Hace 11 años | Por cd_autoreverse a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a yofuiaegb.com

Se acerca el Día del Padre y, ¿todavía sin regalo? Tienes todo el fin de semana para ponerte manos a la obra y prepararle alguna de esas manualidades que hacíamos en la EGB para el Día del Padre. ¿Lo mejor? que no te vas a gastar ni un duro, todos tenemos macarrones, pinzas o palillos por casa. ¿Lo peor? veremos cómo se lo toma él. Eso nos lo tienes que contar.

Comentarios

JBM00

Ceniceros de arcilla

c

#15 Yo también he oído eso de algún colegio (o más bien de algún maestro) que ha tomado esa decisión. Una tontería como otra cualquiera, como si no hubiera algún abuelo, algún tío, o simplemente a las dos mamás se les regala un día a una y otro a otra (el día del padre para la que no ha parido, fíjate qué sencillo). Castigamos a todos por una excepción. Que hace cuarenta años también había huérfanos y a nadie se le ocurría dejar de hacer el regalito en clase por ello.

F

#3 Una capa de laca/cola blanca para inmortalizarlos? Para la proxima vez digo
#15 Lo que pasa es que te jode haberte quedado sin regalo Anda anda, pasame tu direccion y te pego unos macarraones que tengo por aqui lol

f

#15 Ya sabes la igual-da sectaria que tanto daño esta haciendo a españa.

SamCrow

#15 Joder, vaya plan. Justo me estaba acordando de que cuando era pequeño y hacíamos estos regalos para el día del padre, puesto que mi padre murió siendo yo un bebé, se lo hacía a mi madre y todos contentos.

oriola

#13 Pues te quedó bien majo.

traviesvs_maximvs

#10 Pero en la EGB seguro que los hacian con más arte y estilo mientras recitaban la tabla del diecisiete y se memorizaban la lista de los reyes godos.

Frippertronic

#11 Los de la EGB la tienen más larga.

Israfil

Entrañable, pero hace poco hice limpieza de libros y libretas, y al sacar la carpeta de anillas de los trabajos manuales de mi hija de cuando era niña, cayeron al suelo un montón de lentejas, cuentas de collar y otros objetos despegados del papel por el tiempo. Un desastre.

D

Qué de traumas infantiles escondidos y sin saberlo

D

Y "sets de escritorio" hechos de canutos de rollos de papel de WC... lol

excesivo

Tengo más de treinta años. Sigo odiando el papel charol.

No me olvido de vosotros, mosaicos infames.

D

Os ha dado fuerte con la E.G.B, yo hice E.G.B y la E.S.O ¿Soy el híbrido perfecto? ::trollface::

Nomada_Q_Sanz

yo todavia conservo alguno, autentico

Delapluma

Los muñecos de punto, tampoco los hice yo, pero sí los cuadros de pasta, o de papel charol en cuadritos. O las figuras de escayola pintadas imitando madera, o bronce, o con pan de oro, o simplemente de colores. A mi papi le cogí una de un samurai sentado con la espada en las rodillas, y se la hice imitación a bronce. Fue la que mejor me quedó (por no decir la única salvable, porque el angelito que tocaba el contrabajo a pan de oro.... a mi madre le gustaba, o decía que, y lo tenía colgado en un ganchito junto a la puerta, pero yo me llevé un gran alivio el día que el el ganchito cedió y aquélla horterada se hizo mistos contra el santo suelo). O las figuras de arcilla, que sólo eran un monigote con gorrito y un cartel que decía "feliz día, papá". O el dibujo hecho a mano, pegado en cartulina para que le diera más resistencia, y enmarcado en cartón bellamente decorado con rotuladores Carioca (que nos dijeron que hiciéramos un dibujo libre, pero dedicado al día del padre, y yo dibujé un esqueleto fumador muy sonriente que decía "Siga fumando tranquilamente; fumar adelgaza. Feliz día del padre", porque lo había visto en un calendario y me hizo mucha gracia, y mi papi me estranguló y se mató de risa)...

Qué curioso, creo que, aparte del samurai ese, el dibujo del esqueleto, es el único que conserva... Le hizo caso: sigue fumando lol.

DirtyMac

Y cajas de palillos hice yo:
http://www.teocio.es/portal/wp-content/uploads/2012/01/caja-de-palillos.jpg

(con el pegamento "imedio"

por supuesto)

Xandri

Menos los muñecos de punto, lo hice todo lol

y

Yo he llegado a hacer todos menos el de los muñecos...

Por cierto... alguien se acuerda de las botellas de sal hecho con tizas de colores?

D

¡Y los portafotos hechos con las bandejas de las lechugas!

D

Meneo melancolico

D

Pues en mi cole eran muy cutres y no se hacía de eso, tarjetita para la mami y para el papi con un montón de brillantina y papel celofán y va que chuta, lo mismo que en Navidad vaya lol

S

Segueta. ¡Cómo me gusta decir esa palabra!

adriatico

Trabajo de monitora en la biblioteca de un cole publico y los niños de 4º de Primaria han hecho un portafotos de corcho adornado con chinchetas.

lamuchachamarchosa

Qué horror todo

mailman

Y los muñecos hechos con tubos de papel higiénico?

A

Los dibujos de cera....casi siempre pollitos amarillos.QUE TIERNOS!!!!

D

Haciamos ceniceros. No seais politicamente correctos

RubenC

Romper pelo de sierra, cambiar pelo, comprar pelo.. Romper pelo de sierra, cambiar pelo, comprar pelo.. Romper pelo de sierra, cambiar pelo, comprar pelo.. etc...

provotector

Para el día de la madre: Collar de "estrellitas" de pasta.

D

Ahi falta una cosa que no me acuerdo como se llamaba, a ver si alguien lo recuerda... Una plancha de metal curvada, se pegaba algun tipo de dibujo y se iba dando barniz en ciertas zonas para crear el relieve....

valzin

#36 Con T, sí. lol

valzin

Yo he echado en falta el escaño, cajitas, espejos... de las cosas que más me gustó hacer.

mojopicon.net

#24 ¿esTaño?

Vrek

Yo no hice ninguno de estos... recuerdo haber hecho botes para los bolígrafos y lápices varias veces y algunas otras cosas que no recuerdo, pero desde luego las del blog no.

D

Teniendo en cuenta que los chavales ahora compran los tirachinas, no es extraño que estas cosas suenen raras.

Y hablando de torre eifel, mi hermano hizo una con panel y la sierra de pelos. Joder que tiempos.

sachi

En la EGB y ahora.
Lo que sí que no he visto ya en los colegios de mi zona son los disfraces de Carnaval con cartulinas y bolsas de basura.

D

Los que como yo seáis padres de niños pequeños imagino que Habréis pasado por el mismo trauma que yo. Yo, iluso de mí, fui a recoger a mi pequeña al cole y a ver qué regalo sacaban. Y como yo, otros padres. La cara de tontos y de tristes que se nos quedó cuando vimos que no sacaban nada nos duró bastante. Y es que ahora, gracias a la puta corrección política o vaya usted a saber qué mierdas, no se hacen regalos en los colegios ni el día del padre ni el día de la madre no vaya a ser que los niños que no tienen papá o mamá se sientan mal. Como si el no ver a los compañeros haciendo regalos les fuera a ayudar en algo, vamos. Y así algún niño tiene dos papás o dos mamás, pues el día correspondiente que curre el doble.
EDITO para añadir: Este año me lo he currado con mi padre. Nada de cofres de experiencias ni iPads, no. He conseguido una moneda de medio dólar USA de 1964 como la que le regaló un americano a mi padre cuando era camarero en un bar allá por el año 1966, cuando mi padre tenía 14 años (sí niños, entonces se curraba legalmente con 14 años ¡y había curro!) y que, años después y llevándola en un llavero, se la robaron del camión de reparto. Creo que le hará ilusión.
#29 Pues qué zona tan extraña... Yo estoy harto de bolsas de basura gigantes...

j4ko

Errónea, no esta el huevo cocido, con ojos y boca amenizado con la frase "Papá, te quiero un huevo"

miguelpedregosa

#25 amenazando más bien lol

Pakipallá

Yo, para el Día del Padre, rompía la hucha... ¡y le daba el dinero al viejo, para que se comprara lo que quisiera!