Hace 2 años | Por --682766-- a blog.torproject.org
Publicado hace 2 años por --682766-- a blog.torproject.org

Los puentes son Tor relays privados que sirven como trampolines hacia la red. Cuando la red Tor está bloqueada, los usuarios pueden obtener un puente para eludir la censura. Gracias a nuestra comunidad de operadores de puentes, los usuarios de China, Bielorrusia, Irán y Kazajstán pueden conectarse a la red Tor y acceder a Internet libre y abierto. Actualmente tenemos aproximadamente 1200 puentes, 900 de los cuales admiten el protocolo de ofuscación obfs4. Desafortunadamente, estas cifras han ido disminuyendo desde principios de este año

Comentarios

s

#33 La única vez que he visto en persona una enlace a la red Tor, era para pagar un rescate en Bitcoin para que desencriptasen el disco duro de uno de mis servidores. Así que muchas simpatias no le tengo.

Res_cogitans

#41 Deberíamos acostumbrarnos a usar tor para nuestra navegación habitual. Es una capa adicional de seguridad. Además, te permite evitar cosas como el cambio de precios en productos y billetes que has buscado recientemente. Cada vez que accedes a una web desde tor tendrás una IP de salida distinta. Y siempre puedes volver a crear un nuevo circuito con un solo click.

D

#47 Yo no usaría Tor para cosas como tiendas o datos personales, pero sí para cosas como http://68k.news y demás, así se evita un perfil político o de gustos.

Res_cogitans

#48 Si no estás dispuesto a usar Tor para tiendas, menos aún deberías estar dispuesto a comprar en ellas sin Tor. Porque lo único que hace Tor es añadir una capa más de ofuscación al tráfico HTTPS que vas a usar igualmente cuando compres. Si alguien puede leer tu tráfico en Tor, más fácilmente podría hacerlo sin Tor.

D

#49 Que sé como va. Yo no compro online.

s

#47 Pues todo lo contrario. Cuando descubrí que las redes de blogs y los cryptolocker usaban la red onion para comunicarse, puse las IPs de esos nodos en la lista negra del firewall. Es una de las medidas recomendado para protegerse. Cualquiera que tenga uno de esos nodos en su red, se arriesgan a que lo pongan en la lista negra, y descubra que nadie puede acceder a sus servidores, o que sus mensajes acaban en la carpeta de spam.

Aokromes

#18 bueno, tu monta un nodo tor, a ver si te visita la policia como a #15

ElCuñadoDelHacker

#24 ¿Puedes ponernos ejemplos reales a todos de lo que comentas?  Porque, como dice #34, no necesitan TOR precisamente para eso.

D

#34 Lo necesitan para organizar grupos armados, adquirir armas y planificar atentados. Cosas todas ellas que NO pueden hacer en un foro de Internet normal

visualito

#53

Normalmente comentas con una argumentación muy buena, pero en este caso nada de eso.

D

#56 Qué quieres... ya tengo una edad. Hace ~20 años aún me podían haber pescado con el "es que la libertad...". Pero ya lo de ver (más bien tener que trabajar con...) la red Tor me pilló mayorcito y lo que vi ahí nunca fueron comunicados de gente luchando por las libertades, sino criminales de primera división comerciando con drogas, armas y hasta otros seres humanos, lavadoras de dinero y chalados de esos que, si les dejas y se lo consientes, te arman cristos con millones de muertos.

Por mí esa mierda podría desaparecer mañana mismo y con ella todos los que la usan. Y el mundo sería un lugar mejor, no peor.

shinjikari

#53 No, no los necesitan. Se han organizado hasta en los chats de PS Network... Todas esas cosas se realizan en Internet a día de hoy.

#56 Coincido.

D

#0 Gracias #ElHacker@el-brujo por compartir

D

PenfigoPenfigo serías tan amable (desde tu broad knowledge) confirmar donde una noticia similar ha sido publicada antes?. Creo que es la primera en mucho tiempo.

Res_cogitans

Estaría bien que los administradores de instituciones públicas consideraran la posibilidad de abrir algún repetidor en sus redes. El tráfico debe de ser despreciable e imperceptible comparado con el del resto de usuarios.

s

#7 Ninguna administrador de una administración pública, arriesgará su sueldo, para cobijar una red utilizada mayoritariamente para actividades delictivas.

RespuestasVeganas.Org

#7 Lo tendrán que hacer si es lo que les dicen sus superiores y por el bien del país. Los libertos capitalistas que intenten delinquir en el anonimato deben ser localizados y castigados como indica la ley.

D

Qué gran idea, sí señor. Ayudemos a comunicarse anónimamente a lavadoras de dinero, traficantes de drogas y armas, sicarios, terroristas y grupos subversivos que buscan el caos y tumbar a los Gobiernos de sus países (también el tuyo).

No.

D

#21 ¿Como Edward Snowden, dices?

Sigues sin convencerme. El daño que propagan esas redes es muchísimo mayor que el supuesto "bien" que hacen, que todavía está por demostrar porque ninguna tiranía ha caído gracias a Tor.

Lo que sí caen son mas democracias Europeas como esas que mencionas, a manos de neonazis y ultraderechistas que se comunican y difunden su basura principalmente por internet. Mira, ooootra razón más para cagarse en Tor, ¿te das cuenta? Lo siento por los disidentes estadounidenses reprimidos por su Gobierno, pero la verdad es que sigo pensando igual: la dark web no debería ni existir.

D

#24 Resumiendo: mientras censuren a los que no piensan como tú, ya te va bien.
Estás hecho todo un demócrata lol

Aokromes

#21 recuerda que la cia o el fbi o la nsa no recuerdo cual de ellos tambien han montado nodos tor y no precisamente para propagar libertad.

D

#30 I2PD evita ese problema con Tor.

carademalo

#16 #21 #42 En muchos países, con una legislación más restrictiva que en España, se utiliza Tor para P2P, torrents, e incluso a modo de VPN para ver contenidos online en otros países. De hecho, la mayor parte del tráfico en Tor se debe a ello. Las actividades ilegales tipo tráfico de drogas, terrorismo, pornografía infantil, compra/venta de armas, etc., es una parte minoritaria del tráfico, también porque por su naturaleza no consumen mucho ancho de banda.

Si viene la policía a preguntarte, como a #15, lo más probable es que esté relacionado con temas de piratería y propiedad intelectual, pues es lo que "peta" el ancho de banda que le tengas dedicado. Que sea o no ético, digamos, ayudar a otras personas a tratar de ser anónimas mientras violan las leyes de propiedad intelectual o saltarse las restricciones de los ISPs de su país es otro debate.

D

#22 Yo te recomiendo a ti lo mismo, ya que yo precisamente y por trabajo he indagado todo lo que tenía que indagar, y prefiero no ver nada más de lo que hay en ese pozo de lo más bajo de la condición humana.

D

#25 No has visto una mierda. En I2PD y Tor he visto manuales de democracia o simples libros prohibidos para los países islámicos por ejemplo, y que son totalmente legales en Occidente.

Saca la cabeza de tu culo y mira el resto del mundo, anda.

Javier_Martinez_5

#25 ¿Llegaste a la Fosa de las Marianas?

b

#16 Eso lo hacen sin pasar por la red Tor. De hecho lo hacen a lo grande en despachos de ministerios y bancos.

D

#16 #17 O navegar de forma anonima sin que compañias privadas enlacen datos de tus preferencias y te denieguen o no un segurio o crédito, por ejemplo.

i

#42 Sí, eso dicen. Yo conozco por lo menos a 150.000 personas que lo usan para eso. ¿A que tú también?

D

#43 Ah, acabáramos. Porque la gente lo usa para cosas ilegales o inmorales, ya todo tiene que ser como los demás.
Un pensamiento muy católico, ese, el del pecado original.

i

#44 Por Tutatis, ¿has mezclado la moral judeocristiana con un argumento como ese? ¿Va en serio?
Venga coño, que la gente no usa tor para navegar por Meneame, no jodamos.

B

#16 Lo que es no tener ni puta idea pero si la necesidad de comentar.
Apologia de la ignorancia, pff para que argumentar...suerte.

D

Teniendo en cuenta la legislación española yo jamás montaría un nodo de salida. Supongo que de entrada o intermedio no debería haber problema.

Aokromes

#6 #12 exacto, montar un nodo para que unos pocos tengan libertad y muchos hagan cosas ilegales no es recomendable.

b

#13 Eso es aplicable a toda la internet, no?

JohnSmith_

#12 El de salida hay que estar tarado para montarselo. Paradojicamente muchos nodos de salida pertenecen a fuerzas del orden.

El nodo intermedio no tiene mayor problema. El de entrada tiene el problema de que te pueden venir a preguntar por "fulanito que se conecto a tu ordenador el otro dia".

carlavilla

#28 se puede monitorizar tráfico sin una orden judicial?

i

Hay que joderse. En los 90 y 2000, luchar contra la censura significaba hackear fuentes de información y difundir secretos, como lo que hacía el Chaos Computer Club o Wikileaks.
Ahora es poder vender abusos sexuales, drogas o contenido pedófilo. Cojonudo, un gran avance para la humanidad y las libertades civiles.

D

#0 relay = repetidor. Al haber aprendido en concepto en inglés, no lo había traducido.

D

#5 Relay = Relé (de toda la vida)

D

#8 En este contexto (mi opinión) se suele traducir como mencioné. Relé ppr supuesto es más que válida también.

RespuestasVeganas.Org

"China, Bielorrusia, Irán y Kazajstán"

Los de Arabia Saudita, Afganistán y demás dictaduras amigas del capitalismo tienen Internet "libre" y son guays del paraguay.

i

Ojalá supiera

avueltadetodo

#4 no lo es, pero no hay que “descuidarse”.

Yo monté uno para probar y el hosting me lo cerró porque la gente se dedicaba a atacar puertos “no web”

D

#4 Gracias por la info.

el-brujo

#32 un nodo de salida es muy arriesgado, un intermedio o guardián no.

i

#4 a mis 74 años, bastante hago con manejar el movil y minimamente el ordenador. No me atrevo, la verdad, pero gracias

Nova6K0

#51 Hay bastantes más fake news y desinformación en la internet superficial que en la red TOR. Ya solo en los clásicos medios capitalistas, es suficiente.

Saludos.

Nova6K0

#67 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Precisamente la filtración de datos se da por violar el Derecho Humano a la privacidad y a la intimidad.

Saludos.

da5id

#71 correcto y los delincuentes campan a sus anchas gracias al anonimato, vas tu a decirle a un ruso de estos que por supuesto disfrute de su derecho pero que respete el de los demás, con una margarita en la oreja? En qué mundo vivís?

f

#69 excelente me pondré a ello.

D

Ignorar: solo pillo sitio.

b

Se necesita un pc muy potente para ello?

Cuñado

#10 Para nada: https://community.torproject.org/es/relay/relays-requirements/

Además puedes configurar el ancho de banda que quieres dedicar a Tor.

JohnSmith_

#15 Que grande! ... de estas a mi me han hecho 100 lol

Les pediste la orden del juez para interceptar tu trafico?

arturios

#27 Siendo liberal tendrían que haberte hecho 1000 por lo menos

Y no, yo no se las pedí, lo hizo la propia Ertzantza, el tener tor y no tener facebook me hacía muy sospechoso lol

f

#15 si es tan fácil como desplegar un Docker lo podría poner con los otros que tengo en la red de la VPN así ya poco puede saber ni mi ISP ni la policía a lo que le doy servicio. Tengo que mirarlo

da5id

Los problemas presentes y futuros se solucionan no gracias a la existencia del anonimato si no a su ausencia, a saber quien hace que. Me alegro que esa red se hunda en la más absoluta miseria

D

#36 ¿Qué chorrada es esa? A ver, explícame al menos un problema presente que se solucione perdiendo el anonimato.

da5id

#39 no uno, te puedo decir docenas de problemas: acoso, bulling, fake news y desinformación, pedofilia, terrorismo social o medioambiental y un largo etc. El anonimato favorece el crecimiento exponencial de toda esta lacra a la que estamos siendo sometidos como sociedad

Nova6K0

#39 Ninguno, pero es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de Derechos Humanos. Estos son los clásicos de que para tener seguridad yo, violamos la privacidad de las demás personas. Estarían encantados de vivir en una dictadura.

Saludos.

da5id

#66 Dejaros ya de ideas románticas, Internet explotó hace tiempo, ya se han creado suficientes conexiones entre tarados y ya estamos empezando a ver los problemas que esto acarrea. Cientos de incendios provocados, filtraciones de datos sensibles ( donde está tu anonimato ahora si voy a pastebin y obtengo hasta el teléfono de tu suegra) terrorismo etc. Todo eso que sufres (sabiéndolo o no) se gesta bajo el paraguas de tu aclamado anonimato

b

#36 Cuando quieras, cuelga tu historial de navegación por aquí. Y deja levantadas las ventanas de tu casa y con la luz encendida. Por cierto, ¿cómo te llamas?