Publicado hace 9 años por krollian a jorgemoralesdelabra.wordpress.com

El otro día, en el programa Por Fin, Viernes, de la televisión pública vasca (ETB) utilicé una regla "de oro" muy sencilla para saber si pagas demasiado por tu recibo de la luz doméstico: se trata de dividir el total de la factura (en euros, impuestos incluidos) entre el total de energía facturada en la misma.

Comentarios

fofito

Si,pago mucho por la luz.
Y, haga lo que haga,seguiré pagando demasiado.
Y por el gas,y por internet,y la autopista...¿sigo?

Yufiro

Yo estoy en una putadina gorda, hace 1 año compre una casa, en principio todo bien, pagamos todo esta todo a nuestro nombre, pero intentamos cambiarnos a una cooperativa, bajar la potencia y poner discriminación horaria etc y nada. Según ellos nos falta un certificado de la instalación eléctrica. Y si queremos cambiar algo, tienen que mandarnos un técnico a revisar, que nos cobrara como si fuera to instalación nueva. y claro en la cooperativa nos dicen que si ya estamos conectados y pagando no deberia hacer falta nada, pero a ellos tampoco les dejan hacernos el proceso. asín que a joderse porque no hay dinero para gastar en certificar la instalación. Las compañias electricas son un cancer.

D

Con 5,75 contratados, ATR 2.0, me sale a 0,287, de todas formas hace tiempo que me estoy planteando bajar a 4,6, poner discriminación horaria y pasarme a una cooperativa, el lunes me pongo YA.

rafaLin

0,2515 en diciembre con Zencer, sin discriminación horaria (tengo paneles solares así que no me atrevo a llamar a que me toquen el contador, no vayamos a liarla).

0,247 en octubre
0,225 en diciembre 2013

D

Si el de la patronal protestara contra la subida de la luz con tantas ganas como lo hace para protestar contra la subida de los salarios...

Brugal-con-cola

¿alguna experiencia de alguno que cambie al modo 'discriminación horaria', sobre lo que pagaba antes y ahora , y si ha modificado hábitos como dice el artículo? se agradecería

f

#7 yo tengo discriminación y se la modifique a toda mi familia y se ahorra en prácticamente todos los casos, con sólo 1kw que se gasté de cada 4 ya te sale igual que sin dh y con 4 cositas se llega a 2 de cada 3.
Conozco algo del tema a sí que sí tienes alguna duda o me dices tus condiciones particulares ( tipo de calefacción, producción de agua caliente, sí estáis por las mañanas en casa...) e puedo orientar un poco mejor

Brugal-con-cola

#12 #16 #25 #26 gracias muchachos, seguro que a alguien más también le sirve

e

#17 Al tener contratada esa potencia, es normal que te cueste llegar al 0.25 ya que esa parte es la fija, te diria que intentaras pasarte a menos potencia, por ejemplo 3.6 que es lo que tengo yo instalado y sobre todo a discriminación horaria, lee mi comentario en #16.

A mi me salió en la última factura 0.2149 (La anterior me salió por 0.202), importe total 42.98€ / 200Kw.

Estoy en SomEnergía

jainkone

#7 sobre un 25% de ahorro sobre la factura normal, cambiando algunos hábitos (a mis peces solo los veo de noche)

D

#7 si tu problema es luz, ACS y calefacción te adaptas apenas sin problemas, quizás algún cambio en electrodomésticos como el acumulador o sistema de calefacción, como el problema sea aire acondicionado la cosa cambia.

No puedes extrapolar un ejemplo al tuyo. Los fines de semana de aire acondicionado son mortales en la factura con discriminación horaria, tanto que España tiene los picos de consumo eléctrico según los grados de refrigeración. Eso es limitante, sin eso la discriminación horaria es algo que en principio ahorras.

D

Regla de oro para evitarlo. No volver a votar a chorizos hijos de puta, votar con cabeza y partidos que defiendan los derechos de los ciudadanos y encierren a todos los ladrones que están a cuerpo de rey en el gobierno y alrededores saqueando y robandonos en nuestras putas caras.

Cada subida injustificada de la luz es para pagar otro sueldo multimillonario de por vida a otro alto cargo metido en la dirección de estas empresas que pagamos todos.

Es que lo que están haciendo en este país es de libro de ciencia ficción vamos.

i

No es difícil tener un "coeficiente" bajo con consumos de luz altos, pero para los que gastamos muy poco (unos 1000kWh/año), es casi imposible llegar a ese 0,25. Habría que bajar la potencia mucho (menos de 2,3kW) o poder acogerse al bono social. La última modificación de los peajes de acceso del Gobierno subió tanto el término fijo (potencia), que bajó las facturas de los que más gastan a costa de subir las de los más eficientes (sí, también las de las viviendas vacías o segundas residencias).

nospotfer

Regla 1: ¿Trabajas mucho y no te llega para pagar la factura?

PendejoSinNombre

Me sale 0.30. Tengo contratado con holaluz (4.60Kw contratados, 0,121533 €/kWh ). Yo pensaba que tenia buena tarifa.

¿A alguien le sale menor de 0.25?

Frippertronic

#17 0,18 también con HolaLuz

c

Me sale 0,175 . Discriminación horaria, 1000Kw de consumo en 2 meses y con Gas Natural/Union Fenosa.

5,75Kw de potencia contratada.

D

No os quejéis que en enero subirá otro 5% de nada más.

Zade

Aquí 0,20 con union fenosa, sin discriminación horaria

s

A mí me sale 0,20 con discriminación horaria y 4,6 de potencia. O sea que mi facturación es adecuada.

D

Ventajas de tener el contador dentro de casa... Yo también se robar.

D

Numerito mágico: 0,37 en mi caso

raxor

0.1933 con discriminación. iberdrola.

bajé de 5.750 a 3.650 la potencia

robustiano

Yo conocía las regletas de la luz ésas, pero bueno, ésta me la apunto...

ElCuraMerino

No estoy seguro de lo que me sale con la cuenta ésta. Sólo sé que me mudé a Gesternova desde los ladrones de Iberdrola y la factura me bajó automáticamente de 85 € a 53 € de media. Ninguna queja con ellos.

D

A Jorge Morales le ha faltado una cuarta medida, la más importante, montar un QEG (Quantum Energy Generator) basado en una patente de Nicolai Tesla. Lo jodido es hacer el estator, pero bueno.

A ver si un día Kristian Pielhoff, el de Bricomanía hace una cosa de estas y se deja de mariconadas con tubillones, etc. Y el de la coleta le ayude a ubicar todo en una zona del jardin, porque el artefacto hace un poco de ruido. No se, la caseta de las herramientas para mover las plantas de sitio en el jardin (es a lo que se dedica el pavo en el programa) es un buen lugar para el artefacto.

http://www.energia-libre.info/QEG.htm

Con esta medida se les da por el culo a las hidroeléctricas, sin vaselina y completamente doblada.
En esa página encontrareis cositas muy útiles.

D

Pues no sé pero me informé de una cooperativa, creo que de Barcelona, y en el estudio que me hicieron me salían 30 euros más caro lol y manteniendo las mismas condiciones.

S

Qué tal los que estais a 3,45kw? salta mucho?

sauron34_1

Me sale 0,40, como puede ser? Ahora mismo llevo un cabreo encima de tres pares de cojones.

sauron34_1

#30 tengo contratado 5.75 con Iberdrola.

e

0.16 me sale este último mes. Tengo discriminación, he pagado 73€ e hice los cálculos para ver cuando hubiera sin ella y me dados 121€.

WeleleTumblr

0,1739 con Gas Natural. Sin discriminación horaria. 907kw 157,93€ en un mes
El kwh a 0,116 que estaba ahora a 0,121001 con la Tarifa Online Luz y 5.5kw de potencia contratada
A 0,179 me sale con el nuevo precio pero no sé cuando lo han fijado. Me 'alegra' ver que tenemos una cifra baja

x

Aqui en españa los golfos de los politicos sacan leyes para penalizar y prohibir el autoabastecimiento de energia mediante placas solares y todo con la excusa de que nos podemos cargar el estado energetico....Vaya caradura que tienen estos politicos de mier.... con sus leyes intenta que la empresa en la que acabaran en el futuro se forren robandonos a los consumidores tal y como ocurre con Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar, estos dos burocratas estan en las empresas que han mimado durante su gobierno.CORRUPTOS Y GOLFOS HAY QUE PAGARLE SU PARISITISMO EN LA SOCIEDAD

D

0,264 con Iberdr*** con solo 3,45kW contratados, mucha tela no?

a

0,137€

Holaluz con discriminación.
3,45kw, 61kwh en horario diurno y 400 en nocturno

f

Está mal hecha la cuenta no? Cuanta más potencia tengas menor es el factor y se supone que debería ser al revés

p

La virgen!!! en la última factura me sale 0,47
Voy a bajar la potencia contratada, pero ya...

ollupacre

Hmmm, imagináis a Jorge Morales como ministro de industria y energía en un hipotético gobierno "Podemista"?
Aghh (babeo) ... solo pensar en ver como reparte mandobles entre las eléctricas...

Neochange

Todo lo que se plantea esta muy bien. Pero la mayoría son consejos para propietarios. Que pasa si estás de alquiler? Puedo cambiar el contrato pero no voy a bajarle la potencia o cambiar el contador para 2 o 3 años que estoy por piso.

ann_pe

#34 Al igual que cambias de 6 a 10 megas el adsl, estás en tu derecho. Si el boletín está en regla para bajar la potencia te cobran 9,04€ +IVA de derechos de enganche si el contador no está en modo telegestionado, sino al no necesitar ir físicamente al domicilio según un informe de la CNE no cobran nada, sería gratis, si el boletín no está en regla porque tenga más de 20 años te cobrarían además los derechos de verificación y revisarían tu instalación. El contador normalmente está en alquiler y no te cobran nada por cambiarlo aparte del alquiler, y lo antes comentado.

http://cnmcblog.es/2013/11/04/consejos-para-reducir-la-factura-de-la-luz-i/

i

Alguna alternativa para el gas?
Con la calefacción también vienen facturas graciosas.

D

#41 si es un piso; aislar e inverter; dependiendo de la humedad, deshumidificador a mayores; dependiendo de la cantidad de días de frío, estufa a bombona/parafina, el sobreprecio del combustible lo ahorras en que no tienes un fijo de gas o un termino de potencia elevado e instalación. Puedes alquilar una estufa de parafina o gas unos meses para echar cuentas. Todo depende de los días que necesites mucha potencia. Sobre discriminación horaria un inverter bien colocado para producir calor puede ser que ahorre más trabajando en horas pico ya que el COP de horas de sol puede ser muy superior al horario nocturno, lo malo es que no tiene inercia, eso es cuestión de hilar muy fino.
Puede ser que no llega a compensar a quitar el gas, depende de la instalación.
Un piso es algo que hay que mirar en el conjunto del edificio.

Si es casa, aislar y bomba de geotermia de superficie o profundidad más colectores solares de vacío a evacuar en verano al subsuelo, no está dentro de código técnico y hay ayuntamientos que puede ser que no te lo permitan. Ahí puedes poner la discriminación horaria seguro, te preocupa más evacuar en verano a que trabaje de día la calefacción. Para lograr evacuar en verano sin tirar de invertir la bomba de calor deberías meter un deposito de inercia bastante grande, con lo cual para calefacción tiraras sólo con bombas de circulación(poco consumo) en horas pico del depósito de inercia y la bomba de calor(mucho consumo) en horas valle a calentar la casa y el depósito.
Se puede jugar con un contador para desconectar la bomba de calor cuando hay otros consumos y reducir la potencia contratada.
Más vale con esto tener garantías a mayores, mejor contratar un servicio energético que tener una instalación a tu cuenta y riesgo.