Hace 6 años | Por ClaraBernardo a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a huffingtonpost.es

"La violación es un delito", con independencia de "la condición moral de la víctima, sus costumbres, su conducta, son factores tan irrelevantes aquí como en cualquier otro crimen". Tras la decisión del tribunal que juzga a 'La Manada' de admitir a trámite el informe elaborado por un detective privado sobre la víctima en los meses posteriores a la agresión sexual: "En un acto de violencia sobre las mujeres". "Está transmitiendo a la sociedad que, para ser creída, respetada, una mujer violada debe seguir sufriendo después de haber sufrido",

Comentarios

s

#13 Se tergiversa la información para servir a intereses políticos. Hay que vender que vivimos en un estado heteropatriarcal porque cientos de millones en mamandurrias dependen de ello.

D

#5 Y luego que no existe lobby feminista... Nooo... Son cosas de los pollaheridas

D

#11 vivimos en un matriarcado, en caso de guerra, los que van al frente son hombres... por ley


Las mujeres tienen mas ayudas, mas organismos de apoyo, mas lobbies, las leyes de su lado. Pero que disfruten de su matriarcado y de seguir culpando a los hombres, durara lo que tarde el islam en tomar el control. Yo, por suerte, no estare cerca para ver esa fase de la batalla final entre hembristas y musulmanes

C

#15 Te mereces un aplauso.
Empezaré despacito y luego subiendo la cadencia poco a poco.
Ya viene, ¿eh?
Tú espera, siéntate y espera, que ye en un segundo empiezo.

D

#51 Sigue narrandonos cómo va tu performance.

D

#51 ah, ok

Hart

#15 Qué épico.

D

#5 El resumen de la reflexión de Almudena Grandes: el juez es un maltratador.
En el próximo código penal tendremos una ampliación de la ley de violencia de género.
Dudar en los medios de la versión de una denunciante de violación: 3 años de cárcel.
Admisión en un juicio de pruebas que pongan en duda la versión de la denunciante de violación: expulsión de la carrera judicial
Junto con el plus de los últimos meses, gestación subrogada: 5 años de cárcel y sacrificio del bebé.

D

#5 A mi me produce el efecto contrario. Totalmente a favor de estos tíos y que salgan libres e inocentes.

Además, conociendo cómo es el mundo de la noche y la "educación" que tienen hoy algunos y algunas.

Parece que los que van de cacería no son precisamente ellos.

Ramsay_Bolton

#66 A mi que ellas vayan a ligar me parece estupendo, y que vayan ellos tambien, lo que no me parece tan bien es que lo hagan sin consentimiento de las otras partes.

p

un no me gusta que a los toros vayas con la minifalda de toda la vida

p

#3 que hablen las partes y que el juez decida.

a

#90 Exactamente.
La finalidad de la indemnización es cubrir los costes economicos derivados de los daños sufridos. Si superas estos daños no tienes derecho a indemnización.

Si fruto de una negligencia medica sufres graves daños, quedas incapacitado para trabajar y requieres caros curidados constantes... entonces tienen derecho a una gran indemnizacion que cubra estos costes economicos.
Si sufriendo la misma negligencia medica, consigues recuperarte y salir adelante sin que te queden secuelas. Entonces "te vas de gratis".

La indemnizacion es funcion de la gravedad de las consecuencias que haya tenido el delito.

Ademas no solo eso, la indemnizacion economica solo se basa en los costes economicos que causa el daño recibido. Los daños morales, al honor, etc pueden ser muy graves pero no son indemnizables.

T

#90 Que una aseguradora (de coches o de salud, por ejemplo) ponga detectives a quienes pueden haber cometido fraude nos parece bien. Pero cuando es un caso como este parece que no.

Me da que es una vara de medir un tanto distinta...

D

#4 como si el juez fuera Dios. Es evidente que está ahí para decidir, lo cual no quiere decir que no pueda equivocarse.

D

#3 y ella se lo pidió? O escurrió el bulto??

Gnomo

#6 sinceramente no lo sé. Sé que los chavales estuvieron realmente jodidos después de todo lo que pasó. Ella me imagino que tampoco lo debió de pasar muy bien

WaZ

#8 pobrecitos eh, que mal lo pasaron después de ir varios a por otra persona.

amoscoño.

pinzadelaropa

#28 te has parado a pensar que en el caso que relata #3 podría ser que ella fuera a por los varios ?

Gnomo

#28 como que pobrecitos? Que te acusen de violación cuando ha sido alo totalmente consentido no te parece de pobrecitos?
No sé si sabes que hay gente que hace con su cuerpo lo que le da la gana. Esta chica ese día quiso pasárselo bien de esa forma y al día siguiente al enterarse todo el mundo por no ganarse "cierta fama" dijo que no había sido consentido.
Que culpa tenían los otros??

Ramsay_Bolton

#72 Como sabes que fue consentido?, Yo en este caso lo que se, es que el juez vio un video y los mando a prision preventiva, algo que no es comun. Asi que como tu y yo no hemos visto ese video, pues doy por hecho que son culpables. Ahora llega el juicio y se aportaran mas pruebas... veremos que pasa.

D

#94 Está hablando del caso de sus amigos. A ver si aprendemos a leer

ziegs

#72 Al día siguiente no, apenas una hora después cualquiera que anduviese por la zona ya conocíamos el tema de la violación grupal y hubo gente anónima que ayudó en la identificación y seguimiento de la Manada, hasta que fueron localizados en un barrio muy distante del centro de Pamplona.

D

#3 A esa gentuza fascista y violadora hay que destruirla.

s

#14 ¿Antes o después de un juicio justo?

D

#14 Pero ¿a quién destruimos primero?, ¿a los fascistas o a los violadores?, ¿o todos los violadores son fascistas o los todos fascistas son todos violadores?.

D

#40 #3 frutico es la ley, está Charles Bronson, Harry el sucio, Seagal, y luego frutico el azote del heteropatriarcado.

D

#3 Quizá la CONVENCIERON de que no era violación. Visto lo visto, a muchas les parecerá más fácil.

Ramsay_Bolton

#30 crees que es posible convencerle a alguien de eso? otra cosa que por amenazas o tal quite la denuncia, pero convencerle....no lo creo.

D

#95 Tú no debes saber mucho sobre los traumas producidos por una violación, no. El sentimiento de culpa, de responsabilidad, de sentirte destruida...

D

#30 eso es cosecha tuya

D

#3 Ves? Si le hubieses quemado en una hoguera antes de que se demostrase que era todo mentira, no hubieses tenido la necesidad de pedirle perdón. roll

Haz caso a las feministas, elllas saben muy bien lo de donde dijo digo dije diego .

sonixx

#3 a mí es que ya esto me parece raro, que habiendo un vídeo no se sepa ya a ciencia cierta qué son culpables o inocentes, y más si sé ha filtrado. Si alguien lo ha tenido hasta que ver de menéame.
Yo al principio pedía que rodaran cabezas, pero ahora no sé si la manada puede que no sea culpable.
Yo he conocido chicas que cuando beben se ponen hipersexuales y al rato se arrepienten de todo. Espero que sea eso, y le caiga la del pulpo, porque prefiero que no haya sido una violacion la verdad, ese tipo de delito me revuelve las tripas.

Ramsay_Bolton

#81 con el video se les condeno hasta el juicio, asi que de ahi parece que esto acabara en condena. De todas formas para eso esta el juicio para que se aporten mas pruebas, si las hay.

sonixx

#99 pero quien ha visto el vídeo para que diga que ya son culpables.

m

#3: Pero en este caso hay un vídeo.

D

#3 Sólo con las conversaciones que se traían en el whatsapp ya sé que son violadores en potencia, el lenguaje utilizado distaba mucho de ser mera broma o humor negro, me la pela que hayan violado o no a esa chica, son basura y espero que les caiga encima si no la justicia, la sociedad.

w

#3 no tiene nada que ver una cosa con otra, la justicia dirá si son inocentes o culpables pero para llegar a esa conclusión en nada es relevante si la víctima ha conseguido superar el trauma o no, cosa que en todo caso lo tendría que decir su psicólogo no un detective privado

DanielMarin

#3 La presunción de inocencia la tienen que respetar los medios de comunicación y el juez hasta que tome la decisión. Tú y yo podemos opinar lo que nos dé la puta gana.

D

#3 Me parece muy bien tu historia, pero este caso no tiene nada que ver.

Aquí se les juzga como culpables desde el minuto uno por que es que en el minuto cero aparecen las pruebas incriminatorias, claras y contundentes que hace que el juez considere que deben ir a prisión a la espera de juicio.

Gracias a, o "por culpa de" las filtraciones y lo mediático que se ha hecho el caso, se conocen los detalles y en base a ellos poder afirmar hechos contrastados.

Se grabaron en Abril de 2016 abusando de una chica mientras estaba inconsciente o profundamente dormida. Cuando la chica despertó y se negó a tener sexo con ellos, la dejaron tirada en medio de la nada. No denunció por que no tenía pruebas (no sabía que la habían grabado). En la investigación del caso de Sanfermiens, la policía descubrió los vídeos, contactó con la chica y confirmó lo sucedido.

En los mensajes de su grupo se ve que tienen como una especie de "fetiche" (no se que palabra usar) con este tipo de prácticas. Muy bien de la cabeza no están, ha quedado bien claro. Todos tenemos algún grupo de "cuñaos" o grupo de amigos íntimos con bromas internas, pero este rollo secta que se traen es muy turbio, no ayuda a la defensa. Ni a que yo les tenga que pedir perdón por nada. Su calidad humana es pésima.

Aparte del de agresión sexual se les imputan los delitos derivados de grabarle los videos sin su consentimiento y robarle el móvil. Ambos delitos están reconocidos.

Repito, me parece muy bien tu caso, muy bien que pidieras perdón al chaval en base a los hechos y no olvidemos nunca la presunción de inocencia. Pero tampoco nos volvamos gilipollas. Estos tíos son un grupo de psicópatas peligrosos, esta mas que demostrado. Ahora que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

Con respecto a lo del informe del de la detective, el peligro es el precedente que sienta, aquí lo explican bastante bien:

http://www.diariovasco.com/sociedad/detective-vigilar-victima-20171115204215-nt.html

Sencillamente la defensa esta intentando jugar las pocas cartas que le quedan, en mi opinión (de cuñao) con mucha torpeza. Y el juez no podía rechazar el informe por que eso podía dar pie a la defensa incluso a llegar a declarar el juicio nulo. Otro recordatorio de que ya de paso, a la justicia de este país hay que pegarle una vuelta.

D

#3 La lerda de esta noticia ya da por sentado que ha sido violada. Y digo lerda porque no se da cuenta de que precisamente los juicios están para dilucidar la culpabilidad o inocencia, hasta que no haya sentencia no se puede hablar de violación, pero esta es de las que si acusas a un hombre ya es culplable automáticamente. Qué triste en este país no poder ser feminista por culpa de esta gentuza.

J

#16 Si les hubiesen pillado en posesión de burundanga ten por seguro que si se hubiesen aceptado esas conversaciones. Judicialmente hay que saber discernir entre predemitación para cometer un delito y una conversación en la que se hacen bromas de mal gusto.

Según tu razonamiento deberíamos investigar a todas las feministas que escriben en las redes sociales "hombre muerto, abono para el huerto" y expresiones similares, quien sabe quizás estén planeando un homicidio.....

exmarginalexquoque

#22 Bueno, este grupo ya había usado la burundanga y había abusado de otra chica al menos. Que no les hayan pillado burundanga esta vez no significa que no la tuvieran no que no hayan llevado a cabo su plan de violar.
Yo no tengo por seguro que con las mentalidades machistas que pululan por ahí, los jueces sean tan "justos".

m

#25 Si, pero que no se la hayan pillado significa que no se puede probar que la tuvieran (puede que si puede que no). Y por tanto, no se puede usar como prueba porque no la encontraron.

exmarginalexquoque

#33 Pero sí las conversaciones donde hablan de su intención de violar. Y no se han admitido como prueba.

D

#35 Y las conversaciones hablan de "su intención" de pegar a alguien un tiro en la pierna y de apalizar a un niño inglés de 12 años.

Según tú eso son "pruebas"

exmarginalexquoque

#41 Sí, sí lo son. Ya han cumplido parte de las cosas que dicen ahí.

D

#44 ¿Como por ejemplo?

exmarginalexquoque

#48 No voy a repetirme.

D

#56 Lo que no tienes son argumentos.

exmarginalexquoque

#60 Eso es.

D

#63 Gracias por aclararlo.

m

#35 No se la causa exacta (no soy jurista)... pero , desde mi punto de vista... los móviles de mucha gente (sus whatsapp) dan una versión muy distorsionada la persona que los lleva. En un grupo de amigos, en una conversación de whatsapp puede salir cualquier cosa y no reflejar necesariamente a esas personas.

Mientras que los vídeos son para prueba que habla por si misma, los whatsapp no.

D

#25 La burundanga es un mito. La gentuza que abusa de las chicas se aprovecha de su estado de embriaguez o del consumo de drogas habituales.
Que yo sepa solo hay un caso demostrado en España y fue de un tipo a su ex, sin fines sexuales y con otro tipo de droga.

exmarginalexquoque

#45 Pues eso, más a favor de admitirlo como prueba. Presumían de ir a violar y lo hicieron.

U5u4r10

#45 Pues para ser un mito hay decenas de testimonios.

D

#22 si, bromas de mal gusto. Que lo terminaran haciendo es pura casualidad. Y que en los vídeos apareciera otra víctima con esos métodos es una denuncia falsa.

J

#36 Como te dije, esas cuestiones las tiene que resolver un juez. Quieres impartir justicia? estudia derecho y judicatura para poder juzgarlos y condenarlos a placer

D

#65 y tú intenta que no se te note tanto el acojone cuando juzgan a tus iguales. Esos que bromean sobre violaciones y tal pero que es de coña.

J

#71 típica respuesta del que no tiene argumentos con que responder.... que pena das.

D

#84 tú das asco.

themarquesito

#22 Que en un caso en que se trata de una presunta violación los implicados hablen de que llevan reinoles (rohypnol) y burundanga parece relevante.
Es como si en un caso de robo ven que en una conversación de uno de los implicados habla de que lleva ganzúas y una palanca.

J

#49 La policía encontró los reinoles o la burundanga? detectaron en la víctima los síntomas o restos de ambas drogas? porque te recuerdo que los efectos de la burundanga duran horas, no desaparecen por arte de magia en cuestión de minutos.

"Es como si en un caso de robo ven que en una conversación de uno de los implicados habla de que lleva ganzúas y una palanca." y si en ese robo el que decía lo de las ganzúas y la palanca no estaba? y si resulta que decía que lo llevaba y no tenía nada?

Ya se discutió en otra noticia sobre lo que es el delito de premeditación y cuales son las causas que se ajustan a ese delito. Si el juez ha invalidado esas conversaciones es porque no ve indicios para acusarlos de premeditación. Pero como ya le dije a otro, si quieres impartir justicia, estudia y hazte juez,

D

#16 Esas conversaciones previas no demuestran absolutamente nada, y ademas ninguno de los CINCO detenidos llevaba ninguna sustancia encima. Tampoco se le detectó nada a la chica, salvo un nivel de alcohol en sangre bastante alto.

No veo donde está el problema en admitir como prueba un informe de un detective que demuestra que la alegacion de la supuesta victima de sufrir de estrés postraumatico a raiz de la supuesta violacion es rotundamente FALSA. Si alguien sufre de SEP, te aseguro que no se comportará como de hecho lo hace la "victima". Por tanto, me parece una prueba de peso a considerar.

Otra cosa es que no te gusten los juicios imparciales y te parezcan "justicia patriarcal", como se decia estúpidamente en Twitter hace unos dias.

NoBTetsujin

#16 Las pruebas de la defensa se admiten casi todas para evitar la indefensión de los acusados, que es un derecho que tenemos todos por muy culpables que parezcamos en un momento dado. Que la admitan no significa que después el juez no la desestime por no considerarla relevante. Y no me malinterpretes, no estoy defendiendo a unos tíos que, con lo que se ha filtrado a la prensa, parecen culpables, pero me gusta pensar que la justicia no es tan mala como creemos (o queremos) que sea, y que si salen culpables no es porque las "feminazis" hayan presionado y si salen inocentes no es porque uno sea Guardia Civil.

Me fascinan los comentarios: Almudena Grandes cuñada y vivimos en un matriarcado. Os falta "feministas bolleras" y "se visten como putas".

exmarginalexquoque

#21 Tú dales ideas.

D

#21 Hasta para lo de "se visten como putas" se culpan sólo a los padres

Hart

#21 Es que están pasadas de moda.

Franxus

La defensa está en su derecho de aportar las pruebas y la documentación que considere oportuna para defender al acusado, y el juez hará lo que estime oportuno con esas pruebas, puede aceptarlas para más tarde estudiarlas e ignorarlas. Lo que se está pidiendo es un juicio en la plaza arengado por las masas donde los supuestos agresores acaben colgados de lo alto de un mástil, y mira, no. Hasta el más hijodeperra tiene derecho a un juicio justo y a la obligación de que sea un juez el que le declare culpable.

Aquí lo explica un jurista que sabe 10 000 veces más que yo, que solo intento recoger sus palabras.



Y dejo constancia, porque somos muy dados a las malinterpretaciones, de que los hechos en sí, consentidos o no, me producen unas arcadas tremendas.

J

pues yo pienso, sinceramente, que esta Almudena no es más que la típica CUÑADA de turno,como tantas otras y otros que llevamos viendo esta semana con este tema.

Lo que si que me hace pensar es porque todos estos cuñados solo hablan del informe del detective, que como dice #7 es una herramienta de defensa jurídica totalmente legal, pero que absolutamente ninguno mencione el parte médico del hospital que aporta la acusación en el que dice que el único daño físico que ha sufrido la víctima es un enrojecimiento en el trasero.

Y se que más de uno vendrá diciendo "eso es porque apoyas a los violadores y no a la víctima" pero no, porque da la casualidad de que dos mujeres muy cercanas a mi (y lo digo así porque no me apetece dar más datos de la cercanía), una sufrió una violación y la otra fue forzada a tener sexo con su pareja (por motivos que tampoco quiero contar) y las dos sufrieron desgarros en las paredes vaginales ( y eso que también estaban en estado de shock y solo pensaban en que la violación pasase lo más rápido posible). A esta chica la penetraron por delnte y por detrás y no sufrió ningún daño.

No soy ningún experto en medicina como para saber si es posible que estando en estado de sock los genitales de una mujer puedan dilatarse tan facilmente, pero por lo que estoy viendo es una pregunta incomoda que ningún/a buenista se ha querido hacer.

exmarginalexquoque

#17 Y tú me lo preguntas. Cuñado eres tú.
En realidad eres peor que un cuñado, pero por higiene mental voy a parar aquí.

editado:
si sabes que te van a violar (5 personas, no una), lo más inteligente para no sufrir secuelas físicas y el menor dolor posible, es no forcejear y "colaborar". Parece que solo te vayas a creer que a la chica la violaron si le hacen mucho daño físico.

J

#19 A ti no te he preguntado nada, a ver si aprendes a leer.

exmarginalexquoque

#20 Ni a ti nadie te había pedido tu opinión, y mira, aquí estamos todos leyendo esto que vomitas.

J

#23 No sabía que había que pedir permiso para dar la opinión, supongo que lo de la mafia de meneame no es solo algo del pasado.

exmarginalexquoque

#29 No tienes que pedir permiso, te lo he dicho porque tú me has dicho primero a mí que nadie me había preguntado.
No quiero tener la más mínima interacción con alguien que no utiliza la lógica para discutir sino que trata de engañar.

J

#32 Lo primero que te dije fue que a ti no te he preguntado nada (he preguntado: 1ª persona singular del preterito perfecto) y es cierto porque no me había referido a ti ni a ningún comentario tuyo en ningún momento.

Pero mira, en algo si que voy a coincidir contigo, no me interesa tener interacción con una persona que pretende creerse superior moralmente a los que tienen una opinión diferente a la suya y que se dedica a ir por detrás editando sus comentarios para disfrazar lo que dijo y dejarlo más bonito según sus intereses.

s

#19 entonces si no hay ninguna prueba física que determine la violación, vamos a condenar a alguien por la palabra de la otra parte exclusivamente?!?

Yo creo que hay que esperar y ver como continúa esto. Pero no podemos condenar ni a estos sujetos ni a la persona que denuncia como víctima. Por eso no considero oportuno el escarnio de ninguna de las partes previo al juicio.

exmarginalexquoque

#39 Pues eso hay que decírselo a la gente que está saliendo con argumentos peregrinos para decir que no fue violación y que se lo ha inventado la chica. Ellos son los que empiezan.
Yo no tengo ningún problema en esperar si esta gente deja de decir sandeces.

s

#42 cuando se aclare todo podré decir si estos ***** querían justificar lo injustificable o demostrar su inocencia.

No quiero poner adjetivo hasta que no estar seguro de lo que son, sin personas u otra cosa

t

#39 Examen psicológico, testimonios de asistentes sociales que acompañan a la víctima después de la denuncia, video. No parece que sea solo una opinión.

D

#19 ¿De verdad crees que alguien es capaz de no tener miedo, no forcejear y colaborar cuando vas a ser violada por 5 personas, sin saber además que harán después contigo?

Brugal-con-cola

#69 ¿y lo de buscar por 4 hoteles? ¿y lo de preguntar con ella a 2 metros a un vigilante si tenian habitaciones para follar?
http://www.abc.es/sociedad/abci-cinco-manada-acercaron-vigilante-hotel-y-dijeron-querian-habitacion-para-201711162205_noticia.html

me gustaría saber tus suposiciones sobre esto.

D

#98 ¿Qué tiene que ver con mi argumento? No defiendo a nadie, solo estoy diciendo que es imposible usar la inteligencia cuando estás en estado de shock, tal como han dicho mas arriba.

auroraboreal

#69 pues si. La mayoría, de hecho, hacen eso en todas las situaciones violentas: mira los consejos cuando te atracan: no les plantes cara, dales lo que te piden. También es una forma de defenderse: Muerta no te vas a recuperar, así que mejor intentar que te hagan el menor daño posible.


Myth: There is a "right way" to respond to a rape situation.
Fact: Since rape is life-threatening and each rapist has his own pattern, the best thing a victim can do is follow her instincts and observe any cues from the rapist. If the victim escapes alive she has done the right thing.

tatankas

#69 el miedo, la mayoría de las veces, paraliza a la victima

Ramsay_Bolton

#19 Lo mas inteligente no es, porque si luego vas al hospital y te dicen que no tienes nada, en el juicio esa chica lo va a tener muy dificil para demostrar que no fue consentido. En este caso se da que hay un video, sino, para empezar ellos no hubieran ido a prision preventiva, y despues ya se veria.
Un parte de lesiones es la mejor prueba que puedes aportar, aparte de un video si tus violadores son imbeciles claro.

a

#17 Lo que a tí te parece "obvio" se explica tanto por la edad como por el estado durante la agresión: no es lo mismo la lubricación de una vagina con 40 tacos que con 18, ni estando borracha ni no: hay una respuesta fisiológica del cuerpo, independiente de que tú quieras o no responder (hay incluso víctimas de violación que experimentan orgasmos y les parece abominable). Y por ello, a veces en el sexo duro aparecen desgarros aunque sea una relación consentida y en otros casos de violación no aparecen lesiones aparentes, ya sin contar factores tales como el tamaño de la verga violadora.

Y la de Almudena no me parece una reflexión cuñada ¿sabe ese detective si duerme por las noches?¿cuanto tardará en volver a poder relacionarse con gente de otro sexo sin problemas?¿sabe si toma medicación para la ansiedad?¿conoce las pautas que le mandará su terapeuta, como salir, distraerse, intentar hacer vida "normal"?

J

#24 Yo no dije nada sobre que me pareciese Obvio o no, es más o he usado la palabro obvio ni una sola vez, pero claro! es más fácil interpretar lo que a uno le conviene que leer y entender lo que alguien dice de verdad no?

La justicia no funciona conforme a la moralidad, sino conforme a la ley, pero eso es algo que todo el mundo olvida porque es más fácil apelar a los sentimientos que a la razón y a la ley.

Y por último, interesantes preguntas pero eso no entra dentro del trabajo que le mandaron al detective en su informe y que es una herramienta de defensa legal. Tendrá que ser los abogados de la chica los que se encarguen de tumbar las conclusiones de ese informe, ya que ese es su trabajo.

Aquí lo que se está cuestionando, como siempre, es la moralidad de una estrategia de defensa que es completamente legal mientras el juez no diga lo contrario.

k

#24 El detective no sabe nada ni tiene porqué saber nada. Él no juzga, él sólo presenta unos hechos cuya importancia o validez lo decidirá el juez teniendo en cuenta, además, que provienen de una de las partes. En mi opinión, está estrategia de la defensa es un poco "no tenemos otra cosa" pero, aún así, tienen derecho a defenderse. Y alucino que se esté poniendo en entredicho este derecho.

fina_y_segura

#17 vale por esa regla de tres si te roban el móvil y la cartera cinco tíos que te sacan dos cabezas y no te resistes ni te lesionas simplemente se lo das para que no te hinchen a ostias. Estás consintiendo y no es un atraco. Es culpa tuya por regalarles voluntariamente tus pertenencias.

U5u4r10

#17 Tú debes ser de los que piensa que las mujeres violadas no tienen orgasmos.

m

#7: ¿Para qué son estas pruebas? ¿Es que si no te suicidas no es violación?

Franxus

#97 Exacto, veo que has comprendido perfectamente mi mensaje.

D

Grande, Almudena.

D

Lo que dice es obvio y razonable pero muchas veces se nos olvida.

Lo que está claro es que todo lo que tocan la mierda de medios de comunicación que tenemos se acaba convirtiendo en un lodazal de mierda amarillista.

J

#9 Puede que sea obvio desde un punto de vista moral, pero no desde un proceso judicial con garantías.

También hay que recordar que esto es un juicio penal y no una hoguera de la santa inquisición

k

#9 Pues a mí me parece que lo que está pidiendo ella y "el feminismo" es que obviemos el proceso judicial y que se juzgue a base de titulares y campañas mediáticas. Y volvemos a la carga como con el caso Juana. Yo no sé por qué lo llaman feminismo cuando es puro y duro fascismo y cómo es posible que personas como Almudena Grandes se presten a este tipo de cacerías y presiones judiciales. Es vergonzoso que se trate de manipular así a los jueces.

exmarginalexquoque

#50 Me llama mucho la atención que los cuñados seamos solo los que reaccionamos cuando otros empiezan a sacar argumentos para decir que la chica ha denunciado falsamente. ¿Por qué no se lo decís a ellos?

D

#59 Yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, menos con la información de programas basura morbosos y manipuladores. No tengo tiempo ni ganas de contestar uno a uno todos los comentarios.

exmarginalexquoque

#75 Ya, pero has escogido este. ¡Qué casualidad!

D

#77 El más llamativo, no es casualidad.

m

¡Si no hay suicidio no hay violación, no lo olvidéis!

#Disclaimer: este mensaje sólo pretende parodiar el pensamiento de algunas personas, en ningún caso pretendo minusvalorar las violaciones sufridas por muchas personas que lograron más o menos superarlas, ni tampoco estoy intentando invitar al suicidio de las víctimas de violación.

D

#62 Disclaimer (ejque soy mu viajao): Solo pretendo hacer demagogia de la barata.

Hart

Lo que no puede ser es que una chica fuerte que supere anímicamente una violación no tenga derecho a ser compensada .Es como si castigaramos la fuerza de las mujeres .

a

#100 No es que no pueda ser... es que asi es.
La indemnización solo se da cuando hay un daño al patrimonio o lucro cesante.
Si una violacion te deja incapacitada para ir a tu trabajo, entonces sufres un lucro cesante y por lo tanto te indemnizan por eso.

Si eres fuerte y superas la violacion, sales adelante, sigues con tu vida. Entonces no te ha provocado ningun lucro cesante, ni daño en tu patrimonio. Y por lo tanto no tienes derecho a ser resarcida de este daño economico porque no hay daño economico.

D

No se puede pedir la presunción de inocencia para los acusados acusando de mentir , sin posibilidad de defensa , a la chica.

exmarginalexquoque

#52 ¿Me estás haciendo esta pregunta en serio?

D

#61 sí.

Si la chica cambia de idea después, ¿es violación?

¿Cómo sabemos si cambió de idea durante o después?

exmarginalexquoque

#76 Ah, que cuando vas a follar no te fijas en cómo se encuentra la otra persona. Con que no te diga que no alto y claro ya basta para follar como sea.

m

#82 y eso lo puedes interpretar bien, mal o ni fijarte si vas borracho. El caso es que creí que os demostrar violación de debe necesitar un mínimo de resistencia y no solo una frase a posteriori. No hay forma de demostrar si querías o no más que con tu palabra y eso es muy peligroso. La palabra de una persona no debería ser suficiente para meter a alguien en prisión.

#91 Es verdad, la palabra de 5 es la que vale, que para eso son 5.

ElSobrinodeMarx

La violación es un delito, pero primero hay que ver si existe violación o no. Porque al principio pensaba claramente que la chica había sido violada, pero van apareciendo informaciones como que el grupo deambuló por la calle junto y entraron en dos hoteles para ver si tenía habitación o que la chica no ha tenido ninguna lesión durante el acto ni secuela posterior al suceso...
¿Y si tuvieron sexo consentido y después la denuncia por violación viene a raíz del robo?...
A mi me da que pensar la situación.

exmarginalexquoque

#12 A mí me da que pensar que aun suponiendo que al principio la chica quisiera tener sexo en grupo (ella no ha declarado eso), si luego no quiere, no quiere y es violación.

D

#26 Le tendrá que dar que pensar al juez que tiene todas las pruebas y datos más que a ti y a todos los cuñaos que sentencian con "las pruebas" que saca Susana griso y Ana Rosa. Si al final resultara que es una venganza de la chica y por robarle un movil y ser unos paletos de mierda pasan dos años en prisión, tu a mirar a otro lado como si nada y a seguir cuñadeando en Menéame.

D

#26 Cuando dices luego, ¿te refieres a durante o a después?

m

#26 ¿pero manifestó que no quería? Esa es la cuestión, no basta con no querer, hay que comunicarlo de alguna forma.

enol79

"Está transmitiendo a la sociedad que, para ser creída, respetada, una mujer violada debe seguir sufriendo después de haber sufrido", argumenta Grandes, antes de sentenciar que "una presunta decisión técnica se convierte en un acto de violencia sobre las mujeres. Uno más".

Leí a varios juristas explicar que no van por ahí los tiros. Si el juez no acepta esa prueba, la defensa puede liar todo el procedimiento y marear la perdiz hasta donde quieran.

#76 Si estás en estado de shock, es muy normal que no hagas absolutamente nada. Eso que dices no es prueba de nada.

l

#12 ¿Y por que alguien que cree que ha tenido sexo consentido iba a robarle el móvil a la chica, y no para quedárselo, si no para quitarle la tarjeta SIM, la tarjeta fe memoria y tirarlo todo? Como que no parece un comportamiento muy normal

Ramsay_Bolton

#12 Yo si tuviera que decir que paso es que ella queria tirarse a uno de ellos, pero al final los demas se unieron, al principio ella estaba dispuesta, pero a lo mejor al ver que la grababan cambio de idea y ellos siguieron. Para mi son culpables. El juez vio el video y los metio en prision.... tan voluntario no se veria en el video.

Pedrito71

Recuerdo en una boda una mujer borracha iba pidiendo a gritos follar. Iba uno por uno diciendo: vente conmigo a mi habitación a follar. Por suerte o por desgracia, la chica no era muy atractiva así que no consiguió su objetivo. Si en esa boda 5 tíos se la hubieran subido a la habitación a buen seguro habría estado encantada. (No se si al día siguiente lo habría estado, pero sí en ese momento)

Ni mucho menos digo que la chica hiciera algo parecido, simplemente creo que todo es posible de haber sucedido y lo que hay que esperar es a que la gente tenga un juicio justo.

Las mujeres no son todas buenas, ni todas rectas y perfectas. (ni los hombres todos malos y violadores)
No podemos, por tanto, ni creer ni dejar de creer a unos u a otros únicamente por su género.

m

#58: Edito: yo creo que si las personas logran probar que la chica lo pedía (por ejemplo, grabando la petición), no debería ser violación, si bien no es nada honesto aprovecharse de la afectación alcohólica de una persona para practicar sexo con ella.

#Nota: este mensaje lo escribe un oso panda (o herbívoro) que jamás ha practicado sexo ni tenido relaciones sentimentales.

Pedrito71

#64 El problema radica en mostrar si fue o no violación. Si en sus redes sociales hace gala de ser una chica liberal y promiscua, pues parece más factible que les dijera en algún momento algo así como "yo puedo con los 5".
Es lo que Almudena Grandes dice en su artículo, que una mujer puede ser todo lo promiscua que quiera y no por eso su violación es menos violación que a una de misa diaria. En eso estoy totalmente de acuerdo.
Evidentemente, no podemos ver el video, en el video quedará claro si eso era una violación o una relación aceptada.

El problema es el juicio paralelo de los medios. El juez tiene una presión extra añadida. Supongamos que se ve claro que es una relación aceptada. Ahora sería casi imposible declarar a los de la manada inocentes.

m

#79: Una chica puede decir lo que quiera, si a la hora de la verdad dice que no, es que no.
Luego si quieres la llamas "calientapollas" o lo que sea, pero si te dice que no quiere no puedes practicar sexo con ella.

Pero aún así, faltan las purebas de que la chica les dijera eso, porque de momento la única prueba que hay es de que tuvieron sexo no consentido y la chica estaba siendo forzada.

Pedrito71

#85 Esas pruebas que tu dices no las dijo que la chica en el juicio. Ella no dijo que no ni se resistió, según ella por el estado de shock. Ahí está la clave del juicio.

Hart

#58 No es lícito hacer caso a los que no están en posesión de sus facultades mentales .Sea hombre o mujer.

H

A mi todo este circo mediatico me da bastante asco. ¿Por que no dejan hacer al juez y que dicte sentencia?. ¿O es que están presuponiendo que al aceptarse un informe hecho por la defensa, el tribunal ya se decanta sobre la innocència del acusado?
Y por presuponer, ¿y si esta chica es ninfomana (si con esa enfermedad), se le ha ido de las manos una noche de borrachera y al día siguiente con la cabezase en su sitio se arrepiente de lo que ha hecho, y le da por acusarlos de violacion? Es raro pero posible, ¿no?
Yo creo que cualquier critica no objetiva hace daño tanto a las falsas acusaciones como a las verdaderas.

BiRDo

#86 ¿Por que no dejan hacer al juez y que dicte sentencia?

D

A mi me hace gracía que se acepte conversaciones de un grupo de Whatsapp como prueba de las buenas pero que si se hace un seguimiento con un detective se ponga el grito en el cielo. Y máxime cuando las conversaciones de Whatsapp sólo sirven para escribir toterías y mandar fotos de chorradas.

Espero que no lleguemos a los tiempos que acusen ya de violación sólo por mirar mal.

m

#53: Pero yo me pregunto: ¿Qué utilidad puede aportar un informe posterior a la violación?
¿Qué pasa, que si la mujer no está llorando en una esquina 24 horas no hay violación o esta es menos?

D

#73 Pues lo mismo que cuando se investiga con detective privado a alguien que pide imdemnizaciones por accidente laboral, para poder averiguar tener pistas si hay fraude o no.

1 2 3