Hace 7 años | Por nexodo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por nexodo a elconfidencial.com

Miembros de la Agencia Tributaria registran dos de las sedes de Google en Madrid por un presunto caso de evasión de impuestos, según han confirmado fuentes de la compañía. El registro sería en la sede de la Torre Picasso y en el campus que la empresa tiene en la capital. El caso está relacionado con el pago del IVA y el impuesto de no residentes.

Comentarios

Neochange

#4 Google dejaría que cogieran las pruebas pero cuando se las presenten al juez serán incorrectas o sin valor tinfoil

nexodo

#8 No tengo permisos para cambiar URL
Solo para editar los textos.
Si alguien puede que lo cambie.
Si no, la descarto.
Gracias

#12 Eres tú quien tiene que pedir el cambio. Invoca a@joso (por ejemplo) que anda por aquí.

Pictolín

#12 Escribe@admin (comojorsojorso) en un comentario y el enlace nuevo solicitando el cambio. No suelen tardar demasiado.

nexodo
Pictolín

#16 Cambiada!

Ya solo falta que se modifique la entradilla@admin.

D

#20 A veces conviene leer antes de comentar, aunque sólo sea la entradilla.

La inspección se refiere al IVA y al IRNR, no al Impuesto de Sociedades.

gonas

#22 Google no te cobra el IVA cuando publicas anuncios.

D

#25 Pues ese es el asunto.

Si Google tiene sede en España, con trabajadores en España presta servicios a empresas españolas y a la hora de facturar todo se hace desde Irlanda, eso huele a fraude fiscal.

c

#26 No huele a nada, si los servicios se prestan desde Irlanda se prestan desde Irlanda y punto. Pueden tener oficinas aquí para reuniones o trabajos internos, donde los empleados tengan su nómina Española y paguen lo correspondiente por ello aquí.

Hasta donde yo sé desde estas oficinas no prestan servicio alguno al público. Cualquiera que trabaje con ADWORDS/ADSENSE sabrá que siempre se factura desde Irlanda y los empleados que revisan campañas y websites están en Marruecos, India, etcétera...

D

#40 Pues alguien en la AEAT no piensa lo mismo que tú. Y yo creo que algo del tema deben saber.

D

#42 GOTO #39

Ultimamente en AEAT me da que trabajan los becarios que despiden del confidencial y medios AEDE,

Por que hacen unas investigaciones que ni Torrente...

thingoldedoriath

#20 Google opera desde Irlanda, los impuestos los paga en Irlanda. Así que no paga una mierda, y es legal.
En el caso del IVA eso que dices no es correcto. Si paga en España.



#40 A mi Google me factura por una cuenta de GoogleApps y por un dominio (que subcontrata a eNom), y ya hace dos años que me enviaron un correo electrónico para pedirme mi NIF (o CIF) porque, según decían, estaban obligados a ingresar el importe del IVA correspondiente a la facturación de esos servicios "en el país de residencia de la parte contratante, o sea, yo"; y para eso necesitaban una identificación personal (o de empresa).

El servicio lo prestan desde Irlanda. Pero el IVA de los clientes residentes en España, lo pagan en España.

CC: #22 #26

pakok

#20 También tiene alguna filial en España para justificar las cuatro operaciones que no puede justificar desde el exterior.
Y si se demuestra que ha utilizado alguna de las fórmulas de desplazamiento de beneficios al uso, le puede caer una millonada.
Véase el ejemplo de Francia, que también lo están intentando por ahí.

pakok

#5 La elusión de impuestos es una forma de evasión de impuestos!!
(que parecemos todos ...)

pakok

#28 Utilizar precios de transferencia, intereses de préstamos ficticios (subcapitalización), pago de royalties y prestaciones de servicios supuestos, operaciones de reestructuración empresarial para camuflar la distribución de beneficios...
Nada de eso es legal para el país en el que se produce la elusión. Y todas las legislaciones occidentales recogen distintas medidas para luchar contra ellas e intentar que el beneficio se declare donde se produce. En eso consiste la "optimización fiscal".
El problema está en demostrar la ilegalidad de unas operaciones que se realizan en parte fuera del propio territorio. Y más, con la libertad de movimientos de capitales que existe actualmente y con la realización de operaciones con territorios sin acceso a la información.
El problema aquí es que nadie te cuenta que en esa "optimización fiscal" hay una parte que es ilegal. Que un montón de gente se dedica a repetirlo sin tener ni idea de fiscalidad (gente que no ganará en su vida ni una millonésima parte de lo que se embolsan los accionistas de Google).

D

#30 y nada de lo que dices ha pasado

D

#33 Fíjate si será objetivo el colega que ha votado negativo a #1

D

#33 seguramente, los "medios de información" terminen situando la matriz principal de Google en Venezuela o Irán, o vete a saber, peor, en Cataluña.

D

#33 Psss, a mi hace apenas una semana me mando una cartita hacienda diciendome que tenia que declarar ingresos por publicidad alojada en paginas web de 2011, 2012, 2013 y 2014. Que me digan claramente quien tiene que pagarme que voy a cobrarles y les pago los impuestos correspondientes encantado.

Vamos en esa época comía de milagro, "casi" aun lo hago. Como para tener ingresos para declarar...

Así que lo de las investigaciones de hacienda como dicen por mi zona "dejalo pa prau" que puede que den la risa, lol

D

#33 si ya supieran que ha pasado para que iban a inspeccionar?

borteixo

#5 Una historia elusionante.
Salu2

juliander

#5 si eso cuando lo diga el juez. De elusion se vive.

w

#3 Da igual...la van a tumbar por AEDE

Saludos

D

#10 ahí la tienes. Portada.

nexodo

#17 Ok

D

#2 ¿Ha funcionado ya lo del boicot a los medios AEDE?

b

#41 No.

D

#51 Qué sorpresa.

Seta_roja

#57 #51 si que ha funcionado. Esos medios querían cobrar una tasa por las visitas desde otros sitios y ahora no reciben visitas que les roben contenido. Todos contentos!

Si creíais que el boicot era una medida de presión para que ellos cambiasen de opinión, os equivocáis totalmente.

Es una opción lógica como consecuencia de sus actos al igual que permitir los anuncios en aquellas webs donde no molestan demasiado o bloquear aquellos que te molestan.

b

#68 Han cerrado alguno o cambiado la ley?

Seta_roja

#69 ese no era el objetivo.

#70 no es irrelevante, pero tampoco crucial para ellos. Les afecta, por poco que sea. Pero lo que han perdido son las visitas a su vez de cuando se replica por redes sociales lo que has leído en meneame. Negar la influencia cientos o miles de personas replicando tu contenido en internet si que es vivir en los mundos de la piruleta.

Lo de que hayan recibido dinero de google y facebook me lo creeré cuando lo vea en cifras.

Y por supuesto que la gente sigue entrando en esos medios. Acabáramos. Pero yo no y cada uno que haga su boicot como quiera.

D

#71 Los que hacéis boicot a los medios AEDE sois minoría; si te fijas los votos que tumban las noticias AEDE son siempre los cuatro tontos de siempre.

Seta_roja

#72 a mi no me mires... Yo simplemente no las voto.

Seremos minoría, pero eso es un simple dato sin más relevancia. La mayoría no tiene porque tener la razón...

De hecho la gente inteligente es minoría.

D

#68 Parece que algunos vivís en el Mundo de la Piruleta

Para los grandes medios, Menéame era y es totalmente irrelevante. Ellos quería pillar dinero de Google y Facebook y es lo que consiguieron. Eres muy iluso si piensas que la gente deja de entrar a El País o El Mundo por el boicot de Menéame.

D

#2 Lo de AEDE...joer, aburre.

D

Don't be evil....

dudo

#1 Registrar google? la orden era hacer una búsqueda en google!!!

D

Donde fueres haz lo que vieres

David_VG

Titular alternativo: "Hacienda busca dinero en google"

jrmagus

¡¡¡¡JOSDEPUTA, QUE ESTO AHUYENTA LA INVERSIÓN!!!!

Nota para Poe:

L

Qué diferentes habrían sido los comentarios si Hacienda hubiera ido a registrar la sede de Microsoft.

D

A buscar, a buscar!!! lol

D

¿Pero a qué viene esto ahora? "A buenas horas mangas verdes" habrán pensado los de Google.

ojetecosmico

Ya era hora.

D

Google sabe con qué se masturba todo el mundo. Yo no le tocaría ni un pelo a Google si fuera ellos.

Sofrito

Y encontraron algo? Normalmente el dinero suele estar bajo el colchón. Registraron también los servicios?

R

Fuera imperialismo yanki !!! Todo el mundo a usar Terra ! Venceremos !

D

Querran que les detallen tos los movimientos de cuentas de peipal

ruinanamas

Que vuelva terra y navegalia.

Find

La que está liando Zapatero

Malditas multinacionales, a ver si las confiscan todas.

knzio

Ahora ya todo el mundo busca en google

D

Es una lástima que suceda este tipo de cosas, pero es que Google se saca la chorra y se mea en hacienda!

D

#52 Claro que es una lastima, el tema esta que lo que hace Google, lo hacen decenas y cientos de amigotes&familiares de los que firman las leyes que deberían impedirles mearse en hacienda como tu dices.

"Normalmente" las multinacionales simplemente tienen asesores que les permiten pagar menos dentro de la legalidad de cada pais. Si esta es una mierda, no es problema de Google sino del pais y de quienes deben crear las leyes y recursos para que no se pueda eludir o evadir impuestos con facilidad.

D

Yo siempre he leido que lo de Google o Apple era poco ético pero legal... ¿Por qué ahora no es legal? Espero que no sea simple postureo.

D

Yo siempre he leido que lo de Google o Apple era poco ético pero legal...si hasta en la sexta se dedicaban a explicar una y otra vez como funcionaban estos entramados y por qué la ley española o comunitaria no podía hacer nada ¿Por qué ahora no es legal? Espero que no sea postureo.

c

Cuidado Montoro que Google puede que conozca todos tus pasos por internet

o

Si no encuentran los impuestos evadidos que busquen en Google

verocla

Pues eso "Voy a tener suerte" jejejeje

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO HIJOS DE PUTA, ESOS IMPUESTOS EVADIDOS HAN SIDO POSIBLES GRACIAS A VOTAR AL PP y PSOE