Hace 6 años | Por Azucena1980 a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a eitb.eus

J.C. Cabrera, investigador de Estudios Árabes de Granada, ha denunciado esta mañana en Radio Euskadi la existencia de una red mafiosa que traslada menores desde Andalucía hasta Euskadi. 'No sólo llegan a las costas de Andalucía de forma organizada, sino que son trasladados a Euskadi de la misma manera'. Relacionada: Incendio en el centro de menores de Amorebieta
Hace 6 años | Por Azucena1980 a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Azucena1980
a eitb.eus

Este albergue de Amorebieta es un centro de acogida para los menores inmigrantes extranjeros y no ac [...]

Comentarios

Treal

#11 vienen a pagarnos las pensiones!

D

#21 En Francia ya la están aplicando lol eres el hombre desactualizado.

kero

#95 fuente?

D

#11 racista. Regalales una ps4 ! Hay que darles más rgi!

P

#26 Como a las empresas europeas no les importa tener mano de obra barata (y preferiblemente y ilegal y sin derechos) para tener sueldos bajos, y las ayudas sociales las pagan los contribuyentes de clase media y trabajadora en su mayoría, es un problema del control de Europa por este tipo de oligarcas. Si no les interesase a ellos ya habrían influenciado a Bruselas a través de sus numerosos lobbies y habrían puesto a los dirigentes de estos países en situación rápidamente.

D

#28 Fíjate que no tengo eso taan claro. Muchos inmigrantes africanos y asiáticos (salvo los chinos, que están hechos de otra pasta) no pueden integrarse adecuadamente y de forma rápida en el mercado laboral porque a. No conocen bien el idioma; b. No tienen formación y; c. En ocasiones además hay limitaciones culturales para hacer tal o cual cosa.

#30 Esa energía no es gratis. Se paga por ella. Argelia depende de hecho de sus exportaciones de gas.

P

#31 Pues entonces sí que no tengo claro por qué se permite esto. Me parece una política muy absurda.

D

#36 Por buenismo, y porque además son menores. Ningún político quiere suicidarse implantando medidas de expulsión a simples crios. Se les tacharía de demonios.

P

#55 Así va a estar el 10 o 20 por ciento más pobre del norte de África mandando menores y no tan menores sin carné a Europa. Les sale rentable. Y eso son mucha gente con el efecto llamada.

F

#26 Así lo exige el Islam.

R

#7 Son negocios. Europa también saca lo suyo a cambio.

P

#30 Dirás las empresas del gas. Que a los votantes no se nos informa ni se nos pregunta sobre si nos interesan estas políticas. ¿Os viene bien traeros a varios cientos de miles de adolescentes, adultos y niños a cambio de gas más barato? ¿O preferís un acuerdo diferente? Se hace lo que a los oligarcas interesa. Eso es Europa, no son las clases medias y trabajadoras.

R

#35 No he dicho que me parezca bien, solo el porqué las autoridades hacen la vista gorda con determinados colectivos.

Éstas son las cosas de la "real politik" que no salen en televisión y no se debaten, y que no cambian gobierne quien gobierne porque hay intereses demasiado fuertes.

P

#37 Ni yo te he preguntado si te parece bien o no. Simplemente que al hablar de "Europa", me parece demasiado ambiguo para muchas cosas.

D

#7 aquí los que tienen que estinguir fuegos son los que loa provocan cuando no encuentran trabajo lol, si supieras cuanto dinero mueve esto y la de empleos que promueve lol, como lo de los malos tratos oiga y creame hasta las drogas, los rumanos carteristas y muchas cosas más lol, el pan de mis hijos me va a quitar usted.

P

#89 Me voy a tener que apuntar a algún movimiento para absorber ayudas del estado yo. Que siga la fiesta oye lol lol

D

#1 La jugada perfecta.

Lucho para que entre inmigración sin control, consigo docenas de miles de votos extras, dejo que se peleen los obreros extranjeros con los nativos y le echo la culpa 'a los otros partidos', con lo que consigo más votos. Todo correcto.

ewok

#1 Relacionada:
10.000 menores desaparecidos (ampliado luego por Europol a 16.000)
http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20160419STO23927/10-000-ninos-refugiados-y-migrantes-desaparecidos

D

Normal, con la RGI parece que lo van pidiendo.

D

#6 La culpa es de los padres que las...

D

#6 por lo que concluimos que en un ente como España, es inviable tener servicios sociales. A mi me ha quedado claro

landaburu

Es un secreto a voces

Vente pa uskadi, primo

D

A la rica RGI hoygan!

D

#68 Tú a trabajar y a pagar impuestos, que hay que mantener el Eusko Txiringito!

L

Este escándalo ya se conocía de hace tiempo. Otra cosa es que se oculte o se señale de "rasista" a toda persona que decidiera exponerlo de manera pública.

#45 No son necesariamente 'niños de la calle'. Son menores o presuntos menores que dejan el nucleo familiar y se reúnen en destino con hermanos, primos, amigos; Tal es el chollo de ser un MENA en sitios como Euskadi que son las familias marroquíes las que envían a hijos a través de la frontera.

D

#58 Gracias por aclararlo, porque de la misma manera que algunos hemos comentado el problema que originan estos chavales de esa nacionalidad concreta también hemos dicho que ni senegaleses ni chavales de otras nacionalidades la crean, por lo que no es una cuestión de razas o de religión, sino de chavales delincuentes de una zona concreta con unas actitudes e ideas concretas a los que se les está permitiendo todo simplemente por estar en una situación desfavorecida y tener menos de 18 años.

apetor

Hecho que algunos ya conocíamos bien.

F

Los vascos no permiten a los riojanos jugar en el athletic pero les encanta dar pagas a miles de moritos, si don Sabino levantara la cabeza...

D

Pagar impuestos para esto, viva el Estado del Bienestar. La mayor ironia de este siglo.

p

#27 el estado del bienestar.... de los que no son de este estado.

c

Aquí en Oviedo se tuvo problemas con una casa de acogida de marroquíes, robos, agresiones etc. El problema se solucionó cuando se juntó un grupo de personas, les esperaron y les dieron una somanta palos que los dejaron baldados, a partir de ese momento se acabó todo, mano de santo

P

#69 Te he dado positivo sin leer bien lol. No quería votar positivo a esto.

D

#69 Qué curioso, cuando mi padre me daba una ostia de pequeño también se me iban las ganas de hacer el hijo puta.

D

¿Soy el único que piensa que al titular le falta explicar que los menores son inmigrantes? Quiero decir, yo lo primero que he pensado es... En lo que dice literalmente, "menores de Andalucía", y me he quedado muy loco.

D

#43 Es que por aquí protestan cuando se recalca la etnia u origen de los agresores, que no es relevante dicen, y que es racismo encubierto.
El problema es que luego te pones a sumar casos aislados y descubres que igual sí era relevante.

P

#50 Ya estás mintiendo. Y yo puedo decir que tienes el mismo discurso que Stalin y no haces purgas y promueves hambrunas.

Deja de calificar a la gente y debate ideas, que suele invitar al diálogo constructivo y no a la confrontación.

p

vamos a organizarnos todos los españoles sin curro para irnos a euskadi a que nos den paguitassss!!!
pd.- nos empadronamos en una casa 4 o 5 parados, y toma ayudiiiiitasss!!! (y a ver si aún así cumplimos los requisitos... que éstos los cumplen si o si...claro, como las administraciones no saben ni como se llaman..... o si tal se inventan el nombre, a nosotros nos tienen fichados)
¿¿quien regala dineeeerooo? el estadooooo!!!! ¿a quién? a nosotros no. ¿y quién lo paga!? Nosotrossss!!! huehuehuehuehuehue
wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

#60 Tu ven, que si te afilias al PNV te enchufan en alguna parte.

p

#62 pa allá que voy!!!!!!! que preparen el enchufe!!

D

#79 Bienvenido! Aprende a decir "Gora Euskadi", "Aupa Athletik", ponte una boina y te hacen Ertzaina!

Mr.Worthington

#60 14k millones del cupo vasco dan para eso y más.

D

#65 El cupo vasco se paga al gobierno de España, no lo paga el gobierno de España a Euskadi, que algunos retuercen tanto la realidad que hasta susana díaz dijo algo similar.

D

#73 Se juegan las lentejas en ello, normal que tergiversen.

D

#65 Entonces que haya cupo para todos, todos seremos más ricos!

Oh, wait...

D

#72 Llevo varias legislaturas sin votar A NADIE PORQUE SON TODOS UNOS CHORIZOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. Tengo un corazón euskaldun, pero NINGÚN partido político se lleva mi voto. El PNV es, en parte, un cáncer para Euskadi, no hacen más que enchufar a gente en el Eusko Txiringito a consta de follar a impuestos a los pocos productivos que quedan.

Pero nada, tú sigue llamando fachas a todo el mundo que no sea un rojillo de palo como tú (Dolores Ibarruri os metía cinco hostias a cada uno). Eso sí, luego a pedir que redistribuyan la riqueza de aquellos que tanto odias, no? Perdedor...

Gastibeltza

#90 Bueno, tu sigue odiando a 1.500 millones de personas porque son musulmanes y sin saber mucho del tema, sigue pensando que todos son talibanes o delincuentes. Y sisi, seguiré intentando que distribuyan la riqueza de aquellos que tanto odio, aunque con ello te beneficie a tí.

D

#97 - Has usado la bala de dudar que haya vascos que opinen diferente a ti, y te ha salido rana.
- Has usado la bala de llamar fachas a todo aquél que no opinas como tú, y que te ha vuelto a salir rana.
- Has usado la bala de llamarme adoctrinado PNVista, y ... croack, croack.
- Recurres a la bala de la tolerancia religiosa, cuando mi problema con los hamamalas es su cultura, su forma de ser, de actuar. Me importa un huevo a quién recen o el color de la piel que tengan.

Tendrás que pedir a tus compañeros burukides una nueva lista de argumentos dogmáticos que emplear mañana.
Mismo sitio, misma hora?

PD: Te puedes guardar los impuestos de los demás, no los quiero. Lo único que me importa es que no me quiten a mí, y ya estoy encontrando maneras de convertir electricidad en ganacias que se le escapan a los chupasangres. Que pague otro el Eusko Txiringito.

D

Diréis que si esta feo y cosas de esas, pero después de lo del Ejido los magrebíes quedaron muy suaves. Ya después de la llegada de inmigrantes del este europeo, más suaves todavía. Bueno, puta vida.

D

#72 >infracultura" musulmana

Oye, que un homófobo opusino y un homófobo con chilaba no distan tanto en odio, machismo y majadería.

D

#94 No en el fondo, pero sí que distan bastante en la forma. Los talibanes cristianos se cortan porque la sociedad civil tiene leyes para defenderse de ellos y, si se pasan de la raya, van a la puta cárcel. Los talibanes que rezan para la roca no están acostumbrados a tener leyes así, ya que en sus infraculturas la religión tiene mucho más peso en la sociedad, hasta el punto en el que el credo dicta las Leyes.

No puedo permitir que destruyen lo que siglos de dolor nos ha enseñado a los Europeos. Por encima de mi cadáver.

D

#58 Hay diferencia entre ser intolerante y que te vuelvan intolerante.

D

#86 Otro que sueña con ser la Dinamarca del sur.

Coge un mapa y mira lo cerca que está África del País Vasco. Los inmigrantes seguirán llegando, como a Madrid, Barcelona, París, Marsella... Es lo que tiene ser una sociedad rica.

Gastibeltza

Para invasión la de nazis de mierda en menéame. Siempre la misma basura y todos dicen que son de donde ha pasado la noticia. Doblemente raro que sean todos vascos, aqui donde por H o por B el nazi no agarra bien...

D

#57 Te encuentras con un poco de todo: desde ex presos que rechazan de pleno modus operandis antiguos, a ume mokos que parecen querer vivir tiempos que por fortuna no han vivido. En medio, un gran espectro de grises. Lo cual me lleva a la conclusión de que sí, tienes razón, Bildu es una coalición y los gilipollas son minoría, por fortuna.

Gastibeltza

#46 Beno ba, sinisten zaitut lekitiarra zarela, baina ez dut uste komentatu dituzten guztiak lekeitiarak direnik esaten duten moduan. Islamen aurkako berrietan agertzen dira beti perfil berdin batzuk eta beti berri gertatu den lekukoa direla esaten dute.

Y respecto al comentario. Ya estáis los del PNV intentando recuperar los votos perdidos con campañas de odio. Se ve que vuestro nuevo apoyo al PP (digo nuevo, porque supongo que recordarás las amistades que hicisteis nada más y nada menos que con Aznar) os está desacreditando y necesitáis rascar de donde sea. Ahora el problema es la inmigración y la "infracultura" musulmana. En pleno apoyo incondicional (porque ya podéis decir de boquilla que el 155 os parece mal pero ahí seguís apoyando a los ladrones) a un PP que ha hecho el mayor recorte de la historia en ayudas, derechos y en instituciones públicas tenéis la cara de decir que el problema es que hay demasiadas ayudas y que no se ha recortado lo suficiente. A todo esto apoyando en la práctica al gobierno que además de los recortes culturales, tiene intervenida una comunidad autónoma que muchos consideramos hermana gobernandola de manera teledirigada desde Madrid y amenazando con hacer lo mismo con Navarra. Sois lo mismo que el PP y por eso utilizais chivos expiatorios para ocultar vuestras vergüenzas como ellos.

landaburu

#72 x #46 palabrería

D

#46 hay que ser realmente analfabeto para no discernir entre socialismo y tener politicas de inmigracion controladas. Maxime teniendo en cuenta que los paises que mas han cuidado sus fronteras, han sido exactamente los estados de izquierda. De asociar el free inmigrantes, es mas propio de liberales o de estados de derechas, ya que bajan el salario de la mano de obra, garantizando mayores beneficios al empresario

D

#85 He ahí, querido meneante presuntamente alfabetizado (pero que parece desconocer el uso de las tildes), la razón por la que he puesto lo de socialista con comillas.
De todos modos, hay 7500 millones de humanos, con 7500 millones escalas de valores y éticas. Pocos idiotas serán, por fortuna, 100% socialistas o 100% liberales. Personalmente soy liberal para muuuchas cosas, pero progre para otras y socialista para otras. Se me hace difícil ponerme una etiqueta: simplemente, soy yo.

D

#96 Tranquilo, si hubiese que ponerte una etiqueta esta sería "razonable". Simplemente has razonado tus ideales en base a tu manera de pensar, tu cultura, tu entorno y tus experiencias, lo cual debería ser obligatorio antes de dejar ejercer el derecho al voto. A menudo verás que te llaman facha desde un lado, y rojo desde el otro, todo al mismo tiempo, es cosa de acostumbrarse.

Los únicos que comulgan al 100% con una ideología o un partido son sus creadores o el ejército de zombis que les siguen y que repiten su manifiesto con una venda en los ojos.

P

#85 Entonces casi todos los líderes de izquierdas de este país son analfabetos o manipuladores, ya que ninguno, NINGUNO, habla de la inmigración en términos de control, sino de ayuda. Siempre ayuda a la regularización e integración y casi nunca de control o limitación(yo nunca le he oído a ninguno hablar de límites, contro de la inmigración ilegal, expulsión, etc.).

Te hablo de las campañas recientes, y ninguno ha hablado de este en esos términos.

D

#100 hombre, pues si. Yo aun recuerdo cuando la CUP dijo que a los manteros habia que ponerlos de pescadores. Que quieres, que nos quitemos el sombrero ante semejanted propuestas electorales que no aguantan una revision de un segundo? Ahora bien, llegados al poder, crees que lo harian?

landaburu

#44 producto!

Begira zer gertatzen den auzoetan!

La izkierda “abertzale” a pasado de los asesinatos identitarios a su Podemización. Está condenada

M

La segunda parte del capítulo es desde Euskadi a Inglaterra o Alemania
Los intentaban colar en los barcos o en camiones.

E

#8 Los que estaban entre saturce y zierbena esperando colarse en los barcos y ferrys no eran magrebies. La gente de saturce les llevaba comida, incluso les invitó en fiestas a participar. Los que originan los problemas(robos, violaciones...) siempre son los mismos... magrebies. Esa es la verdad.

M

#13 realmente son "meninos da rua" marroquíes.

D

#45 < ?¿? ,me he perdido con lo de menino da rua

HimiTsü

Mafiosa y facinerosa.

D

Disfruten del liberalismo talasocrático.

D

Hola, ¿es aqui donde los comentarios racistas y el vaticinio de la caída de occidente a manos de la yihad?

D

#51 #56 Hay comentarios que cuentan lo que hay, y hay comentarios puramente racistas. Luego puntualizar que el racismo, en mi opinión, no entiende de ideologías políticas, es mas circunstancial.

D

#42 Si conocieras el caso de amorebieta de primera mano, desde el punto de vista vecinal, no dirías eso. O el de Orduña hace un tiempo, o el de Vitoria. Conozco a gente de Bildu, mucha, hasta los cojones del tema, solo que como sus líderes son de "izquierda" no pueden decir nada.

D

#56 Conozco Amore y Orduña, pero no sabía del tema. Sobre los marroquís, la liaban gorda en el Casco Viejo de Bilbao.
Y sus compañeros bereberes, (los conoci en un FP que hice hace eones) los detestan, puesto que los primeros eran unos máquinas ensamblando aparatos mientras que los segundos apenas soportaban vivir el día a día tangando en Iturribide.

landaburu

#91 iturribide... Simago no pago!

D

#42 donde dices que has leido un comentario racista? O venias a poner tu lloriqueo sin venir a cuento

D

dios cuando nos independizaremos de este cancer malllamado España para que dejen de jodernos por todas partes. Que envidia me dan los catalanes

D

#2 muchos aquí no quieren oir que nadan en basura. Por eso toda la rabia en Meneame.

Te votaria positivo si pudiese...

D

#9 El negativo fue sin querer... Cosas del móvil.

D

#22 me da igual.

D

#9 en la basura estáis los indigentes mentales.

porcorosso

#24 ¡Dáte un paseo en tanque, lumbrera!

D

#49 Date un paseo tu por una biblioteca.

D

#12 un pais serio, controlaria sus politicas. Un pais serio, le diria a Marruecos: oye, campeon, tus jovenes, donde tienen que estar en con sus padres. pero claro, Marruecos no le cederia las autorizaciones de pesca. Autorizaciones que vascos no catamos, claro esta, ya que son limitadas. Me puedes por tanto explicar a parte de tragar mierda, que es lo que sacamos? Yo quiero un sistema del bienestar, pero gracias entre otras cosas a Madrid, es ya inviable (plus la vacilada total de cosas como que Andalucia o Valencia (tambien famosa por esto) se desagan de sus problemas hacviendoselos comer a otros

Muertomatao

#76 Precisamente el concepto de inmigrante ilegal es que se salta la legalidad.
Por mucho que España y Marruecos digan que nones, seguirán cruzando.

D

#2
Tu eres extremeño, vasco, catalan?
Soy extremeño y votare sí el 1-O

D

#14 fue una carta que subi que vi en facebook, creo que incluso lo comente en la propia noticia (corrigeme si me equivoco)

D

#2 ¿Un País Vasco independiente se rodearía de un muro para no dejar entrar inmigrantes magrebíes?

apetor

#18 Euskadi, España y Europa deberian hacer lo mismo, pero tanto Euskadi ( mucho, mucho mucho ) como España y Europa esta infestada de mamapagas y abrazaarboles que aun siendo menos de los que se necesitan para decidirlo ( y eso que no todo es democratico ) deciden por todos y nos joden bien jodidos.

Por supuesto que deberiamos hacer eso, toda Europa, de esos y otros sitios. Es una invasion y con la natalidad que tienen y la "cultura" que tienen estamos bien jodidos.

D

#29 Tengo varios a amigos a los que catalogarías de esa manera que tras pasar como currelas por centros de acogida a menores han dejado de serlo. Todos los chavales tienen sus problemas, pero los niños o adolescentes de esta nacionalidad en concreto son los que más problemas están creando de largo. Y no son chavales con enfermedades mentales ni nada de eso, sino que te amenazan con una sangre fría que alucinas. Eso por no hablar del desprecio que tienen hacia los que les están dando cobijo y alimentación. Si hubiera algún ertzaina por aquí me gustaría escuchar su opinión, porque directamente ya poco pueden hacer más allá de estar todo los fines de semana persiguiendo a menores marroquíes que se han escapado de sus centros y se dedican a cualquier cosa menos hacer el bien.

apetor

#52 #80 Positivo virtual, os votaria, pero a pesar de los positivos recibidos en los ultimos comentarios, estando en 6.66, un par de negativos con alguien que tiene 6 y uno de alguien que tiene 12 y algo han hecho que ya no pueda votar; no es que me importe, pero definitivamente algo esta mal en ese algoritmo, no digo matematicamente, sino en su concepcion.

apetor

#110 #52 #80 Ah, pues no, no parece que sean los negativos, es que tengo un strike0 por incitacion al odio... basura. Yo no incito al odio, incito a la razon y a despertar a la realidad, pero alla cada uno, asi nos va.

D

#29 no te creas, no he conocido a nadie que en privado lo siga defendiendo actualmente. Otra cosa son los que viven del cuento gracias a ello o a los enchufados del PNV, el cancer vasco

D

#18 No, los vascos somos muy solidarios y repartiriamos los magrebies con todos por igual.

D

#66 No te preocupes, hay muchas Comunidades que superamos en mucho la tasa de inmigrantes del País Vasco y no vamos lanzando proclamas xenófobas.

Datos:
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=5842

D

#75 ¿Cuando dices tasa te refieres al porcentaje de inmigrantes por habitante?. De Andalucia por ejemplo dudo mucho que se hayan molestado en contarlos y menos aun en atenderlos, dada la rapidez con que escapan hacia arriba.

Y tu rollo es el del tipico ONGeta que lo proclama a voces cuando se habla de delincuencia y para tapar el tema habla de racismo, xenofobia y todas las barbaridades juntas.

Y si quieres datos toma este: El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros


http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/

D

#87 Yo a los delincuentes los expulsaría rápido a sus países. Pero no todos son delincuentes, solo una minoría.

Defender políticas al estilo Trump es inútil. Es un tema de natalidad y pobreza. Vendrán a Europa a vivir mejor, no queda otra que preparar nuestra sociedad.

D

#98 Claro, tu los expulsas por que eres un fascista xenofobo. Segun tu filosofia al parecer, por que seguro que estan condenados injustamente y con montajes policiales.

D

#18 no, un pais Vasco independiente tendria politicas migratorias logicas, tal y como lo tiene por ejemplo, Dinamarca. El sistema del RGI es incompatible e insostenible dentro de unas politicas (migratorias etc) marcadas por un ente (Madrid) que ni quiere ni puede tenerlas.

D

#18 no, pero tendria politicas migratorias serias, como Dinamarca. Tambien podria decir a Marruecos: eh, tus jovenes, deben estar con sus padres no viviendo de paguitas en terceros paises

D

#2 Puedes hacer como los de esta noticia y emigrar a otro sitio que te guste más. Lo que pasa en España no ocurre en ningún sitio.

apetor

#2 ¿ No te das cuenta que es el puto pnv y gobierno vasco, al son del baile de asociaciones y pseudofuncionarios varios mamando pagas y con conivencia del resto de partidos de Euskadi los que provocan este efecto llamada ? ¿ No ves que salvo 2 o 3 paises toda Europa esta en las mismas ? En fin.

D

#2 El futuro de euskadi es la sharia y el feminazismo, para eso habeis quedado los gudaris. Cuanto antes lo aceptes menos te dolera

apetor

#34 Si fuesen los gudaris de antaño... y es curioso ( realmente no ) como los social justice warriors y neomarxistas varios pueden ser feministas androginos y al mismo tiempo vivir en una mamada continua a esta inmigracion que no dudaria un segundo en cortarles el cuello a la primera que soltaran de estas una vez pase lo que si no despertamos pasara.

porcorosso

#40 Lo que es curioso es que los demócratas constitucionalistas tengáis el mismo discurso que los del Hogar Social.

apetor

#50 Ya, y tu sacas que soy constitucionalista de... ? madre mia.

kero

#2 espero que algun dia podais montaros en un arcoiris tambien y tener fuentes de chocolate en cada esquina

que no se quede ahi, habra casas de caramelos, cascadas de cerveza, putas y putos gratis para todos

incluso dragones, por que no?

1 2