Hace 9 años | Por albertiño12 a elcaptor.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elcaptor.com

la cifra máxima de empleo en España se alcanzó en el primer trimestre de 2008 -cuando la crisis aún se encontraba en una fase incipiente- con 17 millones de trabajos equivalentes a jornada completa. Dado que más de cinco de años después -en el segundo trimestre de 2013- el número de trabajos a jornada completa tocó mínimos (13,5 millones), la estimación de la destrucción de empleo en España para este periodo se cuantificó en 3,5 millones de trabajos equivalentes a jornada completa.

Comentarios

angelitoMagno

Al ritmo actual => errónea.

zhensydow

#2 Si, como que la gente olvide los culpables y los vuelva a votar. Ouch.. .

#19 muy socialista, sí señor. ¿qué alternativa había? ¿quedarse al margen viendo cómo los demás comerciaban sin nosotros?

aunque bueno… ¿podría europa almorzar sin las hortalizas almerienses?

Nandete

#15 en aquella epoca yo no trabajaba (por que no queria, soy un ex-nini) y me daba vergüenza decirlo porque la gente te menospreciaba, habia un 8% de trabajadores en negro, el paro realmente no llegaria ni al 3%. España es un pais con una gran economia sumergida, de igual forma, un 25% de paro actual seria el caos total y mas contando con que una buena parte de la poblacion cobran sueldos irrisorios.

Una de las causas por las que el paro sube y baja muy rapido, ademas de #9, es porque precisamente en epocas de incertidumbre el aumento de trabajo en negro y jornadas de pocas horas ( desembocando en el pluriempleo o aceptacion sin remedio de la supervivencia con 400€ al mes en casa de los papis) provocan una escasa contratacion y cotizaciones, pocos empresarios se atreven a contratar en una economia con tantos altibajos. Ademas, la baja industralizacion de España (35% del PIB en los '70 y 14% actual) y fuerte fuente de trabajo en construccion y relacionados, provoca que gran parte de ese dinero fluya hacia el consumo y sector terciario, provocando que mucha gente solo tenga salida laboral en ese sector o lo viese como la gallina de los huevos de oro, viendo pues cosas tan curiosas como 2 o 3 peluquerias, 2 tiendas de ropa, 1 centro de estetica, 3 bares por calle etc y una vez el credito falta y la construccion deja de inyectar tanta pasta al sistema pues vemos como toda esa exageracion de emprendedores con sus 2 trabajadores se fuesen al carajo.

Si quieren, en 2022 tenemos un 8% de paro otra vez, pero eso solo querra decir que volvemos a tropezar en la misma piedra

D

¿Qué recuperación económica?

c

Previsiones económicas "ceteris paribus" a largo plazo. Sensacionalista.

s

#5 No entendiste nada de la noticia o no la leistes con cuidado. No son previsiones económicas a largo plazo, sólo un simple cálculo aritmético, que por supuesto, casi seguro que no se cumpla (por más o por menos). Es como decir que si una persona corre 100 metros en 1 minuto, recorrerá 100 kilómetros en 16,7 horas o 1000 kilómetros en 167 horas. Por supuesto que este cálculo es falso. El artículo sólo quiere poner de relieve que la recuperación económica es muy lenta en cuanto al empleo, nada más y, para ello hace un cálculo imaginario, no real. Es un ejemplo totalmente válido y se usa mucho en economía.

ElenaEco

#24 Bien dicho. Suscribo tu comentario punto por punto.

c

#24 En economía lo usará usted y sí el artículo realiza una previsión económica a largo plazo en condiciones ceteris paribus. Lo siento, pero es totalmente erróneo.

Mister_Lala

Qué bien, justo cuando me toca jubilarme.

ElPerroDeLosCinco

Claro, y si los días siguen acortándose como lo hacen ahora en septiembre, el año que viene será de noche todo el tiempo.

D

Para dentro de 25 años la mayoría de los parados habrán muerto o serán viejos para trabajar. Así es como españa soluciona el paro. En 25 años.

Los jóvenes que estén en edad de trabajar seguirán viviendo la misma mierda de país que españa ha sido y será siempre. Este país es un vertedero genealógico.

p

Pero si Florioano dijo que en esta legislatura iban a crear 5 millones de empleos, algo no me cuadra.

Arzak_

Cuando se hayan muerto unos cuantos de miles desempelados en 25 años

l

¿En qué punto exacto pasasteis de creer que nadie sabe qué va a pasar en economía cuando hablan de recuperación a creer a pies juntillas una previsión de 25 años negativa?

eltiofilo

Nadie dentro de 25 años se acordará de este despropósito de predicciones.

ElenaEco

#14 Sí, precisamente porque ni durante la supuesta época de burbuja y esplendor el paro bajó por debajo de los 2 millones en España

eltiofilo

#15 Hace 10 minutos no sabía que me iba a hacer el sandwich que estoy comiendo, como para saber cuándo volveremos al 8% de desempleo lol

Cidwel

Que la levanten los mismos que la hundieron, que yo me piro fuera en busca de aventuras.

AlexCremento

Suponiendo claro que la economía no se mueve por ciclos y que no vuelve a descender, cosa bastante poco probable. Algunos ya dijimos hace unos años que a quién tenemos que mirar es Japón.

maggette

Cuando mueran todos los parados

t

desde los años 70 hasta ahora hemos pasado 3 crisis, asi que yo espero 3 crisis más en 25 años, suelen ser cíclicas de unos 10 años

bralmu

#12 Me parece atrevido extrapolar la economía de 1970-2015 a la de 2015-2060.

D

¿Y cuánto si vuelve a gobernar la izquierda?