Hace 4 años | Por MaikP a computerhoy.com
Publicado hace 4 años por MaikP a computerhoy.com

Lo que todos pensábamos que podría ocurrir, ha ocurrido: Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel han lanzado un comunicado conjunto alertando del riesgo de saturación de las redes por la cuarentena del coronavirus.

Comentarios

M

#6 ¿Te has leído la letra pequeña del contrato con tu operador?

D

#32 Si, una estafa.

D

#32 Cierto, en la cláusula de pandemías viene lo que comenta el usuario.

D

#32 Negativizando porque saco a relucir las tonterías que dices. En fin. Ahí lo tienes de vuelta. Cómo se nota que los colegios están cerrados.

itomailg_ito

#32 ¿Donde pone que no pueda utilizar netflix o youtube por el dia?

sleep_timer

#43 Pero eso no es problema mio...
Yo he calculado mi ancho de banda para MI SITUACIÓN.

Tuinterbok

#51 pero en serio eres tan borrego?

aporuvas

#72 lol lol lol lol

Varlak

#51 Claro que es tu problema, eres tu quien no tiene internet

k

#51 Y así nos va. Pensando en MI situación y no en NUESTRA situación . Menuda sociedad egoísta nos está quedando ...cry

C

#51 Y por esto es por lo que estamos en la situación en la que estamos. Esta actitud es exactamente la misma que la de: "Yo no soy persona de riesgo, no tiene sentido que me tenga que quedar en casa"

Ferk

#51 ¿Tú situación requiere un ancho de banda reservado las 24 horas y exclusivo? Porque en ese caso te va a salir muchísisisimo más caro de lo que la mayoría de la gente que comparte red paga por la conexión. Si el precio de internet es el que es hoy dia es gracias a sistemas de distribución de recursos. De lo contrario haría falta más infraestructura de la que se puede mantener a estos precios. O eso o reducir drásticamente el ancho de banda de todo el mundo.

j

#51 Necesitas una DIBA, creo. Si necesitas todo tu caudal 24h y no puedes prescindir de él, con una MacroLAN o una DIBA te lo solucionan.

https://wiki.bandaancha.st/DIBA

Oedi

#43 #64 bien, en ese caso que dejen de cobrar (al menos parcialmente) por no poder ofrecer el servicio. Como vamos a tener que hacer todos los que no podamos trabajar, y como en el caso de las telefónicas hacía o hace Pepephone sin ir más lejos.

cdya

#43 Esta diciendo que esta calculada para que el presidente de telefonica gane 5,4 millones al año, porque es un tipo super guay del paraguay.

c

#6 Lo de los bancos es distinto. Si no pueden soportar que todos saquemos nuestro dinero a la vez, es porque están haciendo algo CON NUESTRO DINERO.

Porque ese dinero ha entrado en el banco... ¿donde está?

Y además, tienen la jeta de cobrar "comisión". .....

D

#47 Por ejemplo, está en la hipoteca que está pagando tu vecino de al lado, en el coche que se ha comprado tu vecina de arriba, o en el equipo de música supermolón que te has comprado en comodos plazos. Ahí está todo es dinero que le has prestado al banco.

Dios mío, tener que estar explicando esto a estas alturas...

D

#64 el tema es: realmente los vale? Recuerdo este mismo debate sobre el costo de los sms, la gente defendiendo que el coste de los sms era como tener ingenieria de la nasa... Y vaya sorpresa: españa tuvo los sms mas caros de europa, por pagafantas

M

#277 ¿Para que pierdes el tiempo en preguntarme eso cuando ya tienes magníficas respuestas? Por ejemplo en #3 #64 #139 o #151
De verdad que me pregunto por qué hay gente cómo tú que ve tan raro que se optimicen los recursos disponibles y tratar de adecuarlos a la demanda. ¿Y por qué se hace así? Por adecuar el costo y el impacto medioambiental por ejemplo. ¿O te imaginas que construyeramos autopistas de 10 carriles sólo para evitar que nunca jamás se colapsen en hora punta?

Penrose

#6 Pero qué mentira? Es la forma de que puedas tener infraestructuras baratas.

s

#6 Se le llama coeficiente de simultaneidad.

balancin

#6 el qué es una mentira?

Y la sanidad pública tampoco tiene capacidad para todos a la vez.
Y el ejército, y las carreteras y los policías y los funcionarios de correos.

El qué es una mentira? Que hay algo con capacidad infinita?

miserere

#6 Parece lógico

D

#6 veo que estás llevando la cuarentena con calma y sosiego. Mi enhorabuena.

proyectosax

#6 ...amén
+1

fofito

#12 La factura está perfectamente dimensionada y estructurada para que sigas pagando una pasta por un servicio que no se ajusta a la oferta comercial ni al contrato.

Que de cumplirse el contrato y todas sus promesas sería sustancialmente más alta podríamos hablarlo.
Hay por ahí, en el extranjero cercano , bastantes mejores condiciones por cantidades significativamente menores.

No subestimes la capacidad de engaño y expolio de las telecos (ni de las eléctricas, gaseras,...)

D

#20 Se ajusta perfectamente ya que se entiende que no vas a usar toda la capacidad contratada.

En el dimensionamiento de redes se tiene en cuenta el factor de simultaneidad, como te he dicho, tanto en las redes de transporte eléctrica, como a la hora de dimensionar las necesidades térmicas en la caldera de tu vivienda, no se pone una caldera que caliente el agua que fuera necesaria para que estén abiertos todos los grifos a la vez.

e

#23 Se entiende? Hay alguna cláusula del contrato que indique que no se puede usar toda la capacidad contratada?

D

#26 No he dicho tal cosa.

He dicho que las redes no están dimensionadas para que se use toda la capacidad contratada por todos los consumidores. Si lo quieres entender, bien, si no... me la pela.

e

#30 Has dicho, literalmente: "Se ajusta perfectamente ya que se entiende que no vas a usar toda la capacidad contratada." O sea, que has dicho exactamente lo que dices que no has dicho.

D

#31 Yo he dicho: "Se entiende que no vas a usar toda la capacidad contratada". Esto implica toda la capacidad, todo el tiempo.

Lo que tu dices es que tu no puedes usar los 600 Mb simétricos. Claro que puedes, pero no todo el tiempo, porque se da por hecho que no todo el mundo usa toda la capacidad que tiene contratada simultaneamente.

HuevoFrito1

#33 Rectificar es de sabios. Si te has equivocado en tu argumento, admítelo y a otra cosa. En un contrato entre proveedor y cliente lo único que se entiende es lo que se especifica en la publicidad y en el contrato. Si en la publicidad pone tarifa plana sin límites, es ilegal que el servicio que te instalen no se corresponda con eso.

vickop

#108 Joder tío. No se ha equivocado. Se hace así para todo, no solo para Internet. Todas las infraestructuras tienen un dimensionamiento acorde a los servicios normales que proporcionan. Si cualquier sistema que diseñes, lo dimensionas para un uso universal de todos los consumidores al mismo tiempo, sería caro a la vez que un desperdicio de recursos.

Se hace así para las redes de comunicaciones, para el agua caliente, para la sanidad, para el transporte, y para todo. Lo quieras entender o no.

Es que de hecho, tienes el mismo ejemplo en la situación de excepcionalidad que vivimos. Tú tienes todo el derecho del mundo a tener sanidad, pero ésta no está diseñada para atender a todo el mundo al mismo tiempo. Y es por eso que estamos en la situación en la que estamos.

C.C. #31 #33

HuevoFrito1

#30 Pues que no lo vendan en su publicidad como si sí lo estuvieran

Varlak

#26 Seguramente. ¿te has leido el contrato?

c

#23 Pues si se entende, que no te ña cobren

HuevoFrito1

#23 "Se entiende que..." invalid argument. Next.

itomailg_ito

#23 ¿No ponia en algún sitio que me tenían que garantizar el 10 % de lo contratado? si tengo 200 megas contratados, se supone que puedo ver netflix cuando quiera y no molesto a nadie.

F

#12 #60 la seguridad social es contributiva. Las líneas de comunicaciones no. Yo pago por un servicio. No para que otros lo tengan.

Nova6K0

#12 Tengo mis dudas. Tú pagas siempre por el máximo uso aunque luego no uses el máximo. Se puede ver y como ya expliqué antes con la potencia contratada. Tú siempre pagas el máximo aun sabiendo que no vas a poder usar ese máximo las 24h del día.

Y sí ya me se lo de los coeficientes de simultaneidad y derivados.

Salu2

Urasandi

#3 Es lo que publicita todavúa hoy. Aquí la mia https://o2online.es/fibra-y-movil/ :
En O2 contamos con el mayor despliegue de fibra de España, el de Movistar, y recibirás una velocidad de 600Mb simétricos.

D

#10 la publicidad en españa no es contractual. Sin leer las condiciones generales y particulares eso no sirve de nada.

D

#21 El resultado de la utilización es la conexión a internet, no necesariamente la velocidad.

Urasandi

#22 Mb/s es una medida de velocidad.

NapalMe

#13 Exacto, es MENTIDA, nos estan ENGAÑANDO, y que sea "legal" hacerlo no les hace menos ladrones.

M

#10 Si te lees las condiciones verás que de esos 600Mb/s no te garantizan ni el 10%.

Urasandi

#58 Por eso decía, que el contrato lo puedes leer cuando lo vas a firmar. HAsta entonces lo único que hay es publicidad.

itomailg_ito

#58 ¿y no puedo ver netflix con 60 Mb/s?

mmpulido

#10 En 02 han aumentado a 600Mb hace poco, pero también han sacado otra modalidad de 300Mb con 5Gb para el movil por 38€... yo me he cambiado desde la anterior a esa, con eso tengo de sobra.

D

#10 Y por desgracia es verdad: en la conexión entre el proveedor y tu casa tienes 600Mb simétricos. Otra cosa es lo que haya entre el proveedor y el resto del mundo.

NPC1

#10 Solo se garantiza el 80% de la velocidad contratada

b

#10 Y la recibes entre dos puntos cercanos. Su central de barrio y tu casa.

D

#10 * No aplicable en caso de pandemia

D

#3 bueno, so no gastas en casa lo.haces en el curro...tampoco es eso

D

#49 En el curro no ves netflix, o tu si?, pillin!!!

D

#71 que va no me da tiempo

l

#3 PUES ESO ES PROBLEMA SUYO, COJONES.
El que paga manda. O que lo den gratís y entonces nos callamos.

Varlak

#57 El que paga manda.
lol

Penrose

#91 Aquí la gente se está cayendo del guindo de una manera ridícula. Vaya tela. Luego querrán su fibra lowi por 30 pavos.

borteixo

#91 españolazo over 9000

D

#57
No, pagar no te da derecho a exigir lo imposible.

J

#3 No hace falta que estén dimensionadas para el uso simultáneo pero si deben de tener planes de contingencia para poder soportar picos más o menos sostenidos durante un determinado periodo de tiempo.
Y de la misma forma que ha pasado con el sistema sanitario en casi todos los países donde no había planes de ningún tipo, vemos lo mismo en otros sectores. Curiosamente, la alimentación parece no tener ese problema (sí tiene el problema puntual de picos de demanda no previstos y sostenidos pero no causan una caída o colapso del sistema de distribución).

D

#62 tampoco esta colapsado el sistema de telecomunicaciones.

D

#76 lo veo bien.

a

#76 O mejor: te pago por el porcentaje de lo consumido en mi tarifa ilimitada: 2Gb/∞ → 0€

F

#3 el agua caliente de mi casa alimenta toda el agua caliente de mi casa. Cuando llamas tienes asegurada una disponibilidad. El problema es asumir que una infraestructura no está pensada para eso cuando debería....

NapalMe

#3 Pero nos lo cobran igualmente.

HuevoFrito1

#3 Pero todas están dimensionadas para no mentir en sus ofertas. Si venden tarifa plana, que ofrezcan tarifa plana. Si ahora necesitan que los usuarios consuman menos, que ofrezcan un descuento para quienes lo cumplan.

Ka0

#3 Solo el coronavirus se traga todo lo que le eches!

sieteymedio

#3 Sí que hay: la infraestructura de cobrar a todo el mundo lo que les han dicho que les van a cobrar. Eso no falla nunca.

J

#3 Hay que tener mucho morro, que el Netflix aunque tengas una tele 4k, te pilla como mucho mucho 15MBit/s. Eso es 20 veces menos que velocidad contratada (300Mbits/s), incluso hay gente con 600.

redscare

#3 Si, pero es de coña que digan que juguemos por la noche. O qué pasa, no tienen herramientas para gestionar la congestion y priorizar trafico tampoco???

Tuatara

#3 Lo siento pero no voy a tener tolerancia con unas empresas que te meten en una lista de morosos a la mínima. Ellos han empezado esta relación de desconfianza.
Yo pago mi servicio. Exijo que lo cumplan. Igual que ellos reclaman mi pago puntual.

baronrampante

#3 Entendido. Pero por favor, que nos devuelvan la pasta durante la cuarentena, ya que el servicio va a ser deficitario.

M

#1 #3 Estas mezclando churras con merinas, porque el agua caliente y la electricidad es "un material" consumible y los datos no.

Que los particulares somos unos mindudis y nuestros contratos no tienen un % SLA, me lo creo y es por donde sacan los beneficios, como cuando compras un café hipster y te ponen la leche espumada para darte menos leche, o cuando compras un bollo y te meten mas aceite de palma en vez "de bollo" para sacarle mas beneficios.

Pero no es lo mismo, tener que suministrar mas material (que si no tienes agua, no la vas a poder sacar de la nada), que tener "todos cacharros" dimensionados para dar el servicio que la gente paga cada mes aunque no haga uso de el al 100%.

Puño_mentón

#3 Mentira, las redes eléctricas se sobredimensionan precisamente para eso, el problema es cuando sigues vendiendo servicio sin invertir en más infraestructura

D

#3 pues debería.

Nova6K0

#3 Mejor dicho di ninguna infraestructura está dimensionada para el uso máximo de la capacidad de dicha infraestructura, por qué se cree que nunca se va a dar el caso del máximo uso simultáneo. Y di que eso lo hacen para reducir costes. De la misma forma que las redes de fibra están montadas con arquitectura Punto a multipunto en sentido descendente y punto a punto en sentido ascendente. Por qué así se ahorran tirar una fibra única por cada uno de los abonados.

Luego hablas del tema de las redes eléctricas o la infraestructura eléctrica. Como toda red cuando se diseña tiene una serie de coeficientes de uso. Pero en realidad lo que pasa es que tu pagas siempre por el máximo uso, aún cuando no usas este. Por ejemplo la potencia contratada, pagas siempre la máxima contratada cuando las propias eléctricas saben que en ningún caso ninguna persona no es que no vaya a usarla, si no que no pueda usarla aunque quiera dicha potencia máxima las 24h del día. Pero repito, tú pagas siempre igual. Ahora se puede contratar diferentes potencias según las horas, y esto mejor algo. Pero aún así no puedes usar dicha potencia máxima todo el tiempo, pero pagas como si de verdad la pudieras usar. Es el equivalente a la velocidad de las conexiones de Internet, pueden llegarte 8 megas y tú vas a pagar por 20 Mbps si es esa la oferta contratada. Sin entrar en los aspectos técnicos de por qué te llegan 8 Mbps y no los 20 Mbps.

Salu2

r

#3 Te voy a contar un secreto, tampoco hay un asiento de autobús por cada habitante, ni una cama de hospital por persona en caso de necesidad.

i

#3 Estamos muy lejos de un uso total simultáneo, ver una serie de netflix o un video de youtube a 1080p (lo que hace la mayoría) no es nada para una conexión de 300mbps (una misera fracción de esa velocidad en uso) y jugar online menos.

sevier

#3 Buen zasca le has dado, pero ya ves, el ganado dándole positivos.

D

#3 En Corea del Sur no han tenido problemas de ancho de banda, y aunque no habido cuarentena forzosa muchas personas están teletrabajando desde casa. Si su infraestructura lo soporta, entonces, ¿por qué no la nuestra? Sencillo, porque es una puta mierda, y lo seguirá siendo mientras los pagafantas como tú les riáis las gracias a las operadoras.

z

#3 ¿¿¿no subieron el precio a cambio de más megas???, ¿les obligó alguien o fue una excusa para subir el precio?.

A ver si nos lo aclaras porque la red eléctrica dices que no tiene capacidad para abastecer toda la potencia contratada pero nadie está teniendo ningún problema de suministro.

A

#3 el agua caliente de tu casa te cobran por agua consumida.
La electricidad te cobran una parte por consumo y otra por disponibilidad, que si esa disponibilidad no es real debería ser ilegal cobrarla, pero eso es otra cuestión.
La red de datos te cobran por un consumo que en un alto porcentaje raramente se consume y si te pasas de ese consumo precontratado te cobran el exceso, de forma bastante penalizada. Es una estafa.

Tartumen

#3 Las empresas siempre hacen que su problema se convierta en problema de los consumidores.
No existe aparentemente contexto en el que sea lícito que pierdan dinero.
Los consumidores no necesitamos ser compresivos con las circunstancias que afectan a las ganancias de una empresa. Ellos deben perder dinero en lugar de que el cliente pierda calidad de servicio.
Si no puedes dar un servicio en determinadas circunstancias no cobres por el o paga una multa.
No puede ser que siempre parezca que es el cliente el que apuesta con su dinero, con su tiempo o con la posibilidad de no recibir el servicio que deberia recibir.

kumo

#3 Entonces hay varios problemas:

Publicidad engañosa
Infraestructura deficiente
Falta de inversión
Falta de previsión
Precios caros

... Y el problema es suyo.

Imag0

#3 Pues la factura sí, me cago en dios.

depptales

#3 Ya, pero si para venderte supuesto 4K que se come todo el ancho y largo de la banda. tipo disney+, netflix etc etc. asi es cuando se descubren las trolas y como engañan al usuario.

itomailg_ito

#3 ¿Hasta que punto esta infraestuturada?

Hemos llegado a un punto, que lo mínimo son 100 megas, y no hablemos de los que tienes 1 giga, y ver netflix o youtube no debes de pasar de 15 megas.

Eso significa que no estoy ni utilizando una décima parte de mi conexión, y me imagino que en juegos on line, todavía debe de ser menos (es mas el ping que el ancho de banda)

D

#1 A ver, la tenían en el momento en que hicieron la oferta, tráfico empresarial de día, doméstico de tarde/noche. Nadie hubiera previsto esta situación hace 4 meses, y no se puede tener una infraestructura infrautilizada esperando por una situación como esta porque cuesta dinero.

sleep_timer

#8 Vamos a ver... Si a mi me vendes 600MB simétricos, y con mis vecinos, pongamos que somos 10, haces lo mismo, pues es facil, 6GB simetricos.
Compras LOS PUTOS CACHARROS DE LO QUE ME HAS VENDIDO y a tomar por culo.

Que infradimensionado ni pollas. Que se vayan a jugar con sus putas matemáticas a otro lado... Se lo que es el think provisioning, por lo menos en storage, y se basa en que todo el mundo pide mas de lo que necesita... Pues vereis, en este caso, PAGO POR ESE ANCHO DE BANDA Y LO QUIERO.

Big_che

#15 pagas por ese ancho de banda en tu linea de acceso individual y es lo que te estan dando. Esa linea individual despues se agrega al resto de conexiones y a partir de ese punt no se asegura el ancho de banda.

Otro ejemplo de esto es la capacidad de los hospitales, todos pagamos SS para tener atencion medica pero si vamos todos a la vez al hospital no hay camas para todos

M

#15 Por lineas de 600Mbps garantizados las empresas pagan miles de euros, ¿estas dispuesto a pagar eso cuando seguramente nunca llegues a hacer uso de todo ese ancho de banda ?

D

#15 Y, en realidad, lo tienes: tienes 600Mb entre tu casa y el proveedor. Pero de ahí hacia afuera tienes lo que den el resto de redes.

No son tontos.

Varlak

#15 Perfecto, y yo pago por las calles y los parques y los quiero usar.... Ah, no, calla, que estamos en medio de una puta pandemia global! casi se me olvida.

De verdad, manda huevos la inconsciencia de la gente, pero tio, hay que entender que estamos en una situación total y absolutamente impensable hace meses, es que flipo con las quejas infantiles de algunos... Eso si, cuando has elegido la tarifa más barata ahí no te quejabas de que está infracalculada ¿eh?

Bernard

#1 Vaya nivel y lo peor es que a muchos le parezca bien tu comentario. Estamos en una situación excepcional y tu llamando hijos de puta a unos operadores que solo piden un uso razonable de un servicio que no obviamente no se pensó (ni tiene lógica que se piense) para una situación como la actual.

sleep_timer

#24 Pero vamos a ver...

Si me compro un coche de 200 CV, que pone en la ficha técnica que los tiene y que dice el fabricante que corre a 210, pues es porque lo quiero.
Pues esto lo mismo, si tengo 600MB es porque, por ejemplo, YO HABITUALMENTE TELETRABAJO, y los quiero, porque subo y bajo un webo de documentos... ¿Estamos?

O sea, que si no tendría 100 MB y punto... Si los que tienen 10 o 100 megas solo llegan a eso, pues bien, es lo que han contratado.

Yermense

#24 ¿van a bajar el precio?

Arkhan

#24 No se pensó para ello pero lo venden como que si que lo tienen previsto. Llevan años vendiendo las bondades del teletrabajo, vendiendo que los usuarios tendremos un sinfín de posibilidades si contratamos sus servicios, pero ahora resulta que ese sinfín de posibilidades solo son teóricas, porque la tecnología actual permite usarlas pero ellos no están preparados para que se usen.

Es decir, de aquí tendrían que aprender que no pueden vender las cosas de cierta manera porque no pueden ofrecerlo de verdad.

c

#1 Sus bolsillos en cambio si están dimensionados para asumir el flujo monetario.

Si falla, que paguen

D

#1 Si te vendiesen una infrastructura capaz de soportar todos los usuarios simultáneos pagarías el triple y acabarías quejándote igual...

SubeElPan

#42 Al menos no te mentirían.

Edheo

#1 consumes datos, por encima de tus posibilidades, recuerda, a ultima vez que hiciste algo parecido, el pais se fue a la mierda

D

#1 no tengo karma suficiente para votarte

guaperas

#1 es que las carreteras son de uso libre puedes ir y venir tantas veces cuando quieras y es que por esa regla de tres harían falta talar todos los bosques para que haya carretera suficientes por si a todos nos apetece irnos mañana por ejemplo a Galicia no se formen atascos

Que las compañías de comunicaciones timan a más no poder es cierto y no es por defender tanto a la compañía como para entender que los recursos son limitados y tienen que repartirse eso es lo que se hace con todo sino tendríamos que pagar más caro y las implicaciones ecológicas serían mayores. Si tú puedes disfrutar de banda ancha cuando te apetece es precisamente porque otros no están disfrutando al mismo tiempo que tú. No se trata de publicidad todos preferimos el máximo de velocidad a pesar de las limitaciones ecologicas y económicas, y eso implica repartir recursos ha sido así ayer hoy y será siempre.

D

#1 En mi caso ni el 20% de mi conexión de 1 GB simétrico.... Y eso contando los momentos de mayor carga.

k

#1 con R_cable,
incidencia al canto y que lo revisen

e

#1 tampoco tanto, cuanto puede consumir Netflix en 4K: 25 megabits, estoy sobre utilizando mi conexión consumiendo el 10% de mi conexión. roll

g

#1 Si las redes estuviesen dimensionadas para soportar una epidemia de coronavirus permanente, estarías pagando todo el resto de tu vida un sobreprecio innecesario.

f

#1 Cualquier sistema de telecomunicación de diseña, entre otros parámetros, en función de la probabilidad de pérdida de una conexión. P.ej. para una zona con una densidad de población dada, el radio de las celdas de telefonia sera mayor o menor en funcion de la probabilidad de perdida que se quiera asumir (si quieres una probabilidad de pérdida del 0%, te saldrá que cada persona deberia tener una antena con su correspondiente cable pegado a su teléfono... con una probabilidad del 50% te salé una celda con varios km de radio, y así....)

Lo que viene a ser dos cosas: a) sentido común, y b) lo que está estipulado en tu contrato con el operador.

D

#1 La otra opción es que te hagan pagar más. Ellos no van a ganar menos, tenlo claro.

McGorry

Movistar ayer mismo regalaba 30gb de datos gratis a todas sus líneas móviles los dos próximos meses. Parece que se han pasado de listos.

F

#2 Con free telecom en Francia tienes tráfico ilimitado, llamadas gratis a fijos y mobiles de la misma red por 19 euros...

D

#2 regalan 30 GB en la tarifa de móviles porque saben que vas a estar en casa tirando de wifi

Win win

D

#2 No se el tipo de oferta que tienen. Pero si estás obligado a estar en casa y además tienes contratado fibra. Pues......... no se yo.
Como si me regalan tropecientos teras, no los usaré.

D

#44 Yo sí, porque así me dejó el wifi para descargar y streaming.

Pacman

Deberíamos ser un poco más coherentes nosotros también.

Reducir la calidad de los vídeos, por ejemplo
A nadie le hará daño ver al youtuber de turno en 720 o la peli de Netflix.


Pero noooo, que yo pago.
cuñados sois, ostia.

F

#16 Para que tu teletrabajes tan cómodo desde casa quitándome a mí ancho de banda para ver mis peliculas en 4k... anda y que tu empresa gaste en que tengas una conexión acorde a tus necesidades y no una estandar de un operador.

A

#17 Joder, que te voten negativo muestra el nível del portal (menéame). Más irónico no se puede ser, y aún así, la peña votándote negativo

F

#97 fíjate tú El karma es como cuando te pica un huevo... va y viene... al final te rascas y yatá.

M

#16 Deberíamos ser mas coherentes y que los beneficios de estas empresas no sean la ruina para el resto del mundo, que como he dicho en #137, no es un material fungible lo que están vendido, están vendiendo un servicio que pagaste el mes pasado aunque no usaras el 100%.

MrAmeba

#16 cómo se baja la calidad en Netflix?
Y lo de cuñaos sobra

D

#16 ¿se puede reducir la calidad de los videos de netflix?

avalancha971

Lo dice Movistar que se quiere cargar el servicio de televisión por satélite (el cual no consume ancho de banda de Internet) y además precisamente ha regalado este mes a todos el servicio de televisión por Internet.

Muy coherentes.

#28 yo, yo, yo y yo.

D

Pues lo tienen también muy sencillo,reducir la factura de este més a la mitad.Porque a mi me van a cobra todo el més completo (haga uso de ello o no).

D

un juego online como Fornite o LoL ocupa 50 kb- 100 kb por segundo, netflix y amigos 2 o3 mbit minimo, no se que coño dicen

e

#19 Eso venia a decir, que para nada estamos usando el 100%. Netflix usa muy poco de mis supuestos 200 mb simetricos. No es que la tengan que sobredimensionar, pero qué menos que un mínimo. No, no nos estamos pasando, ni de lejos.

alehopio

#46 Por supuesto que no nos podríamos pasar con el uso de la infraestructura ni aunque quisiéramos, para eso nos tendríamos que poner todos de acuerdo. No estamos hablando de carreteras y tráfico con atascos, estamos hablando de andar por el campo pues así de grandes son las infraestructuras ( y nos tendríamos que poner de acuerdo para ir todos a la vez a un valle para que no se pudiera andar por allí ).

Esto nos lo dicen no por una cuestión de infraestructura, si no por una cuestión económica. Y es que ellos han calculado un coste determinado: coste de la luz consumida, coste de interconexión internacional, etc. Pero ahora resulta que los costes se les están disparando con lo cual los beneficios les disminuyen y eso no lo pueden consentir.

Es lo de siempre del capitalismo: ellos no están para dar un servicio, ellos están para ganar dinero.

Por eso los servicios básicos, como las telecomunicaciones, no deberían de estar en manos totalmente privadas ( como tampoco la sanidad ). Porque en los momentos en que, por las circunstancias que sea, los ingresos de dar el servicio no compensan los gastos que tiene dar ese servicio básico pues no podemos prescindir del servicio porque es esencial para el funcionamiento de la sociedad.

D

#28 Y el fabricante no te miente: puede correr a 210Km/h. Pero no por eso podrás ponerlo a esa velocidad en la autopista porque hay un límite externo. De igual manera, el proveedor te garantiza 600Mb en la conexión entre tu casa y el resto de su red, y cada paquete que te llegue irá a esa velocidad, garantizado. Lo que no te garantizan es la tasa de los paquetes, que depende de la saturación de la red. Es lo que tienen las redes best-effort. Por supuesto estoy de acuerdo en que deberían reforzarlas más, y que es mucha jeta empeñarse en darte megas y megas sin una red detrás que las respalde, pero estrictamente no mienten.

isra_el

Vamos a ver, si han regalado este mes movistar, prime vídeo y no sé qué más que leches esperan que haga la gente.

D

Esta mañana me ha costado conectarme al curro en remoto, y al resto de compañeros de curro lo mismo, he supuesto que esto tenía algo que ver

woody_alien

De acuerdo, eso sí, a cambio solo me cobraran el uso de los días impares puesto que mi cuenta bancaria no esta dimensionada para asumir tantas facturas simultaneas.

Aiarakoa

Pues anda que como la gente en casa no pueda usar internet/VoD (y no tenga libros), les puede dar un siroco después de ver Notting Hill o 28 Days Later (o las películas que tengan en DVD/disco duro) por n-ésima vez seguida...

t

#29 Y me llamaban loco cuando almacenaba gigas y gigas de porno y películas.

Aiarakoa

#36 ¿loco? No.

¿Salido? Mmm ... ...

P.D.: Disfrútalo con saludo

Battlestar

#36 Yo he cogido la mala costumbre de ver-borrar, ver-borrar y si alguna vez quiero volver a ver lo busco de nuevo y lo vuelvo a bajar. Porque me harte de tener discos duros llenos de cosas que jamas veia.

Pero eh, a una mala uno siempre puede desempolvar las cartucheras de CD de los años 2000 lol

sixbillion

Es verdad que ayer domingo por la tarde-noche estaba saturado. Ahora para trabajar va de maravilla (al menos por mi zona)...

D

Pues nada, que el Gobierno intervenga todo para asegurar servicios mínimos, que para eso se sacó de la manga un Real Decreto-Ley hace unos meses.

angelitoMagno

#4 Es decir, que el gobierno prohíba el uso lúdico de Internet en horario laboral, ¿no?

Porque dudo mucho que Netflix y YouTube sean considerados "servicios mínimos"

D

#34 Pues por ejemplo. Lo importante es mantener las comunicaciones, no pajearte con PornHub o volver a verte Juego de Tronos.

llorencs

#35 El entretenimiento es esencial para una vida sana, también. Y si estás solo en casa, no tienes muchas alternativas

EdmundoDantes

#28 Pero vamos a ver, si yo te contrato para que estés 40 horas, quiero que estés 40 horas. ¿Qué coño es eso de ponerse malo o tener vacaciones y festivos? Curra 40 horas que para eso te pago

sleep_timer

#98 No, chavalote, tu contratas por X horas anuales.

A

Y lo dicen después de que la mayoría ande regalando gigas a diestro y siniestro tanto ahora como en otras fechas señaladas.

mosisom

Pues a mi me ha ido bien el teletrabajo toda la mañana, la verdad. No he notado nada.

Metabron

Si esto fuera un plan conspiranoico:
- Paso 1 Pandemia artificial
- Paso 2 Aislamiento
- Paso 3 Corte de comunicaciones
- Paso 4 Guerra

H

#56 nah, es un plan secreto para augmentar la natalidad. El plan es encerrar a todo el mundo en casa sin ocio ni porno D

guaperas

Problemas del primer mundo tengo internet pero el streaming va lento

Raulonita95

Pues por cómo me han tratado en todas y cada una de las compañías a lo largo de los años, insultos, desprecios, perdida de tiempo y dinero.... Que se jodan!!!

D

#28 A ver con internet, agua, electricidad las cosas se dimensionan para que en una situación normal todos tengamos suministro. Pero en picos de alta demanda de electricidad puede haber cortes, o de sequía o de uso intensivo de todos los usuarios.

musg0

#28 para empresas hay líneas garantizadas, que cuestan más que las domésticas, precisamente para que no pasen estas mierdas

p

bajen calidad de video a las video conferencias (wassap/skype,...)

f

Seguro que tambien posponen los pagos debido a que hay gente que no podra trabajar y no podra facturar a que si? seguro que si? pues claro que si?

D

#61 Pues algunas sí que lo hacen

zykl

La puta TV por cable es la que jode todo. Cuanta gente ve canales en streaming que puede ver por TDT??? Mi madre y mira que se lo tengo dicho....Que si que lo pagan pero hay que usar un poco el cerebro en estas situaciones excepcionales. ¿No pueden capar los canales que la gente puede ver por TDT???? Seguro que mejoraría mucho.

Arkhan

#48 Tampoco entra dentro de la lógica capar eso porque ya tienes a mucha gente que ha renegado de instalar antenas o de mantener las que tiene porque ya tienen acceso a los canales de TDT por la infraestructura de cable. Que vale que es problema de ellos, pero siempre hay que tener eso en cuenta, y más en estas situaciones.

Simplemente aquí estamos apechugando todos con las cosas que nos tocan, y a las telecos les conviene mantener el tipo y sacar lo mejor de ellas para que todo lo que han vendido funcione. Cada uno estamos haciendo lo que nos toca.

mr_shield

Yo llevo todo el día teletrabajando y en principio no he notado nada... Para mover documentos de ofimática normales y corrientes y acceder a una intranet sin problemas. Supongo que la gente que se dedique a diseño gráfico o que tengan que mover mucho volumen de datos puede que sea otra historia, pero vamos, la mayoría de la gente ni lo va a notar.

Y el resto... pues bueno, por saturación verá sus streamings con algo menos de calidad, muchos tampoco lo llegarán a notar.

F

de los millones en dividendos que ganan las compañías....

1 2 3