edición general
10 meneos
24 clics

El récord turístico hasta noviembre deja a España a las puertas de los 100 millones de visitantes

A falta de conocer los datos de diciembre para cerrar el año, el país rozó en noviembre los 91,5 millones de turistas internacionales -la cifra más alta de toda la serie histórica-, tras sumar otros 5,8 millones en el penúltimo mes de 2025, y crecer un 3,4% interanual, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

| etiquetas: turismo , españa , economía
El turismo es una industria que hace ganar a unos pocos y deja en la miseria a muchos otros: trabajo prefslroo, explosión de los barrios, colergpos caros y muchas veces impuestos fuera de España
#3 primer tongo , llamarme al turismo “industria”
A mí me parece que no vivimos mejor que antes de este turismo masivo
Pues yo consideraría una buena noticia que no crezca más. Creo que ahora lo que se debería buscar es que sea más rentable, más repartido en el tiempo y el espacio, y reducir sus efectos adversos. Crecer por crecer no tiene por qué ser mejor.
#4 Y más si vemos que el top de visitas en Madrid es el Bernabeu y los bocadillos de calamares.
Vamos a acabar en reservas.
Excelente noticia. Nuestro petróleo.
#2 si, por eso cada año somos más ricos los españoles, por la cantidad de turismo que tenemos...
#12 cuando se acabe el turismo llorarás.
#16 el turismo se acabó hace unos años, y no lloré.
Más cerca del 90 que del 100, pero igual que en el comercio, todo vale X'99.
#1 si sumas los más de 5 millones que se prevee que llegaron en diciembre, la cifra ya queda más cerca de los 100 que de los 90.
El turismo masivo es un cáncer.
A mi en la facultad me enseñaron que el turismo debe ser un "balanceador" de la economía de un país pero que poner todos los huevos en esa cesta era el camino más rápido a un Estado fallido.
#7 pues llevamos 40 años bajando esa cuesta mientras apretamos lo más posible el acelerador
Maravilloso que España llegue a tener dos turistas por cada español. Genera tanta riqueza que en sitios como Canarias, Baleares, Cataluña o Andalucía ya no sabemos qué hacer con tantísimo dinero que deja el turismo...
Deben estar todos en PortAventura, porque en mi pueblo ....pocos.

menéame