Hace 13 años | Por Tarod7 a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Tarod7 a bbc.co.uk

Las imágenes muestran, aparentemente, el momento en el que la policía levanta a un manifestante de su silla de ruedas y lo arrastra por la calle, durante la protesta de estudiantes en Londres la semana pasada. Jody McIntyre, un joven de 20 años con parálisis cerebral, asegura que fue víctima de una acción policial no justificada.

Comentarios

NapalMe

#21 exacto, en ambas direcciones.

comolollamo

un ejemplo mas de lo que hoy en dia es comun, por desgracia.

#1 ganas tengo de que llegue dicho momento, motivos tenemos donde miremos.

u

#1 Llevamos siglos que el "algún día pasará algo"... joder, qué asco de sociedad.

#4 Coger la silla? Para qué? Este chaval está en su derecho de ir con su silla donde le salga de los huevos.

D

#46 dilo por los que no mueven un dedo por cambiar las cosas, muchos sí lo hacemos.

u

#52 Obviamente por esos lo digo.

W

#9 "¡Es Ud. muy gracioso, es Ud. muy ingenioso; dígaselo a su mamá y que le dé dos besos!"

#80 Mi madre esta muerta.

W

#81 Fernando Fernán Gómez, que es el autor de la frase, también.

Professor_Duernuballs

#82 No, mi madre no.

W

#83 Ya, pero Fernando sí.

frankiegth

Para #12. Precisamente porque es el gobierno quién gestiona nuestros impuestos. Quizas deberiamos gestionarlos directamente los ciudadanos y no a través de 'gobiernos' intermediarios.

Roerich

#17 Me da ganas de vomitar...

manuel.enginer

#17
shame is the word...

chemari

Y dad gracias a que no le han enchufado con el táser.

D

dan ganas de empezar a prenderle fuego a todo.

zeioth

Que acto tan repugnante. .. Veo que cuando se trata de policia actuan igual en londres que aqui.

D

Y tiene suerte, en España si fuera sordo, vendría algún antidisturbios por detrás aprovechandose de la sordera para golpearle con más fuerza, intentando causarle el mayor daño posible. Una vergüenza en ambos casos.

i

Pero luego los violentos son los manifestantes...

D

La policía cada vez tiene menos de "poli" y más de "CIA".

Angelusiones

#14 es verdad tienes toda la razón , nunca se sabe cuando un discapacitado te va a hacer un placaje tipo rambo U_U , pobres policías que tenían que arrastrarlo , porque como la silla de ruedas pesaba un montón NO PODÍAN HABERLO COGIDO POR LA SILLA [/mode ironic off]

Brufux

Si esto no es la gota que colma el vaso definitivamente tenemos lo que nos merecemos

comolollamo

el problema ya no es que sea discapacitado,que tambien por supuesto,les daria igual una mujer embarazada, niños, etc.

creo que da igual la profesión que tengas,¿ no tiene el ser humano un limite moral ? para saber decir NO mande quien lo mande.

como en todo hay casos y casos, pero la grandisima mayoria hay gran abuso de autoridad.

u

#38 Así es... pero, por desgracia, en este mundo que nos ha tocado vivir estoy seguro que el 90% de la gente dejaría que violasen a su madre porque es un requerimiento policial (cf. #14). En realidad tenemos lo que nos merecemos...

comolollamo

#49 lo que nos merecemos no creo, tenemos lo que hemos consentido, solo hay que decir basta!.

Neomalthusiano

Durante la manifestación el día de la huelga general del 29 S en Barcelona, los Gossos cargaron contra un manifestante con muletas, lo golpearon y lo introdujeron en una lechera. Le imputaron resistencia a la autoridad (¡!) desórdenes públicos (¡!) y daños (¡!).

Los maderos son todos iguales.

D

LLama a la tele pero no lo denuncia. No entiendo nada.

D

#48 lo denuncia en la tele, que suele ser mas efectivo que denunciar a un policia en una comisaria

c

#14 Si está robando se le detiene, se le ponen las esposas si es posible, siempre que su discapacidad no radique en que no tiene manos y hubiera que ponerselas ya sabes donde. Pues igual que podría "chirriar" ver las esposas donde te estás imaginando, aunque sea preceptivo colocarlas en toda detención, me chirria a mi ver a un hombre cuya discapacidad radica en su imposiblidad de andar o correr, ver como la policía lo arrastra por el suelo mientras sus piernas no obeden a lo que hubiera querido hacer este que, seguro era correr como un galgo.

Bender_Rodriguez

¿Y no podían apartarlo de la calzada empujando la silla de ruedas? ¿Era necesario tirarlo al suelo?

u

#14 Si fueses policia y le ves robando, mirarías para otro lado?

Pero le has visto robando o así? O es que dices lo primero que se te viene a la cabeza?

M

En las imágenes yo veo a varios discapacitados mentales arrastrando a un chaval.

D

Veo que también en Inglaterra los 'canis' terminan encontrando asilo en los cuerpos de inseguridad del estado. Al final no somos tan diferentes.

sinosukenoaramenea

Puta puta, policía!!! y si no... 'Romero el madero', de Ska-p!

p

Yo me he quedado flipando cuando he visto la entrevista, ni urdaci puesto de todo en sus mejores tiempos se le acercaría al impresentable del entrevistador. Y el chaval lo ha owneado como debe ser, para mi la BBC acaba de perder mucha de la reputación que tenia como una de las mejores televisiones del planeta.

#5 Yo creo que no existe motivo alguno para sacar a un lisiado de su silla. Tampoco me parece demagogia que no apruebe las formas de la policía, sencillamente no estoy de acuerdo del trato que se le da a este hombre.

PajaroEspino

#69 el comentario pinta tanto como que hay gran multitud de otros comentarios demenuzando y destrozando la actuación policial. Y yo, sin ser Policia, lo único que recalco es que cada actuación viene precedida de un marco especifico. No he hablado de tratos inhumanos, no de cortarle la lengua a un detenido en la furgoneta, hablo de que si para disolver una manifestación violenta, en la que corren riesgo terceros y bienes inmuebles, la Policia debe actuar con la dureza necesaria, o si no, igual que unos se quejan, también se podrán quejar los perjudicados por los manifestantes por falta de contundencia en la Policia. Creo que es mas o menos comprensible.

Corroboro lo de la sanción a los policías londinenses.

D

#73 hablo de que si para disolver una manifestación violenta, en la que corren riesgo terceros y bienes inmuebles, la Policia debe actuar con la dureza necesaria, o si no, igual que unos se quejan, también se podrán quejar los perjudicados

ahhh bueno... ahora me queda claro, la policía esta para defender solo a algunos... porque no lo dices mas claro, la policía esta al servicio del capital, ¿a eso te referías?

D

#73 no hace falta cortarle la lengua a un detenido para que haya abuso de fuerza, con darle una bofetada a una persona que no se puede defender o que se ha rendido ya es abuso de fuerza, y ya es condenable.

D

Se les ha ido la olla.

c

Que facil se ceban con el que tiene dificultades para defenderse fisicamente

trigonauta

Muy relacionada: Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

Hace 13 años | Por javic a escolar.net

La policía se está mostrando como el elemento más violento de las manifestaciones.

D

Vergonzosa actitud de la policía.

E

Nada, que sigan los gobiernos incumpliendo las normas. Con suerte, pronto, las incumplirá el pueblo.

PajaroEspino

Creo que como ya ha hecho algún otro, haré un poco (SOLO UN POCO) de abogado del diablo. Si bien es cierto que la Policia londinesa es bastante deficiente y con este acto me confirman que no tienen ni .... idea de actuación policial. Pero hay que decir que no todas las policías son igual, y que hay que medir las actuaciones acorde al marco. No es lo mismo reducir a un pacifico manifestante que a uno violento. No comparto lo que han hecho a este chico, y los responsables merecen sanción, pero los que van destrozando coches, contenedores y escaparates, cuanto menos merecen pasar un rato por comisaría.

D

#65 te voto negativo por 2 cosas.
1º no se que pinta ese comentario aqui, yo doy por hecho que no todos los policias actuan asi, es mas si asi fuese seguramente habria mas reacciones atentados rebeliones o muertos, simplemente por que cada accion tiene su respuesta.

2º por que tampoco es logico maltratar a un detenido o abusar de la fuerza aunque este sea violento o haya quemado un contenedor

Lo de que pasen un rato en comisaria los violentos, ahi no te digo nada, pero es que entre dejas ver que si hubiesen arrastrado y ostiado como hacen muchas cosas a un violento estaria bien hecho.
Obviamente, deberan emplear la fuerza para reducir a alguien, lo que es totalmente inhumano sin duda alguna, es que una vez alguien esta imobilizado se use la fuerza contra el.

MEV

No sé, pero a mí me parece mucho más fácil detenerlo o moverlo en la propia silla que tirándole de ella.

antroxu

Pufff...se me ha helado la sangre.

VerbalHint

Se hace difícil creer que la Policía pueda ser tan tonta.

D

No se qué es más indignante, la actuación de la policía o la del "periodista" que entrevista al chaval:
Entrevista a Jody McIntyre en la BBC

Hace 13 años | Por Darwinita a youtube.com

Homertron3

Incluso en el video se dice que ni el mismo puede mover la silla, le llevaba su hermano.

Indefensión total, pura e injustificada agresión policial en toda regla

Xtorm

Tenían que joderles bien jodidos a esos policías.

Una persona que no se vale por sí misma, ¿qué cojones?, a ver si se te va a escapar o te va a pegar, pero si no puede ni mover sólo la silla, hay que ser sinvergüenza y tener poco respeto.

a

En EUA capaz que hasta una pistola Tasser hubieran usado, es increíble el trato vejatorio que se le da a este joven, imposibilitado para defenderse por su propia cuenta

NapalMe

#77 Que no lo se, ya ha quedado claro que quien lee las mentes eres tu, no yo.

Zergpiente

Solo faltaba que la policia dijera que se defendio con patadas y que se negaba a andar jaja, que asco de poli

r

y el chico era estudiante, u otro "manteca"?

Olaz

Fuck the police!! nigga

D

Los policias estos que van a las manifas, deben de ir colocados de algo, no se puede ser tan cabrón y tener tan poca humanidad de serie

Paso de ver las imágenes, últimamente mi estomago esta llegando a sus topes con todo lo que se ve

losuaves

Es otra ideología y hay que respetarla...

NapalMe

Supongo que a nadie se le ha ocurrido que igual la policía decidió que esa persona corría peligro en el suelo y por eso lo apartaron, en el vídeo no se ve que lo tiren, se ve ya en el suelo.
Bah, da igual, total, son policías e insultar es gratis.

r

#32 La víctima ha dicho que las dos veces lo arrancaron de su silla y se lo llevaron a rastras.

Que puede ser mentira, todo es posible. Pero que las fuerzas de seguridad cometen actos deleznables está más que probado. En el momento que no se persiguen y se condenan, dejan de tener estos cuerpos ninguna presunción de veracidad.

#32 Claro,por eso sus compañeros policias se lo llevan arrastras al final del video en plan: ¿Pero que haces? ¡dejale!

NapalMe

#42 a bueno, si lees las mentes poco hay que decir...

n

#45 Entonces dime. ¿Por qué se llevan a su compañero de esa manera tan exaltada?

a

bueno bajo riesgo de que me llueva un aluvión de negativos... en mi opinión esta ejerció su derecho a manifestarse de forma legítima. De igual modo las fuerzas de seguridad lo retiraron del medio de la calzada (según parece verse en el video está justo encima de las dos líneas continuas) y sintiéndolo mucho, no creo que un manifestante ante la demanda de que despejase la vía pública de buena gana decida colaborar.
No justifico la acción policial, pero creo que no se haga demagogía con la discapacidad del afectado

a

#4 si pero es por eso que digo que no creo que el manifestante accediese amablemente. Y que negarse a ello, si te mueven con el silla, más impactante si te tiras. Por desgracia, el video empieza cuando el manifestante ya está en el suelo con lo que no se ve si lo tiran o se deja caer.
Como digo, no es por defender a nadie sino por llamar a la prudencia ante la demagogía

flekyboy

#4 No se ve el comienzo del video, él mismo podría haberse tirado al suelo cuando se acercaron los polis.

Yo tendría mucho cuidado con este tipo de videos, en realidad no se ve un abuso de poder sobre él, simplemente lo llevan a la acera, no se ve nada más. Es muy fácil dejarse manipular por algo así.

#15 Ahora entiendo: Lo llevan a un lado para que no lo atropellen los coches! si es que encima es un mal agradecido! (modo ironía)

Fíjate en el segundo 36 cuando un policía va a buscar a sus compañeros y se los lleva del brazo por que ha visto que la están cagando. Es lo que yo veo; desde luego, no tengo idea que ha pasado ahí y seguramente jamás lo sabremos.

r

#3 Un tío con parálisis cerebral y que no puede valerse por si mismo. Por supuesto lo mejor es llevárselo arrastras que es muy peligroso.

#14 Desde el momento que estaba hablando sabía que tenía parálisis cerebral. Por lo que comentas se nota que no has visto a ni uno.

D

#3 eres un subnormal, despreciable,¿ alguien penso en mover la silla de ruedas? ¿o los antidisturbios y la gente de tu calaña que justifica sus abusos no dais para mas?

D

Hacen su trabajo.

c

#6 Algunas veces, incluso desarrollando según qué tipo de trabajo, se puede y se debe mirar hacia otro lado.

a

#13 Hay que dejar que un discapacitado (da igual cual sea su discapacidad) haga lo que quiera?
Si fueses policia y le ves robando, mirarías para otro lado?
No debatiré que hay muchas formas de hacer el trabajo pero en toda manifestación, por desgracia, siempre los hay que acaban llegando a la violencia (por ambos bandos) y no hay tiempo para entablar un debate con la víctima sobre las ventajas e inconvenientes de no atender al requerimiento policial.

Observer

#6 Su trabajo es servir al ciudadano y respetar la constitución.

No darte una paliza, servir al poder, retenerte para que no puedas manifestarte y comportarse como se comportan.

D

#50 Pues eso. Su trabajo es dar hostias y parece que es como si fuese algo normal.

Lo que puese en el comentario #6 es una realidad como un templo pero una triste realidad.

Imag0

#6
Pues lo hacen jodídamente mal.