Hace 7 años | Por Tesla13 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Tesla13 a eldiario.es

La legislación española permite que una fábrica con gran consumo tenga una red interior de varios kilómetros de línea, pero prohíbe que dos vecinos de rellano compartan sus cables eléctricos (y por supuesto, tampoco su instalación de autoconsumo)

Comentarios

D

#1 Hace falta ser usureros, rastreros e hijos de puta pudiendo facilitar las cosas a todos y ganando todos (incluso la eléctricas) prohibir como prohibió el PP para que las eléctricas sean las únicas que ganen.

fofito

#6 Cuatro palabras más y habrías dado la perfecta definición del Estado español.

D

Ante todas las leyes que impuso el PP contra la autoconsumo y las renovables, DESOBEDIENCIA CIVIL.

Ni más ni menos.

difusion

#4 En todo caso el PPSOE, no solo en materia de renovables, que de eso no vive exclusivamente el país; no nos olvidemos.

La hemeroteca habla per se.

K

No se porque le veis pegas en que una comunidad comparta la electricidad. Se paga una única cuota y luego contadores individuales para establecer lo gastado por cada vecino. Seria como la calefacción central que la comunidad paga el gas y luego cada vecino tiene su contador individual para ver cuanto paga del total.
Si funciona con la calefacción porque no con la electricidad. La unica razón por la que no se hace es porque la legislación lo impide por favorecer el negocio de las eléctricas.

fofito

#13 Pues lo dudo mucho

D

#14 ¿Y tú qué sabes del consumo deTrigonometricoTrigonometrico?
Con 2400 watios viven muchos en Ejpaña. 240 V × 10 A = 2400 y los enchufes soportan 16A. Y deberíamo ser mas aún.
Con baterías podría ocurrir que la sección interna de tu casa fuese mayor que la acometida.
Cuando se enteren en las comunidades lo que pueden ahorrar con un único contrato y contadores propios, cambiaban ya.

Trigonometrico

Compartir la instalación de autoconsumo podría esquivarse con argucias legales si esta instalación está dividida en partes. El vecino paga el alquiler de esa instalación y no la electricidad, o el sitio donde está colocada la instalación.

El problema lo veo en que dos vecinos de piso quieran compartir un contador para dividir por la mitad el pago del mínimo y luego cada uno pagar la electricidad que consume. Sólo tendrían que hacer un agujero en la pared para sacar electricidad de un enchufe para la vivienda de al lado, y colocar un contador privado.

fofito

#2 Sin entrar en lo poco viable que es abastecerse de un enchufe para alimentar una vivienda completa...

Dos vecinos que disfrutan de viviendas independientes no pueden compartir contador.

Para poder hacerlo deberían de unificar instalaciones,con sus certificados y eso.
Pero como viviendas independientes que son ,dudo mucho que tal asunto llegara a interesarles.

Trigonometrico

#11 Los cables que salen del contador de mi casa hacia el interior de la vivienda, no son dos cables gordos como lápices, son dos cables normales como los que llegan a cualquier enchufe o bombilla de casa, y por ellos pasa toda la electricidad que consumimos en casa.

D

No son ya complicadas las comunidades de vecinos sino que encima compartir una red eléctrica. Ni harto vino.

difusion

#9 El que se pase de pícaro lo ponéis a tierra con una o varias fases

D

#9 es lo mismo, contadores individuales y cambias la caldera comunitaria por un generador, un depósito de inercia grande, pones todas las placas fotovoltaicas que puedas y solo una toma de corriente de red con la discriminación horaria más exagerada que puedas. De hecho si haces eso te lo lleva igual facturado por una eléctrica con uno o dos euros por vivienda en concepto de gestión, no tiene que llevarlo la comunidad.

Ya tienen proyectos para una gestión así, están más adaptados al futuro que la gente piensa, pero mientras tanto aprovechan el filón tanto como pueden.

D

Cuantos de los que se quejan o sufren en silencio el precio de la luz votaron al PPSoEaNOS?
El problema es la imbecilidad inducida vía Radio TV.
Y que los que estamos más o menos despiertos no somos capaces de crear un medio propio de difusión masiva.

Roy_López

#5 Es PPSOEDANOS.

No sólo por la tele nos llega imbecibilidad, también por la comida, mirate como afecta el glifosato en las neuronas y que encontraron 17 veces el nivel permitido de esta sustancia en Eurodiputados recientemente.

Los vizcos en países de ciegos somos los reyes, hay muchas mas cosas que hacer antes que difundir palabras. Una imagen vale mas que mil palabras, y se trata de hacer cosas, de ir a la ofensiva con acciones en vez de manifestarnos rogando "por favor esto no" ...

No hay nada mas revolucionario hoy que tener un huerto.

D

#18
Cierto lo del huerto..Para quien pueda tenerlo,y cierto lo de manifestarse en plan "por favor" demostrado está que solo sirve para que nos manden los perros y/o se rian.
Aún recuerdo a los Botón y los Florentino subiendo Raudos a un avión para huir viendo como en las plazas se levantaban las manitas y se hacían asambleas...

Roy_López

#19 De momento esas manitas en asamblea han hecho bastante pupita al bipartidismo, seguiremos...

D

#20
Las mías también han estado en asambleas,pero la forma de usarlas no es levantandolas en silencio al aire cual cordero..Sería más efectivo el método Caraanchoa.

Roy_López

#21 No, es mas efectivo producir abrigo y comida, que mas pronto que tarde vamos a necesitarlo todos... Luego ya cada uno dedide el cambio que quiere ser.