Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Fuentes policiales revelan que "se ha pactado en los despachos" que no se va a perseguir al magnate de la noche mallorquina, Bartolomé Cursach, por el presunto delito fiscal contenido en el informe policial filtrado, y que se quiere hacer responsable al fiscal Subirán de revelación de secretos para "hacer zozobrar toda la causa" sobre la mafia policial y del PP. Algunos testigos protegidos, como la "madame" que identificó a mandos policiales y dirigentes del PP, empezaron a desdecirse de sus testimonios iniciales. El Grupo de Blanqueo de Cap

Comentarios

batiscafo

#5 Si la policia y todo el aparato tienen las manos manchadas o no tienen huevos de hacer su trabajo, será necesario que vengan de fuera a limpiar el puto estercolero que se ha convertido este país.

p

#20 no va a venir nadie y lo sabes

O

#20 Si por limpiar te refieres a otra multa más de TEDH que vamos a pagar entre todos, pues sí, es posible.

D

#20 sí claro. Van a venir los aliens a salvar España. Los Minions van a venir.
Vaya forma más cojonuda de escurrir el bulto y no asumir responsabilidades eh?
Aquí desde que empezó a salir lo de la Gürtel tendríamos que haber salido a la calle cómo están haciendo en Francia. Pero no, mejor veamos la tele, tuiteemos y escribamos en Menéame, que así se va a solucionar TODO

frg

#1 ¿Anómala?, me quedo con el último párrafo de público:

Parece que lo que también hay que investigar son las actuaciones del nuevo juez de la causa, puesto que si se han vulnerado derechos fundamentales puede acabar siendo anulada la instrucción. ¿O es eso, precisamente, lo que se busca?

Res_cogitans

#1 Por algo menos grave inhabilitaron a Garzón. ¿Inhabilitarán a este juez del PP?

celyo

#12 A priori parecía de cierta gravedad lo de Garzón, aunque luego se ha demostrado que había cierta complicidad entre abogado y acusados para interferir en la investigación.

Así que no se exactamente que decirte, si se ha extralimitado en sus funciones o no, como para ser inhabilitado. Pero como sea así, debería de aplicarse el mismo rasero.

Res_cogitans

#21 Al menos las conversaciones escuchadas por Garzón tenían como participante al imputado, que usaba a su abogado y su derecho de defensa espuriamente para ocultar pruebas y obstaculizar la causa por medios extrajurídicos. En este caso se han requisado comunicaciones y medios a personas que no están imputadas y que además son periodistas.

celyo

#32 No es muy normal espiar a una de las partes, aunque sea el imputado, salvo que haya indicios de cierta conspiración.

En este caso, pues no se lo que se ha llegado a valorar. A lo sumo podría ser un poco iluso y pensar que había algún indicio de cooperación, pero es mucho presuponer.
Si simplemente ha habido un soplo, y la información no estaba bajo secreto de sumario ni nada parecido, a priori no habría mucha justificación.

Pero ojo, que no soy entendido en leyes para valorarlo correctamente.

MoneyTalks

#1 Acojona,,.. pero eso si,.. nada de decir que la justicia es un cachondeo.

t

#1 De hecho lo que da grima es la cobertura de todo lo que huela a Cursach en el otro gran periódico mallorquín, el Ultima Hora. Cada vez que el susodicho va a declarar, 20-30 trabajadores del grupo empresarial se "manifiestan espontáneamente" y el periódico lo cubre como una gran movilización contra la corrupción judicial. Y en los comentarios toda una tropa de groupies dando palmas.

De hecho, basta ver la cobertura que da a este tema. Todo el sector haciendo piña, y ellos titulando con un torticero "el juez investiga una revelación de secretos en el caso Cursach", contando cómo de meditada y razonable fue la decisión. Ascazo.

PCavero

#1 Creo que nadie duda a estas alturas que por Mallorca ha pasado gente muy importante. Incluso 'la más importante' como dijo en su momento Bárbara. Aunque realmente no tendrá nada que ver.

s

#2 Cursach ha sido el empresario que ha controlado el sector de la Noche en Mallorca durante mas de 40 años, montando y desmontando a su antojo. No és alguien que se meta en política para robar, sinó que és alguien a quien acuden los partidos políticos directamente para que le financien sus campañas.
Por lo que ha salido tienen vínculos en PP, PSOE, jueces, policia local, funcionarios, periodistas, etc.
Ahora que ha caído en desgracía parece que sus locales no cumplian la normativa antiinciendios, tenian exceso de aforo, había en ellos obras ilegales, etc. Pero hasta ahora, con gobiernos de todo tipo, nade le había cuestionado nunca nada.
Un ejemplo
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/03/09/cursach-pagado-10-454-sanciones/1196044.html
https://www.playgroundmag.net/now/magnate-Cursach-radiografia-corrupcion_22629700.html

D

El PP metido en tramas de corrupción y acoso a jueces? Quién me lo iba a decir.

Para que empecéis a relacionar cosas:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-08/vox-pp-elecciones-municipales_1626536/

#2 Solo hay que buscar la palabra PP en la noticia y te sale esto:

"para hacer zozobrar toda la causa del escándalo Cursach/PP."

D

#2 Es una trama de corrupción totalmente ligada al PP de Baleares.

D

Y sino, organizarán una partida de caza para que el fiscal, oportunamente, se pegue un tiro.

p

y así es como se afinan las cosas señores, y el culpable, responsables, otra vez más de rositas.
si hace falta, se mete la pata a propósito, para que los abogados tengan una muy buena salida.

c

Por mucho menos que esto expulsaron de la judicatura a Garzón y Silva.

D

Si toda una presidenta de una comunidad autónoma dimitió por robar unos botes de crema aún sabiéndose que había falsificado documentos oficiales no me extraña que traten de silenciar que miembros de la misma agrupación se han ido de putas a pesar de que todo el partido ha sido condenado por financiaión ilegal y por tener una caja B.

Socavador

País de mierda.

D

Pobres jueces, no tienen elección. Si queren meterles en estos embolados no tienen escapatoria. Es como mandar a los soldados al campo de batalla sabiendo que van a morir. Me compadezco de ellos. No tendria porqué ser así. Seguro que mas de uno piensa en mandar su carrera a paseo. Con lo que cuesta sacarse esa oposición! Lo peor es la inseguridad que se genera en los ciudadanos. Ese sí que es un perjuicio! En qué podemos tener fé?

D

La mafia balear

#4 lo triste es que después de todo esto y sabiéndose el caso Matas, Noos, Palma Arena, policía local, caso andratx.... aún con todo eso han tenido que juntarse PSIB+MES+PODEM para sacarlos del poder. wall

D

#17 Es que la mafia sabe repartir ganancias generosamente. Te recuerdo que Pablo Escobar entró en el parlamento colombiano.

#31 ni eso, aquí la gente es muy de “prefiero a un ladrón que a un rojo”.

Si fuésemos dinosaurios votaríamos al meteorito.

D

El Estado comportándose como un grupo mafioso. Bien. Yo esto no lo pago.

PedroMateu

Putrefacción marca españa. Que vertedero es.

agramunti

Seguro que detrás está alguna X que resulte de sumar putas y Mallorca.

vviccio

Huele a Borbón metido hasta el fondo.

D

Menuda manifestación van a convocar los periodistas contra el totalitarismo ejpañol. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol. Venezuelaaaaaaaa.
P. D. Gobierna el PxxE con el beneplácito de UP, no lo entiendo.

#13 Victoria Priego la organiza ....

bandarakot

como era eso de "esto te lo afina la fiscalia..."

M

Españistán que lastimica das.

D

Jajajajajajajajajajajaja. No puedo parar de reir, menudo papelon que tenemos en España. Y eso que es de los paises con menos persecucion a periodistas pero aun asi falta mas masa critica para reformar las leyes y blindar a los periodistas o informantes.

u

...