Hace 3 años | Por anasmoon a efeeme.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a efeeme.com

El próximo mes se publicará Origen, un disco con grabaciones perdidas durante décadas que Tino Casal grabó en Turín en 1977. Estará compuesto por nueve canciones que tuvieron que ser arregladas debido al estado de la cinta original que llego de Brasil.

Comentarios

thorpedo

#2 eloooooiseeeeeeee

D

#2 Pero… ¿en serio?

S

#2 Un respeto con Tino ...

GeneWilder

Hay Tino Casal, hay meneo.

porquiño

Que ganas de escucharlo!!!!

D

#26 Estás mitificando a un tipo que se limitó a plagiar el estilo hortera del pop británico de los 60. Y las canciones también, ya puestos.

Y menuda comparación te has marcado. Freddy Mercury fue un cantante de rock con cara y ojos, y también buen compositor. Tino Casal en cambio era sólo ”showman”, no cantaba ni p'atrás, tiraba de sintetizador hasta para la voz. Amén de que era un popero (y bastante empalagoso), y dudo seriamente que jamás compusiera algo. Vamos, que no sé dónde ves similitudes.

l

#27 "salvando las distancias", en mi comentario, lo que no has leído vamos.
Soy fan de Freddie Mercury antes de que nacieras seguramente, pero me estoy empezando a cansar de aguantar a millenials que no saben ni donde la tienen cuando van a mear, pero no tienes ni puta idea de como era tu barrio solo 10 años antes de que nacieras. Ni puta idea.

D

#38 Salvando las distancias puedes comparar un zapato con unas torrijas, y seguirá siendo una gilipollez lo que dices. Las distancias sólo pueden salvarse cuando hay puntos en común, pedazo de melón.

Por lo demás, me he descojonado viendo cómo crees que tus aspavientos de abuelo cebolleta te dan algún tipo de autoridad. Algunos también hemos vivido tiempos como la movida, chiquitín, y por eso sabemos que no se puede asemejar un rockero de categoría con un producto de marketing pop. Básicamente porque al contrario que tú no somos ciegos, creídos y tontainas que se las dan de conocedores mientras escriben estupideces como catedrales.

Que tú te enamorases de este tipo cuando eras un criajo no significa que tuviese calidad ni modernidad, entérate ya. Sólo imitaba a otros. Y precisamente te lo van a decir quienes vivieron la época y quiénes entienden mínimamente de música, así que puedes dejar de hacer el gilipollas creyéndote la única cocacola del desierto, panoli.

Maddoctor

#27 #26 Nuestro Freddy Mercury es Camilo Sesto.

D

#26 Vaya sarta de tonterías. Insuperable.

l

#34 No se de cueva infecta habrás salido, pero vuelve a ella con tu reggeton. anormal.

D

#39 "Es que la peña ni se imagina lo dolorosamente moderno que era este tipo"

Es prácticamente imposible encontrar un comentario más ridículo que ese, y eso que estamos en MNM...

i

¿Debajo de un bote de champú de huevo?

D

Este es como Michael Jackson, que a todo el mundo le gusta menos a mí

CoolCase

#11 Somos especiales, a mi tampoco me gusta.

kelonic

#12 A mi me ponía negro verle bailar

amanidadepollastre

#31 y a él blanco

D

#11 Yo le tenia mucha mania, ahora me da igual.

D

Aqui tenemos a un tal Barry Ryan que le he robo la cancion descaradamente:

D

#15 también le robó "Life on Mars" David Bowie, pero nunca superó la interpretación de
Tino Casal.

b

#22 life in Mars de Bowie, ¿a cuál de Barry Ryan se parece? Porque a Eloise a mi no me suena mucho...

D

#15 Un plagio descarado

b

#15 entiendo que es una versión y pagaría los derechos, por que sino...

WarDog77

#15 Me gusta más la versión de Tino, esta suena muy "Happy flower" setentera

Nyarlathotep

Sigue molando más la versión de Tino Casal.

D

Ahora mismo, si me dicen Tino Casal o grafeno, a tope con Casal.

Jakeukalane

¿Era muy importante y eso?

S

"Se recupera" = alguien lo ha pagado

D

y me pregunto yo: ¿no había estudios de grabación en España, tenía que irse a Turín?

oLiMoN63

#10 Dos cosas:
-Este disco es anterior a la 'movida'
-Los músicos que suenan no son malos...

noexisto

#3 En el primer párrafo se explica

HAL9K

#0 corrige ese "ábum"

anasmoon

#24 Jajaja no me di cuenta pero si te fijas es el titular original de la noticia. lol lol

D

No creo que sea tan relevante su música para que tenga un mínimo interés en las nuevas generaciones, ni en las anteriores

obmultimedia

solo 9 canciones? me da que hay mas y se las guardan para sacar mas discos con canciones ineditas, tontos no son.

Carnedegato

#9 Sí, seguramente sean 10, ó 74.. Puestos a hacer invents.

D

#_17 Importante no es la palabra. Pero en los tiempos de la eclosión de las discotecas sonaba en todas.

D

Se hacía su propia ropa. Y ya se notaba, ya...

M

Que este disco fue antes de ser costurero.