Publicado hace 4 años por Spirograph a estadodealarmagratis.wordpress.com

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado en su discurso ante la declaración durante 15 días del #EstadoDeAlarma a cuantas empresas y sitios pongan a disposición del público gratuitamente medios de entretenimiento como libros o películas. Este es nuestro regalo para todos, con nuestro total apoyo y agradecimiento para cuantos veláis por nuestra seguridad en estos días pero muy especialmente para el personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de todo el país. Biblioteca con 75.452 libros en formato EPUB.

Comentarios

Spirograph

#11 Pa ti la perra gorda.

chulonsky

#12 Gracias por entenderlo.

Spirograph

#18 Se importan al Calibre, que lo gestiona todo sin problemas. Viene explicado en el "Cómo.html":

Descomprimir en el directorio raiz y mover la Biblioteca resultante —que puede ser renombrada— a su ubicación definitiva.
Lanzar Calibre.
Menú "Biblioteca" –> "Cambiar o crear biblioteca..."
Seleccionar en "Nueva ubicación:" la carpeta Biblioteca.
Seleccionar "(•) Usar la biblioteca existente en la nueva ubicación".
Aceptar.

v

#18
Exvagos2
Usa un proxy, que lo bloquean las operadoras.

SrTopete

#32 o usa Opera.

D

no es papel higienico, pero bueno, bajando....
podian poner un indice en el post del blog...

D

#5

D

#5 El indice por géneros son 7,5Mb. Muchas gracias, bajando

l

#31 por fin alguien con un poco de decencia

Spirograph

#31 GOTO #41

mudit0

#40 A ver si aprendemos a leer. El mundo de la cultura es aquel que genera libros, música o películas. Pero tiene que ser su autor o al menos, el dueño de los derechos de los mismos, el que decida regalarlo. En ese comunicado no pone ni por asomo que se roben obras de otros aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que una cosa es que Movistar+ o Netflix decidan permitir la visualización de sus obras licenciadas y otra que llegue un tío jeta, piratee su señal y la distribuya "porque patata", que es lo que se está defendiendo aquí. Y ya que algunos tienen el rostro de querer argumentarlo, al menos podrían/podríais enlazar directamente al torrent de ePubLibre en lugar de montarse su propio sitio web y atraer tráfico con la excusa de la reclusión por el virus.

Menudas interpretaciones más rebuscadas que hacéis algunos para que las palabras digan lo que queréis oír.

mr_x

#42 la web no tiene publicidad ni ningún otro mecanismo para lucrarse con ello. Independientemente de si está bien o mal compartir contenidos con derechos de autor, cuéntame como vas a hacerlo con enlaces individuales clap

mudit0

#54 Si es que no tienes que hacer enlaces individuales. Te metes en epublibre o cualquier web de libros y ya tienes enlaces individuales. Me da igual si no tiene publicidad o no, porque para mí lo grave es intentar equipararse a aquellos que siendo dueños de contenidos los han dedidido liberar por voluntad propia. La diferencia es que estos otros sitios no van de abanderados de la cultura compartiendo como propios los contenidos de terceros.

A

menuda chorrada de publicacion, descargate todo un torrent con cientos de miles de libros en vez de ir a epublibre o similares y elegir el que quieras y descargar solo ese

mudit0

#17 hey, pero además quedando de guay y de buen rollo. Que ir a epublibre es de sectaristas y frikis, pero bajarse todo a mogollón en un torrent es de inteligentes, y encima enarbolando la bandera de compartir la cultura porque el presi lo ha dicho en las noticias (= "porque patata" )
#53 claro que no, porque no la hay

ochoceros

#45 Yo me refería al punto 4:

4. El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net. de

S

Uy, sí, cien mil libros pa tener por tener, es el mismo mecanismo que "voy a arramblar con todo" en el supermercado.

d

#23 Claro que no, si arramblas con todo en un supermercado no dejas para los demás.

Año 2020 y aún hay que enseñarle a alguien la diferencia entre bienes físicos y contenidos digitales.

S

#52 Hablo de la mentalidad, tener 40 rollos de papel y 200 yogures, tener cien mil libros, no veo la diferencia...Hablo de acumular sin necesidad.

Kleshk

Guay!!! el problema serà que las nuevas generaciones preguntarán si son de Netflix o HBO lol

MJDeLarra

Casi seguro que me he leído algo, pero ya tengo para el fin de semana...

JanSmite

#0 Vale, eso da para 4 o 5 días. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Bourée

#19 Los vuelves a leer...83GB
lol lol lol

Bourée

#19 Los vuelves a leer...83GB

lol lol lol

mr_x

#43 #19 La velocidad de lectura se propaga más rápido que el coronavirus. Si ahora eres capaz de leer un libro por semana, tras una semanas podrás leer varios. Al cabo de un tiempo serás capaz de leer a una velocidad que no creías antes.

mudit0

#55 Si lees en diagonal y te saltas párrafos, quizá. Si no, por mucha velocidad que cojas difícilmente vas a leerte toda la biblioteca de los 83 GB en una vida.

JanSmite

#55

Creo que es una buena oportunidad también para que echemos un vistazo al funcionamiento de nuestros respectivos sarcasmómetros, que parece que hay algunos que no acaban de… lol lol

cc #59

D

"¡LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIÉNDOLA!"

Pero... ¿El gobierno español fomentando la piratería?

¡Joder, nos quedan dos telediarios!

chulonsky

Pero qué coño... spam.
Y aprovechándose de esta emergencia... virgen santa.
Pd. El síndrome de diógenes virtual.

Spirograph

#7 dónde ves tú el spam? Nadie vende nada.

chulonsky

#8 No importa que no venda nada. "Alguien" creó esa web con ese nombre, para conseguir visitas aprovechándose de esta emergencia. Vomitivo.

Spirograph

#9 La verdad es que tienes razón: las webs se suelen crear para conseguir visitas.

aprovechándose de esta emergencia. Vomitivo.

¿Tú no has escuchado el discurso del Presidente en el que animaba a compartir entretenimiento gratuito, verdad?

chulonsky

#10 ... y cuando alguien se dedica a promocionarlas en esta web, se llama spam.

Es evidente que no se refería a esto.

v

#11
No.
Léete bien las normas de spam.

spirographspirograph mis positivos.
Por cierto, que hace tiempo que perdí de vista las actualizaciones que salen periódicamente, antes las bajaba de exvagos pero ya no las veo. ¿Tienes idea de donde encontrarlas?
Me refiero al archivo EPG-EPL-LDS-Papyre-Khariel, no se si los conoces. La última actualización que tengo es de 2018 y no encuentro nada mas moderno.

a

#0 #34 Tiene razón

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

https://www.meneame.net/legal#tos

Nota.- Excepcionalmente se acepta pulpo como animal de compañía debido a las circunstancias.

Spirograph

¡Hagamos que llegue a portada!

Spirograph

#1 Pedro Sánchez:

"Gracias"

«Permitidme concluir haciendo un reconocimiento público a quienes están luchando contra la enfermedad. A los profesionales sanitarios, gracias. A las autoridades, también gracias. A las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que veláis por nuestra seguridad, gracias. A las fuerzas armadas, gracias. A los investigadores que buscan la vacuna, gracias. Al mundo de la cultura, que está haciendo llegar hasta las casas libros, concierto y películas de forma gratuita, gracias. A los empresarios y autónomos que sacrificáis los ingresos de vuestros negocios para proteger a vuestros clientes y trabajadores, gracias. A los medios de comunicación, gracias. A los que acuden a donar sangre, gracias».
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-informa-sobre-estado-alarma-tras-consejo-ministros-directo-202003141843_directo.html

Barquero_

#28 Probaré pues.

D

Esto es una joya. Hay que hacer por conservar estos documentos tan valiosos porque es lo único que quedará de nosotros.

Barquero_

Está corrupto, tiene una parte rev y se trunca al abrir.

Spirograph

#27 Con el último WinRar funciona perfecto.

gordolaya

#28 Y si tienes Ubuntu?, lamentablemente no puedo usar win rar...

u

Los que no quieran o dispongan de tanto HDD ni la paciencia para bajarselo, aqui os dejo la solucion:
https://t.me/DescargaEbooksBot
Necesitareis Telegram eso si. Que aproveche!

Lerena

Tenía la versión anterior. 50.220 Libros. Vamos a ampliar la colección. !!

Spirograph

#45 ¡Gracias@admin!

gordolaya

#Uff, tengo un equipo muy muy viejuno, no sé si esa opción me vale...

D

¿Alguien sabe si está "Sidi" de Reverte?

omegapoint

#20 si. está

52 obras de Reverte

Spirograph

#20 Sí, está.

Conde_Lito

#20 También tienes las chorricientas de Corín Tellado, la pena es que solo hay 3 de Carlos de Santander.

dragonut

Yo como que pasando de bajarme eso, coronavirus no traerá pero puede que otros bichos.

urannio

¿Y podrían ser libros en idioma español?

[...] resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región

RazorCrest

Recomiendo, para estos tiempos de aislamiento, La isla del día de antes (L'isola del giorno prima) de Umberto Eco.

polipolito

Alguien que me ayude! Está más actualizada que la biblioteca de PApire?

Spirograph

#33 Este torrent es de Diciembre de 2019.

polipolito

#37 gracias!

h

83Gb ! ¿no se puede descargar tambien un disco duro nuevo?
Gracias