Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El secretario de Estado para la Defensa del Reino Unido, Liam Fox, ha asegurado que las "incursiones" españolas en las aguas territoriales británicas en Gibraltar "no están justificadas ni son tolerables".Fox ha realizado estas declaraciones durante una visita de veinticuatro horas al Peñón, durante la cual ha ofrecido una rueda de prensa junto al ministro principal gibraltareño, Peter Caruana.

Comentarios

polvos.magicos

#2 No es que no sepan leer, es que no les interesa entender la letra grande porque así, a lo tonto, se haran con las aguas, porque tenemos un gobierno que en vez de dejar las cosas claras de una vez, se bajará los pantalones para que les sodomicen, ¡estan tan acostumbrados!.

#3 No tienen razón las aguas territoriales del Peñon pertenecen a España y no a G.B.

D

#48 No me has entendido, no digo que tengan razón. Digo que la única razón que se admite en las relaciones internacionales es la FUERZA, igual que entre los niños en patio de colegio sin vigilar. Imagina que el conflicto fuera con Portugal, o con Andorra: ya habríamos reclamado, y estaría resuelto, ¿verdad? ¿Por qué con el Reino Unido no? Pues por los tanques, los aviones, los barcos y sus cañones; no hay más: ni Unión Europea ni leches (bueno, perdón, leches sí).

Ahora bien: imaginemos que no fuera así, y que pudiera manejarse el problema racional y democráticamente. Bueno, entonces el Peñón es del Reino Unido, porque sus habitantes así lo quieren, y punto. Lo que hicieran sus abuelos y los nuestros, y los acuerdos que firmaran, no importa nada. Solo importa lo que quiera la gente que vive allí ahora (sí: lo mismo pienso de Cataluña, el País Vasco, o Vallecas, mi barrio). ¿Y respecto a las aguas territoriales y las fronteras? Bien, eso requiere un civilizado acuerdo, que debería formularse y cumplirse... pero todo este último párrafo es inútil, se hará lo que los ingleses quieran, porque los ingleses tienen mayor capacidad para matar.

D

#68 Una duda entonces.
Si un grupo de gente, fuese con sus barcos a pescar/navegar/divertirse en esas aguas, y las fragatas inglesas los expulsaran. ¿Podría esta gente denunciar a título personal el caso en Europa?¿Serviría de algo?En caso de llevar cámaras en los barcos como hicieran los de la flotilla de Gaza, ¿podrían presentar las grabaciones como prueba?

Si se bombardean las webs de los partidos políticos pidiendoles que respondan sobre este tema, ¿Valdría de algo? (Esta la verdad es que lo dudo pero bueno)

D

#69 Yo dudo de ambas.

#70 Perdona que te conteste un antipatriota. Teóricamente, el Peñón no es español (con minúscula, por favor: respetemos la ortografía) porque hace muchos años, una vez, hubo un conflicto armado, quedó en posesión inglesa, se firmó un tratado, y empezó a ser administrado por los ingleses. No voy a consultar la wikipedia para afinar fechas y detalles, porque esta causalidad teórica es irrelevante. En la práctica, el peñón no es español porque las personas que lo habitan así lo desean, y porque el Reino Unido tiene un enorme poder militar, que excluye la posibilidad de que ninguna institución del mundo le plante cara. Si los gibraltareños quisieran ser españoles, o si España fuera una potencia militar, creo que las cosas cambiarían. No podría haber, por ejemplo, un Gibraltar francés.

albert.querol

#71 Bueno... hace muchos años... hubo un conflicto... y quedó en posesión inglesa. No te ofendas, pero ese conflicto fué demasiado importante para definirlo de esta forma despreocupada y desinteresada, pero pese a ello me sorprende que (como la mayoria) no te pongas a saltar y gritar "Gibraltar español, español español", es de agradecer.
Vuelvo a repetir la pregunta, alguien sabe pk Gibraltar está en posesión de England?
Pista: fué un pago por algo..., de lo que se desprende que no lo robaron ni lo tomaron por la fuerza y que por tanto la situación no es injusta ni indignante, sinó de mutuo acuerdo, que fué ese "algo"?

D

#72 Sigo sin explicarme bien. Intentaré ser más claro: Lo que ocurriera en 1712 (o 13, o 14, ¡qué sé yo!) es IRRELEVANTE, sea lo que sea. Bien es verdad que algún suceso, tratado, guerra, apaño de aquella época pueda haber sido la causa, ENTONCES, de que Menorca sea española y Gibraltar sea inglés. Pero de ninguna manera es la causa de que HOY siga siendo así. Son los equilibrios militares y los intereses de las personas ACTUALES los relevantes.

Y no, no grito nada de Gibraltar español, ni de Catalonia is not Spain, ni ninguna otra gilipollez semejante. Me gustaría que no hubiera fronteras, y mientras siga habiéndolas, todas me parecen malas.

mundofelizz

#2 gracias por la aclaración que ya me estaba subiendo la adrenalina,los hijos de la Gran Bretaña no deberían estar en territorio español,menuda jeta le echan

D

#2 Los tontos somos nosotros por no pedir inmediatamente que se nos devuelva el peñon.

ochoceros

#7 El problema es la dichosa ampliación del puerto, con la excusa de los pasajeros. Lo que realmente quieren es poder aumentar la superficie destinada a gasolinera de grandes buques; es un negocio muy rentable pues apenas tributan nada y el gasto ecológico, que no el destrozo, es igual a "0". Y si luego tenemos nuestro litoral lleno de buques "en tránsito" (circulación lenta) que, mientras esperan para repostar, aprovechan para limpiar los depósitos de combustible y tirar la mierda en nuestras costas.

Y ver qué político de los que tenemos aguanta el "unte" de pasta por parte de alguna petrolera...

D

#7 el prolema que el peñon para UK no es un paraiso fiscal, es una base de submarinos nucleares (de las poquitas que les queda en el Mediterraneo, tras la independencia de Malta y que Creta sea griega....) por eso no sueltan el peñon ni con agua caliente

kyubixxx

#8 el gobierno de Aznar se imponia a estos o tambien tenia que tragar?... venga por dios si en las ultimas 2 o 3 decadas han duplicado su territorio a costa d enuestras aguas!

D

#45 #52 Pues lo mismo es una como la otra, ya estamos con las guerras ppsoistas, esto no se puede consentir esté quien esté en el Gobierno.

D

#57 Es que como señalo en #53 esta salida de tono del british se produce justo después de que el presente gobierno le haya puesto las cosas claritas. Así que no se a que viene tu comentario, la verdad.

D

#58 La verdad es que no encuentro noticias donde informen que zapatero ha puesto las cosas claritas a nadie, la UE sí, si la tienes pásala igualmente.

D

#63 El gobierno declaró como aguas protegidas en el plan red Natura 2000 las de Gibraltar. Lo pone en la noticia. Y la UE le dió la razón. Y una vez que los tribunales europeos le han dado la razón el gobierno español ha impuesto su soberanía en las aguas
Gibraltar condena la 'provocativa e ilegal' actuación de una patrullera de la Armada en aguas del Peñón

Hace 13 años | Por coIiflor a noticias.terra.es


De ahí la reacción del tipo este.

D

Lucha real contra los paraísos fiscales ya.

titijuli

yo me meo en sus aguas territoriales. Literalmente.

Abeel

Yo no cedería, si hay que guerrear contra ellos guerreamos, todos a follarnos sus mujeres cuando estén aquí borrachas, invadiremos por sus barrigas.

D

#24 Obviamente, si nos vamos a los extremos, puedes poner de típica española a Belén Esteban...

Ésta también es inglesa

D

#30 me pido a esa. Tu ve a por Susan

N

#30 No había una foto más photoshopeada?

Nitros

#30 Debería ver una foto real y no una caricatura echa con photoshop.

Mauro_Nacho

Gibraltar es un anacronismo histórico. Ya no tiene sentido estratégico ni valor militar. Hoy en día es un paraíso fiscal. Si los estados pusieran fin a los paraísos fiscales, la economía de Gibraltar se hundía en un abrir y cerrar de ojos.

D

Las relaciones internacionales se rigen por la fuerza bruta. Así que a callar y obedecer, que tienen razón.
(bueno, hay una alternativa: tener capacidad militar y estar dispuesto a usarla; pero no creo que sea lo nuestro)

p

Voy a repetir unos de los enlaces que pone #53 porque este señor y la autoridades españolas deberían tenerlo muy encuenta.

La UE niega a Gibraltar la soberanía de las aguas que rodean el Peñón

Hace 12 años | Por ElCuraMerino a ideal.es

D

Lo peor es que tal y como pone #53 ya salió una resolución por parte de la UE, donde le dicen a inglaterra que no, que esas aguas no son suyas.

A ver si de una vez entra algún gobierno con pelotas, para ponerles los puntos sobre las ies a los ingleses. Si se ponen tontorrones bloqueo del peñon y a tomar viento. La ley europea está de nuestro lado.

Cantacuñao

Estos piratas, al final se salen con la suya, como el gobierno que tenemos pasa de todo, al final veras, bueno ya se esta viendo.

VERJA CERRADA,hay que decirlo mas.

D

Yo que creía que el Peñón estaba seco....

h

¿les mandamos la Armada Invencible II?

losuaves

#1 Ya les hemos enviado 2 veces el Barça y no se han dado por aludidos.

D

Mauro_Nacho

La intención de sacar el tema de Gibraltar por parte del Reino Unido es una cortina de humo para tapar problemas que tienen con la prensa nacional por las escuchas ilegales. Como hacía Franco cuando había problemas nacionales recurría a Gibraltar para unir a los españoles y así dejar los temas internos.

amoebius

Zapatero: Sí Buana.

miguelpedregosa

#16 se dice "Si Caruana"

De todas formas tampoco es que vea yo al señor Rajoy plantándole cara al Reino Unido. Aznar quizá si hubiese estado tan loco para hacerlo

D

D

Con un Gobierno zombi a las puertas de unas Generales,
nos harán lo que les de la gana

D

Viendo algunos comentarios me pregunto si algunos les gustaría una guerra contra el Reino Unido, Solo tienen un ejercito 3 veces mayor y una buena base militar en nuestro sur. Y EEUU de su parte.

¡Ah! Y un arsenal nuclear.

D

#20 Nosotros tenemos a Zapatero ^^

D

#20 Eso es ridículo, tal como están hoy las cosas una guerra con Inglaterra sería imposible, provocaría el fin del mundo como lo conocemos, las consecuencias son inimaginables, sería como un terremoto que alteraría toda la geopolítica internacional, por lo tanto deberíamos ponerles los puntos sobre las íes de una vez porque no van a hacer nada, nos pasan por encima porque nuestro gobierno es débil.

Y por cierto, a modo lúdico, por muy grandes que sean, no les va demasiado bien e Afghanistan ni Irak, como tampoco les fue en Vietnam. Nosotros jugamos en casa, el segundo país más montañoso de Europa, ante eso el tamaño no importa, y si no que se lo digan al ejército de Napoleón.

Jiboxemo

Estas declaraciones son para consumo interno, furros!!

D

Hay que temer más a la reacción de Zapatero que a la de los ingleses, aunque parezca mentira perjudicará más nuestros intereses la primera que la segunda.

Jakehoyt

Nadie va a entrar en guerra por esto... Pero al menos nuestro ministro de exteriores podía hacer unas declaraciones con un par de coj...

campi

#40 Te invito a que vengas a cualquiera de las fiestas locales de algún pueblo de Mallorca... Donde no ves guiris, tan solo mallorquines, actuando como los guiris.

Mis padres, mis hermanos y yo vivimos directamente o indirectamente del turismo... Si quieren venir a emborracharse, a liarla y a pasar un buen verano para ellos, por mi excelente. Para algo pagamos y pagan los servicios de limpieza.

¿Que podríamos tener un turismo de mejor calidad? No lo dudo, pero tampoco en los tiempos que corren vale más un turista "malo" que ningún turista.

D

Pero si tiene razón. La guardia civil y la costera, no tienen que intervenir en el peñón, allí la gente de uno y otro lado és tranquilita. Lo que tienen que hacer és repartirse por Barcelona, mallorca, lloret, benidorm, playa de aro, Salou, etc, etc.
Vamos, que mejor lleven a la infantería de marina, para controlar a todos esos borrachos salvajes, paisanos suyos, que llenan nuestras playas y que cada noche acaban liandola.

campi

#17 que llenan nuestras playas y pagan nuestros sueldos! (esto último te lo has dejado)

D

#31 tienes razón, se me había olvidado lo de la playa. Sí, ahí,se quedan como gambas de "dormirla", después de no dejar dormir a los demás por las noches, con sus cántcos y gritos. Lo de los sueldos, también és verdad, junto con el correspondiente irpf. Impuesto que entre otras cosas, sirve para pagar, la policia, para que vigile que no la lien. Los servicios sanitarios cuando se "encoman" etilicamente. Los servicios de limpieza, para limpiar los destrozos del mobiliario urbano ,las vomiteras, orines, etc, que van dejando por ahí. !Anda ya!, Aquí, que venga gente civilizada, los salvajes, que se vayan a hacerle compañia a sus congeneres, los monos de Gibraltar.

Fernando_x

Lo ha dicho en una visita al Peñon. El mensaje va dirigido a sus habitantes, no al gobierno de España. Nada que ver...

MiTH

¿De verdad alguno se cree que esto siquiera es para consumo interno de UK? Consulta la prensa inglesa de hoy y probablemente encuentres alguna reseña sobre esto, pero seguro que te cuesta. El público en general está mucho más interesado en los líos de Murdoch, la muerte de Amy o la masacre en Noruega. Vamos, que al mortal de a pié el peñón se la resopla.

D

A este paso exigen como aguas internacionales el Manzanares roll

urannio

Espera, espera leyendo los comentarios m entero q Gibraltar no tiene aguas territoriales... entonces d q coño se quejan??

perrico

Está haciendo un discurso demestico, que es lo que los gibraltareños quieren oir.

urannio

Tocando los cuyons un poquito... mola! Yo les amenazaría con enviarles a Belén Esteban...

sotillo

Ladran, pues que ladren

keleb

Que manden de forma urgente la ultima flotilla que no pudo viajar a Gaza, que alguien le avise a los españoles que ocuparon la embajada en Grecia, para que la desocupen y viajen a su nuevo objetivo.

Dalavor

¿Dónde coño está Trini? Joder, imponed un poco de respeto, hijos de puta. Vale que habéis hundido el país, pero al menos que no nos tomen por gilipollas desde fuera.

Panda de ineptos.

D

no se puede pagar a nadie para que le de una colleja?

pedrobotero

al final el dicho gallego de mexan por nos e dicimos que chove (mean por nosotros y decimos que llueve) va a ser verdad, en fin

Spartan67

Agua territoriales no tiene por eso lo que hace es ampliar el terreno todo lo que puede y más, eso sí debería estar prohibido. Yo les metía un superpetrolero cargado hasta los topes y lo estampaba contra sus playas...y le metía fuego...eso sí que parezca un accidente.

D

La solución va a ser una verja que les cierre el acceso al mar, y punto. Totalmente legítimo.

fallheim

¿Donde está el Señor Blas cuando se le necesita?

albert.querol

Os puedo preguntar, a los que andais por aquí con sentimiento patrio, sabeis porqué el peñón NO es Español?

D

Habría que arrasar Gibraltar hasta los cimientos ¡o nuestro o de nadie!

m

Y porque no les echamos de una vez?