Hace 13 años | Por torbjorn a rollingstone.es
Publicado hace 13 años por torbjorn a rollingstone.es

Sin internet, explican estos sevillanos, no irían 25.000 a verles en Colombia, arremeten abiertamente contra EE UU y no entran al trapo si se les pregunta por el rock 'calimochero'. "No somos unos arrastrados", dice esta banda, con nuevo disco, 'Tiempos de ira', y más de 20 años con ésloganes enfadados sobre guitarras acuchilladas a sus espaldas.

Comentarios

D

#16 ¡¡¡Poned la de ¡ Vaya mafia! , coño , que le pega a este meneo de lejos :

!!!

j

#21 Perfecta

#15 La de vicio la tocan tanto en las fiestas de los pueblos que me la han quemado.

#22 ¿Hasta que punto hay respetar? Tienen su canon y quieren más. ¿Dejamos de cantar en la ducha o hasta donde? Que respeto si están por encima, se les hacen las leyes para ellos.

Bernard

#16 Molas tío! Temazo!

avalancha971

#16 ¿Pones esa canción precisamente porque la han pirateado? lol

antroxu

#46

angelitoMagno

#7 Eso díselo a los que sueltan el comentario de "Piratería es asaltar barcos, lo que nosotros hacemos es compartir cultura" cuando las declaraciones del artista de turno son en contra de la misma y no a favor.

Comentarios generalmente aplaudidos. Se ve que el recibimiento depende del posicionamiento del artista y no de la palabra en si.

antihoygan

#7 A ver si así lo entiendes.
Camello: 2. m. Persona que vende drogas tóxicas al por menor.
Topo: 2. m. Persona que, infiltrada en una organización, actúa al servicio de otros.
Piratería: 3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.



Estos tipos, que van de "somos los súper-guay enrollados con los piratillas", están llamando ladrones a sus clientes, y encima se equivocan, puesto que aún no ha dicho ningún juez español que descargar una canción sea un robo.

ceroalaizquierda

#10 Venga, va, lo pondré de forma que hasta una persona de tu nivel intelectual entienda:

piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=piratear

antihoygan

#30 Pues sí, debo de ser un poco tonto, porque no lo entiendo.

- Yo te pongo una definición donde queda claro que estos... "artistas súperenrrollados", están llamando ladrones a sus clientes.

- Y tú me pones otra en la que queda claro que los están llamando delincuentes.

No te entiendo.

¿Quieres decir que estás de acuerdo con estos... "mega-chupi-guay", en criminalizar a un alto porcentaje de la población española? Si es así, ¿por qué no te era suficiente la definición, según la cual, estos... "piratillas de medio pelo" han llamado ladrones a sus propios clientes?

ceroalaizquierda

#44 Mira, esto es lo que opina el líder de Reincidentes:

Siempre hemos estado a favor de la piratería. Cuando tocamos en Medellín [Colombia] había 25.000 personas que conocían nuestras canciones, y nuestros discos allí no se pueden comprar. Aunque hay matices: me parece bien que se comparta música, pero no que alguien la cuelgue en una página llena de publicidad, y así se esté lucrando.

¿Me estás diciendo que el líder de Reincidentes está criminalizando a quien se descarga discos? ¿En serio? ¿De verdad me estás diciendo que Fernando Madina está llamando ladrón o delincuente a un alto porcentaje de la población española? Por favor, antihoygan. De verdad, vaya ganas de gresca tenéis algunos, que ya hasta criticáis a quienes están de acuerdo en que compartir archivos es bueno. Ya veis enemigos en todas partes. Amigo, has oído campanas y no sabes dónde.

antihoygan

#47 No es "ganas de gresca", es hartazón de que se nos llame delincuentes sin razón. Y es que no es tan trivial como ha llegado a parecer con los miles y miles de veces que se nos ha llamado ya. ¡Coño, que eso de la delincuencia trata de cosas tan chungas como ingresar en prisión! Ya vale de banalizarlo. Y, sobretodo, ya vale de llamarme delincuente así, tan a la ligera.

Volviendo a la conversación, corrígeme si me equivoco, pero parece que estamos de acuerdo en que compartir archivos no es piratería. Creo que lo que ha pasado es que a ti te ha parecido que estos "Repiratones", al decir "piratería", se referían a la de verdad, la de vender productos falsificados, copiados, plagiados, etc.

Ahora, lo que yo no entiendo, es cómo en ese párrafo te ha parecido entender que con "piratería" se refería a la verdadera piratería. ¡Si hasta especifica que se refiere a "compartir música"!

Vale, tal vez no haya sido por malicia, sino más bien por la costumbre de insultar unida a su ignorancia supina, pero no lo defiendas encima contra las personas que lo corrigen como #1 y #2.

Nova6K0

#30 La RAE puede poner misa y más últimamente, además las palabras del diccionario no tienen carácter ni validez legal.

El problema de algunos músicos que están a favor de las descargas es que no entienden la diferencia entre la piratería según la Ley real y la ley de los mundos de yupi en la que viven algunos (vamos una ley inexistente). Ese es el problema.

Es muy simple una mayoría de autores están en el S XXI una minoría de autores quedaron en las cuevas del S XIX o incluso antes.

Salu2

D

#2 Eso iba a decir. No es piratería, es libre intercambio de cultura.

zerial

#3 suena bonito cuando dices "libre intercambio de cultura", pero cuando gente tiene animos de lucro y no busca compartir, sino vender y ganar dinero acosta de otra persona, eso ya tiene otro nombre ...

outravacanomainzo

#2 Si dicen que están a favor de que se comparta su música,(después del coñazo que dan por activa y pasiva con la piratería desde casi todos los médios), habría quien estaría de acuerdo con ellos y aún aplaudiría todas las medidas contra la "piratería" sin saber de qué va el tema. Que es al menos la impresión que tengo, gente que dice que está a favor de la piratería, o en contra de la ley sinde... y gente que dice estar en contra de la piratería(excudándose en cosas absurdas) y aplaudiendo una ley que "protegerá" a los derechos de los artistas.

A mí me parece bien que digan piratería, así lo entiende más gente(aunque no sea exacto)

D

Yo pensaba que se iban a vender como perros pero siguen siendo un grupo íntegro y con unos ideales. Salud!

braisf87

vicio vicio!!! (8)

j

Perfecto, me encantan los reincidentes.

http://listen.grooveshark.com/#/search?q=reincidentes

¿porqué en estos meneos comentan más los trolls pro-sgae?

D

#11 por puro vicio¡ vicio¡



________´$$$$`_____________________________,,,_
_______´$$$$$$$`_________________________´$$$`
________`$$$$$$$`______,,________,,_______´$$$$´
_________`$$$$$$$`____´$$`_____´$$`____´$$$$$´
__________`$$$$$$$`_´$$$$$`_´$$$$$`__´$$$$$$$´
___________`$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_´$$$$$$$´_
____________`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$`´$$$$$$´_
___,,,,,,____$$`$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
_´$$$$$`____`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
´$$$$$$$$$`´$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
´$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
___`$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$_$$$$$$´_
______`$$$$$$$$$$$$$_$$$$$__$$_$$$$$$_$$´_
_______`$$$$$$$$$$$$,___,$$$$,_____,$$$$$´_
_________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
__________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
____________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
_______________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

D

#15 VICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Hacía que no escuchaba este temón una década, ¡Que grandeeeees!

bruster

Son grandes tipos. Y, a mi parecer, grandes letristas.

Lucer

He aquí la opinión de unos músicos de verdad que no están atados a una gran discográfica (y lo digo sin gustarme su estilo musical). Bravo.

Aunque sustituiría "piratería" por "Internet", creo que no es necesario ese sensacionalismo

D

Si algún grupo quiere promocionarse no tiene más que estar a favor de la piratería. No hay más que ver que en menéame todas las noticias parecidas salen a portada.

Ithil

4 meses después la discográfica de turno les dará un toque, y se desdecirán.

Y no es piratería es libre intercambio de información, la piratería es lo que hacen los somalíes

Endor_Fino

#28 Buenooo lo que has dichooooo ... ya la has liado.

o

Como han cambiado el discurso, se creen que no tenemos memoria?

nanobot

No me extrañan estas palabras viniendo de los autores de Los de la SGAE, vaya mafia.

sorrillo

Hay un TED Talk interesante respecto al copyright en distintos sectores industriales.

Se centra en la moda pero al final de la charla lo relaciona con los derechos de autor de otras industrias como la música o el cine: http://www.ted.com/talks/view/id/866

Como la práctica totalidad de TED Talks podéis elegir los subtitulos en castellano del desplegable.

Meu

Aunque hay matices: me parece bien que se comparta música, pero no que alguien la cuelgue en una página llena de publicidad, y así se esté lucrando.

Como interpretamos esta frase? (porque parece sólo mola la del titular)

Por cierto, ellos lo llaman piratería, no vengais ahora con eufemismos baratos.

Gazza

#18, pues como la interpretan los jueces. Tú puedes compartir toda la música que te salga de los huevos mientras no ganes dinero con ello. ¿Qué parte no entiendes?

j

#18 yo la interpreto como p2p bueno (nadie se lucra con el trabajo de otros), descarga directa mala (gente que se lucra a costa del trabajo ajeno)

y estoy totalmente a favor de esa filosofia

a

Que grande Reincidentes, el mejor grupo español.

D

Estos no se andan con tonterías.Las cosas claras.

D

Me parece bien, pero por favor, haced buenas canciones!

D

Hay que respetar a los que , como Reindicentes, quieren que sus obrar puedan distribuirse gratis.

Pero también hay que respetar a aquellos que no quieren ¿no?

nusuario

#22 esos cobran con el canon hasta de las empresas, cobran derechos de emision en radios y TV, ganan con los conciertos, camisetas y mierdas varias.. pero algunos quieren mas porque nunca es suficiente, y nunca lo sera porque son unos avariciosos de mierda y quieren cobrar por lo mismo 500 veces

Manolitro

Estupendo, ellos están a favor de la libre distribución y Alejandro Sanz no (por decir uno). Pues que ellos distribuyan la suya y Alejandro Sanz tenga la libertad para decidir que la suya sólo se pueda vender en las tiendas. ¿Dónde está el problema?

avalancha971

Lo que también deberían de entender es que venderían un montón de discos en sus conciertos si los pusieran a un precio razonable. Es incomprensible que ellos mismos (sin tiendas intermedias) los vendan a 15 euros, siendo discos de hace una o dos décadas que en algunas tiendas se pueden encontrar por 6 euros.

rapazz

Estos tíos han sido grandes desde siempre. Un día busqué su postura con la SGAE y me encontré esta canción:

¡Casi nada!

PD: Respecto a la palabra "piratería" creo que todos habéis entendido su significado en el texto porque además es una expresión extendida, ¿verdad? Pues entonces su uso es correcto. La lengua la hacen los hablantes, no la RAE.

PD2: A los que tiráis de diccionario para retorcer expresiones alguien os debería explicar lo que son los significados inferidos.

S

#37 Porque claro, la música buena es, por definición, la que escuchas tú.

#41 Lo mejor es que esa canción es de hace bastante más de una década por lo que veo, cuando ir en contra de la SGAE no era algo tan popular como ahora.

D

Toco en un grupo y yo creo que cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta que el intercambio de música entre fans,ya sea en soporte físico o digital, siempre ha existido...mi banda ha optado por entrar en el siglo XXI y colgar el álbum en groveshark...no podemos ponerlo en spotify por temas legales y,si de mí dependiese, ya estaba en megaupload o rapidshare pero la decisión no es mía (bastante tuve con convencerles de lo de grooveshark)

SrSospechoso

Me alegra que digan eso, hace un par de dias me baje toda su discografía. Estab por borrarla, pero ahora ya puedo dormir tranquilo.

li70

Algo que les dignifica,se diferencia claramente el que vive de sus conciertos...

A

Son unos vendidos, pero vendidos...

D

Cocaína para trabajar,¡porque mi curro me lo exige!
¡No paran de criticar! ¡O más bien despotricar!
¡La juventud buscar su perdición...! ¡Con tanto vicio!

A propósito uno de los pocos grupos que he visto en concierto varias veces y de los que guardo cedés y cintas originales.

D

Que se reúnan 25.000 personas en Medellín para escucharles no dice mucho a favor de la cultura musical del pueblo colombiano.