Hace 9 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a infolibre.es

Se entiende que aquel que es deshonesto en un aspecto de la vida profesional será deshonesto en la totalidad de la misma... nos encontramos hoy con un Gobierno español cuajado de “registradores de la propiedad” y presidido por el registrador de la propiedad de Santa Pola, ya bajo sospecha de aceptar sobres en negro, que llevándose por delante el interés general de los usuarios, es decir de los españoles, toma las decisiones oportunas para beneficiar, privatizando el Registro Civil, al gremio registral al que pertenecen él y un puñado de altos

Comentarios

fernandoar

Mafiosos en el poder

l

disfruten lo votado o abstenido

unodemadrid

Pero tiene mayoría absoluta y volverá a ganar las generales, solo falta saber si volverá a sacar mayoría absoluta o tendrá que gobernar con apoyos.

Endor_Fino

Este hombre llegó a poder después de saberse que era un corrupto. Luego esto ahora no debería sorprender

d

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente.
Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro.

http://jboix.wordpress.com/2012/08/04/aun-tiene-la-desverguenza-este-registrador-de-la-propiedad-de-pedirnos-sacrificios/

D

#0 "Enlazando con sucesos de similar naturaleza nos encontramos hoy con un Gobierno español cuajado de “registradores de la propiedad” y presidido por el registrador de la propiedad de Santa Pola, ya bajo sospecha de aceptar sobres en negro, que llevándose por delante el interés general de los usuarios, es decir de los españoles, toma las decisiones oportunas para beneficiar, privatizando el Registro Civil, al gremio registral al que pertenecen él y un puñado de altos funcionarios de su Gabinete, con el que está emparentado algún ministro decisivo en lo tocante al Registro Civil, sin que se oiga el vuelo de una mosca"

El artículo no está mal, lástima que en la última parte este señor demuestre que no tiene ni idea de lo que está hablando, privatizar el registro civil perjudica al gremio pues les quita retribuciones y les muerde un cachito de su poder, de hecho la mayoría no entiende como Rajoy puede tirar piedras contra su propio tejado. Infórmese antes de hablar de los temas por favor.

D

#12 todo es cuestión de poner las retribuciones más adelante.

Yo lo veo claro: se digitaliza con nuestros impuestos, se le entrega el control a los registradores que protestan porque no cobran por el servicio. Mientras a los ciudadanos se les dice que no les va a costar nada, como antes.

Cuando pase un tiempo se pone un arancel como con el resto de tramites y se vende a la ciudadanía como que era insostenible.

Profit.

D

#17 Efectivamente, es una estrategia que se ve a la legua

mperdut

#11 Son ejemplos sin mas, pero es que por ahi va la historia, son de un partido politico y de un partido de futbol y a muerte hasta el final pase lo que pase.

m

Los españoles no votan programas, votan por tradición familiar, a pesar de haber sido robados, prefieren ser robados por los suyos.....les escuece menos.

mperdut

#7 En España no se distingue entre politica y futbol, aplicable a toda la familia de toda la vida serian cosas como, por poner ejemplos que nadie se enfade... PP+Real Madrid, Athletic+PNV, Barcelona+CIU.... siempre va unida todo y por supuesto a muerte pase lo que pase y al rival ni agua.

D

#8 Yo por lo visto entre conocidos, diría que Barça-PSOE y UPyD - no me gusta el fútbol/ el que me convenga-gane

polvos.magicos

La culpa en última instancia la tienen los idiotas que votan partidos que llegan a las elecciones trufados de delincuentes y cuando se lo dices los muy cretinos te contestan "total los otros también van a robar" ¡pues coño que roben! al menos así se repartirá lo robado y no ira siempre a parar a los mismo bolsillos.

searex

Yo sigo pensando que el PP debería ser un partido residual, de menos de 5 diputados por legislatura. Lo que no sé es como la sociedad española (descontando los que están metidos en el ajo) no han llegado a la misma conclusión.

D

Enlazando con sucesos de similar naturaleza nos encontramos hoy con un Gobierno español cuajado de “registradores de la propiedad” y presidido por el registrador de la propiedad de Santa Pola, ya bajo sospecha de aceptar sobres en negro, que llevándose por delante el interés general de los usuarios, es decir de los españoles, toma las decisiones oportunas para beneficiar, privatizando el Registro Civil, al gremio registral al que pertenecen él y un puñado de altos funcionarios de su Gabinete, con el que está emparentado algún ministro decisivo en lo tocante al Registro Civil, sin que se oiga el vuelo de una mosca, salvo quizá el mosqueo en la prensa de algún celoso notario

Esto último no es del todo cierto:

Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/asociaciones-jueces-alertan-intento-gobierno-privatizar-registro-civil/csrcsrpor/20121204csrcsrnac_26/Tes

Ambas de 2012.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-secretarios-judiciales-acusan-gallardon-privatizar-registro-civil-infravalorarles-frente-otros-colectivos-20140624192635.html

http://www.abogacia.es/2014/03/05/el-colegio-de-abogados-de-valladolid-en-contra-de-la-privatizacion-del-registro-civil/

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/motin-registradores-nuevo-registro-civil-gallardon/csrcsrpor/20140626csrcsrnac_19/Tes

http://www.laverdad.es/murcia/v/20131104/cartagena/privatizacion-registro-civil-amplia-20131104.html

Vamos, que revuelo se ha montado desde el 2012 con el tema del Registro Civil.

D

Recuerdo cuando en los foros salía alguno con la idea de que pagar impuestos es un DEBER cívico y no una "multa". Una de las pocas alegrías de la crisis es que han aprendido a callarse.

Yo quiero contribuir a tener una sociedad estable y lo hacía encantado con la clavada de impuestos. Pero hace años que hablo de CASTA POLITICA, pues lejos de mirar por el BIENESTAR de la sociedad, lo hacen por los INTERESES de su club.

CASTA = ROBAR.
Si la CASTA ROBA que pague impuestos RITA BARBERA.

Y al que le parezca incivico, que se preocupe de defender a la ciudadanía un poquito, y no de comerle la polla a la CASTA, que justo donde nos quieren ver es calladitos y pagando impuestos para que ellos se los gasten.

D

#14 pagar impuestos es un DEBER cívico y no una "multa"

D

#15 Tio Tom. Te la están metiendo doblada y tu disfrutandolo

Yo estaba orgulloso de pagar impuestos y deje de estarlo. Si el emperador se pavonea desnudo por la calle es porque los aduladores les reís las gracias.

P.D. te votaría negativo por insultar al "civismo", pero me temo que no lo entenderías y pensarías que estas justificado en tu manera de pensar.

Y te insisto, para que sea "cívico" el estado tiene que tener la prioridad del "BIENESTAR" de la sociedad. Pero nada, que tu sigue por la vida sin criterio, que estafadores y estafados es lo que abunda.

Friekburg

El funcionario más inutil que me he encontrado en toda mi vida y que no sólo lo movía un dedo sino que incluso lo hacía mal adrede, por joder, fué un registrador de la propiedad en Padrón, en cambio otros registradores de la propiedad como los de la ciudad de Lugo si hacían su trabajo correctamente, no se puede generalizar, con los registradores de la propiedad pasa lo mismo que con el resto de funcionarios, mientras no haya un criterio de evaluación de rendimiento de los funcionarios y se pueda despedir a los que no cumplan, la administración española jamás será competente.

gatasombra

Otra cosa que apesta a corrupción

Aceroscuro

Los veremos en plan cuervo mensajero, como en Juego de Tronos

D

Rajoy Dimision