que te llevarás un strike.

D

#6 A cualquiera con dos dedos de frente le parecerá lógico

s

Cuando la palmen un par de maestros y los padres se den cuenta de lo dificil que es confinar al niño cambiarán de opinión.

NotVizzini

#5 Sin "trampas" no hay baja de padres por confinamiento del hijo(sin positivo), algo que he descubierto a las malas...

Algo que me resulta de idiotas(gobernantes idiotas): el niño NO está confinado por su bien(ni el de sus padres) sino por el BIEN COLECTIVO así que EL COLECTIVO debe pagar, no los padres...

E

#98 no hay baja pero sí excedencia, que al ser sin sueldo mucha gente o hará trampas fingiendo síntomas o seguirá yendo a trabajar, especialmente los que tengan parte del sueldo en negro o dependan de propinas.

D

#10 entonces para que quieres vacunar al niño? Conversaciones de besugos everywhere

P

#10 Anda, uno que acaba de descubrir lo que medio mundo sabe hace meses: que la vacuna no evita que te contagies, ni que contagies, sino que disminuye los síntomas.

Narmer

#88 Esa no es mi experiencia. Hace unos días hemos estado un grupo de amigos en un apartamento de vacaciones. De los 5, dos se han contagiado (imaginamos que en el bar, que fue el único sitio cerrado que estuvimos) y tres hemos dado negativo. Casualmente, los tres estamos vacunados con las dos dosis y los otros no tienen ninguna vacuna todavía.

Aún queda mucho por conocer, pero parece que la transmisión entre vacunados con la pauta completa es mucho menor.

Willou

#100 Mi hermano ha dado positivo estando vacunado desde hace 4 meses y ha contagiado a su novia. Eso si, ha tenido un ligero picor de garganta y 37,5 de fiebre 2 días.

Tu experiencia dice una cosa y la mía otra, vamos a fiarnos de los estudios y a ignorar las excepciones, si te parece.

D

#76 Qué mortalidad tiene la delta en niños?

c

#87 No lo sé, pero me huelo que mayor a los trombos mortales de AstraZeneca, esos que causaron la histeria colectiva.

B

#91 Resulta que no.

D

#91 Hombre, histeria no sé, pero poner la astrazeneca a mujeres menores de 30a fue estúpido y causó muertes que se hubieran podido evitar. Fácil decirlo a toro pasado, pero España fue muy lenta en reaccionar, creo que un par de muertes hubieran sido evitables.

maria1988

#8 Si dejas al virus circular libremente en un grupo, te arriesgas a que aparezcan nuevas variantes resistentes a las vacunas. Para salir de esta tenemos que vacunar a casi todos, incluso a los niños.
Por el mismo motivo, incluso egoístamente nos conviene dar vacunas a los países pobres.

T

#82 pero si la vacuna no para la transmisión, lo que dices pasará igualmente. No lo afirma, pregunto

s

#1 Díselo a los ingleses. Seguro que no tienen asesores científicos que lo sepan.

s

#15 Tienen ministro de Sanidad infectado y el mandamás confinado. Fiaté tu de ellos

PacoJones

#19 Y qué?

porto

#1 Cuando hablan de que los beneficios no superan a los riesgos, es posible que ya tuvieran en cuenta eso.

wachington

#1 No entiendo porqué cuesta tanto encontrar el término medio.

Hemos visto que este año han funcionado bien las escuelas sin profesores vacunados. ¿Porqué van a haber maestros vacunados muertos el próximo año?

s

#31 No me preocupa tanto las infecciones de los maestros, como la tasa de infecciones entre los alumnos. La tasa de infección en el grupo de edad de los jovenes en Baleares es de 1600 casos cada 100.000. Esto es una barbaridad, 1,6 de cada cien está ahora mismo infectado . Haz tu mismo los números con un centro de 2000 alumnos.
Sino se hace un cribado previo, el centro abrirá iy tendrà que volver a cerrar a los pocos días por infecciones masivas en las aulas.

johel

#32 En algunos sitios han dejado de hacer encuestas y cribados en el grupo de 14 a 25 porque les salia contagiado uno de cada 10 y subiendo.

M

#32 La cuestión aquí es que la enfermedad se pasa en dos semanas y después da cierta inmunidad (a este ritmo sobre un 10-20% lo estarán al volver). Aparte en Agosto se empezará a vacunar a esa franja de edad. La incidencia en septiembre no va a ser esa ni mucho menos esa.

d

#31 los maestros tenemos el mismo riesgo de contagio estando vacunados los alumnos, o no, porque ninguna vacuna frena el contagio. El riesgo baja estando vacunados nosotros.

sonixx

#1 hablan de vacunar, o yo me he perdido

D

#72 y otro doctorado en karmawhorismimo lol

D

#1 Los maestros y los padres Si tienen que estar vacunados.

w

#41 me puedes decir que países ha prohibido la Ema y oms utilizar la vacuna ? Porque precisamente siguen diciendo que es segura y que se utilice. Son los países quienes han tomado la decisión de no utilizar la vacuna en algunos rangos de edad

D

#49 dinamarca prohibió el uso de astrazeneca. USA pausó janssen y no quiere saber nada de AZ

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/denmark-continues-exclude-jj-covid-19-vaccine-national-roll-out-tv-2-2021-06-25/

COPENHAGEN, June 25 (Reuters) - Health authorities in Denmark said on Friday that COVID-19 vaccines from AstraZeneca and Johnson & Johnson (JNJ.N) would remain excluded from the country's vaccine roll-out following a review of new safety data.

Israel está diciendo que hay un montón de casos con cardiopatías por pfizer y están poniendo el freno en jovenes

w

#54
Mi pregunta era por esta frase “y terminaron prohibiendo esa vacuna en determinados países al cabo de 3 meses. “

Entendía que era oms y Ema.

Lo de la cardiopatía lo he leído. En usa esta habiendo demasiados casos

Budgie

#41 es la ciencia amigos!

D

Pues me parece una sabia decisión.

u_1cualquiera

“ We will keep this advice under review as more safety and effectiveness information becomes available."
Tampoco lo están tatuando en su brazo. Al ritmo que cambian las decisiones en UK, dudo que sigan igual en agosto/septiembre
Recordad
- no confinamos, creemos en la inmunidad de grupo => confinados
- Navidad, 3 días libres => sólo 1
- No más confinamientos => confinados en enero
- todo de abre en junio => en julio

Y que conste que prefiero la parte conservadora de la decisión

w

#23 bojo no se tiene que aislar .. bojo se aísla. Te faltaba esa

R

#23 Los confinamientos en UK no son confinamientos como te lo piensas tú.

Es cerrrar los bares y poco más, se podía seguir haciendo barbacoas, qeudadas y se podía salir perfectamente a la calle.

u_1cualquiera

#64 vivo en UK

R

#99 Y yo viví todo el primer confinamiento hasta agosto del año pasado.

Y se podía hacer lo que quisieramos.

xyzzy

#59 Gracias!

J

#59 el CDC recomienda expresamente vacunar a menores a partir de los 12 años.

En el enlace que pusiste.

D

#69 no he dicho que el cdc no recomiende vacunar a menores con pfizer?

he puesto los enlaces de las cardiopatías que genera pfizer y que ya se está aceptando que de forma individual a menores el riesgo es alto y va cambiando según pasan los días. Hace 3 meses negaban los daños al corazón.

en estos debates las líneas son muy delgadas, no pongas palabras en boca de otros de cosas que no han dicho ni interpretes nada que no sea expresamente lo que se ha dicho y declarado sin dudas.

J

#73 sí, hablan de las cardiopatías, pero a pesar de eso la recomendación científica es de vacunar a los menores igualmente.

Es decir, que si te fías de ellos para una cosa (existencia de cardiopatías), no veo por qué no te puedes fiar de la otra.

Que se vacunen todos.

D

#78 te están diciendo que ahora ya empiezan a aceptar que algunos números de enfermedad son menores que los potenciales de vacunación.

D

#39 produce cardiomiopatías en 1 de cada 3000 o menos entre otras cosas en menores de 25? ya se ha aceptado que el riesgo de quedar dañado por las vacunas es superior al que la enfermedad puede producir. Y todo esto hablando de efectos a muy corto plazo, los de largo esperemos que no pase nada pero siguen siendo desconocidos.

además de que ya empiezan con que si para las variantes ya no valen, etc.

xyzzy

#45 hay estudios de eso?

J

#45 en Canadá están vacunando a menores de 16. Edad mínima 12.

Yo no le veo problema.

Y más teniendo en cuenta el porcentaje de gilipollas adultos que no se quieren vacunar. Con los adolescentes a lo mejor tenemos opciones de llegar a inmunidades de rebaño aceptables para dejar el virus en algo residual.

Macharius

#45 EN Japón están vacunando con Pfizer a partir de los 12 años, no hay advertencia alguna de cardiopatías---

D

#71 lo que japón haga, será cosa de japón, israel ya ha dado aviso y se han metido en los prospectos de efectos secundarios en usa.

Macharius

#74 y no te preocupa más los efectos a largo plazo del COVID en niños (que pueden ser permanentes) y neurológicos que unas meras cardiopatías?

D

#77 una "mera" miocarditis te puede dejar también un año jodido o directamente tejido cicatricial en el corazón el resto de tu vida. Y estamos hablando de gente muy joven que tiene unos porcentajes absolutamente irrisorios de síntomas covid casi cero en la gran mayoría de los casos, no de la persona de +50 que puede pasarlas putas.

Y recuerdo que vacunarse no impide la infección ni evitar contagiar al resto. Significa que les vacunas, les expones a riesgos innecesarios y pueden seguir infectando igual. No tiene sentido.

D

seamos honestos. Ha llegado el verano y las familias pasan de todo. No paro de ver reuniones familiares con besitos y abrazos en público. Las playas parecen Sodoma. Lo que harán en casa...

i

#17 Un abrazo¿Que es eso?cry

D

#22 pues se dan a montones. A mi hace unas semanas me intentó dar dos besos una médica. Me quedé to loco.

i

#25 Yo desde que empezo la pandemia , una vez a mi madre un beso, pero claro yo llevaba sin estar con nadie 15 dias.Y no he incumplido más las normas.Con esta variante del virus no sé pero supongo que es más peligroso compartir durante un tiempo un espacio reducido a que alguien te de un beso.Yo aun estando ya vacunada evito casi todo contacto y los sitios cerrados.

cosmonauta

#26 El riesgo cero no existe, pero vacunadas, con pocos contactos de riesgo y algo de precaución, un buen abrazo hace más bien que mal.

En mi familia hace tiempo que decidimos que era mejor asumir algún riesgo controlado. He visitado a mis padres, dormido en su casa, vida casi normal.

Pero si hemos tomado algunas medidas como evitar contactos de riesgo unos días antes de visitarlos. Por ejemplo, hace poco tuvimos un brote en el trabajo y dejé de visitarles por dos semanas, a pesar de que no fui contacto directo, sin síntomas y un test de antígenos negativo.

u_1cualquiera

#17 vuelo a España el sábado… qué playa te refieres? Es para un amigo

w

#24 yo espero volar este sábado también! Feliz vuelo y si encuentras la playa avisa

c

#17 y los bares con todas las ventanas y puertas cerradas y el aire acondicionado a tope: en el pueblo donde vivo la incidencia acumulada a 14 dias estáva el viermes en 900 y pico. Bares abarrotados, barras abarrotadas ... una fiesta.

i

Yo no vacunaria a mis hijos

aavvaallooss

#35 Yo tampoco. No tengo hijos

Macharius

#35 motivo?

johel

#35 En italia tuvieron que volver a imponer la vacunacion obligatoria excluyendo a los padres de los que se negaban de las subvenciones escolares y sanitarias por una plaga de sarampion causada por los antivacunas.

z

#48 Es un buen incentivo.

D

#35 y a los hijos de otro?

comadrejo

Ya lo traduzco.

Que se remanguen ya ante la inminente vacunación.

diciembre_2020

decision bioestrategica survival.

Urasandi

#2 Decisión económica cortoplacista.
Seguro que esperan sacarlas pronto a la venta a particulares.

diciembre_2020

#20 VAcunas les sobran, pontro vendran con el refuerzo

p

#2 #20 A largo plazo crearán una raza superior seleccionada evolutivamente mientras los demás cascarán por tener genes débiles

Urasandi

#46 Mas bien parte de los que sobrevivan a ésta caeran en la siguiente.

Amos.aver

Las vacunas no inmunizan, no nos podemos relajar.

NapalMe

¿Entonces porqué les vacunan de otras cosas?

NotVizzini

#66 Igual que odio a "los antivacunas" también odio a aquellos simplistas que simplemente opinan "vacunas = bien" porque si y todas y a todos.

Cada enfermedad y vacuna es diferente y aunque pueda haber "indicios" entre ellas hay que analizarlo bien, especialmente hablando de niños y aquí entran muchos factores a la hora de tomar la decisión:

El principal el propio riesgo que genera el COVID19 (que va en disminución en gran parte gracias a las vacunas). Pero si la enfermedad ahora es "mas leve" sus consecuencias en todas las edades "menos graves" y en la otra parte tenemos vacunas "aprobadas con prisas" con metodos muy novedosos, donde los creadores se "limpian las manos" de efectos secundarios y sin pruebas a largo plazo(porque no han podido hacerlas), es normal ser algo cauteloso.

También si la enfermedad es leve para los niños, estas vacunandoles para proteger a los mayores, no a los niños propiamente y aunque el riesgo individual sea pequeño o muy pequeño(diria que lo és desde el sofá del cuñao) nadie quiere que su hijo enferme para quizá salvar a 3 abuelos... (proporción inventada).

La situación es muy diferente hace año y medio: El riesgo tanto vital como economico del COVID19 era TERRIBLE así que cualquier pequeño riesgo a correr a cmbio de un posible beneficio era seguramente bueno intentarlo y arriesgarse..., pero a medida que se avanza la situación es diferente, los riesgos y el balance de estos diferentes.

Dicho esto, yo hoy en dia vacunaria a mi hija contra el covid19 cuando las autoridades y la com. cientifica le den el visto bueno a su edad o ella cumpla los años adecuados.

Creo que la idea es que en los colegios permanezcan los niños y profesores con mascarilla de manera permanente durante varios años hasta que la pandemia termine... pero la pandemia no teminará hasta que no haya una sola persona no vacunada... por tanto si no se vacuna a los niños estos podrán seguir siendo portadores y trasmisores a su mismo grupo de edad por los siglos de los siglos... Algo no encaja aquí.

Yomisma123

#27 Mascarilla y distancia social.. Familias con niños confinadas para siempre..
Vaya plan

w

#27 en uk los niños no llevan mascarilla en el colegio , solo cuando se mueven entre clases. Los profesores tampoco la llevan

R

#42 De hecho, ya no hay que llevarla. Solo está recomendado su uso, pero si ya eran escasos sus usuarios, ahora no me quiero ni imaginar. Me quedan 6 días de cuarentena, antes de volver al trabajo... Miedo me da coger el transporte público...

e

#79 No es verdad, sigue siendo obligado usarla en el metro.

https://tfl.gov.uk/campaign/face-coverings?intcmp=63065

R

#92 Te invito a coger el metro y contar las personas que las usan. Diría más, te invito a que, luego, le expliques a un policía lo visto, y describas aquí su reacción.
Es "obligatorio", según la web del Gobierno y TFL, pero si no se aplica la ley...

e

#97 Por mi experiencia diría que la lleva el 75% de la gente y he visto a gente que no le han dejado subir por no llevarla. A ver, que debería llevarla todo el mundo y tal, pero que en general yo creo que en el metro de Londres se respeta el uso de la mascarilla.

P

#27 El 100% de la población vacunada no acaba con el virus. Por si se te ha olvidado la vacuna no impide que te contagies ni que contagies, solo reduce los síntomas.

Sakai

#89 La vacuna no impide que te contagies pero reduce mucho la probabilidad.

w

Dejo otra noticia relacionada ya que OMs está en contra de vacunas a adolescentes también

“ La OMS urge a los países ricos a retrasar la vacunación de niños y adolescentes para "donar más dosis" a países pobres”

Los países más desarrollaodos están comenzando a inmunizar a la población más joven que no pertenece a ningún grupo de riesgo. En esta franja de edad, la probabilidad de padecer la enfermedad con efectos graves es muy baja. Mientras, en los países empobrecidos, gran parte de la población está en riesgo y no tiene acceso a las vacunas, por lo que el virus sigue expandiéndose.


Con esta transmisión masiva, se desarrollan nuevas cepas, más resistentes a las vacunas y más contagiosas. Es el caso de la nueva variante del virus, la variante Delta o india. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, califica esta situación de "catástrofe moral" e insta a estos países a reconsiderar su plan de vacunación y donar estas dosis a los países necesitados a través de COVAX.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/europa-comienza-vacunar-adolescentes-oms-advierte-riesgo_98227_102_amp.html

N

#47 Pero sus motivos no son los mismos ni parecidos que los de la noticia. La OMs habla de prioridades, no de dejar de vacunar adolescentes por los riesgos.

1 2