Hace 15 años | Por csc a arbitrario.com.ar
Publicado hace 15 años por csc a arbitrario.com.ar

Brillante viñeta de Demián Aiello, donde nos muestra un poquito del marketing de la religión.

Comentarios

D

#2 Si es que sois unos mártires, ciliciada mía.

Rufusan

#2 La diferencia es que el sufrimiento de ese señor carpintero ya está amortizado y vengado hasta con sangre de inocentes...eso lo sabe un chino, un esquimal y hasta un católico

D

el chiste es muy bueno y la meneo, pero me gustaría ver la misma frescura y libertad para poder hacer chistes similares y que se refieran a otras religiones. Es que llega un punto en que me parece que todos somos muy valientes (y me incluyo yo el primero) cuando se trata de hacer broma o crítica con la religión católica o el cristianismo.

csc

#8 yo no creo que el chiste se ria de jesus, ni de todo lo que el significa. Sino es una ironía a muchos inescrupulosos que usan la imagen de jesus, para lucrar; para profetizar en nombre de Dios! (y vamos que en el vaticano, todo resplandece en oro, mientras muchas personas sufren de hambre! ya sin mencionar todas las politicas discriminativas, ante la mujer, homosexuales, y demas!)

D

jajaja ,me encanta ,me voy a hacer una y a recorrer ferias

D

Eso se ajusta mucho a la realidad.
#2 a mi me parecen de mal gusto las estampitas de un señor agonizante que nos venden en Lourdes

nebulina

lol al final es lo que conseguiran...un parque temático y artístico..si no tiempo al tiempo. (Me recuerda a Los Simpson, cuando Bart pone caras graciosas para la abuela en uno similar, pero con Jesús en la última cena lol)

D

#7 esas estampitas del señor agonizante enseñan que no está bien matar ni torturar. Claro que matar y torturar es de mal gusto.

Si se hiciesen fotos chistosas -o bromitas como esta- con un dibujo de Martin Luther King o de Olof Palme tiroteado, los negros y los suecos tendrían derechoa quejarse, porque se busca humillar y no se respeta a una víctima de la violencia.

Como ETA y HB, ¿no?, unos matan y otros hacen chistes de niñas en sillas de ruedas.

D

Si se hiciera con una silla eléctrica de Pinochet o un cajón de Abu-Ghraib, miles alzarían la voz enfadados. Las víctimas torturadas no merecen este desprecio.

Pero como el torturado en la cruz fue un judío, o quizá por ser el fundador de los cristianos, todas las burlas valen.

Hasta un chino o esquimal que no sepan de cristianismo ven que es ofensivo y grosera esta caricatura, y una burla hacia el hombre que murió en la cruz. Sólo los postcristianos hacen estas groserías.