Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cadenaser.com

Dos cicatrices han sido las causantes del revuelo. La familia de Mauro Romano mantiene ahora la esperanza de que su hijo siga vivo y se haya convertido en el jeque árabe Mohammed Al Habtoor, hijo del magnate Khalaf Al Habtoor, uno de los más influyentes y con mayor fortuna de los Emiratos Árabes Unidos. Mauro Romano era un niño nacido en Racale, un pueblo situado al sur, en el Salento italiano. El niño fue secuestrado a los 6 años el 21 de junio de 1977 y nunca se volvió a saber nada de él. 40 años después, la familia tiene esperanza...

Comentarios

#3 Hombre, la historia es algo rocambolesca

ElLocoDelMolino

#4 lo es, quizá sólo buscan dinero, pero lo de las cicatrices digo yo que será demostrable

nilien

#6 No coinciden ni en el año de nacimiento. Hay una diferencia de tres años, el jeque sería tres años mayor que el niño.

Si hubiera una diferencia de un año, todavía, pero tres...

Por no mencionar que no creo que hayan podido comparar de un modo exhaustivo las cicatrices con las fotos que tengan.

Yo qué sé, a mí me viene alguien con una historia que yo y mi familia tenemos constancia que es del todo falsa, y creo que no me sentiría en la obligación de demostrar nada. A los seis años se tienen recuerdos, y además seguro que tendrán fotos, certificados y de todo, pero no sé por qué tendrían que compartirlos con quien ha generado un bulo sobre tu persona, por muy buenas intenciones que tuvieran al hacerlo...

Y además es que si con lo poco que tienen están convencidos, va a dar igual lo que les enseñes, que te dirán que está falsificado, o algo así.

gauntlet_

#42 También puede ser que sea realmente un niño secuestrado. No me parece tan raro.

D

#52 ¿No te parece raro? Te parece más verosímil que un niño secuestrado llegue a jeque.

dilsexico

#64 Hay casos de niños secuestrados en Europa del este que llegaron a ser, no se si sultanes pero si altos mandos en el imperio otomano. No es tan descabellado.

ElLocoDelMolino

#64 si el que te ha secuestrado y educado es un jeque, no, no es tan raro

gauntlet_

#64 Jeque con pasta y estéril, hace cuarenta años no había reproducción asistida... Necesita un hijo y lo manda traer. Luego el resto es fácil de entender.

totope

#42 tan fácil como una prueba de paternidad en un país neutral

nilien

#53 ¿Con qué justificación? En lo que dicen los padres por el momento hay ninguna, más allá de su convencimiento personal...

totope

#76 el rapto de un hijo es justificación más que suficiente, cualquier indicio es bueno para investigar y es una prueba mínima, eso si, a no ser que alguien no quiera hacerla por miedo al resultado claro.

nilien

#84 Indicio? Pero qué indicios?

"He visto una foto de este señor que vive en otro país que está muy lejos de donde se produjo el secuestro, que ni siquiera tiene la edad que mi hijo tendría ahora, pero como tiene dos cicatrices en un sitio similar, yo digo que es mi hijo".

Eso no son indicios, es una opinión poco fundamentada. Y si eso es todo lo que tienen, no es justificación para exigir pruebas de ningún tipo...

#42 gracias

SavMartin

#42 Es fácil, al jeque este se le envía una carta explicando todo lo sucedido , y un certificado con una prueba de ADN de la madre y padre del niño secuestrado, y que el jeque decida comparar la con su propio ADN .
Total con la edad que tiene ya el jeque, poco mas puedes hacer...

B

#5 si buscan dinero la prueba de ADN se lo joderia todo. No tiene lógica.

dilsexico

#54 Hay gente que juega a la lotería con probabilidades astronomicamente pequeñas de ganar. No se si con esto tendrás mas posibilidades pero tiene el beneficio de que jodes a un monarca de paso.

i

#3 Super blanquito el jeque eh, parece noruego

AntonPirulero

#28 en estos casos de secuestro es común que se altere artificialmente el ADN de la víctima para incrementar su producción de melanina y aumentar el tamaño de los cartílagos nasales. Tu desconfianza no tiene base alguna.

Ahora en serio: podría ser italiano. Hacia el siglo IX y hasta el principio del X los árabes dominaron Sicilia. Yo diría que el chaval es descendiente de Jafaja ibn Sufyan.

Segador

#41 "Ahora en serio" buf nunca me senti tan aliviado al leer esto, hoy en día cualquier cosa.

D

#28 En Internet tienes la foto del niño, y hay que reconocer que se le da un aire. Misma nariz, boca y ojos. Entiendo que la familia pueda sospechar que sea él.

J

#3 jeque es cualquiera, es como ser jefe de familia. Pero los Habtoor no son una familia cualquiera. Tienen un montón de empresas en los Emiratos, mucho dinero, y lo que es más importante, mucha influencia.

He.vuelto

#3 Solo en la edad media, actualmente también secuestran niños y niñas para sus deseos depravados.

angelitoMagno

#3 Ah, claro, como en la edad media los jeques secuestraban niños blancos para abusar de ellos, pues entonces seguro que lo que cuenta esta noticia es verosímil

D

#20 madre mía todavía andamos con lo de los bebés robados.
Recuerdo el caso más mediático que acabó siendo falso.

WcPC

#21 Colega... Un caso falso...
Estupenda falacia de hombre de paja...
Que pena no tener premios a la falacia más gorda en menéame...

D

#22 El caso más mediático, no es un caso, era el caso, el supuesto caso de una monjita y un médico superultraturbofranquistas que iba a destapar una trama de bebés robados etc etc
Que al final resultó que ni bebé robado, ni falsos entierros ni pollas.
La madre la abandonó

Ahora dime tú
Cuantos casos de bebés robados hay demostrados?
1, 1000, 300.000?

p

#23 https://www.rtve.es/noticias/20181008/justicia-certifica-espana-se-robaron-bebes-entre-1940-1990/1815180.shtml

Puedo equivocarme pero... Es posible que la monja a la que te refieres no llegase a ser condenada porque hubiese fallecido antes de que terminase el juicio?

editado:
al médico por lo visto lo absolvieron por estar prescrito el delito.
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181008/absuelto-doctor-vela-juicio-robados-prescripcion-delitos/343965923_0.html

D

#32 una cosa es una adopción irregular.
Y otra cosa muy distinta decir que es un bebé robado al nacer.

p

#44 Intento ser abierto de mente, me gusta debatir, escuchar otras opiniones e incluso a veces consiguen hasta convencerme. En este caso puedo entender lo que dices pero parece ser que ha ocurrido lo siguiente:

1) Les dices a los padres que su hijo a muerto.
2) Se lo entregas a otra familia falsificando la documentación como que es una adopción legal.

Según tú esto sería una adopción irregular,... pero para mi estás obviando el punto 1. Lo siento pero no te compro el argumento.

D

#55 el problema es que el punto 1 no ocurrió.
De los dos casos más mediáticos
El primero la madre la dio en adopción
En el segundo de las gemelas, ni siquiera comparten ADN

Por supuesto en ninguno se ha demostrado que el franquismo robara niños, los diera por muertos y enterrar ataudes vacíos.

Por supuesto que se puede dan algún caso, pero no una trama de monjas ultrafachas y médicos turbofranquistas dedicados a robar 300000 bebés a republicanos y pobres.

D

#22 ah y el no menos famoso de esas gemelas separadas por las monjas megafachas.
Reportajes, declaraciones de viejales republicanos hablando de bebés robados y tonterías varias como si esto fuera Alemania años 30
Análisis de ADN de las "gemelas"

El análisis dijo que no eran familia.
Aconsejo leer este artículo
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-18/bebes-robados-franquismo_2128051/

D

#24 Es imposible, la izquierda nunca genera fakes

D

#22 A ver, el caso de los niños robados es algo que se ha exagerado mucho. La "trama" consistía en adopciones irregulares que se adjudicaban al mejor postor. Y dentro de ese contexto se presume, que una cifra indetermidaba no contaban con la autorización de las madres y fueron robados. El problema está es que es muy difícil comprobar quién fue robo real y quien simplemente se ha arrepentido de haberlo dado en adopción y ahora quedar bien diciendo que fue robado.

bac

#20 hola

Robar niños parecido a los vientres de alquiler, te has venido un poco arriba, ¿no? %)

WcPC

#57 Dudo mucho que el jeque secuestrase al niño, él seguramente solo compró un niño sano....
A ver, si, desde el punto de vista literal, él compró una niño, seguramente si en esa época hubieran existido los vientres de alquiler habría hecho eso, menos complicaciones (no es ilegal) y además genéticamente es tu hijo...
Yo si lo veo parecido...
¿Igual?
No, pero no he dicho igual.

#12 Repito, para mi una señora extranjera que dice que no soy hijo de mis padres, debe aportarme algo más que su palabra para que dude de los mios

#16 Perfecto.

cybervirtualman

#16 entonces si ahora viene una señora de cientos de kms de distancia, de la que no tienes recuerdos ni te suena de nada y te dice que eres hijo suyo, ¿te harías una prueba de ADN?
¿Y si dentro de un año viene una señora diciendo que eres el padre se su hijo, te la volverías a hacer?
¿Y si dentro de dos años viene un señor diciendo que es tu hermano, te harías otra más?

Segador

#38 ¿Si tu vecino te pide 1 euro se lo prestas? ¿ Y si te pide un euro 500 veces? Y si ? Y si?

gauntlet_

#38 Solo tienes que hacértela una vez. Pero no con la señora extranjera, sino con tu padre el jeque.

N

#38 eso no suele pasar, la gente no está tan loca. Pero si con meter un bastoncillo es la boca ya vale y lo paga la otra persona, no sería yo el que me negase a aclarar la situación.

MasterChof

#38 la primera vez sí, la segunda no, la tercera sí y así sucesivamente... Y después dos sí y tres no.

g

#16 has pensado que igual si el hombre se hace la prueba, sus padres fake lo repudian de la familia? Familia que entenderá como suya, pues lleva desde bien niño hasta los 40 con ellos. Eso sin olvidarnos de la pa$$$$ta...

bac

#48 hola

Igual los padres se dan cuenta sólo entonces que en verdad no estuvieron embarazados y el niño era robado %)

D

#11 eso es un poco ridiculo, si se trata de una persona conocidad es logico que se niege por defecto, ya que si tienes que demotrar que es mentira cada acusación que se haga sobre ti puedes entrar en un bucle sin fin, hoy es esto, pero mañana peude ser un hijo ilegitimo o una demanda por vete tu a saber que.

#12 El niño lo secuestraron con 6 años, yo recuerdo cosas de cuando tenia seis años e incluso menos, si alguien denunciase a mis padres con que me secuestraron cuando tenia seis años no necesitaria ninguna prueba para saber que es verdad. ademas la historia es muy rocambolesca, si una familia rica de los paises arabes quiere comprarse un hijo puede hacerlo asumiendo muchos menos riesgos.

#18 lavado de cabeza y blanqueamiento anal.

t

#12 ¿Como que no vas a perder nada? Pasas de ser el hijo de un potentado árabe a ser un ciudadano de una de las regiones más pobres de Italia.

solrac79

#25 Indemnizado? Lo dudo pero puestos a elucubrar...

Carnedegato

#12 Ese ganar significaria irte a plantar patatas a algún pueblo del sur de Italia en lugar de ser jeque..

D

#12 "Como adulto, no vas a perder nada, sea verdad o mentira,"

Hombre, si es jeque y se demuestra que no es de la familia, igual sí que pierde, y mucho.

i

#31 el café cabrón, lo he echado por todo el teclado

S

#31 joer, miralo, si tiene incluso tus mismos ojos!

D

#31 Sugiero que lo reportes al efebeí ipso facto.

oso_69

Prueba de ADN y listo.

#7 Yo no aceptaría que, porque una señora diga algo hay que someter a alguien a una prueba de ADN, algo más de pruebas que su palabra necesitaría.

#10 para mí no, me suena a si no tienes nada que ocultar no deberías negarte, lo siento pero no.

Hangdog

#11 ¿Qué nos ocultas? ¿Que no eres un perro?

chu

#10 Tenía seis años, no era un bebé, se acordaría.

perrico

#8 Es una puta muestra de saliva. Si así vas a tranquilizar a una mujer a la que secuestraron a su hijo, hay que ser un poco hijodeputa para no hacérsela, aunque estés seguro que no sea tu madre.

#26 Pues seré un hijo de puta, pero no , como ya dije ese argumento es el mismo de "sino tienes nada que esconder no te deberías preocupar por X" lo siento pero no lo compro. Una señora sin más pruebas que su palabra no me sirve para obligar a alguien a hacerse una prueba de ADN.

D

#26 Pues seré un hijo de puta pero yo no me hago una prueba de ADN porque una señora crea que soy su hijo.

clowneado

#8 Es verdad, la última vez que una señora dijo que quería una prueba de ADN solo con su palabra, se lió bastante:
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-09-06/las-pruebas-de-adn-confirman-que-pilar-abel-no-es-hija-de-salvador-dali_1439491/

Find

#7 Es tu privacidad. Puede que sepas que no eres hijo de ninguno de los dos y no quieres que se sepa

ElLocoDelMolino

"En las fotos reconocí dos cicatrices: una en la ceja y la otra en la mano derecha, se las hizo con la plancha", asegura Bianca Colaianni, madre del niño desaparecido"

Abeel

Cuando vas a Dubai tienes que tener cuidado de no hacerte notar demasiado y bajo ningún concepto retar a autoridades locales. Hay que tener mucho valor para ir allí y enfrentarte a un jeque.

sempregalaico

¿No hay una película o serie con la misma historia?

Pinky-e

#9 si, «Desaparecidos» en Amazon

b

#9 Desaparecidos, de Amazon. Como bien dice #13.

bac

#9 hola

Desparecidos, en Amazon, como dicen #13 y #37 %)

MLeon

#63 Desaparecidos, en Amazon, como dicen #13, #37 y #63

MasterChof

#9 creo que se llama desaparecidos en la Amazonia o algo así

zaimn

Si este hombre estuviese seguro de que no es hijo de los italianos, se haría la prueba de ADN y listo, ¿no? Si se hace el loco por algo será.

D

#33 claro, el típico jeque árabe que se hace una prueba a petición de unos italianos que no sabe ni quiénes son... justo lo que suele hacer la gente con poder...

zaimn

#49 #33 No es tan simple, es un secuestro que fue muy mediático y están involucradas las embajadas y demás .

E

#79 peor aún, están acusando a tus padres de secuestradores.

Yo me veo en la misma situación, sin ser rico ni nada, y les preguntó a mis padres a ver. Me enseñan un par de fotos, como fui cambiando de pequeño y ahí se acaba lo de cogerles el teléfono a los italianos.

Hombre, si coincide que me dicen que no hay fotos de antes de 5 años, veo que soy muy diferente al resto de mi familia... Pues igual sí que me haría la prueba.

P

#33 No. No está bien que cualquiera tenga que demostrar quién es. Si mañana una tía se planta en mi puerta diciendo que tiene un hijo mío, no tengo porqué hacerme ninguna prueba y no porque oculte algo, sino porque no me sale de la polla que me maree nadie con sus mierdas y sus locuras, no puedes vivir a expensas de las imbecilidades de los demás.

malespuces

¿De los 7.500.000.000 humanos que habitan la tierra cuántos tendrán éstas cicatrices?

mikelx

#62 Y es misma edad y etnia y otras características. De los 3.500.000 millones de hombres, 700.000.000de blancos, 30 millones de entre 43 y 44 años + color de ojos, características físicas...
Seguro que se acota mucho más la cifra. Igualmente, en este caso se combina el hambre con las ganas de comer.

E

#70 a ver busca asa persona en Google, vas a ver fotos con su padre, porque tiene negocios juntos. De verdad este tío te parece más italiano que árabe? O no se te parece al padre?

mikelx

#88 hay poca diferencia entre un italiano y un árabe (o Español, para el caso). Ya he comentado que en este caso se ha juntado la desesperación de unos padres que buscan a su hijo con alguien que puede parecerse y que tiene cierta visibilidad.

sofazen

"la familia del italiano viajará a los Emiratos y exigirá la intermediación de las autoridades para conseguir la prueba genética."
Exigir y Arabia Saudí, claro, claro

P

#60 Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son países distintos (y además, muy distintos)

sofazen

#80 Gracias por la info, me alegra saber que la familia no volverá por partes.

sempregalaico

Efectivamente. Gracias!!

k

De ser mindundi a jeque árabe. Como para volver con la familia. Igualico que Gibraltar

e

La verdad, el chaval se parece mucho más al jeque árabe que a sus supuestos padres.

http://cdn5.upsocl.com/wp-content/uploads/2021/04/1606467143491.jpg-_mauro_e_ancora_vivo___i_genitori__ecco_le_prove.jpg
https://www.arabnews.com/sites/default/files/styles/n_670_395/public/2021/03/29/2546396-1747533870.jpg?itok=gczFSGHE

Entre eso y que ya de por sí resulta raro que de entre todos los hombres con esa edad muertos de hambre del mundo justo reconozcan a su hijo en un multimillonario da que pensar.

kaysenescal

No os parece curioso que siempre tu hijo perdido es el de un cantante famoso, un jeque arabe, de Bezos o B.Gates, ... no suele ser el hijo del mecanico del Feuvert, o la cajera del Mercadona.

jer_esc

#90 Telenovela turca?

D

Seguro que julio iglesias tiene algo que decir aquí

D

¿las casualidades no existen?

El_Drac

#66 Misma edad, mismas cicatrizes... sí, existen, como también las pruebas de ADN para confirmar una hipotesis o la otra

1 2