Publicado hace 5 años por Sueñolúcido a blogs.elconfidencial.com

¿Qué evidencia tenemos de que los inmigrantes o los refugiados perjudican económicamente a nuestras sociedades? Muy poca. De hecho, disponemos de la evidencia opuesta.

Comentarios

X

#2 Y de hecho son los primeros beneficiados con la inmigración, porque los inmigrantes son mano de obra barata, más sumisos, más trabajadores, menos propensos a dar problemas (sindicatos), y menos propensos a renunciar.

D

#10 Las clases pudientes viven en su propia burbuja: sus barrios son prohibitivos, su ocio es caro y burgués, sus centros de trabajo de media son más cualificados. Están completamente ajenos a las primeras oleadas de la inmigración. Son patricios que insultan al obrero pobre de derechas o de extrema derecha. Pero claro, ningún aislamiento dura eternamente y los problemas también terminan afectandoles. A la larga solo los supernillonarios son inmunes. En caso de lío gordo escapan del país con sus millones.

anor

#2 Se tiende a confundir de manera intencionada las quejas por pr8blemas de convivencia con opiniones ultraderechistas.

D

#1 Si bajan los sueldos aumenta el empleo, no el desempleo (paro) .

Si tuviéramos los sueldos de Noruega, seríamos la hostia de cariñosos y tolerantes.

Mi única pega frente a la inmigración es que provocan que surja la xenofobia a mi alrededor, y es repugnante.

D

#4 Revisa que no veo relación con mi comentario.

Italia o España son países de paso, no el destino. Lo que ha hecho Pedrito es dejarles entrar en Europa.

D

#3 #4 Igual tienes que revisarlo tu porque yo si la veo.

D

#8 ¿A que puto comentario estas respondiendo ahora?

El_Cucaracho

#3 Al haber más gente que quiere trabajar (oferta) y el número de puestos solicitados es el mismo o baja (demanda), el salario (precio) disminuye y aumenta el número de personas que no son contratadas (excedente).

D

#5 A ver cariño, si bajas sueldos es para contratar a ese excendente, ergo ya no hay excedente sino sueldos bajos.

No puedes tenerlo todo en esta vida, o se bajan sueldos para crear puestos de trabajo, o no se bajan sueldos y aumenta el desempleo.

P.d. Max, Engels o Proudhon eran economistas. Hoy la izquierda presume de necia en economía repitiendo dogmas del S.XIX.

anor

#7 Si se baja sueldos es fundamentalmente para aumentar beneficios. Si yo necesito un empleado y estoy pagando 1200 euros, pero otros hacen ese trabajo por 700 euros, no voy a emplear a dos o mas, contratare a uno y con ello tendre un beneficio de 500 euros

D

#19 Me estas contando tu vida.

anor

#3 "Si bajan los sueldos aumenta el empleo, no el desempleo"
Ese es el argumento que siempre ha utilizado la derecha para justificar la reduccion de los salarios

D

#17 Cierto, lo llaman "oferta y demanda".

Muy simplista, pero no pretendo que la peña por aquí tenga ideas propias mas allá de los mantras que repiten.

anor

#18 La segunda parte de mi argumento es que por lo tanto no descendera el desempleo sino que aumentara. Si esos beneficios que mencione se reinvirtieran en el propio pais podria haber un cierto aumento del empleo, pero no suelen invertirse aqui, hay otros sitios donde puede invertirse y obtener mas beneficios.

D

#21 Este foro no es el lugar idóneo para charlar sobre desempleo.

No pretendo ser borde, es mi manera de ser...

D

#1 Depende a la velocidad que lo hagas. La idea no es aumentar el número de la población, sino solucionar la pirámide invertida. No creo que sea bueno solucionar un problema de natalidad con inmigración masiva. Por decirlo de alguna manera, mientras que la natalidad haría un crecimiento con progresión aritmética, mientras que con la inmigración sería geométrica. Creo que un indice de inmigración controlado sería bueno para la economía pero teniendo en cuenta un indicativo, la tasa de desempleo.

El_Cucaracho

#11 La pirámide invertida es un problema demográfico, no economico. Más nacimientos no generan más puestos de trabajo.

D

#12 los problemas demográficos generan problemas económicos y viceversa.

Más nacimientos no generan más puestos de trabajo.

Se trata de hacer de un sistema estable. Tenemos una tasa de natalidad en negativo y cada vez hay mas gente jubilada que en edad de trabajar. El sistema no aguantará si una de las patas es mas corta. Los nacimientos generan mas consumidores, mas consumo genera mas empleo, mas empleo genera mejores sueldos, mejores sueldos mejoran recaudación de impuestos. Puro determinismo.

El_Cucaracho

#14 Más personas generan más consumo si tiene un trabajo. Sino consumen en el límite de la subsistencia.

D

#22 Por supuesto. Pero en tiempos de alto indice de paro son necesarias las políticas de natalidad para no crear un problema demográfico grave. Ejemplo de que problemas económicos generan problemas demográficos. La gente sensata si no tiene trabajo no tiene hijos. España ya tiene un 16% de desempleo. Lo que vendría bien ahora sería quitar las reformas laborales y el impuesto al sol. Aquí en Navarra hay varias empresas punteras en el sector de las energías renovables que generan mucho empleo y si no fuese por las leyes antirenovables del PP generarían mucho mas.

D

El trafico de personas por las mafias genera 6000 millones de euros al anyo ( segun Interpol ).

En esto no cabe duda, los refugiados e inmigrantes son beneficiosos para la economia (de algunos).

p

Lo único reconocido que ha bajado el sueldo en España es la reforma laboral.
Si os fijais en cosas como oferta y demanda de empleo sin tener en cuenta el aumento o disminución de clientes/individuos cogéis el dato que os interesa.
La economía esta intervenida en favor de unos pocos. Da igual que haya inmigración o emigración. Y esto lo estamos viviendo. No verlo es de ciegos o de interesados.