Hace 5 años | Por adria a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por adria a bloomberg.com

En Wall Street, los hombres están adoptando estrategias controvertidas para la era #MeToo y, en el proceso, hacen la vida aún más difícil para las mujeres. Llámelo el Efecto Pence, después del vicepresidente de los EE. UU. Mike Pence, quien dijo que evita comer solo con cualquier mujer que no sea su esposa, y otras estrategias controvertidas que corren el riesgo de aislar a las mujeres en las finanzas. En finanzas, el impacto general puede ser, en esencia, la segregación de género.

Comentarios

sotillo

#2 Efecto péndulo

desobediente

#2 #3 #6 #12 la manipulación emocional con la que estáis jugando solo funciona con mentes viciadas psicológicamente. es decir, el mismo público al que se dirigen los de wall street. lo que intentáis, a través de la distorsión, es vulnerar la autoestima de muchas personas. dejo este comentario deseando que no consigáis vuestro objetivo.

desobediente

#20 no. no estoy pidiendo nada. estoy dejando claro que estáis jugando con una de las estrategias más antiguas usadas por el ser humano para sacar tajada. que es la manipulación. os estoy llamando manipuladores. ni en mi mundo de piruleta ni en tuyo de bilis sociopática es delito. que no sea delito no quita para dejar constancia de la táctica empleada. ¿más dudas?

D

#23 Ah, que ahora resulta que quien manipula no son las feministas, si no quienes señalan sus deficiencias filosóficas y se rien de ellas (por no llorar). Claro que si, campeón. Lo blanco es negro, la verdad es la mentira.

desobediente

#25 que hubiera un puñado de feministas que manipulase queriendo sacar lo suyo no justificaría tu actitud hacia las demás.

D

#25 "senyalar deficiencias filosoficas" o mas bier un incel que odia a las mujeres.

D

#63 Si, un incel con 40 tacos y 2 churumbeles. Haz una crítica consistente o cállate la boca, así evitarás quedar como un patán ;-D

M

#70 un incel es cualquiera que no abrace las ideas hembristas... aunque sea una mujer.

D

#63 Quien critique el feminismo es que odia a las mujeres!

Mi cerebro no da para más posibilidades!

reithor

#19 Vale. Díselo al ejecutivo millonario de turno de Wall Street que ha visto a un par de coleguitas millonarios perder su trabajo por haber perdido su impunidad frente a abusos pasados. Se cuidará más. No es que yo lo apruebe, es una reacción lógica.

desobediente

#21 si no lo apruebas ¿por qué lo fomentas?

reithor

#24 Yo no he fomentado nada. He escrito como conjetura una reacción natural de alguien en una posición de poder que ve amenazada.

D

#27 Pues si no están de acuerdo, ¿callan por miedo?

D

Disfruten lo votado.

1cacalvo

#1 vaya chorradas de artículos...

si quieres hacer un negocio y tu interlocutor es una tipa como que le vas a decir que no por el #metoo el tutu o el yoyo...

además que la gente no suele quedar para comer en descampados, hay locales con decenas de posibles testigos..

#clickbait #noconmiclick

D

#34 No habla de hacer negocios, habla de companeros de trabajo, reuniones, etc.

D

#57 Tu imagen pública me importa una mierda.

#93 y la tuya tambien?

D

Vaya chorrada.
¿Evitar a las mujeres?
¿Cómo puedes ir por la vida evitando al 50% de la humanidad?

m

#8 Pues evitando a toda costa quedarse solos con mujeres o por ejemplo (y no lo van a confesar ni a tiros pero yo ya se de dos empresas) contratando mujeres si lo pueden evitar.

D

#8 Los jugadores profesionales de Magic ya lo hacían desde hace años, solo han tenido que seguir sus pasos.

AmenhotepIV

#8 Hay muchos que piensan que cierto % de ese 50% de la humanidad es quien quiere evitar a TODOS los hombres. Observación en base a diversas lecturas a mano de todo el mundo. Otra cosa es la realidad. ¿Cual es?.

D

#75 no conocia ese dato la verdad, tengo escuchado en la ATA que compensaba contratar a mujeres pero alli se habla mucho y muchas veces si nfundamento, de todos modos aunque suene mal, a mi no me compensa arriesgarme a exponer la imagen publica de mi chiringo simplemente por unos euros, cuando necesito ayuda contrato a hombres, su denuncia es una denuncia normal y tendran que aportar pruebas y demas. Y aparte, la exposicion publica no es tan salvaje (aun siendo una denuncia falsa) ya que luego para entonar el mea culpa los medios no son tan efectivos y el daño ya te lo han hecho

Penrose

#75 joder lol

gracias por la info

Veelicus

Es lo normal, se te pone alado una tarada y como esteis solos te puede arruinar la vida.

D

#36 Pues igual que si se te pone al lado un tarado.

TrollHunter

#43 el tema es que el tarado no tiene presunción de veracidad.

D

#65 Eso te lo has inventado.

spit_fire

#43 Bueno, al menos en este país es justo lo contrario.



Solo con la denuncia das con tus huesos en la cárcel, que puede ser verdad o no la denuncia, pero si tienes pene y has sido denunciado por violencia de género vas unas horas a la cárcel, el juicio es otra película.

D

Se veía venir, yo con mujeres, que no sean la mía, les doy la mano cuando me las presentan, y mucho es, que procuro no tener contacto físico con ellas de ningún tipo...

oso_69

#61 En un juicio puede que no, aunque algunos estén intentando que baste la mera declaración de la mujer, pero para hundirte en la mierda socialmente sí. Y si el 80% de tu caché depende de tu imagen pública te pueden arruinar la vida.

squanchy

Yo incluso evito a las mujeres en los ascensores, siguiendo el consejo del exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/alcalde-valladolid-da-reparo-entrar-ascensor-mujer-si-finge-agresion/2721139/

sotillo

#4 Este es un bocachancla tan culpable como otras

ninyobolsa

#4 las mujeres hacen los mismo desde siempre, por desgracia ambas cosas. Adi que probablemente te lo agradezcan

P

#10 Iba a comentar lo mismo pero me has quitado las palabras de mi boca. Anda que no llevan siglos las mujeres teniendo que evitar a los hombres por miedo. Ya sabemos que el 99,99 de los hombres no harían nada a una mujer, pero es como todo, siempre pagan justos por pecadores, tanto en este ámbito como en cualquiera. Eso sí, siempre hablando de este país, que es el que conozco. Una mujer en la India o la mayoría de los países de África por ejemplo se tiene que espantar ante el hecho de tener que estar a solas con un desconocido.

JMorell

#40 Pero si yo te acuso de que me has estafado, tengo que tener alguna prueba más que mi palabra.

D

#52 He dicho yo que no?

JMorell

#92 Pues has dicho que la declaración de la víctima es una prueba y eso no es así en ningún otro caso.

D

Es completamente lógico. Y no solo eso, yo siempre he defendido en las corporaciones que he estado la contratación de mujeres en puestos de ingeniería, ahora yo me lo pensaría porque en plantillas grandes es introducir mujeres tal y como está la legislación, es añadir un potencial de conflictos y consecuencias legales en los equipos que si contratas solo a tios no tienes. Lo mismo para minorias

m

#12 Lo he dicho antes en otro post. Yo ya se de dos empresas que están evitando contratar mujeres y que antes no tenían ese sesgo.

powernergia

"los hombres están adoptando estrategias controvertidas para la era #MeToo y, en el proceso, hacen la vida aún más difícil para las mujeres."

Creo que esta frase refleja la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Las cosas están cambiando, y algunas personas parece que les cuesta adaptarse a la nueva situación, pero son fases por las que hay que pasar.

D

#35 Sin ningún tipo de prueba no, existe la declaración de la mujer que te acusa, que no es poca prueba.

J

#40 pues eso, sin prueba alguna. Yo te puedo acusar de que mataste a Manolete o que tienes el oro de Moscú que sin pruebas no vale para nada

D

#66 Sin prueba no, la declaración de la persona afectada es una puta prueba.

D

#80 Creo que no eres consciente del poco peso que tienen los testigos en un juicio

D

#84 He dicho yo lo contrario? Creo que hay gente que no sabe leer.

J

#80 es una denuncia, no una prueba. Un video es una prueba, una grabacion es una prueba, un documento es una prueba, un testigo es una prueba. Una (puta) denuncia no es una prueba, ignorante.

D

#85 Una declaración es una prueba IGNORANTE! Denuncias y después declaras en el juicio. IGNORANTE.

D

#94 No contradice nada de lo que he dicho.

J

#96 El testigo debe cumplir los siguientes requisitos:

Debe tratarse de un tercero extraño al proceso mismo; como consecuencia de ello, no pueden ser testigos las partes del mismo, sean directas o indirectas.

vs.

Sin prueba no, la declaración de la persona afectada es una puta prueba.

lol lol lol

D

#99 Mientes, la declaración de la persona afectada es prueba.

Gresteh

#99 Excepto que en casos de violación, violencia de género, acoso y similares la declaración de la víctima es aceptada como prueba de cargo si no incurre en contradicción y no hay motivo aparente para que mienta. Esto está aceptado así por los tribunales como parte de la jurisprudencia al respecto.

Si una compañera de trabajo dice que le he tocado el culo y la he acosado, mantiene un testimonio sin contradicciones y no se ve una razón para que pueda mentir se considerará probado, en ese caso sería mi obligación el probar que el día o días en los que dice que lo he hecho no podía haberlo hecho, por ejemplo por haber estado en una reunión, aportar testigos que digan que no ocurriese o aportar pruebas de que no sea así.

Si no soy capaz de aportar pruebas en contra de su versión y esta es consistente se considerará verdad simplemente con su testimonio, sea verdad o no.

Pero esto no es todo, si resulta que yo fuese famoso, el mero hecho de que se me acuse, por mucho que pueda probar que es falso implica una pérdida reputacional importante de la que probablemente no me recuperaré, por mucho que se probase que es falso. Se convierte en un "difama que algo queda".

D

#109 ¿Así que de verdad lo decías en serio? Pues si piensas así es muy, muy probable que al terminar de leer esto tengas pruebas de que soy un gilipollas de tomo y lomo.

Suponía que lo decías ironizando el hecho de que hasta cierto punto la LIVG sí que le da entidad más o menos de prueba a la declaración de una mujer contra un hombre.

No sé de dónde te has sacado que el testimonio de la parte acusadora pueda ser tomado como prueba. Porque siendo así, jamás en la vida se cerraría ningún juicio por falta de pruebas, ya que siempre hay parte acusadora. Pero es igual, tampoco hace falta que te molestes en contestarme. #94 ya lo ha expuesto bastante bien:

El testigo debe cumplir los siguientes requisitos:

Debe tratarse de un tercero extraño al proceso mismo; como consecuencia de ello, no pueden ser testigos las partes del mismo, sean directas o indirectas.

M

#89 #80 Entonces según tú, si yo me presento en una comisaria te acuso de haberme matado, con eso es suficiente ya que siendo la persona afecta es una prueba y es suficiente.

D

#40 o sea que si yo te denuncio por violación, entiendo que en el juicio defenderás la validez de mi testimonio frente al tuyo.

D

#68 Entiendes mal.

D

#79 te contradices.

D

#88 Donde?

D

#90 al decir que la prueba de testimonio no es poca prueba.

M

#40 ¿De verdad te parece que un testimonio es suficiente para declarar culpable a alguien?

¿Sos consciente de lo peligroso que es eso?

D

#73 No, no lo son. Por eso es imperativo reirse de ellxs en su puta cara, y cuanto más, mejor. No se pueden defender del humor si llevas razon y la crítica es ácida! Combo Breaker!

Acaso creias que era casualidad que estén detrás de calificar los chistes como "discurso del odio"?

D

#73 He dicho yo eso? Sabe usted leer? Sabe usted lo peligroso que es no saber leer?

M

#78 Y yo te hice una pregunta para esclarecer lo que pusiste, porque es confuso. Ahí va de nuevo:

¿De verdad te parece que un testimonio es suficiente para declarar culpable a alguien?

omegapoint

#40 claro que es poca prueba, la declaración se la puede estar inventando.

como aquella vez que tu me agarraste el pene en la montaña rusa.

ves... mi declaración por si sola no supone ninguna prueba de que algo ocurriera.

D

#97 Si que supone si.

D

#40 Te voté positivo porque pensé que estabas siendo irónico... pero según veo más adelante, no me queda tan claro... Ayyyy... otra vez víctima de la Ley de Poe. No sé si lo dices en serio o si te dedicas a trolear...

D

#100 Que parte de "la declaración de la afectada es una prueba" suponias que es ironía?

Penrose

#32 Si nunca estás con mujeres las probabilidades de una denuncia que destruya tu carrera son cercanas a cero. Tiene todo el sentido del mundo que adopten estas estrategias. Que haya o no discriminación seguramente les dé igual, lo que quieren es proteger su carrera, cosa que es legítimo.

powernergia

#49 Si, ya lo decía el alcalde de Valladolid.

oliver7

#32 cuando el cambio sea VOX ya te recordaré la fase de adaptación.

powernergia

#69 No te preocupes que tengo muy cerca a España2000 y estoy vacunado.

TrollHunter

Felicidades a las feministas, habéis conseguido cargaros la igual alcanzada en los últimos años, ahora tenéis un trato especial.

D

Yo lo explico con un ejemplo,dos en coche de camino a una avería en el tendido,una carretera comarcal ,vemos un coche en el arcén,nos vamos parando para ver si necesitan ayuda,dos chicas que se perdieron.
Lo primero que piensas no es en ayudarlas ,es que puede pasar,después de todas las historias que suceden,sinceramente pasar de largo y evitar problemas es la mejor opción.
Solo es protección.

Gresteh

#91 Eso que dices me recuerda a un caso , creo que en reino unido, hace unos años, una niña de unos 2-3 años se escapó de una guardería, un hombre que iba en coche vio a una niña perdida en el arcén de la carretera, por miedo a que lo considerasen un pervertido o un violador de niños pasó de largo... un par de horas después la niña apareció ahogada en una zanja jusnto la cuneta a unos metros de donde el hombre la había visto, resulta que pocos minutos después de que pasase ese hombre la niña calló al agua y se ahogó.

Ese miedo al que dirán causó que esa niña muriese ahogada...

spit_fire

Como duele la realidad sobre la nueva sociedad. A tumbarla, que otra cosa hay. Ains. roll

D

Quien tenga como modelo de comportamiento a Mike Pence merece el peor de los tormentos.

D

Otra opción es petar de cámaras la oficina y tener grabado hasta cuando vas al water a cagar, no vaya a ser que pienses en la secretaria mientras te limpias el culo

adria

#11 Si quieres frenar cualquier innovación y que tu empresa quiebre, esa es una buena idea

Surveillance Kills Freedom By Killing Experimentation
https://www.wired.com/story/mcsweeneys-excerpt-the-right-to-experiment/

J

que extremistas, con una grabadora y una go pro en el pecho ya estaba

M

Y realmente donde no queremos evitarlas es en la cama,
será porque no están.

D

¡Kropotkin ha hablado! lol lol

ninyobolsa

Bueno así las mujeres odiaran Wall Street y se dejaran de feminismo liberal para pasarse al feminismo anticapitalista. Tampoco es que a la feministas debieran preocuparles los problemas de las garrapatas de la bolsa

m

#5 Si, seguro que pasa eso...

J

#5 que la peña esta en Wall Street por el capitalismo y no por el dinero, claro claro

D

#41 Desde que Patricia Botin conspiró pa quitarse a su padre del medio con ayuda del pavo al que se estaba follando ;-D

ninyobolsa

#47 ¿madre mía y esa historia? tienes más datos?

X

#5 Pásame el dato de tu camello.

D

Bueno, ahora Wall Street es un lugar seguro para hombres, como las conferencias solo para mujeres

Penrose

#33 Qué lógica siguen? No lo harán porque sí. Pregunto por interés.

D

#44 no lo tengo claro, tambien es cierto que el sector conservero es predominado por mujeres, pero antes habia de todo, entrabas a las naves y veias mas mujeres, pero tb hombres y emigrantes, a dia de hoy los anuncios que vi ultimamente piden operarias de manera explicita, no se pq la verdad, yo me dedico a la distribucion pero al ira por producto alli,se ve ne las mesas de trabajo el cambio, supongo que sera por ayudas pero es una conjetura mia

Rasban

Surgirá una nueva profesión que será la de hacer de acompañante para no quedarse a solas con una mujer. Estas personas tendrán una categoría jurídica que hará que su testimonio tenga un peso mayor en un juicio como si fuesen policías. Todo arreglado.

m

#33 En hosteleria ni idea, en TI y varias de servicios empieza a haber sesgo mas o menos declarado en muchos puestos.

D

Que lleven cuidado, que teniendo en cuenta que la mayoría de universitarios son mujeres, a ver quién acaba aislado.

Willou

#83 Los ricos tienen que estar temblando ante una horda de personas con título universitario y sin contactos poderosos, que son el 99,99% de los universitarios en el mundo.

rafapalacios

Así acabó la era de la revolución sexual: Freud contra Freud. El feminismo contra la promiscuidad sexual.

D

La mayoria de autonomos y pymes de mi asociacion ,que son gestionadas por hombres, tambien estan dejando de contratar a mujeres, ya que te evitas muchos posibles problemas, esto tambien viene compensado por las que son administradas por mujeres que suelen contratar mayoritariamente mujeres.

m

#22 Lo de lo último difiero. Precisamente donde mas ladridos yo he escuchado es en empresas con cargos con mujeres. Son las que más fuerte están cerrando las puertas. A mi me sorprendio pero no se andan con medias tintas.

D

#28 Al menos en la ATA de vigo(no se si son publicos esos datos a modo estadistica) muchas pequeñas conserveras gestionadas por mujeres estan contratando casi exclusivamente a mujeres(de hecho se especifica en las ofertas de empleo), en otros sectores tipo hosteleria, si que es cierto que las propias mujeres que regentan los locales estan contratando como siempre, tambien solo puedo hablarte de lo que veo en las asambleas, que sera una pequeña parte

Zeioth

No os preocupeis que cada vez hay menos muejeres en Meneame. Ya mismo tendreis 0% de duda de si os están tirando los tejos al deciros 'hola'.

1 2