Publicado hace 7 años por Brill a foros.ellosnuncaloharian.com

Hoy día un PC sin sus chips de sonido incorporados de serie es algo impensable. De hecho, como a menudo vienen ya integrados en la placa madre, el usuario medio ni siquiera tiene que preocuparse del tema, a no ser que sea un músico profesional o alguien que necesite unas prestaciones muy concretas. Pero como ya saben los habituales del DOS, hubo otros tiempos...

Comentarios

Arkhan

Y relacionada con el tema está esta publicación que llegó a portada de la edición general:
El mejor sonido para juegos de MS-DOS: Roland MT-32

Hace 7 años | Por --175549-- a youtube.com


Dentro hay un vídeo donde explican el uso del Roland MT 32 y lo compara con el sonido de varios videojuegos de la época.

Wayfarer

Sí que hubo algún juego capaz de sacar hasta voces sintetizadas y música por el altavoz del PC, ¿alguien recuerda el MACH 3? roll

D

#2 mi Spectrum 48k sintetizaba voz con un juego que se llamaba afteroids. Solo decía unas pocas palabras pero era un hito hacerlo con un spectrum y dejar ram libre para el juego lol

Brill

#2 A mí me parece haberlo visto en el "M1 Tank Platoon"... en la intro se escuchaba al comandante del tanque decir "Fire!" y la torreta disparaba.

#3 Yo no llegué a verlo en mi Amstrad CPC, pero en las máquinas de 128k creo que el "Robocop" tenía alguna voz. Fuera del juego en sí, claro, porque reproducir voces dejaba al pobre Amstrad sin poder hacer nada más al mismo tiempo.

D

#4 pues aún estás a tiempo



Al mismísimo principio: "zigurat presenta afteroids... Afteroids afteroids afteroids..."

lol

Brill

#6 Mooooola.

D

#8 goto #6

D

#3

D

#2 Lo recuerdo perfectamente. Me dejó flipado el "get ready for match 3"