Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

Las entidades bancarias llevan años resucitando libretas que estaban olvidadas desde hace mucho tiempo y reclaman las comisiones de mantenimiento a sus dueños. Algunas de estas cuentas reactivadas y vueltas a la vida “afectan a estudiantes chinos o de cualquier sitio que las dejaron aquí muertas de risa hace más de 10 años”. Estos jóvenes extranjeros también van a recibir sus cartas y sus reclamaciones.

Comentarios

anv

#1 Pero... si alguna vez abriste la cuenta seguramente tengan esa información.

Black_Diamond

#14 #32 pues precisamente por eso. Si no tiene mi Dni, o tiene mi Dni que caducó hace tres años, el banco tiene un problema

anv

#32 #37 #41 ¿O sea... que si renovaste el DNI ya no se considera información actualizada y están en falta?
Porque de ser así, los bancos tendrían que estar constantemente pidiendo a sus clilentes que trajeran copias nuevas de sus DNIs cuando van caducando...

Por otro lado, dudo que a la agencia de cobro le importe un cuerno si multan al banco por no tener una fotocopia actualizada del DNI... Ellos seguirán llamando a todas horas a ver si no tienes un bloqueador de números en el teléfono...

ewok

#57 ¿Te pueden reclamar dentro de veinte años gastos por una cuenta de hace otros veinte? ¿Cuarenta años inactiva cuántos gastos de mantenimiento son? roll

D

#65 No. No puedes tener 40 años una cuenta inactiva.
Si en dos décadas no se ha hecho ningún movimiento o gestión en una cuenta o depósito, se informa de ello a la delegación de Economía y Hacienda y lo que haya de saldo se lo queda el Estado, que recauda unos 15 millones de euros anuales de esta manera. Eso no quita que el banco te reclame las comisiones.

ewok

#80 ¿Y por qué no te las reclama antes?

D

#92 Eso habría que preguntarle a ellos.

D

#92 Porque es mejor reclamar 400 que 10.

ewok

#65gz_stylegz_style que pasou?

gz_style

#95 Dedazo, disculpa!

Autarca

#57 porque su cuñado les dijo que "ahora o nunca" y "la vivienda nunca baja"

¿"Su cuñado"?

2003: Cuando todos los expertos negaban la burbuja inmobiliaria

Hace 12 años | Por chimpa25 a elpais.com


Recopilación: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)
Hace 13 años | Por --136658-- a otromadrid.org


Y gente con una lista de títulos mas larga que tu brazo, y prominentes personalidades del mundo de la economía y las finanzas, y todas las puñeteras cadenas de tv y radio todos los días y a todas horas.....

Me jode que quieran achacar a locura colectiva lo que fue una sonora y gigantesca ESTAFA

D

#68 Sí, y no olvides a Zapatero y todo su gobierno.

No, no les quito responsabilidad a ninguno, solo que este caso hablaba de la parte que le corresponde al ciudadano y a sus cuñados, que tampoco deben irse de rositas.
De hecho, esos que citas tú, más los que cito yo arriba son los principales responsables de que esa asignatura que apunto no se curse en la educación básica.

Autarca

#73 Para mi, es como si los médicos me dan un tratamiento erróneo, y me responsabilizas por haber escuchado a los medico.

D

#75 Para mí no.

Autarca

#81 ¿Que diferencia hay? Estamos hablando de la flor y nata de la ciencia económica española, una buena cantidad de empresarios, políticos de toda índole, abalados por las principales cadenas de televisión.

Por favor ¿A quien tenían que haber escuchado los españoles? ¿A un loco en una cueva? Eso si que es de cuñados.

D

#84 Si te doy la razón en lo que dices, y la mayoría de esos que citas tenían órdenes de decir lo que decían, para seguir con la estafa. Esos al menos tenían intereses económicos, el robar y ganar dinero, y me pregunto qué interés seguía entonces el gobierno de Zapatero...

Pero tenemos que irnos acostumbrando en este bendito país a que la culpa no es siempre del chachachá. Que aunque nos enseñen desde pequeños a echarle la culpa a todo llega un momento en que hay que asumir responsabilidades, y que ser adulto comporta coger las riendas y ser responsable de tu vida.
Por mucho que nadie te diga que no hay crisis y que la vivienda nunca baja, tú tienes la obligación de hacer números, y no puedes meterte a una hipoteca de 1200 euros mensuales contigo trabajando en la obra y tu mujer de cajera, y mucho menos dependiendo del euribor. Una verdadera puta locura en la que se embarcaron cientos de miles de españoles por no tener ni idea de lo que firmaban mientras el banquero les sonreía amablemente. Una persona debe tener conocimientos suficientes para manejarte en esta vida, especialmente con números, y no te estoy hablando de operaciones de riesgo en daily trading, sino de comprar su casa, y si no tiene esos conocimientos, al menos tener cabeza y pensar que va a firmar algo, una obligación, a 30 o 40 años y qué menos que preguntarle a alguien que al menos sepa manejar una calculadora y que le diga a cómo se le va a poner la hipoteca como el puto euribor suba solo medio punto, o que le cuente también que si mete el coche o las vacaciones en esa hipoteca a 40 años, en realidad está pagando un "ferrary" con vuelta al mundo incluída.
La crisis hipotecaria vino de coger paquetes de hipotecas y usarlos como moneda, el problema es que nadie se preocupaba de que esas hipotecas fueran a pagarse o no, y cuando empezaron a caer los impagos se dieron cuenta de que eran paquetes "tóxicos" y vino la explosión, pero todas esas hipotecas no se inventaron, sino que fueron firmadas por gente con muy poco criterio y cabeza que se metió donde no debía sin hacer los cálculos más elementales, gente que además cuñadeó a familiares y amigos para que los siguieran al abismo.

Autarca

#93 Y yo te doy la razón a ti.

Los españoles no tienen que fiarse de sus políticos, los políticos son unos embusteros profesionales, no tienen que fiarse de sus instituciones, las instituciones están vendidas, no tienen que fiarse del sector empresarial, esos van a la suya y venderían a su madre por una dosis extra de beneficios, los españoles no tienen que fiarse de sus medios de comunicación, esos están mas vendidos que nadie.

Los españoles deben ser responsables y no creerles una puta palabra a esa panda de estafadores.

El tema es que el día que eso pase, llega la anarquía, y esa tampoco es una situación muy deseable.

Rudolf_Rocker

#57 No hay mayor listillo sin conocimiento que el que desprecia a otros llamándoles cuñados.

E

#57 y si tienes esa cuenta zombie en otro pais, o como el caso se los chinos de la noticia, quebhan emigrado y sin planes de volver. Que es lo que puede pasarte?

Si el banco no ha contactado nunca al dueño de esa cuenta como pueden ahora exigirles nada y como se lo pueden exigir si ya no son residentes?

c

#57 Mas útil que una asignatura sería una ley justa y razonable. Esto es impresentable.

Naito

#57 en el 2001 estuve currando en la construcción un par de meses y la empresa que me contrató obligaba a tener una cuenta en Caixa Cataluña para recibir la nómina. Cuando me despidieron, fui a una oficina a sacar lo que había y me olvidé de esa cuenta. Nunca he vuelto a saber nada, pero me mosquea que pueda pasar algo. El caso es que Caixa Cataluña ya no existe... Crees que debería preocuparme?

M

#43 Lo piden cuando pasas por el banco y ven que está caducado el DNI, pero siendo cuentas zombi si no tienes otras cuentas no te pueden pillar.

mmm_

#43 Es que mi banco me avisa cuando me va a caducar el DNI para recordarme que me pase por una oficina a actualizarlo.

j

#43 ING me empezó a avisar de que el DNI me caducaba dos meses antes de ello, y después de caducar si no les mandaba el DNI escaneado bloqueaban la cuenta, en cambio el otro banco ni se molesto.

H

#43 por no llevar Dni renovado, me dieron de baja la cuenta

Tom__Bombadil

#43 A mí mi banco (ING) me ha mandado mensajes de que está próxima la fecha de caducidad del DNI y que enví antes se tal fecha otra copia actualizada.

No me parece algo descabellado, igual que saben cuando te caduca la tarjeta.

editado:
veo que ya te lo han dicho varios

Pedro_Bear

#43 es que lo tienen que hacer y lo hacen (pedir dni actualizado/cumpliento legal)

Paracelso

#41 #32 Actualizada respecto a los identificadores de ciudadano, no respecto a sus datos. Es decir, que si te caducó o cambiaste de domicilio la información sigue siendo válida mientras no cambien tus identificadores (NIE, DNI, Passport Num). Esta normativa también nos aplica a las entidades sanitarias y te aseguro que el tener el DNI caducado no te libra del pago de las deudas

anv

#83 Interesante. O sea que los bancos tienen que pedir regularmente actualizaciones de DNI.

D

#14 Como dice #32 , la información a de ser una información actualizada. Y en este caso es obligación del banco que esté al día, al igual que tener escaneada tanto DNI/pasaporte como la firma... no vale una fotocopia.

Así que creo que #1 apunta un contraataque perfecto.

silencer

#1 #14 Pero igual la tienen que tener actualizada...

D

#14 Pero ha dicho en vigor.
Y lo tendrán caducado

ewok

#14 Antes no lo escaneaban, creo.

D

#1 Cuidado con eso. Porque es el cliente quien tiene que informar al banco de actualizar los datos. A lo mejor a quien multan es al cliente.

joffer

#3 Otro consejo, #2 si la cuenta no la vais a utilizar, nunca la dejéis a cero si no es para cerrarla.

BodyOfCrime

#9 tenía entendido que no puedes estar en negativo si no es por crédito

Autarca

#24 #49 Y como haces eso cuando es una entidad extinta.

En mi caso tenia una cuenta en Banesto hace 15 años ¿La hereda el Santander? ¿O se considera entidad extinta?

M

#72 Si, debe estar en el Santander que es el que se fusionó a Banesto (este no desapareció). Yo mi primera cuenta la creé en Caja Postal que acabó siendo BBVA pasando por Argentaria.

De todos modos si haces la declaración de la Renta es probable que te aparezca reflejada en los datos que les pasan los bancos a Hacienda (aunque no se si tienen obligación de comunicarla si no ha tenido actividad ni fondos).

squanchy

#16 Yo también tengo entendido que las comisiones no pueden causar descubiertos al cliente.

elmike

#50 No deberian, pero lo hacen, es una mala practica, puedes reclamar esas comisiones, yo lo hice y me las devolvieron.

Luis_Romero

#16 a mi me paso hace mucho tiempo tenia la cuenta a 0 y al dejar de ser cojem me cobraron 3€ de mantenimiento , la cuenta se quedo en negativo -3€ , suerte que me di cuenta ingrese 3€ , cancele la cuenta y les mande a la mierda

s

#52 Nunca hay que pagar en estos casos. Siempre al cerrar una cuenta te cobran, de 6 euros para arriba, así que lo mejor es sacar todo el dinero y cancelar las tarjetas.

Paracelso

#2 Yo también me ocurre algo parecido, he abierto multitud de cuentas (obviaré los motivos, porque no creo que os interesen ) , he intentado en varias ocasiones que el Banco de España me proporcione un listado de cuentas bancarias a mi nombre, sin éxito, sólo aquellas en las que tengo saldo y rentabilidad. Yo soy extranjero y si esperan cobrarme esas deudas que esperen en un lugar cómodo para no cansarse.
Me ha sido más fácil obtener información sobre si estoy en ASNEF que saber qué bancos me tienen entre sus clientes.

M

#2 Aunque sea difícil que te reclamen ese coste, lo mejor siempre es cerrarla y que te den un papel confirmándolo. Nunca sabes cuando pueden necesitar reclamar o reabrir ese caso.

c

#49 Lo de cerrar la cuenta no se hoy, pero hace 18 años era una aventura...

D

#2 Yo también tenía una de esas cuentas monedero que te la abrían automáticamente con la matrícula de la universidad.
Nunca la utilizé. Siempre estuvo a cero. Pero una vez quisieron cobrarme por el mantenimiento de una tarjeta que nunca tuve.
Cuando quise cerrarla me decían que tenía que ir en persona a una sucursal que ya no existía.

desobediente

#2 el año pasado llegó a casa de mis padres una carta del santander relativa a una cuenta-carnet universitaria (que nunca tuvo saldo) de esas que mencionas reclamándome dineritos. tuve que dar vueltas para cerrarla y no lo conseguí. finalmente me lo afinó un familiar de un familiar que tenía un puesto en dicha entidad. ojalá tengas razón y no habría pasado nada por limpiarse el culo con ella. en mi caso preferí prevenir por si las moscas.

borteixo

#2 a mí me ha pasado exactamente igual esta semana pasada, estoy flipando bastante, primera noticia en años de una cuenta con el Santander que debí abrir hace unos 15 años... supuestamente mantenimiento; para mí que estaba cancelada, y ahora supuestamente me piden 24 € por los mantenimientos.

pepepoi

#3 yo les montaría un pollo: llamaría a la policía para que acudan a tal oficina porque estan intentando robarme.
Cuando todos les montemos el cirio a diario en la sucursal veremos si siguen teniendo ganas de seguir robando.
Porque eso es intento de robo, o no?

K

#13 eso no funciona así. Tú llama a la policía y verás que pasa.

pepepoi

#39 qué va a pasar? Pues que tendrán que ir a tomar nota de lo que ocurre.
A ver si robar con guante blanco es robar o no.

K

#62 Tú haz uso fraudulento e innecesario de los medios públicos y verás que pasará.

Un saludo.

par

#3 Lo de España con los bancos es demencial. Una de las multiples cosas que me ha sorprendido de vivir fuera, es las diferencias de mi relacion con el banco.

e

#21 Efectivamente, algunas discusiones he tenido yo con los del banco cuando he querido cerrar la cuenta. Insistían tanto en que la dejase a cero que olía mal. Así que me encabezonaba a cerrarla. Les penalizan que les cierres las cuentas, por eso quieren que las dejes a cero.

No es mi caso, pero si me reclamasen algo denunciaría por estafa al banco en cuestión (por engañarme al intentar cerrarla en su momento).

heffeque

#21 Eso hice yo con mi cuenta... pero mi pareja no ha insistido en cerrarla. Le he reenviado la noticia, a ver si ahora me cree.

trasier

A mi hace años me pasó, cuenta de mis padres, que reclaman pasados 20 años 2.000 € por un descubierto en comisión de mantenimiento de 200 pesetas.

D

#4 Tienen que robar sí o sí. Demasiado benévolos hemos sido con los bancos y cajas.

S

#4 decidiste tratar el tema hablando tranquilamente en el despacho con el director o, tal y como dice la lógica, con una recortada en sus morros?

trasier

#55 Lo llevan empresas de recobro, no el banco directamente. Cada poco llaman con amenazas (embargo, cárcel y tal), amenazas que no cumplen ni pueden porque realmente reclaman una deuda inventada y prescrita.

E

#4 y como lo resolviste??

D

que ganas tienen los bancos de pasarse la vida en los juzgados. Menudas bandas de gansters.

delcarglo

#5 No te creas. No somos de quejarnos..y mucho menos de denunciar

D

#8 individualmente no. Pero cuando la cosa afecta a miles de personas, la cosa cambia. Me parece una estrategia muy estúpida por parte de los bancos: cada vez más impopulares, y cada vez más querellas

D

#5 Es lo que tiene un sector que ahora mismo está de capa caída. Los réditos bancarios en esta época son escasos, el riesgo de que se produzca pronto una nueva crisis económica es alta y para colmo los bancos nuevos "fintech" amenazan con quitarle el negocio rápidamente en unos pocas décadas. Y ellos siempre tienen que demostrar a sus accionariado que el negocio va bien y siempre crecerán.

Pues que hacen, pues sacar dinero de debajo de las piedras, mientras puedan. Aunque, sea dilapidar a medio/largo plazo el negocio con sus clientes.

D

#23 Creeme cuando te digo que los "bancos nuevos" con el "fintech", son los mismos bancos de siempre.

D

#66 Si eso a eso no le quitó la razón. La mayoría de los bancos convencionales viendo lo que les venía encima. Crearón marcas blancas 100% online para captar los nuevos clientes tecnológicos y movilizar las cuentas no rentables o menos rentables a ese banco y de paso ir probando tecnologías, medidas y productos sin jugarse el prestigio de la marca madre. Pero, eso no lo considero fintech... simplemente es el mismo modelo de negocio pero sin oficinas.

Todabia queda un paso adelante para que aparezcan empresas que den todo lo que dan los bancos y ofrezcan productos novedosos. Pero, con flexibilidad, rapidez y precios de derribo.

D

#76 No hablo de bancos online, hablo de marcas que aparentemente no tienen relacion con los bancos y originalmente no lo eran y que ya son de los bancos.

D

Típico de la incultura financiera y de la dejadez de la gente. Si abriste una cuenta corriente y ya no la usas, joder, pues ciérrala, que solo lleva un rato en la oficina y te ahorras problemas futuros. El banco no es tu amigo y una cuenta es un producto financiero con unas condiciones que aceptaste en tu momento, ya son ganas de complicarse. Yo estudié la carrera fuera de mi ciudad natal e hice cursos en Alemania e Irlanda, y lo último que hacía antes de volver era cerrar las cuentas que tenía para el día a día.

Yomisma123

#17 Yo sí tuve que ir a 800km porque sólo en persona conseguí solucionar el lío que me habían preparado
(El pago de un impuesto municipal domiciliado en una Caja fusionada varias veces).
Tuve que ir a Granada. Aproveché para hacer turismo (ya que tuve gastar el día de vacaciones)

l

#48 creo q sé a qué Caja te refieres la misma q a mi me intentaba cobrar siempre a finales de año dos veces la misma comisión por mantenimiento, y según personal q trabajó allí decian q a todos los q no reclamaban se les quitaba doblemente sin remordimiento. Los mismos q una vez me dispuse a cerrar la cuenta me exigían el pago de 30€ por 10 años d cuenta abierta ( d la q como digo ya cobraban mantenimiento incluso semestralmente después d la fusión
#15 por eso hoy en dua no es tan fáci ya no sólo x tener q ir a la misma oficiba donde abriste, si no PORQUE EXIGEN EL COBRO POR CANCELAMIENTO! Después de lucrarse con nuestro dinero te exigen q les pagues por una cuenta q a ellos sólo les ha dado beneficios?? A tomar pol cul...

frankiegth

#60. No es demencial es directamente un abuso y por extensión probablemente un delito.

Creo que la impunidad es el mayor crimen organizado de nuestro tiempo.
(CC #15)

D

#15 Aunque estoy de acuerdo de que esto es ejemplo de dejadez, a veces tampoco es tan simple, cada persona tiene sus situaciones particulares*, las normas cambian, las comisiones, y deberían avisarte de ello. Esto no lo digo por evadir la responsabilidad individual de cada persona, pero es que es una situación que no tiene ningún sentido. Una cuenta sin dinero que lleva inactiva un par de ellos debería estar congelada, avisar al dueño, y si no aparece cerrarla. Si es por hablar de responsabilidad, el banco también tiene la suya.

* como por ejemplo #60.

avalancha971

#15 ¿Cómo cerraste esas cuentas? Porque a mi me dijeron que podía hacerlo desde otro país simplemente con mandar un email. Pero yo insistí en ir personalmente a cerrarla y que me dieran un resguardo de que estaba cerrada. Años después todavía me mandaron algo de la cuenta, y si la hubiera cerrado sin más por email tendría bastante miedo de esto, mientras teniendo el justificante de haberla cerrado me quedo más tranquilo.

El problema es que la gente se fía de lo que le dicen. Una vez devolviendo un coche de alquiler me dijeron que todo estaba bien y que ellos no daban justificante, que me llegaría por email. Confíe en ellos y me engañaron. Me mandaron una factura en la que decían que el depósito no estaba del todo lleno, entre otras cosas que luego reconocieron, pero jamás me devolvieron el dinero.

Como dices, el banco no es tu amigo.

MEV

#15 se juntan varias cosas, la dejadez de la gente sí, pero lo de los bancos en España es demencial (como ya ha comentado otro meneante que también vive fuera).

Yo quise cerrar una cuenta en el Banco Sabadell porque me iba a marchar del país y no la necesitaba ya (tengo otra cuenta en España) y la tipa que me atendió se negaba poniéndome diversas excusas como que tenía que devolver todas las tarjetas de débito, incluyendo una que enviaron a una dirección donde ya no vivía y que nunca se activó.
Me tocó ir a la oficina dos veces (tras marcharme a casa a buscar las tarjetas). La tía erre que erre que si no devolvía todas las tarjetas no me cerraba la cuenta.
Me tocó levantar la voz y decirle que o cerraba la puta cuenta o llamaba a la policía para que se bajase del burro.

Y durante todo el proceso la cretina tuvo una actitud asquerosa.

Puedo imaginar que alguien, ante semejantes "facilidades", se deje la cuenta a cero y se olvide del tema.

Ainhoa_96

Yo dejé 3 cuentas abiertas en China (Shenzhen-2007, Changsa-2011 y Chengdu-2015) y jamás me han dicho nada, y si lo hiciesen ya pueden buscarme.

Así que espero que los estudiantes chinos que dice la entradilla hagan lo propio

jonolulu

#7 Yo no jugaría con la mafia china tinfoil

BodyOfCrime

#7 si el 96 es tu año de nacimiento y no tu edad tus riñones e hígado aún gozan de buena salud

Ainhoa_96

#20 No debiese usted prejuzgar mi edad, ni siquiera mi género, en base a mi nombre

BodyOfCrime

#78 de hecho no prejuzgo solo lanzo una hipótesis

D

#7 No te han dicho nada que tu entiendas.

Wakkatela

Siempre que el banco me decía "mantenimiento de su cuenta" me imaginaba a un tío con un plumero que pasaba de bóveda en bóveda limpiando el dinero de todos.

Porque claro, todos tenemos una bóveda en el banco donde guardan nuestro dinero y lo aseguran contra robos.

ktzar

Yo al poco de irme de españa, en un viaje de Navidad fui a cerrar una cuenta a Bankia, o era aún cajamadrid... Me pedían diez euros por cerrar la cuenta, pero precavido yo, había sacado antes hasta el último céntimo. Cuando le dije que no iba a pagar me dijo que podía empezar a cobrarse coste por mantenimiento que afectaría si quiero abrir una cuenta en el.banco.

Literalmente le dije "no tengo intención de abrir una cuenta en su banco ni de volver a su país hasta que me jubile".

Me la cerraron gratis. Me jode tanto cuando te dicen "esto no se puede" y después de ponerse firme, si se puede...

m

El banco de España callado como putas con los cobros por "mantenimiento de cuenta corriente".

n

A mi me pasó la semana pasada. Me llegó una carta del Banco Santander pidiéndome 24€ por el mantenimiento de una cuenta cerrada desde hace dos o tres años. Por supuesto les dije que, al no ser cliente suyo, no pensaba pagarlo y que tendría que solucionarlo el director y al final así lo hicieron.

Luego entendí parte del problema al ver que tenía unos 10 números asociados a mi nombre: cuentas corrientes, los de las tarjetas, los de un fondo, los de las cuentas de Banesto que luego compró el Santander, etc. Al parecer los tienen que dar de baja uno por uno. Si no lo hacen bien se te puede quedar una cuenta abierta...

robustiano

#51, #74 El Satánder tenía que ser, menudos sacacuartos...

D

Dos palabras: Deuda prescrita.

anv

#18 Según los abogados consultados, las cuentas que permanecen 15 años sin tener ningún movimiento no pueden 'resucitar' súbitamente.

Mi pregunta sería: ¿se consideran movimientos a ir agregando gastos de mantenimiento constantemente?

robustiano

#31 No te extrañe, es típìco de estos chupasangres cobrarte una comisión por descubierto, descubierto que ellos mismos han causado al cobrar alguna comisión indebida... wall

lakhesis

#18 La deuda no prescribe con tanta facilidad.

Las laborales prescriben al año, pero como la ley está hecha por y para ellos, las bancarias prescriben entre los 10 y los 15 años (dependiendo del tipo) y, si te la reclaman una vez en esos 10-15 años (o al menos intentan contactar contigo sin éxito) el contador se vuelve a poner a cero. Vamos, que son casi eternas.

anv

A mi me pasó con una vieja cuenta de Cajaespaña que quedó en cero hace mucho y había olvidado. Me llamaban para reclamar descubierto. Cuando les contesté que no tenía acuerdo de descubierto me dijeron que me cobraban mantenimiento porque no se despositaba una nómina, y que el mantenimiento lo ponen en negativo aunque no tengas acuerdo de descubierto. Lo gracioso es que cada vez que me llamaban me daban una cifra diferente. Primero que 800 y pico, después que 400 y pico.
Opté por ir agregando los números a "ignorados" en el teléfono.

N

Hace ya unos cuantos años, algo parecido le pasó a mi hermano en su época de estudiante cuando tendría unos 19 años.Cambio de banco y la cuenta anterior la dejo a cero sin ,supongo ,cerrarla de forma explícita
A los dos años le llegó una carta informándole que debía unos 200 o 300€ , no recuerdo bien la cantidad, porque la cuenta estaba en números rojos por los costes de mantenimiento y que eso suponía una sanción de un 300% ( no sé el valor exacto, pero era un interés exageradisimo) por día que había pasado con la deuda

Me acuerdo que mi padre, que siempre ha tenido bastante talento para la literatura, le escribió una carta al directo donde cada frase era puro ingenio, hace tiempo de eso y me es imposible recordar las palabras exactas, pero si recuerdo frases del tipo, “ en cuanto al interés, nos parece de broma y como tal , mi hijo y yo nos lo tomamos...”. Mi padre fue personalmente a entregar la carta al banco... mi hermano nunca mas volvió a recibir nada más al respecto

BonJovi

Justo estos días me estoy peleando con el Santander por 24€ de comisión en una cuenta online de iBanesto sin comisiones. Al desaparecer iBanesto se les ocurrió que lo mejor era transformarla en cuenta corriente con comisiones y ponerme la oficina a mas de 100km de mi casa. Todo por ponérmelo fácil.

borteixo

#89 algo así me debieron hacer a mí. ¿Cómo lo has gestionado?

perrico

Cuando quieres cerrar una cuenta siempre te dicen que no la cierres, que la dejes inactiva y que no te va costar nada y te ponen trabas para cerrarla. Yo siempre les digo que no quiero que tengan ni mis datos. Solo los que sean necesarios por ley.

D

¿Para cuándo la ilegalización de los bancos como cualquier otra organización criminal?

Aokromes

#25 no lo hacen con el pp lo van a hacer con los bancos lol

D

Yo mismo dejé una cuenta de caja de ingenieros con 500€. Cambiaron las condiciones y de golpe eran necesarios 1000€ para no cobrar comisión.

Por una entrada de cuenta en su base de datos!
Me soplaron 80€ de comisiones, y un cliente que no volverán a ver nunca.

...

¿Es posible saber (existe algún registro sobre) cuántas cuentas tiene una persona y en qué entidades? Pregunto.

santim123

#6 Banco de España es (o era) tu hamijo.

a

#47 No. Solo salen deudas con entidades de crédito y a partir de cierto importe. Nada de cuentas.

D

#12 El que miraba para otro lado antes y durante la crisis??

D

#6 Sí, yo lo llamo memoria.

santim123

#19 Si es por una herencia quizá le podías llamar dotes de adivino.

e

Yo hice la mili en las Canarias y a todos nos abrieron una cuenta en Argentaria para ingresarnos el sueldo simbolico. Casi 20 años después, querían pedirme mantenimiento. Y para cancelarla, querian que fuera a Las Palmas a cancelarla en persona!!!!!

p

#100 Vas una oficina del mismo banco de tu ciudad, y cuando te digan que vayas a Las Palmas les pides que te lo cojan, te den copia sellada de tu solicitud, y que la envíen ellos a la oficina de Las Palmas. No pueden negarse.

w

¿Y la gente por qué no cierra las cuentas que ya no usa? Los bancos unos caraduras y la peña unos pardillos.

c

#22 Pues por que cuando vas a cerrarla, te ponen mil y un problemas.

w

#33 dos cuentas he cerrado (en bankia y la caixa) y cero problemas. Y no me hubiera quedado tranquilo dejándolas sin cerrar.

#127 si te los exigen es porque así se recogía en el contrato que firmaste. Si te parece cláusula abusiva, denuncias.

l

#22 Y porque actualmente te exigen un pago por cerrarla, mas de 20€ según entidad

1 2