Hace 4 años | Por robustiano a xataka.com
Publicado hace 4 años por robustiano a xataka.com

Las gafas de realidad virtual permiten sumergirse de lleno en una simulación que, con el diseño y equipamiento adecuados, puede llegar a ser muy realista (y algo perturbador). Prueba de ello fue el documental 'Meeting You' emitido en una cadena de televisión coreana, MBC, en el que una madre pudo reencontrarse con un modelo en tres dimensiones de su hija de siete años fallecida debido a la HLH (linfohistiocistosis hemofagocítica), un trastorno de inmunodeficiencia.

Comentarios

lainDev

A quién se le ocurren estas ideas tan macabras?

m

#1 Descarado. Creo que me horrizaria saber como llegan a la conclusión de que eso es útil, y comercializable.

Verdaderofalso

#1 películas de ciencia ficción

Premutos73

#1 Al guionista de Black mirror.

Gry

#1 cuando inventaron la fotografía la gente se hacía fotos con sus hijos muertos para tener un recuerdo de ellos...

lainDev

#11 Está claro...y ahora se recopilan los mensajes de audio de whatsapp para que no se les olvide su voz...pero...no creo que sea bueno vivir una mentira...

Gry

#12 Un poco más y se podrá entrenar a una IA con toda la huella digital de una persona, imágenes, audio, video y texto para poder hablar con los muertos. ;-p

BanThis

A nivel psicológico no sé si eso ayuda demasiado a reponerse de la pérdida.

lainDev

#2 Pues no lo creo, hay que pasar página en la medida que se pueda. Y estas experiencias sólo crean una falsa ilusión.

L

#2 Yo tampoco.
Pero, sinceramente, si me faltara uno de mis hijos daría lo que fuera por verle una vez más, aunque fuera así.

No creo que se supere eso de ninguna manera.

Ramsay_Bolton

Ya lo vi en black mirror...

C

En la web original y por lo que veo hay mucho neoludita simplemente porque no sigue la sagrada tradición de sufrir amargamente el duelo de golpe, llorar por unos días y a seguir siendo productivo en este mundo capitalista.

Celebro ese adelanto, uno no es tan tonto de creer que "eso" sea la persona real, pero es un aterrizaje suave para aceptar que su ser querido ha muerto. Poco a poco, uno se percata que el ser virtual se repite, no es lo mismo y lentamente se deja partir.

ElPerroDeLosCinco

#7 Es irónico que esas ideas vengan de una persona que se hace llamar@CrudaVerdad . Personalmente creo que esto no ayuda a aceptar mejor la pérdida de un ser querido, sino a prolongar el duelo. Y no es porque quiera que la gente vuelva pronto a ser productivo, sino porque hay tragos que es mejor pasarlos sin prolongarlos innecesariamente. Ojo, que todos estamos generalizando y puede haber casos y casos.

ElTioPaco

Aberrante.

Se me ocurren algunas pelis y series sobre esto.

No recuerdo que ninguna salga bien.