Hace 15 años | Por yemeth a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yemeth a eleconomista.es

[C&P] La economía británica se contrajo un 1,5% en el cuarto trimestre de 2008, según ha anunciado hoy la Oficina Nacional de Estadística. En el tercer trimestre, el PIB de Reino Unido se contrajo un 0,6%, por lo que ya cumple la definición clásica de recesión, dos trimestres consecutivas de decrecimiento. En términos interanuales, la caída del último trimestre de 2008 ascendió al 1,8%.

Comentarios

Krisiskekrisis

Un receso para la libra.

iramosjan

#16 Salvo que la noticia dice que Gran Bretaña lleva al menos 6 meses... demostrando lo conveniente que es leer antes de comentar.

Por otra parte dudo que España lleve solo dos meses, pero tal y como va el mundo hacer una competición de "a ver quien tiene la recesión más gorda" no nos llevaría a ninguna parte.

z

#9 Los camareros serían españoles.

D

Quiénes son los PIGS ahora?

yemeth

La que está liando Zapatero...

andresrguez

La demostración de que el problema es global y no solo de España, como se empeñan en decir algunos.

D

Dentro de poco la noticia será "El país ??? no entra en recesión"

Yiteshi

#8 Tyler Durden es un pobre pelagato al lado tuyo, cómo me he reido lol

yemeth

Cierto #11 pero si hay que hacerle caso a la BBC, esta es la vez que oficialmente están en recesión. Lo han metido en la portada:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7846266.stm

D

#28,

Fíjate que sigo viendo claro que Inglaterra tiene industria competitiva, tiene servicios de calidad, tiene muy controlado el flujo migratorio (aportan y mucho, muy integrados, cualificados y ocupan puestos de responsabilidad), en definitiva, tiene recursos para salir a flote y gente capaz para afrontar problemas.

Y mira por donde, en España no termino yo de ver eso. En marzo dejan de cobrar paro 1 millón de personas, no paran de llegar personas que probablemente se topen con una pared en las narices, y la ampia mayoría de los que han llegado en los últimos años ni se integra plenamiente ni tiene perspectivas de ocupar puestos de responsabilidad, ya que suelen tener baja cualificación. El desempleo es elevado y encima de difícil recolocación, y aquí lo único que tenemos son pandereteros y planes "E" inútiles y para tapar agujeros cara a la galería. También tenemos Ministros que afirman que todo se arregla consumiendo productos españoles y un Gobierno que no termina (ni lo hará) de ofrecer soluciones a los trabajadores, las familias y a los empresarios.

Insisto: ya quisiéramos estar como ellos.

hey_jou

#8 las risas que nos hecharíamos escuchando a los camareros chapurrear ejpañol...

Fingolfin

#8 ¡Empezemos por Gibraltar! lol

xenko

#23 Más vale cerdo volando, que Libra circulando

D

#8

¡¡atacaremos al amanecer!!

¿De que dia? que veo que me lo pierdo!!!!

LadyMarian

Mejor sería publicar los países que NO van a entrar en recesión, sería un artículo de investigación bastante elaborada

D

Y otro perrito piloto.

enak

España ya lleva un par de meses en recesión, siempre que sea para mal, ganamos.

D

¿Quién está en recesión ahora, eh, eh?

D

La putada es que yo tengo unas cuantas libras que no cambié en su día por eso de "a ver si subía"... y a este paso, creo que pasarán a formar parte de mi colección numismática (bueno, de billetes). lol lol lol

D

#17

La recesión son trimestres seguidos de crecimiento negativo. En España creo que el último ya tenemos crecimiento negativo, así que tenemos todas las papeletas para ser oficialmente "recesivos" para finales de marzo. Los ingleses ya pasaron ese periodo de carencia antes.

Jodidos estamos todos pues, amigo Sancho.

El problema para los ingleses es que en septiembre la libra estaba a 1,3-1,4 € y ahora mismo está a 1,05€

D

Entrar en recesión no es tan relevante como ver lo que tardan en salir de ella. Ese dato es el que clarifica las crisis.

Ya quisiera tener España los medios que tienen éstos para salir del bache.

m

¿Y España que, otra vez campeona de la eurocopa?

traviesvs_maximvs

#8 Sabe Dios que los perfidos no querran tenerme a mi y a mis amigos en estado de embriaguez por sus calles. Por otro lado seria una buena venganza HAWHAWHAWHAW

B

#23 Me temos que los PIGS somos todos actualmente.

Pero nosotros tenemos por desgracia una de las burbujas más grandes que se han visto y nos ha reventado en el peor momento en la puta cara.

g

Era una noticia que todo el mundo sabía y esperaba, pero ahora es oficial. Es como si ves llover por la ventana y pones el parte meteorológico en la tele esperando a que te lo confirmen.

PD: ¿se aceptarán apuestas en las casas de apuestas británicas (valga la redundancia) para ver qué país sale antes de la recesión? Ahora que lo pienso, un bingo-recesión no es mala idea...

g

#20 Se supone que una de las formas de hacerle frente a una crísis económica es devaluando la moneda. No es beneficioso para el que viaja fuera del país, los que tengan su pisito en la costa española con hipoteca en Euros, o para importar productos (ya veremos cuanto sube la cesta de la compra), pero hace a UK más competitiva en los mercados extranjeros. Ya veremos si la libra se recupera de ésta.
Un ejemplo de esto es menéame, mira cuanta gente de aquí pide artículos a tiendas como Play, Amazon o eBay...

t

#3 jajaja

MeneaRank

La culpa es de Zapatero

dakdakdak

#27 Llevo empapandome de la puta recesión varios dias.. hoy sobretodo.
A dia de hoy el que más mal lo va a pasar es Inglaterra, y no tanto Escocia (no me preguntes pq, es lo que han dicho lol) y los analistas que van saliendo dicen que se saldrá de la recesión como muy poco en medio año, como mucho a finales de año.. y el gordo marrón dice que a ver si con las ayudas de los bancos se reactiva pronto, pero no en menos del año (ahora no estoy seguro si lo del año lo dijo el o otro político, pero porai van los tiros).