Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a web.engr.illinois.edu

Es una técnica que sirve para iluminar fotografías tomadas con muy poca luz. El truco está en entrenar una red neuronal con imágenes tomadas con tiempos de exposición muy cortos y las mismas imágenes correctamente expuestas. El sistema aprende a procesarlas de tal forma que elimina el ruido y los balances de color equivocados típicos de las imágenes con poca luz. Vía http://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/redes-neuronales-aprenden-ver-oscuridad.html

Comentarios

A

#11 Si que hay información. El sensor detecta un numero bajo de fotones y por eso el ratio señal/ruido es muy bajo. Lo que hacen es totalmente factible. Su algoritmo basicamente sabe discriminar entre la señal y el ruido, permitiendo amplificar la primera. Viendo otras applicaciones de deeplearning esto parece estar muy dentro de las capacidades.

#15 En el artículo dicen: "The presented pipeline takes 0.38 and 0.66 seconds to process full-resolution Sony and Fuji images, respectively"
Para fotografía en movil como dices puede ser revolucionario.
Vivimos en tiempos impresionantes...

Ainur

#15 Avisa si te enteras! lol

D

#19 Y a mi y a mi!!!
Voy a echarle un ojo al codigo , puede ser divertido ...y para algo tengo la NVIDA 1050 , que leches

e

#15 estoy casi seguro que mas de una empresa de camaras IP ya está manos a la obra... Ahora todas las camaras existentes pueden ser de vision nocturna

A

#21 Cierto, ese es otro uso muy bueno

D

Voy a WOW diario, entre la que pedía cita en la peluquería y esto... Algo grande se avecina, esperemos que para bien.

Manolitro

Si es real y no es ningún tipo de fraude, sólo se puede decir WOW

Z

No es por nada, pero los resultados parecen espectaculares.

C

#1 Por algo será, digo yo!

m

#1: Aunque también degrada un poco, por ejemplo, en el tobogán desaparecen los cables de alta tensión o algunos colores rojos se los come, quedando muy atenuados.

A

Impresionante...

D

#0 white balance > equilibrio de blancos en español

Manolitro

#2 wikipedia da tres sinónimos, equilibrio de blancos, balance de blancos o equilibrio de color
https://es.wikipedia.org/wiki/Balance_de_blancos

D

#5 balance de blancos es un calco del inglés
Los americanos dicen balansiar en vez de equilibrar.
Pronto todo el español será una serie de calcos del inglés

Barquero_

#7 El regueton hace un buen trabajo en el camino contrario wey
será el inglés el que se castellanizará "des-pa-sito"

Manolitro

#7
No hay que preocuparse por eso, al fin y al cabo el español no es otra cosa que latín mal hablado con calcos del árabe y el francés.

Por cierto, el nick te lo sabes de memoria o lo tienes escrito en un archivo de notepad para copiarlo cuando quieres hacer Login?

D

Es muy sospechoso que saquen información de donde no la hay. Podría ser que funcione sólo en un tipo de fotos muy concreto.

baronrampante

#11 Sacar información de donde no la hay es parte de la "magia" de las redes neuronales (como hace también nuestro cerebro).

D

#12 pero es que aquí no hay información que extrapolar.

diskover

#11 Si saca información de donde no la hay, entonces es que se la esta inventando por estadística.

c

#11 Bueno, no es exactamente sacar información de donde no la hay. Creo que mas bien se trata de discriminar la poquita información útil que pasa desapercibida entre una gran cantidad de ruido. El reto es ese algoritmo "sexador de pollos" que sepa distinguir información real de ruido de forma fiable y rápida, y parece que este es un paso estupendo en esa dirección.

DrLove

eso! haced a Terminator todavía mas potente!

jm22381

#17 Ahora Terminator nos podrá cazar en la oscuridad!

DrLove

#23 no le bastaba solo con poder oírte a oscuras si eras mas patoso que Leslie Nielsen, que ahora encima te ve..