Hace 13 años | Por Petit_Blaireau a i.imgur.com
Publicado hace 13 años por Petit_Blaireau a i.imgur.com

Antes y después en una de las carreteras de Japón tras el terremoto ocurrido estos días.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Bueno, si hay algo que está claro en España es quién tiene las competencias de las carreteras, según el tipo de vía

Petit_Blaireau

#6 No hombre ten fe en España! si han cambiado 6000 señales (o las que sean) en una noche seguro que se puede arreglar una carretera en 3 días,... y además con un sólo hombre! lol

D

#11 La foto esta trucada: el punto de la foto de la derecha esta retrasado, el punto de la foto de la izquierda corresponde ... a donde estan las maquinas en la foto de la derecha.

En la de la izquierda no se ve el daño mas atras del punto de vista de la foto, asi que quiza lo de atras no estuviese (tan) dañado. Aun asi, es relevante (como dice #6) la extraordinaria celeridad para reconstruir la carretera. Saludos

mjmx

#19 me acabas de alegrar el día.

frankiegth

Para #19. lol lol lol lol

Meu

#14 Esos que cuando fue lo del Prestige embarrancaron su barco en unas rocas de Cies intentando ayudar. Barco que, por cierto, tuvieron que sacar con la ayuda de los marineros de la zona mientras estes se aguantaban (y no tanto) las risas.

Meu

#55 Gracias por la información. Debió ser por la vergüenza de ese hecho jeje

landaburu

no me lo creo

D

#1 ¿¿El que?? Que el país con mas terremotos del mundo y con mucha riqueza para invertir se haya preparado para actuar eficientemente ante un terremoto????

Ojalá la gente aquí tuviera su motivación para hacer bien las cosas.

Vichejo

#1 Hombre, viendo que la noticia es sólo una imagen, sin ninguna fuente y sin ninguna referencia citada es fácil pensar igual que tu, fácil se ha podido hacer la foto en una habitación, pero viendo que son japoneses no lo diría tan alegre sobretodo si la carretera es de comunicación entre la zona afectada por la radiación y el resto del mundo pero como no se sabe.....

PETITROUSSEAU

#1 #21 #23: ay, almas cándidas españolas...fake y todo se nos ve el plumero

rellenar eso, pisarlo y aglomerarlo son 4 días de trabajo (si no llueve)...en algunos países

andresrguez

¿Pero en Japón no estaban huyendo en masa?

SalsaDeTomate

Han retirado la capa afectada y están preparando el subsuelo de la nueva. Vamos, eso una máquina excavadora como la de la foto con ayuda del dumper lo hace en un día.

Y de hecho la zona que tiene el movimiento de tierra no se aprecia en la foto actual porque es justo donde están las máquinas, con lo que la comparativa tampoco se puede hacer de manera realista.

Yo no veo mucha noticia aquí

elsusto

#15 La noticia es , si esto pasa en España, cuanto tardarían en arreglar el asfalto .

facso

¿Pero seguro que es el mismo sitio? El paisaje en ambas fotos se ve distinto.

Petit_Blaireau

#7 Parece sospechoso por el cambio de punto de vista (la foto de la derecha es tomada de más lejos), pero si uno se fija en la foto de la izquierda el poste eléctrico tiene un cartel debajo y un arbolillo marrón, el cual se puede ver igualmente en la foto de la derecha.

sedicioso

Son japonudos estos cojoneses

Petit_Blaireau

Yo lo había encontrado en reddit, gracias por la fuente original.

D

FAKE.

Posiblemente sea la misma carretera pero tomada a unos 800m del lugar de la grieta

D

#28 Esa es la impresión que me ha dado a mí. Aunque desilusione que los japoneses no puedan obrar semejante milagro
Pero no negará nadie que el hecho de que estén trabajando organizadamente sobre el el tramo destruido no sería aquí algo digno de mención...

MrPerfect

#30 Los árboles ya estaban plantados. Si te fijas en la de la izquierda, se ve el separador con árboles. Como no se ve la otra calzada se confunde con el fondo pero ahí está.

#23 #28 #42 Creo que la gracia del meneo no está en lo adelantada que está la reconstrucción, sino en lo rápido que comenzaron a reconstruir. En muchos lugares (no solo en España) la burocracia sola puede consumir semanas.

Pensando un poco, la foto de la derecha podría ser anterior a la del terremoto (izquierda). Por ahí se podría ser un fake.

D

#47

No niego la efectividad y productividad japonesa, superior sin duda a la española.

Pero hablamos de una carretera que probablemente se requiera para abastecer poblaciones afectadas por el seismo. Es decir, prioridad 1. En España, por suerte , no sufrimos muchas catástrofes de estas dimensiones pero tu me lo comparas con obras del plan E

D

En España 2 años, con quiebra de la contrata de por medio y 20 millones de euros por km.

-pasillo-

Me quito el sombrero, pero como no llevo, me quito la cabeza.

mblanch

hoygan es un fake

xenko

En España se pueden pasar dos años para adoquinar y re-asfaltar una calle de 100 metros.
Dos operarios de media por jornada, sin parar prácticamente ni un solo día laborable.

Doy fe. Con estos ojos. ¡Viva España, viva el rey, viva el orden, y el plan-E!

Loom

Es la misma zona si, pero realmente la distancia está alejada porque la zona afectada es la del carril derecho y desde lejos no se nota apenas.

En la foto izquierda se ven los arbolillos que separan la carretera derecha de la izquierda.

En la foto derecha se ve (a la altura de la grúa mas o menos) que esa es la zona afectada que muestran en la primera imagen.

Fake

D

Hombre, ... sin desmerecer el esfuerzo, también hay que decir que las dos fotos están tomadas desde dos puntos diferentes, lo cual ayuda a crear una falsa ilusión óptica.
Da la sensación de que el tramo roto (junto a la arboleda de la derecha) ya está casi perfectamente finiquitado, pero en realidad, lo que se observa en primer término en la segunda foto es un tramo de carretera casi intacto situado unos 200 ó 300 metros antes de la arboleda.

D

No es nada del otro mundo.

El problema en España es que se pasa la decisión tres meses en los despachos antes de salir adelante y luego te piden que lo hagas en tres días. Y luego, encima, te dicen que si has tardado mucho...

Penrose

Cuantas gilipolleces se leen en menéame últimamente. Estan perdiendo mucha calidad los comentarios.

Vamos a ver, la foto ES FAKE, está demostrado.

Sabemos que los japoneses son eficientes, pero ser eficiente no es ser superman, a ver si nos entendemos. Y por eficientes que sean seguro que también tienen su cagadas. De la misma manera que en España hay cosas que se hacen bien, y otras mal, como en todos los países vamos.

Yo creo que aquí hay mucha gente que necesita viajar porque lleva una estupidez en la cabeza que no es ni medio normal.

kahun

Pro-nucleares primero, pro-photoshop después lol

D

Nadie lo ha dicho aún?: Nos llevan años de ventaja..

periko62

No me lo creo,¿FAKE?

e

#21 Hombre yo dudo, pero parece que si.

landaburu

#72 eso es photoshop o es verdad?. Si es verdad avísame para ir preparando las maletas a Groelandia...

z

#74 Según dicen, es real.

Karlnagga

AHORA QUE LO VI BIEN... la imagen de la derecha es sacada varios metros atras... fijense la torre y los arboles de la derecha, pero parece que la estan reconstruyendo por que hay maquinaria en el lugar (por lo menos algo es algo)

D

No voy a ser yo quien defienda al Ministerio de Fomento, pero en casos de urgencia las reconstrucciones de carretera en España pueden ser más rápidas de lo que se piensa.
Un ejemplo mientras trabajaba. Una voladura en la montaña salió mal, destrozó parte de la carretera y con una retroexcavadora, un bulldozer y unas cuantas bañeras de aglomerado en unas 6 horas estaba abierta al trafico... Ahora... otra cosa es que luego aguante como una carretera normal...

OCLuis

La explicación por tanta rapidez es bastante sencilla: son japoness y se han declarado en huelga... una huelga de las suyas.

oblivision

Es fake:
Demostrado! : http://i.imgur.com/qxCwb.jpg

DirtyMac

La noticia es que Japón no es tan caos como algunos medios sensacionalistas quieren vender. Son un país muy organizado y muy trabajador, y ya están trabajando en la reconstrucción. Nombrar a España aquí no viene a cuento.

r

edit

Lucer

Mierda, ya no puedo votar negativo... Otro defecto de Meneame.

Y la manía de enviar fotos o capturas sueltas, sin más información ni nada, otro defecto... de los meneantes.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

b

mentira, mentira mentira, Vaya hoax, fake o como lo quieras llamar

estemon

Qué bárbaro. Increible. Aquí todavía estaríamos discutiendo qué empresa amiga se adjudica el contrato de la obra o algo así. Desde luego, la tragedia ha sucedido en uno de los países más preparados para enfrentarse a ella y a su reconstrucción. Hubiera pasado en cualquier otro sitio y estaríamos mucho peor, sin duda.

D

Pues eso está mal hecho, porque si al terreno de debajo no le ha dado tiempo a asentarse el asfalto se resquebrajará en poco tiempo. Sabremos los andaluces de asfaltados y reasfaltados... y más ahora que se acercan las elecciones

chulonsky

¿Una foto es todo el artículo? Sensacionalista, tramposa, irrelevante. ¡Me faltan negativos para votarla!

D

Un cambio de paisaje repentino... Admirables estos japos.

ronko

Ni en el Sim City lo vemos tan rápido lol .

Pamoba

Veis como se hacen las cosas, políticos.

Así se puede aprender del Catrina, o por ejemplo, de las nevadas en los aeropuertos y autovías.

D

Son un ejemplo a seguir.
Aquí pasa eso y todavía estamos llorando.

gutemberg

¡Y hasta han hecho que reverdezcan los árboles en unas horas! ¡Impresionante!

D

Han plantado hasta arbolitos. No puede ser!

McPhisto

Pero lo están arreglando. Logicamente no se pide que en un día repongas un tramo de asfalto con esa grieta. Aquí como bien dicen arriba, costaría el triple en tiempo y dinero.

c

Tal vez por eso Japón es una de las primeras economías del mundo. Aquí para arreglar un agujero en la calzada 5 tíos, una excavadora, una compactadora, una apisonadora, un ingeniero, un geólogo, un técnico del Ayuntamiento, dos operarios para dirigir el tráfico y una comisión permanente de jubilados dando consejos desde la vallas. Coste final: 100.000 euracos del pecunio público (Las comisiones en negro, por favor)
PD: Si el agujero es en la línea del AVE, añadir el Ministro de Fomento con su séquito y multiplicar por diez el coste final. Las comisiones continuarán en negro pero serían entonces del 40%.

D

Dejad de usar una foto falsa para criticar a España.

i

Entonces también son muy eficaces talando árboles y eliminando vegetación.

X

Jajajaja me meo solo de imaginar esto aquí... vamos... despues de varias penalizaciones por incumplimiento de contrato y el cobro de veinticatorce impuestos por "vetetuasaberqué" la empresa se arruina y la carretera sin construir...

PD: Me alegro de que se lo tomen así, no esperabamos menos con el historial de japón... ¡ÁNIMO!

Karlnagga

WTF HASTA PUSIERON ARBOLES!?nahh es un fake

s

tres bien !

F

Bah eso en el Populous lo arreglaba yo en un rato.

p

Si claro, hay un terremoto, destruyen la carretera y medio pais, y en 3 dias monto pavimento nuevo, relleno la carretera de 3-4-5-6 capas de grabas, hormigones, asfalto, cambio los diseños de la carretera y donde antes no habia ascen ahora lo pongo. Las maquinas que estan rescatando personas las destino a hacer una carretera bonita con florecitas????

VENGA YA!!!! FAKE COMO LA COPA DE UN PINO! Los japos estan troleando en esa web, seguro que es el forocoches a la japonesa y nos la meten doblada.

oblivision

Qué fuerte! y además les ha dado tiempo a poner árboles nuevos, pendientes nuevas e incluso colinas de fondo nuevas!!

D

haber si va a ser al reves!

R

si te fijas los carriles levantado los han rellenado con grava