Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bbc.com

Más de 3.000 inmigrantes esperan en el campo de refugiados de "La Jungla" la oportunidad de cruzar ilegalmente la frontera para llegar a Reino Unido, poniendo en riesgo su vida. Pero ¿estarían realmente mejor que en Francia?

Comentarios

D

#8
"Pero como venís a España, que estáis equivocados.
No, que se está mejor que allí.
No, que aquí tenemos paro.
Y allí hambre".

Transcripción libre de una conversación de hace no mucho, cuándo aún teníamos más paro que ahora.

D

#4: Sí, en el Reino Unido se ahorran eso porque ya hay cobertura visual.
#20: Entonces es que vienen a trabajar.

D

#8 desempleo en España 22,5%. lol lol lol lol lol lol lol

faelomx

#8
Desempleo en Andalucía 31,4%
Desempleo en Cádiz 44,6 %

Gilipollas son nuestros gobiernos.

ED209

#4 será lo que se creen pero hay un programa en TV en el que hacen redadas en take aways y pisos patera.
A ver esos pasaportes y a ver si esa visa de estudiante es para estudiar o trabajar, o pista
https://en.wikipedia.org/wiki/UK_Border_Force_(TV_series)

D

#4 Y las ayudas... Que tambien tiene muchisimas.

eltercerhombre

#4 ni positivo ni negativo ni crítica.

Pero joder, todos los que hacéis copia y pega ¿podrías poner algo de cosecha propia?

No entiendo los positivos.

D

#3 Pues no te creas. La segunda ciudad en número de ciudadanos franceses después de París es Londres.

crycom

#69 ¿Más que Lyon?

#42 Mira, aqui tienes a unos de ellos. Parece que es la gente con la que te entiendes tu, ya que justificas que apedreen a personas desesperadas.Como se os pilla de rapido el pie del que cojeais.
https://calaismigrantsolidarity.wordpress.com/2014/02/23/neo-nazi-fascists-attacking-people-in-calais-pose-their-swastika-tattoo-with-pride/

landaburu

#44 raSista, fascista, nazi... Pito, caca, culo...

Esa gente protesta y lucha por una situación límite de la que ellos NO son responsables.

#46 La gente de la foto... sigue retratandote...

Los que luchan por una situacion limite son los migrantes, que vienen de la guerra, estan en la calle y no tienen ni para comer. Pero no, esos chavales de la foto y sus colegas luchan por algo mas importante... y lo de nazi, rasista, etc., creo que el hecho de tatuarse esvasticas les identifica un poco, no son invenciones ni chorradas. Los tuyos, ya sabes.

landaburu

#54 qué tonterías dices hijo

#64 pues me estás hablando de mucha industria y mucho currela. Creo que el hecho de que la migración económica y subvencionada afecte a la calidad de vida de la gente trabajadora, mientras quienes la promocionan viven en cómodas urbanizaciones, es una de las claves.

NapalMe

#46 Me molaría leer sus comentarios si llenaran su barrio.

zhensydow

#44 Pues son medio gilipollas, lo mejor que pueden hacer los nazis de Calais es ayudar a los inmigrantes a cruzar el canal y quitarselos de su bella ciudad . En vez de estar a tirar piedras como bobalicones.

D

#72 lo mejor que pueden hacer los nazis de Calais es ayudar a los inmigrantes a cruzar el canal y quitarselos de su bella ciudad
Por duro que suene decir esto la realidad es que cualquier cosa que sea ayudar a los inmigrantes solo supondrá atraer a mas y mas inmigrantes. Esto parece que lo saben los nazis con todo lo tontos que son, pero no los proinmigracion. (Salvo, seguramente, los oenejetas que les apoyan, que al fin y al cabo tienen ahí su medio de vida)

DORAP

#42 Porque Calais era como Saint Tropez, claro. Creo que no hay ciudad más fea en Europa, puticlubs, intercambiadores de mercancías, hostales para camioneros, gasolineras, parkings gigantes, todo eso bañado por las aguas marinas más contaminadas del atlántico... los inmigrantes sólo pueden embellecerla y darle un poco de vidilla.

Por otro lado, dice mucho de tu falta de moral que consideres apropiado apedrear personas porque su presencia hace bajar el valor de tu casa.

Nitros

#7 Tus amigos son directamente responsables de la perdida de poder adquisitivo de los ciudadanos de Calais (sus propiedades han perdido valor porque la gente no quiere vivir allí debido a los inmigrantes y a los que les atienden).

Si vienen a mi barrio y contribuyen a que se convierta en una pocilga, yo también les tiraría piedras.

amimeconvirtioengrillo

#70 Pues si es lo que yo digo, unos estamos con los desesperados y con los que les ofrecen algo de ayuda, y otros estais con los neonazis. Cada uno con los suyos.

superjavisoft

#71 ni neonancis ni ostias, si me convierten el pueblo en un estercolero ya pueden ser arios, chinos o pitufos, la mayoría de la gente se va a hartar. Párate a pensar poco solo les ayudan gente de fuera y no de calais, deben llevar genes del FN, no?

D

#11 Intuyo que no deberían de haberlos fundados.

F

#81 Intuyes mal. Me refiero a su responsabilidad como potencia descolonizadora.

D

#82 Es el Reino Unido el que funda países?

D

Porque son gente muy austera que pasa de la comida y las mujeres.

j

Les gustará el buen clima, la gastronomía suculenta y las personas atractivas. La putada que al no entender lenguas europeas acaban en Inglaterra...

D

Mi teoría: vienen del desierto y se piensan que un país donde llueve 160 días al año de media es el paraíso.

D

#17 jajaja, pues puede haber algo de cierto en eso....

D

#17 Imagina cuando pasan por un campo de naranjos y ven que las naranjas se caen al suelo. (se caen porque no sale rentable recolecatarlas)

D

porque en UK te dan paguita desde el primer dia seas quien seas y si tienes hijos casa y mas pasta y mas hijos, pues muchaaa pasta y una casaza y en francia no te dan una mierdaaaa

D

#37 Eso es cierto, pero solo en parte. minimo para recibir pasta son de 3 a 6 meses, despues, ya seas nacional o extranjero (a ellos es el minimo de 3 a 6 meses) puedes parasitar a gusto.

Como cualquier pais del mundo UK es un pais soberano y sino quiere inmigrantes, esta en su pleno derecho.
Yo haria una criba (buscaria los preparados y con opciones de aportar y no solo parasitar) por que ni de coña dejaria entrar a todo hijo de vecino como hacemos aqui en España.

D

#41 ¿Que se deja entrar a todo hijo de vecino? Pregúntaselo a los que mandan de vuelta en Barajas.

D

#47 Hombre, teniendo en cuenta de que verdaderamente las pateras y cayucos son solo una minima parte y que la inmensa mayoria entra por Barajas o El Prat, te dire que pocos mandan de vuelta.

Eso si, conozco a una que no dejaron entrar y la mandaron de vuelta a Venezuela en el siguiente avion por no tener no se que puta carta, el resto lo tenia todo.

D

#49 Entonces ya no es todo hijo de vecino.
"España expulsó a 7.696 inmigrantes en 2014" http://www.eldiario.es/desalambre/inmigrantes-expulsados-Espana_0_415758517.html

D

#84 No se a ti, pero a mi 7696 ilegales me parece poco.

D

#41 En España y en todas partes la mayoría de los ilegales son gente que entró legal, con un visado de turista o de estudiante y se le caducó. La gente que entra de forma irregular por las fronteras es mínima y la más desesperada.

D

#67 Da igual, ¿se les expulsa?, a que no, pues eso.

D

#37 Uno de dos, o tu comprension lectora es muy baja o no has leido el articulo.

D

#43 o me conozco las paguitas de francia y de UK y estos tios tienen clarisimo donde se vive mejor

D

#58 Lo más probable, desde un punto de vista racional, es que una emigración masiva desde el tercer mundo acabe en tercermundialización de los destinos.
Y esto es lo que no entienden la mayoría de gilipollas que estan de acuerdo con la inmigración masiva. Al inmigrante hay que ayudarle en su casa.

D

Pensad que si en algunas comunidades como el Pais Vasco, las ayudas son la polla, las que pueden disfrutar en UK serian como la tranca de Nacho Vidal.

No queda otra, por que aunque no he visto mucho, lo que se ve que hay por Calais, no es que parezcan "ingenieros".

Monsieur-J

#27 ¿Para quién trabajabas? ¿García Albiol? ¿Marine Le Pen? ¿Sauron? ¿Darth Vader?

D

#29 Estoy jubilado...

Boleteria

Porque dan Top Gear de gratis.

D

#5 De gratis nada, para ver la BBC hay que pagar la licencia.

Y ahora que están en Amazon en lugar de en la BBC, también hay que pagar.

m

#31 He vivido 6 años en UK y en mi experiencia esa licencia la pagan los ingleses nada más, que se creen las amenazas por carta. Un amigo llevaba viviendo allí más de 20 años y decía que con no abrir la puerta de tu casa a nadie es suficiente, por el riesgo de que sean los pavos del tv license. Si ibas a su casa lo llamabas por teléfono antes y si no no entrabas.

Un poco drástico pero es obvio que le funcionaba. Yo por mi parte tampoco tuve ningún problema en 6 años, y amenazas recibí muchísimas.

PythonMan8

Porque les pilla de camino a Islandia.

D

D

No los han parado en el mediterraneo y pretenden pararlos en el canal de la mancha?, si hombre, como no bloqueen el eurotunel o directamente bombardeen con napalm...

Esto es un paripe a Cameron no le importa una mierda si van a UK o no, pero no puede ahora mismo no negarse por que el UKIP lo tiene detras y ganando adeptos cada dia.

Eso si, estos no son muy listos, tias feas (en su mayoria) clima de mierda y encima una gastronomia que mejor no hablar de ella.

Monsieur-J

#16 ¿Podrías elaborar eso de "pararlos en el Mediterráneo"? ¿Qué sugieres? ¿Abrir fuego?

Las migraciones han existido durante toda la historia humana y seguirán existiendo.

D

#26 No hace falta disparar hombre, con bloquearlos vale. Se les intercepta, se les atiende, y se les remolca a de vuelta. Luego ya el problema es de otro.

Ahora no se como será el tema, pero en Melilla digamos que a los soldados antes les prohibian agujerear pateras.

D

Por el sistema de no haber DNIs, cualquir chequeo policial pueden mentir, la poblacion real de UK es mucho mayor a la oficial...

Y porque hay mas trabajo y menos trabas burocraticas para todo.

Noeschachi

#22 inmigrantes liberales! Doble amenaza

R

"En Reino Unido te dan una casa y dinero para vivir."
"En Inglaterra puedes obtener una casa muy rápidamente."
"Reino Unido establece una pensión semanal de US$113"
"en Inglaterra los solicitantes de asilo tienen acceso a un sistema de salud gratuito"

Pues eso.

D

#50 Pues eso, que al Reino Unido le quedan 50 años antes de convertirese en el Califato Unido.

D

Que resuelvan sus propios problemas en sus propios países.

Basta de parasitar a otros países.

Si quieren inmigrar legqlmente, que lo hagan, pero que produzcan algo útil para el país al que van, o hagan lo que quiera en el suyo.

C

Es por las facilidades para obtener papeles. En Francia es muy complicado, en UK menos.

Cide

Hombre, Francia está llena de franceses. Es un punto en su contra.

Spartan67

Hay que estar loco para emigrar a un país como España, excepto que quieras vivir viendo en la tv partidos de fútbol.
Este país es para ricos.

D

#27 He sido analista político.

No me extraña. Y no me extraña que el mundo vaya como va.

D

Sera porque allí no hay nada mas que el Eurotunel?

Mark_

Por la comida no es, seguro.

D

Lo mismo se podría decir de los emigrantes españoles. El boca a boca funciona, la gente no es tonta.

silencer

Por la comida y por el clima

Spartan67

Por que les atrae el fish&chips. lol

D

quien era quien decia que en la zona schengen no habia fronteras? que los paises europeos no expulsaban ni impedian la entrada?

D

#34 UK no tiene Schengen. Ni UK ni Irlanda. Puedes viajar al UK sólo con tu DNI pero frontera hay frontera.

MEV

#34 uk no pertenece a schengen. Permite a los europeos moverse libremente, pero a los extracomunitarios les exige visado aunque residan en un país europeo.

Varlak_

#34 una cosa es que no haya fronteras y otra que tengas que cruzar el canal de la mancha a nado

D

Porque debe ser un paraíso... mientras mas lejos mas cerca del cielo.

Pobres idiotas. Para malvivir, a eso van.

Varlak_

#10 al menos sobrevivir

M

Magrebíes armando jaleo...no me lo creo, me quedo anonadado oiga

D

Por que hay mas islamistas infiltrados en UK, en Francia ya no hacen falta. Ya esta tomada.

C

#2 Espera que te aplaudo. Bah, mejor pasando...

Monsieur-J

#2 ¿Eres humorista? ¿O realmente te crees la pamplina que acabas de soltar?

D

#25 He sido analista político. Ahora estoy jubilado.