Hace 16 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 16 años por DexterMorgan a elpais.com

La práctica del retoque fotográfico con photoshop podría tener los días contados en el Reino Unido si un conjunto de revistas que integra la Asociación de Publicaciones Periódicas -entre las que se encuentran Vogue y la edición inglesa de ¡Hola!- accede a imponer el veto solicitado desde el sector sanitario y el propio.Las negociaciones están en curso y el propio sector de la prensa ya ha admitido los efectos nocivos de brindar una imagen distorsionada y poco realista del cuerpo, sobre todo cuando se trata de exhibir el cuerpo femenino.

Comentarios

D

Siempre queda Gimp

natrix

¿Vetará los retoques con maquillaje? También brindan una imagen distorsionada y poco realista.

Andrasito

#3 Solo puedo decirles *Piensa por ti mismo ¡Coño!*

Java2

Debería pensar en los verdaderos problemas del país.

Bad_CRC

#3 no solo occidental, anda que no hay retoques en modelas de la india, china o japón.

Andrasito

Porque, evidentemente, todos queremos ser como los de las revistas y vivir alimentados de noticias fantasticas y glamurosas.

No me entendais mal, simplemente creo q mas q vetar el photoshop, deberian poner una foto de cada famoso sin maquillaje y sin retoque. Muchos mitos se caerian al suelo, pero q muchos muchos...

Me la soplan los canones de belleza de famoseo y revistillas, es mas, me la soplan en general. Creo tener suficiente criterio propio como para mirar algo mas q 4 directrices revisteras.

..pero claro, yo no soy inglaterra.

xenNews

Pues a mi me parece perfecto. Todo lo que sea quitar esas pedazo de manipulaciones de la realidad que se dedican a comer el coco a la gente desde que son adolescentes, pues me parece genial. La salud es lo primero...

D

Debería ser obligatorio advertir cuando una foto esta retocada, esto es, siempre.
Estaría bien lo de incluir la foto sin retocar como dice #2.

d

hay un blog muy divertido, en inglés, dedicado a descubrir las meteduras de pata con photoshop:
http://photoshopdisasters.blogspot.com/

A

#12 esa compañia... Adobe? pues no creo que les falte trabajo eh...

D

Yo creo que tendría que poner "se ha realzado tal parte del cuerpo y cual a través de un tratamiento de imagen específico mediante un programa de edición fotográfica", y en letra bien grande, que se note.

D

Entre la noticia de que casi todo el mundo piratea el photoshop y esta que va prohibir su uso, probablemente a los poquitos que lo compran, no se, no me gustaría ser un programador en esa compañía :-P.

D

#15 Alguien de 9 años por ejemplo, tiene bastante poco de retrasado mental, pero es bombardeado constantemente por la imagen que los medios dan.
Lo mejor es siempre la educación, y que alguien le explique las cosas como son. Pero una advertencia de que lo que ven es mentira no vendría mal.
Es muy triste ver niñas de 8 añitos preocupadas por hacer dieta y estar monísima de la muerte.
Aunque tienes razón en que hay un porcentaje elevado de retrasados, así que el entorno de esos chavales, por desgracia, también influye mucho.

Y

#17 Creo que si una niña de 8 años hace dieta para estar monisima de la muerte, tienen mas culpa los padres que los tipos que retocan las fotos de los famosos. Pero a lo mejor es que yo soy mucho de educar bien y poco de prohibir gilipoyeces.
Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera en su casa.

c

veo que los ingleses siguen tomando medidas contra la crisis economica

S

Pero si esto tiene solución sencilla:

-Sólo hay que poner en la portada "Sugerencia de presentación" lol lol

A

POr qué nos parecen escandalosos los retoques fotograficos que hacían y hace los políticos para dar una imagen determinada de ellos mismos o un hecho y sin embargo nos parece lo más normal esto??? a mí no me lo parece.
Si van a poner fotos retocadas que lo digan. ES lo mismo que en los anuncios de juguetes que tienen que poner "esto es una animación generada por ordenador" o cosas por el estilo.

D

¿Van a cerrar también las clínicas de cirugía estética? ¿o eso contradice el argumento pero como da dinero no se hace nada?

ToRDeN

La verdad es que me parece un poco irrelevante, qué más dará que lo permitan o no... Así será más divertido comprar revistas de esas del corazón, por no hablar de las porno, sin retocar a ver cómo salen las tías.

D

#20 si estoy de acuerdo contigo, solo que me explico fatal.
Ya dije que era cuestión de educación, y no dije lo de prohibir, solo avisar que esta retocada.

D

#8: Una cirugía estética proporciona un resultado real, tangible, un tratamiento con Photoshop-GIMP-PSP solo proporciona algo virtual, que no existe.
Un ejemplo, si te pones (suponiendo que fueras mujer) unas tetas perfectas en una clínica, todo el mundo te las vería siempre, serían tuyas y punto. Si te retocaran las tetas con Photoshop, solo quedará en la foto y punto, luego te verán y estarías diferente.

#5: El maquillaje puede cambiar la apariencia, pero ante la regla las medidas son las mismas, solo es un engaño visual. La edición digital de una foto permite usar proporciones diferentes, por ejemplo, situar los ojos más arriba o más abajo, más juntos o más separados... y lo mides con la regla, y ves que no es una apariencia.
Esto en el fondo significa que si te maquillas parecido, podrías conseguir algo parecido. Por supuesto el efecto no sería el mismo en todo el mundo, pero al menos no sería algo imposible y basado en realidad virtual.

tsakurai

Asi que entonces vetaremos el derecho de las publicaciones a hacer lo que les venga en gana con sus fotos porque hay un porcentaje elevado de retrasados mentales que se deja influir por la imagen de los medios. Lo siguiente será los ejemplos que ponen #5 y #8. Bravo.

D

#6 te has lucido con lo de modelas...