Hace 13 años | Por --177809-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 13 años por --177809-- a diaridetarragona.com

Los recortes anunciados en materia de sanidad en los últimos días no han hecho más que crear una alarma social nada conveniente en los tiempos que corren. Sin ir más lejos, hace unos días, en una carnicería de un céntrico supermercado aguardaba mi turno mientras una mujer mayor se lamentaba de todas las noticias que escucha a diario por la televisión: «¿Qué voy a hacer yo ahora si caigo enferma?

Comentarios

tocameroque

Desde luego, sensacionalismo puro. ¿os pensáis que alguien que lo necesite dejará de ir a urgencias por que le cobran 10 euros? ¿O al médico de cabecera si le cobran 3? Venga ya. La España de la postguerra de la Seguridad Social universal se ha acabado. Bienvenidos al mundo real. No haber abusado de ella, pagan siempre justos por pecadores.
A esta señora le diría yo claramente:
-Mire la política es así. El 22 del próximo mes hay elecciones. Le van a decir que la derecha cortará la sanidad y que monta hospitales para ricos donde se hacen ricos sus amiguetes y que la izquierda pagará los implantes de mama y las dentaduras...luego le dirán que han hecho números y que no puede ser que hay mucho gasto y que no se puede gastar tanto, para al final cobrarle a Vd. un copago sanitario que no le suponga gran esfuerzo y que por supuesto si es por renta no le excluirá de una atención sanitaria. Y qué buenos son y cuánto nos cuidan y a votarles como corderitos.

D

#1 el problema no sera que alguien deje de ir a urgencias porque le cobren 10€, el problema sera que habrá sanidad de dos velocidades, o mejor dicho, una para los que tienen dinero y otra para los que no. Eso rompe el estado del bienestar que tanto a costado construir.
En lugar de ir hacia adelantes, vamos hacía atrás.