#2:
#1 se lo digo a todo el mundo, si vas a votar no metas un mierda en el sobre, si vas a votar que sea para algo util, que quieres mostrar el descontento del sistema de verdad, ve a un mitin de PPSOE y le tiras el chorizo que ibas a meter en el sobre a la cara, porque "ese descontento" no llega a los politicos, se queda en la mesa electoral.
#8:
Pues oye, sí, resulta que Cañete es intelectualmente superior a esa retrasada. Él sigue chupando del bote mientras ella lloriquea y hace cualquier gilipollez menos lo que castigaría a Cañete, que es votar a otro partido diferente al suyo.
De verdad, si luego lo piensas detenidamente y resulta que demasiado bien nos va. Con retrasados mentales como estos a nuestro lado, tirándose piedras sobre su propia cabeza y la de todos los que les rodean, lo raro es que no estemos ya esclavizados en campos de concentración.
Imbéciles. Imbéciles everywhere.
#5:
mira me.. que radical soy meto un loncha en el sobre, y de las papeletas de equipos de fútbol ya ni mencionarlas
#41:
#13 Eso es una falsa creencia que se ha extendido como la pólvora, desgraciadamente. D'Hondt es un sistema proporcional de reparto de escaños, y como todos los sistemas proporcionales, funciona genial cuando hay muchos escaños a repartir, y mal cuando hay pocos. En las europeas al ser una única circunscripción y 54 escaños, funciona de puta madre. Además no hay mínimo de % de votos para tener escaño (aunque eso, igual que el número de escaños o circunscripciones, no tiene nada que ver con el sistema D'Hondt).
A cualquier otro sistema de reparto de escaños le pasaría lo mismo que al sistema D'Hondt. Es posible que haya algún sistema más proporcional que D'Hondt, pero la diferencia sería mínima. Variaría entre 0 y 1 escaño los resultados. 2 en los casos más extremos.
#36 Es normal, la gente está muy poco informada, por eso no dejan de repetir que la culpa de la poca proporcionalidad la tiene el sistema D'Hondt aunque no sea así. Hay gente que hasta piensa que se usa D'Hondt en el Senado.
#32:
Todas estas fotos han sido captadas en Twitter. Si alguien conoce la procedencia y autoría original de las mismas, estaremos encantados de acreditarlas.
¿Por qué no enlazan a los Tweets?
#3:
Estos tolays sin saberlo (o sabiendolo) han hecho que el PPSoe tenga algún escaño más.
#43:
#1 ¿Alguna vez has estado en una mesa electoral cuando hacían el recuento?
En las ultimas elecciones autonómicas estuve trabajando haciendo encuestas a pie de urna y me toco estar en el recuento de una mesa para mandar los datos. La gente, tanto los interventores de los diferentes partidos como a los que les había tocado estaban cansados de estar todo el día ahí. Estábamos cansados y cuando salieron los pocos votos nulos que intentaban ser graciosos o transmitir algo, lo único que hicieron fue anotar un voto nulo mas y esos mensajes acabaron en la basura sin que nadie les hiciera caso.
Lo único que sirvieron fueron para que algún votante se sintiera ingenioso y para irritar a los que están trabajando si han hecho una guarreria como meter una loncha de chorizo, cuando a efectos prácticos es igual meter unos papeles rotos.
A ver si una cuanta gente que vota nulo, que yo lo respeto, se da cuenta que lo mejor para el voto nulo es trabajarlo y difundir ese sentir popular antes de las elecciones y no solo en el momento de meter algo en el sobre, que prácticamente solo se van a enterar ellos.
Pues oye, sí, resulta que Cañete es intelectualmente superior a esa retrasada. Él sigue chupando del bote mientras ella lloriquea y hace cualquier gilipollez menos lo que castigaría a Cañete, que es votar a otro partido diferente al suyo.
De verdad, si luego lo piensas detenidamente y resulta que demasiado bien nos va. Con retrasados mentales como estos a nuestro lado, tirándose piedras sobre su propia cabeza y la de todos los que les rodean, lo raro es que no estemos ya esclavizados en campos de concentración.
#11 Sí, pero el porcentaje de votos y de escaños no es el mismo. El sistema de reparto de escaños en función de los votos se lo creó D'hont y lo que hace es agrandar a los partidos más votados en detrimento de los menos votados.
#13 Creo haber leído que PPSOE ha obtenido el 49% de votos y el 55% de representatividad, pero lo mismo ha sucedido con Podemos, 8% de votos y 10% de representatividad, con lo que no son solo los grandes.
#14 Dije a los más votados, por que los partidos serán grandes o pequeños tras votarlos y aplicar D'hont. De cualquier forma es un sistema injusto que solo usan unos 20 países en el mundo.
#15 Claro. Si tomamos entre los más votados a los cuatro primeros, entra; Si solo tomamos dos, no entra. En todo caso, no solo se beneficia el PPSOE de la distribución d'hont, creencia que está muy extendida.
#16 primero beneficia más al que más tiene, luego algo menos al siguiente y así hasta el punto de inflexión donde comienza perjudicando algo a uno poco votado, algo más al siguiente menos votado y así sucesivamente. En ningún comentario menté al barsa-madrid de la gestión política.
#27 Estoy de acuerdo en eso. Pero en cuanto a quién ha beneficiado más proporcionalmente la distribución de escaños, es muy útil consultar la tabla de #19.
#47 En #19 ya cambié la opinión. Por otro lado esto no es democracia, pues democracia implica pueblo soberano y delegar la responsabilidad civil una vez cada 1461 días no es ser soberano. Por otro lado voto para cambiar desde dentro a las personas que legislan. No votar no cambia nada.
#58 ¿Qué te puedo decir? Yo sigo viendo que la mayoría de votantes son también lúmpenes-pasotas (el hecho de que el PPSOE sigan teniendo mayoría lo demuestra), así que no te des aires de superioridad por el simple hecho de haber votado. Veo que los libros de texto te adoctrinaron muy bien, si crees que tu voto puede contra el voto de un tsunami de idiotas. Adelante, ve y me cuentas en 10 años como te fue con el poder de la democracia (porque hasta ahora no les ha ido muy bien, y eso que ustedes son los letrados políticos en grado sumo), y de paso ve preparando tu excusa de siempre: "es que si votar no funciona, ¡es porque no estamos votando lo suficiente!"
#54.. esto no es democracia, pues democracia implica pueblo soberano y delegar la responsabilidad civil una vez cada 1461 días no es ser soberano. Por otro lado voto ...
En el momento que aceptas que esto no es una democracia, se invalida cualquier buena acción que esperaras obtener del hecho de votar, pues los efectos han quedado disociados de las causas. Es como aceptar que vivimos en una dictadura, pero como el gran líder tiene un buzón de quejas y sugerencias afuera de su palacio, entonces no hay problema porque ya podemos ir cada 2 años a expresar nuestro sentir y generar un cambio.
No votar no cambia nada.
La revolución francesa no se hizo votando. Ni la norteamericana. De hecho, la gran mayoría de revoluciones, y en general la gran mayoría de logros de la humanidad no se han conseguido votando. Incluso los cacareados derechos civiles en las socialdemocracias europeas requirieron salir de manera masiva a la calle para exigir cambios. En todo caso votar ayuda a conservar lo que ya se tiene (ve a Suiza). Lo siento si crees que vas a tener el país que quieres levantando el culo cada cierto tiempo con la esperanza de ir cambiando el sistema "desde adentro" (por más que tu sigas afuera en todo momento) para que dentro de 500 años esos votos inútiles se conviertan por arte de magia en votos útiles. No estar dispuesto a salir a la calle y obtener las cosas por las malas (la única manera por la cual vas a poder obtener algo del gobierno), eso sí que es propio de lúmpenes-pasotas, voten o no.
#60 La obediencia de los funcionarios a las leyes votadas en parlamento y senado son el sistema. Siempre habrá gente que sea así y los psicópatas que se presentan lo saben. Por eso la abstención no conseguirá nada, por la simple existencia de estos dos perfiles. Si se cambia el perfil de personas que ocupa congreso y senado se habrá comenzado el camino hacia una democracia real. Los partidos nuevos se crearon desde consensos por la red, desde consultas de más de 100 preguntas abiertas para crear opciones distintas. Todas las revoluciones de las que has hablado fueron actos de violencia que nunca dieron el control real al pueblo, por eso hay que tomarlo poco a poco desde la formación del ciudadano hasta las urnas. Esto solo es una parte para el cambio, por que el mayor poder lo tenemos en el consumo, dime donde consumes y te diré que forma de empresa legitimas, y también tenemos poder en la producción, dime donde trabajas y te diré que forma de empresa legitimas, es por esto que desde hace tiempo, consumo local y trabajo en cooperación.
#13 Eso es una falsa creencia que se ha extendido como la pólvora, desgraciadamente. D'Hondt es un sistema proporcional de reparto de escaños, y como todos los sistemas proporcionales, funciona genial cuando hay muchos escaños a repartir, y mal cuando hay pocos. En las europeas al ser una única circunscripción y 54 escaños, funciona de puta madre. Además no hay mínimo de % de votos para tener escaño (aunque eso, igual que el número de escaños o circunscripciones, no tiene nada que ver con el sistema D'Hondt).
A cualquier otro sistema de reparto de escaños le pasaría lo mismo que al sistema D'Hondt. Es posible que haya algún sistema más proporcional que D'Hondt, pero la diferencia sería mínima. Variaría entre 0 y 1 escaño los resultados. 2 en los casos más extremos.
#36 Es normal, la gente está muy poco informada, por eso no dejan de repetir que la culpa de la poca proporcionalidad la tiene el sistema D'Hondt aunque no sea así. Hay gente que hasta piensa que se usa D'Hondt en el Senado.
#9 Pues casualmente el escaño más barato se lo ha llevado "Ciudadanos", por 247557 votos. El siguiente más barato se lo ha llevado "Podemos", por 249190 votos. El tercero más barato es el de UPyD, que le ha costado 253999 votos.
Asi que me da a mí que tu comentario de #3 es más bien un "pensamiento ilusorio", porque mira si se pueden repartir votos antes de quitarle un escaño al PPSOE...
#36 Es así, pero menos, porque la circunscripción es muy grande. En las generales españolas es brutal, porque hay cantidad de circunscripciones y en algunas hay más partidos que diputados.
#35 pero sirve para repartir los restos de los cocientes, en este caso al ser circunscripción única solo sirve para decantar uno, el último escaño. En las elecciones al parlamento se reparten 48 "restos" (Ceuta y Melilla no se ven afectadas)
#9 Por como funciona la transformación de votos válidos en escaños.
Ah, entonces tu mismo estas aceptando que los escaños que tiene el PP son por los votos validos . Yo sigo sin ver donde entran los votos invalidos en la ecuación de D'hont, te paso el link por si tu lo encuentras:
Pareciera que la culpa de las gilipolleces que pasan en su democracia nunca es culpa de ustedes. No, tio, si insisten en que votar sirve de algo, entonces que el PP siga teniendo sus buenos escaños es gracias al poder del voto, no el de los que anularon o se abstuvieron. Si insisten en que la democracia es lo más, entonces tragensela como viene y dejen de buscar chivos expiatorios.
Todas estas fotos han sido captadas en Twitter. Si alguien conoce la procedencia y autoría original de las mismas, estaremos encantados de acreditarlas.
Casi todo son mierdas obsesivas sobre furgol, dios, cuanto tonto furgol-furgol hay en este país que no tiene otra cosa en la cabeza, son gente tan interesante como una maceta vacía.
#20 no te creas, solo un 20% votó al PPSOE, el problema gordo es es 55% que se abstuvo, y no tengo muy claro por que lo hacen; supongo que será para mantener el status quo, pues la abstención con nuestro sistema electoral provoca eso.
#1 se lo digo a todo el mundo, si vas a votar no metas un mierda en el sobre, si vas a votar que sea para algo util, que quieres mostrar el descontento del sistema de verdad, ve a un mitin de PPSOE y le tiras el chorizo que ibas a meter en el sobre a la cara, porque "ese descontento" no llega a los politicos, se queda en la mesa electoral.
#39 Lo del chorizo ha sido habitual en las dos últimas votaciones. Qué gente más guarra, luego el pringue se lo lleva el de la mesa. Estoy con #2 y #43: protesta lo que quieras, pero en la dirección correcta, no escupas para arriba. Coño.
#1 ¿Alguna vez has estado en una mesa electoral cuando hacían el recuento?
En las ultimas elecciones autonómicas estuve trabajando haciendo encuestas a pie de urna y me toco estar en el recuento de una mesa para mandar los datos. La gente, tanto los interventores de los diferentes partidos como a los que les había tocado estaban cansados de estar todo el día ahí. Estábamos cansados y cuando salieron los pocos votos nulos que intentaban ser graciosos o transmitir algo, lo único que hicieron fue anotar un voto nulo mas y esos mensajes acabaron en la basura sin que nadie les hiciera caso.
Lo único que sirvieron fueron para que algún votante se sintiera ingenioso y para irritar a los que están trabajando si han hecho una guarreria como meter una loncha de chorizo, cuando a efectos prácticos es igual meter unos papeles rotos.
A ver si una cuanta gente que vota nulo, que yo lo respeto, se da cuenta que lo mejor para el voto nulo es trabajarlo y difundir ese sentir popular antes de las elecciones y no solo en el momento de meter algo en el sobre, que prácticamente solo se van a enterar ellos.
Los miembros de la mesa electoral se ríen mucho con estas gilipolleces después de 12-14 horas de domingo.
Quien tenga ganas de expresar su descontento lo que puede hacer es votar y acto seguido buscar a los interventores de los partidos de sus pesadillas para dar personalmente su opinión.
Lo que no hay que hacer es tocar los cojones a los vecinos a los que el azar les ha obligado a dedicar un día entero a la sociedad.
Estos y los que rechupetean el sobre son la mar de graciosetes, no veas despues de 12 horas metido en un colegio la gracia que te hace echar mano a un voto rechupeteado o a una loncha de chorizo.
Hoy me han mandado uno de La Almunia de Doña Godina donde al menos el votante se había molestado en envolver dos lonchas en papel film y poner en cada loncha una pegatina del PP y otra del PSOE. El voto era doblemente nulo, por tener papeletas de dos formaciones jejejeje
Comentarios
mira me.. que radical soy meto un loncha en el sobre, y de las papeletas de equipos de fútbol ya ni mencionarlas
Pues oye, sí, resulta que Cañete es intelectualmente superior a esa retrasada. Él sigue chupando del bote mientras ella lloriquea y hace cualquier gilipollez menos lo que castigaría a Cañete, que es votar a otro partido diferente al suyo.
De verdad, si luego lo piensas detenidamente y resulta que demasiado bien nos va. Con retrasados mentales como estos a nuestro lado, tirándose piedras sobre su propia cabeza y la de todos los que les rodean, lo raro es que no estemos ya esclavizados en campos de concentración.
Imbéciles. Imbéciles everywhere.
Estos tolays sin saberlo (o sabiendolo) han hecho que el PPSoe tenga algún escaño más.
#3 ¿Por qué el PPSOE? ¿Por qué no IU o cualquier otro partido?
#6 Por como funciona la transformación de votos válidos en escaños. Mira sistema D'hont.
#9 Según la ley, a un partido solo le corresponden los votos válidos emitidos a su nombre. Ninguno más.
#11 Sí, pero el porcentaje de votos y de escaños no es el mismo. El sistema de reparto de escaños en función de los votos se lo creó D'hont y lo que hace es agrandar a los partidos más votados en detrimento de los menos votados.
#13 Creo haber leído que PPSOE ha obtenido el 49% de votos y el 55% de representatividad, pero lo mismo ha sucedido con Podemos, 8% de votos y 10% de representatividad, con lo que no son solo los grandes.
#14 Dije a los más votados, por que los partidos serán grandes o pequeños tras votarlos y aplicar D'hont. De cualquier forma es un sistema injusto que solo usan unos 20 países en el mundo.
#15 Claro. Si tomamos entre los más votados a los cuatro primeros, entra; Si solo tomamos dos, no entra. En todo caso, no solo se beneficia el PPSOE de la distribución d'hont, creencia que está muy extendida.
#16 primero beneficia más al que más tiene, luego algo menos al siguiente y así hasta el punto de inflexión donde comienza perjudicando algo a uno poco votado, algo más al siguiente menos votado y así sucesivamente. En ningún comentario menté al barsa-madrid de la gestión política.
#17 No mentaba al PPSOE por ti. Arriba se preguntaba por qué al PPSOE y no a otro.
Sobre los beneficios, en el caso de estas elecciones, proporcionalmente, es mayor en Podemos que en los que más tienen, PPSOE.
#18
PP 16/26.06 = 0.613967767
PSOE 14/23 = 0.60869565217
La Izq Plural 6/9.99 = 0.6006006006
Podemos 5/7.97 = 0.62735257214
CEU 3/5.44 = 0.55147058823
EPDD 2/4.02 = 0.49751243781
C´s 2/3.16 = 0.6329113924
LDP 1/2.07 = 0.48309178744
Primavera Europea 1/1.91 = 0.52356020942
Sí; cierto es un sistema de mierda.
#23 Por eso añadí el #19 gracias a #18, no hay nada como escuchar, reflexionar y cambiar si se ha equivocado.
#24 Ups, no lo había leído. Me ha llevado un rato buscar los resultados y escribir el comentario...
#27 Estoy de acuerdo en eso. Pero en cuanto a quién ha beneficiado más proporcionalmente la distribución de escaños, es muy útil consultar la tabla de #19.
#47 En #19 ya cambié la opinión. Por otro lado esto no es democracia, pues democracia implica pueblo soberano y delegar la responsabilidad civil una vez cada 1461 días no es ser soberano. Por otro lado voto para cambiar desde dentro a las personas que legislan. No votar no cambia nada.
#54 No votar o anular el voto metiendo subnormalidades adentro del sobre es propio de lúmpenes-pasotas.
Analfabetismo político en grado sumo.
#58 ¿Qué te puedo decir? Yo sigo viendo que la mayoría de votantes son también lúmpenes-pasotas (el hecho de que el PPSOE sigan teniendo mayoría lo demuestra), así que no te des aires de superioridad por el simple hecho de haber votado. Veo que los libros de texto te adoctrinaron muy bien, si crees que tu voto puede contra el voto de un tsunami de idiotas. Adelante, ve y me cuentas en 10 años como te fue con el poder de la democracia (porque hasta ahora no les ha ido muy bien, y eso que ustedes son los letrados políticos en grado sumo), y de paso ve preparando tu excusa de siempre: "es que si votar no funciona, ¡es porque no estamos votando lo suficiente!"
#54 .. esto no es democracia, pues democracia implica pueblo soberano y delegar la responsabilidad civil una vez cada 1461 días no es ser soberano. Por otro lado voto ...
En el momento que aceptas que esto no es una democracia, se invalida cualquier buena acción que esperaras obtener del hecho de votar, pues los efectos han quedado disociados de las causas. Es como aceptar que vivimos en una dictadura, pero como el gran líder tiene un buzón de quejas y sugerencias afuera de su palacio, entonces no hay problema porque ya podemos ir cada 2 años a expresar nuestro sentir y generar un cambio.
No votar no cambia nada.
La revolución francesa no se hizo votando. Ni la norteamericana. De hecho, la gran mayoría de revoluciones, y en general la gran mayoría de logros de la humanidad no se han conseguido votando. Incluso los cacareados derechos civiles en las socialdemocracias europeas requirieron salir de manera masiva a la calle para exigir cambios. En todo caso votar ayuda a conservar lo que ya se tiene (ve a Suiza). Lo siento si crees que vas a tener el país que quieres levantando el culo cada cierto tiempo con la esperanza de ir cambiando el sistema "desde adentro" (por más que tu sigas afuera en todo momento) para que dentro de 500 años esos votos inútiles se conviertan por arte de magia en votos útiles. No estar dispuesto a salir a la calle y obtener las cosas por las malas (la única manera por la cual vas a poder obtener algo del gobierno), eso sí que es propio de lúmpenes-pasotas, voten o no.
#60 La obediencia de los funcionarios a las leyes votadas en parlamento y senado son el sistema. Siempre habrá gente que sea así y los psicópatas que se presentan lo saben. Por eso la abstención no conseguirá nada, por la simple existencia de estos dos perfiles. Si se cambia el perfil de personas que ocupa congreso y senado se habrá comenzado el camino hacia una democracia real. Los partidos nuevos se crearon desde consensos por la red, desde consultas de más de 100 preguntas abiertas para crear opciones distintas. Todas las revoluciones de las que has hablado fueron actos de violencia que nunca dieron el control real al pueblo, por eso hay que tomarlo poco a poco desde la formación del ciudadano hasta las urnas. Esto solo es una parte para el cambio, por que el mayor poder lo tenemos en el consumo, dime donde consumes y te diré que forma de empresa legitimas, y también tenemos poder en la producción, dime donde trabajas y te diré que forma de empresa legitimas, es por esto que desde hace tiempo, consumo local y trabajo en cooperación.
#14 Es que podemos es de los más grandes a día de hoy.
#27 Sip, como lo fue chiquilicuatre cuando los medios lo llevaron a eurovisión Es que los españoles somos así de jodiendas con cosas europeas.
#13 Eso es una falsa creencia que se ha extendido como la pólvora, desgraciadamente. D'Hondt es un sistema proporcional de reparto de escaños, y como todos los sistemas proporcionales, funciona genial cuando hay muchos escaños a repartir, y mal cuando hay pocos. En las europeas al ser una única circunscripción y 54 escaños, funciona de puta madre. Además no hay mínimo de % de votos para tener escaño (aunque eso, igual que el número de escaños o circunscripciones, no tiene nada que ver con el sistema D'Hondt).
A cualquier otro sistema de reparto de escaños le pasaría lo mismo que al sistema D'Hondt. Es posible que haya algún sistema más proporcional que D'Hondt, pero la diferencia sería mínima. Variaría entre 0 y 1 escaño los resultados. 2 en los casos más extremos.
#36 Es normal, la gente está muy poco informada, por eso no dejan de repetir que la culpa de la poca proporcionalidad la tiene el sistema D'Hondt aunque no sea así. Hay gente que hasta piensa que se usa D'Hondt en el Senado.
#9 Pues casualmente el escaño más barato se lo ha llevado "Ciudadanos", por 247557 votos. El siguiente más barato se lo ha llevado "Podemos", por 249190 votos. El tercero más barato es el de UPyD, que le ha costado 253999 votos.
Asi que me da a mí que tu comentario de #3 es más bien un "pensamiento ilusorio", porque mira si se pueden repartir votos antes de quitarle un escaño al PPSOE...
#9 ¿Y que tiene que ver el sistema D'hont con las elecciones europeas?
#33 Que cada país hace uso del sistema "que quiere" para repartir los escaños europeos. Y en España lo que se usa es D'Hont.
#35 Eso que me has enseñado hoy. Pensaba que en Europa no era así...
#36 Es así, pero menos, porque la circunscripción es muy grande. En las generales españolas es brutal, porque hay cantidad de circunscripciones y en algunas hay más partidos que diputados.
#35 pero sirve para repartir los restos de los cocientes, en este caso al ser circunscripción única solo sirve para decantar uno, el último escaño. En las elecciones al parlamento se reparten 48 "restos" (Ceuta y Melilla no se ven afectadas)
#9 Por como funciona la transformación de votos válidos en escaños.
Ah, entonces tu mismo estas aceptando que los escaños que tiene el PP son por los votos validos . Yo sigo sin ver donde entran los votos invalidos en la ecuación de D'hont, te paso el link por si tu lo encuentras:
http://en.wikipedia.org/wiki/D'Hondt_method
Pareciera que la culpa de las gilipolleces que pasan en su democracia nunca es culpa de ustedes. No, tio, si insisten en que votar sirve de algo, entonces que el PP siga teniendo sus buenos escaños es gracias al poder del voto, no el de los que anularon o se abstuvieron. Si insisten en que la democracia es lo más, entonces tragensela como viene y dejen de buscar chivos expiatorios.
#6 Eso solo lo saben los que son intelectualmente superiores. Estos no tienen que demostrar nada. Con decirlo, basta. Tal es la superioridad.
#3 en las europeas no hay mínimo de votos para acceder a escaño, los nulos o blancos no afectan.
En las generales y autonómicas si, pero no en las europeas.
Todas estas fotos han sido captadas en Twitter. Si alguien conoce la procedencia y autoría original de las mismas, estaremos encantados de acreditarlas.
¿Por qué no enlazan a los Tweets?
Casi todo son mierdas obsesivas sobre furgol, dios, cuanto tonto furgol-furgol hay en este país que no tiene otra cosa en la cabeza, son gente tan interesante como una maceta vacía.
#20 no te creas, solo un 20% votó al PPSOE, el problema gordo es es 55% que se abstuvo, y no tengo muy claro por que lo hacen; supongo que será para mantener el status quo, pues la abstención con nuestro sistema electoral provoca eso.
Ha petado. Se puede ver desde la caché
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SkDV72yeZ1gJ:www.yorokobu.es/no-al-multipartidismo/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Genial la del cerebro de Cañete.
#0 no cambian el sistema, pero dejan claro un sentir popular.
#1 se lo digo a todo el mundo, si vas a votar no metas un mierda en el sobre, si vas a votar que sea para algo util, que quieres mostrar el descontento del sistema de verdad, ve a un mitin de PPSOE y le tiras el chorizo que ibas a meter en el sobre a la cara, porque "ese descontento" no llega a los politicos, se queda en la mesa electoral.
#2 Amén.
#39 Lo del chorizo ha sido habitual en las dos últimas votaciones. Qué gente más guarra, luego el pringue se lo lleva el de la mesa. Estoy con #2 y #43: protesta lo que quieras, pero en la dirección correcta, no escupas para arriba. Coño.
#1 ¿Alguna vez has estado en una mesa electoral cuando hacían el recuento?
En las ultimas elecciones autonómicas estuve trabajando haciendo encuestas a pie de urna y me toco estar en el recuento de una mesa para mandar los datos. La gente, tanto los interventores de los diferentes partidos como a los que les había tocado estaban cansados de estar todo el día ahí. Estábamos cansados y cuando salieron los pocos votos nulos que intentaban ser graciosos o transmitir algo, lo único que hicieron fue anotar un voto nulo mas y esos mensajes acabaron en la basura sin que nadie les hiciera caso.
Lo único que sirvieron fueron para que algún votante se sintiera ingenioso y para irritar a los que están trabajando si han hecho una guarreria como meter una loncha de chorizo, cuando a efectos prácticos es igual meter unos papeles rotos.
A ver si una cuanta gente que vota nulo, que yo lo respeto, se da cuenta que lo mejor para el voto nulo es trabajarlo y difundir ese sentir popular antes de las elecciones y no solo en el momento de meter algo en el sobre, que prácticamente solo se van a enterar ellos.
Marie Le Pen manda un saludo para toda esa buena gente.
Que pesaos con el puto furbo
Je, indignados de salón
La del chorizo es de Reus.
Esta mierda-nota fomenta el continuismo bipartidista.
Y todos meneándola como locos
Joder, qué obsesión con el futbol que hay en este pais...
Los miembros de la mesa electoral se ríen mucho con estas gilipolleces después de 12-14 horas de domingo.
Quien tenga ganas de expresar su descontento lo que puede hacer es votar y acto seguido buscar a los interventores de los partidos de sus pesadillas para dar personalmente su opinión.
Lo que no hay que hacer es tocar los cojones a los vecinos a los que el azar les ha obligado a dedicar un día entero a la sociedad.
Votontos.
El sitio web no puede mostrar la página, ops
a mi este me ha matao
http://www.blogdehumor.com/wp-content/2011/11/vota_hitler.jpg
Cojonudo. Más votos para el PPSOE
Estos y los que rechupetean el sobre son la mar de graciosetes, no veas despues de 12 horas metido en un colegio la gracia que te hace echar mano a un voto rechupeteado o a una loncha de chorizo.
Hoy me han mandado uno de La Almunia de Doña Godina donde al menos el votante se había molestado en envolver dos lonchas en papel film y poner en cada loncha una pegatina del PP y otra del PSOE. El voto era doblemente nulo, por tener papeletas de dos formaciones jejejeje
Recopilación muy floja. Los ha habido mejores.
Los metía a todos en un barco y los enviaba a una isla a pasar 3 meses de hambre.
Genial el del PP y el chorizo
jajaja
Los votos nulos:
http://www.eldiariomontanes.es/20110522/local/bahia-centro-pas/obtendria-concejales-psoe-nueve-201105222147.html
http://www.eldiariomontanes.es/20110627/local/bahia-centro-pas/movellan-sera-investido-alcalde-201106271742.html
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110525/cantabria/tendra-mayoria-absoluta-camargo-20110525.html
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110622/region/centro-bahia/diego-movellan-insiste-tiene-20110622.html
(10 votos) http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2011/06/la_av_de_camargo_luchara_en_los_tribunales_por_su_concejal_2257.php
http://www.eldiariomontanes.es/20110604/local/bahia-centro-pas/agrupacion-vecinal-luchara-diez-201106041904.html