Hace 8 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.reuters.com

El Reino Unido dijo que ha comenzado la venta de su participación en el Royal Bank of Scotland siete años después de rescatar la entidad con dinero público, asumiendo una pérdida por la venta de acciones valoradas en 2.000 millones de libras a inversores financieros.La UK Financial Investments, el organismo que ostenta las acciones de RBS, dijo el lunes que vendría unos 600 millones de acciones, que representan un 5,2 por ciento del banco, en una colocación acelerada entre inversores institucionales.

Comentarios

U

#1 En España, el PP, dice lo hacemos porque podemos.

jamma

Voy a montar un Banco porque por lo que veo es como jugar a las cartas marcadas...

Ésto e insultar a la gente a la cara es lo mismo.

bonobo

#7 Cómo aquí más o menos: solo el 40% de los recortes que tenían planeados el Gobierno Conservador han sido llevados a cabo durante estos últimos 5 años del gobierno de coalición con los Liberales.
Esto quiere decir todavía queda un 60% de gastos, que según el Chancellor, tienen que ser recortados antes de llegar al 2020.
Desde la entrada de David Cameron en 2010, comparando las cifras del NHS en 2012, esos 2 años se recortaron en más de 800 millones en la sanidad pública. Todavía hay que calcular el recorte final hasta 2015 después de la inflación.
http://bristolenos.com/2015/05/13/david-cameron-2010-2020-todos-los-recortes-que-ha-sufrido-reino-unido-y-los-que-estan-por-llegar/

D

Reino Unido no pierde ni una libra con este negocio... lo han sabido/podido hacer mejor

bonobo

#2 siete años después de rescatar la entidad con dinero público, asumiendo una pérdida por la venta de acciones valoradas en 2.000 millones de libras a inversores financieros.

D

#4 http://uk.advfn.com/news/DJN/2015/article/67995788

Cierto, casi seguro que tendrán una pérdida inicial, pero por lo que dicen es una venta más simbólica que otra cosa, el banco continuará en manos del estado muchos años más. Demasiado pronto para hacer balances...

"The sale would be largely symbolic as the government will retain a majority stake in RBS. The Treasury was advised in July by UKFI that it would be feasible to sell GBP25 billion of RBS shares by 2020."

D

Bien hecho.