Hace 15 años | Por bustaminta a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por bustaminta a aurora-israel.co.il

Altos funcionarios de Teherán están recomendando un ataque preventivo contra Israel para evitar un ataque israelí al reactor nuclear iraní, declaró un alto oficial de la República Islámica a diplomáticos extranjeros en Londres. El asesor dijo que Teherán recientemente redactó una nueva política para responder a un ataque israelí o norteamericano sobre sus instalaciones nucleares. La política anterior llamaba a ataques contra Israel y los intereses estadounidenses en el Oriente Medio y la nueva política destaca que Israel es el único objetivo.

Comentarios

tarkovsky

Me temo que continúa la guerra psicológica y la propaganda. A mamarla a sion

Cantro

¿Por qué no se dan por culo preventivamente los líderes de Israel e Irán? Hay que ver la sed de sangre que tienen todos

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/507435/order/7">#7 este? Cual es este ataque? de que ataque hablamos? del que se ha inventado 0# o algun amiguete suyo? Por favor, lean y miren la fuente antes de menear!

D

¿Que harías tú
en un ataque preventivo de la URSS?

D

un elemento extraño? claro.. como nuestro pueblo lleva hay miles de años, claro, un elementro Extrañísimo.
Es algo cmo decir que los castellano no deberían haber reconquistado al-andalus.. total.. ya había otro pueblo "los castellanos tendrían que haberse trasladado a otra zona".

a ver si nos enteramos, allí no había casi nadie, la mayoría de las tierras fueron compradas,y en ningún caso se echó a los palestinos, los que quisieron qeudarse pudieron hacerlo, y viven una buena vida, plena de libertades y derechos como cualquier judío.

R

El estado de guerra en Oriente Proximo no empieza en el 48. Hubo guerra durante la Segunda Guerra Mundial, tres años antes (y ese lapsol de tres años tampoco hubo calma), y antes la primera guerra, y antes un montón de guerras más que incluyen a los turcos otomanos, los mamelucos, los árabes, los cruzados, los bizantinos, los romanos, los griegos seleucidas, los pesas, babilonios y asirios, por nombrar sólo a los más grandes. Y eso en el territorio que hoy es Israel, en otros territorios también hubo un montón de guerras entre un montón de pueblos, naciones y civilizaciones desde los albores de la historia. El mundo no empezó en el 48, ni las guerras, ni los ataques preventivos, ni ninguna de las estrategias de las que ya habla Tzun Tzu.

Y en cuanto al elemento extraño, cuando vivimos en otros países, allí nos acusan de ser un elemento extraño, cuando nos trasladamos a Israel, también. En fin, hagamos lo que hagamos, siempre hay gente que nos sigue detestando.

D

Perdón, lo reconozco. He meneado sin abrir el link. De haberlo hecho asi quizás no lo hubiera hecho. Tampoco estaría escribiendo estas líneas. Me callo.

D

#15 Di más bien que oriente próximo lleva en estado de guerra desde el 48.

D

#10 Pues la culpa de quien lo vota.

D

por cierto.. también negarás la diáspora judía de la España medieval? pues lo que pasó en Israel hace miles de años fue algo parecido. por mucho que diga tu profesora de historia que no. (que al fin y al cabo, los estudiosos son eso.. estudian algo y pertenecen a una corriente; no son poseedores de la verdad suprema como tu pretendes hacernos creer).

D

#26 cualquier pueblo que se haya unido al judío ha sido bienvenido con los brazos abiertos y tratado como hermanos, no como extranjeros. Eso díselo a un palestino , dices eso mientras dividen con muros y alambradas,¿suena un poco hipócrita no?
Los españoles tenemos orígenes diversos, no creo en los pueblos, el día en que israle sea un estado para todos , no haya guerra y se deje de perseguir a los que estaban ahí antes de la declaración de Balfour dejaré de ser cansino.
No es justo lo que sucede ahí , lo mismo que no es justo lo que sucede en Sáhara o lo que sucedió en Bosnia.

D

#25 pero aquí quien está hablando de pueblos elegidos y razas superiores eres tú.
Yo sólo digo que ese argumento tuyo se usa para atacar al pueblo judío. Sí, hello, wake up, en el pasado la cosas funcionaban así.. unos se unían a otros. En cualquier caso cualquier pueblo que se haya unido al judío ha sido bienvenido con los brazos abiertos y tratado como hermanos, no como extranjeros.

La genética sólo dice que un grupo poblacional tiene más susceptibilidad a según qué enfermedades. O me vas a decir que TODOS los españoles provienen de la misma pareja hace cientos de años? No verdad, y no por ello dejan de ser menos pueblo español.

lógicamente un judío español es español y no israelí, porque israel es un país. Si tus tatarabuelos eran alemanes, eso no te hace a tí alemán. Te hará descendiente del pueblo alemán, pero no alemán. De la misma manera que un judío español es español y judío, descendiente del pueblo de Israel, que no es lo mismo que decir que es israelí.

A mi no me vengas con dogmas porque para empezar no sabes ni con quien hablas ni lo religioso que yo sea. Hay muchos judíos en el mundo que son seculares y no tienen por qué sentirse menos pueblo judío porque tu vengas y lo digas.

cansino !!!

D

#24 Que si, que sois una raza pura y superior, y teneis derecho a asesinar y a matar . Lo dice la genética, no lo digo yo, ahora que tus dogmas irracionales pienses que los habitantes rubios y palidos de Israel son los auténticos habitantes de la zona , yo no digo nada. No creo en pueblos elegidos, y creo que no teneis derecho a ocupar y a exterminar. El judaismo es una religión tan avsurda como el cristianismo o el islam, ahí no me meto, pero no un pueblo, los judíos hispanos son de origen hispano, no israelí , por ejemplo, lo mismo que la mayoria de judíos europeor, la diáspora no fue un éxodo masivo fueron unos cuantos miles y apenas los movieron de palestina, hay datos, y me fío más de mis profesores de historia, que han investigado el tema que de tus dogmas y credos.

D

#23 los auténticos judíos se convirtieron al Islam? vamos.. tu lo flipas en colores. En Israel siempre ha habido presencia judía desde hace miles de años. Luego hubo diáspora, tanto a los países árabes (sí, árabes, porque por entonces el Islam aún no existía) y a Europa mediterránea y europa del Este. Además, están los judíos mizrahim que provienen de paíse árabes. Que hubo judíos que se convirtieron al islam? pues como hubo judíos que se convirtieron al cristianismo en España, porque o lo hacían o les cortaban el cuello.

Pero decir que los judíos de verdad se conviertieron y son los palestinos de hoy en día, es ser un poco ignorante.

D

#21 con la paradoja de uqe los judíos son de los pueblos diaspóricos que más se integran en el país huésped.. tanto que por eso es tan rica la cultura judía: porque ha integrado todas las culturas de todos los países donde ha habido judíos a lo largo de la historia.

D

#27 estamos hablando de pueblo judío; no de ciudadanía israelí. Los árabes son musulmanes y los israelíes musulmanes son musulmanes que viven en israel integrados en la sociedad israelí en paz y prosperidad (con incidentes, pero minoritarios, como también hay incidentes en españa).

unirse al pueblo judío, en términos históricos, hace referencia a la gente que en el pasado se convirtió al judaísmo, y en vez de ser reconocidos como extranjeros se les abrazó como hermanos. PEro tú que eres tan historiador deberías saber a lo que me refería, y no sacar mis palabras de contexto.

D

¿Ataque preventivo?
Eso es el clásico te voy a dar una ostia porque igual me la das tu luego, no? ¿Podríamos actuar así en nuestra vida diaria?¿Entonces porque los gobiernos pueden?
No entiendo.

D

¿Y qué culpa tienen los ciudadanos israelíes de tener un gobierno tan genocida?.

D

#16, sí, poruqe unos árabes se negaron a reconocer la decisión de las Naciones Unidas. No olvidemos que casos como Israel o de reforma de fronteras ha habido a lo largo de toda la historia. Hace menos de un siglo, las fronteras de las naciones Europeas se redibujaron enormemente. Cachos de Alemania ahora están en Francia, trozos de Alemania ahora son Polonia, etc etc. Y ésto sin olvidar que en Palestina siempre ha habido judíos, desde mucho antes que el Islam naciera, y que las oleadas de judíos a finales del siglo XIX y principios del XX venían acompañadas de mucho dinero que usaban para comprar las tierras de árabes palestinos que no veían utilidad en tener un cacho de desierto.

n

Ataque preventivo, no se que se fuman estos tios, pero yo tambien quiero

D

#4 ataques preventivos contra los palestinos. Veo que alguien no sabe nada de historia. Los palestinos cedieron sus tierras para que Jordania, Siria, Egipto, etc, invadieran y atacaran a Israel.. así que de preventiva, la ocupación palestina (Que en realidad era una ocupación de una ocupación) poco tiene.

D

#10 Pues la culpa de quien lo vota. Por otra parte si el gobierno israelí está compuesto por fanáticos racistas cuyo mayor afán es arrebatar las tierras a los auténticos semitas (los verdaderos descendientes de los judíos bíblicos son los palestinos), es por que la mayoría de la sociedad Israelí está compuesta por fanáticos religiosos, hayá implosionen todos. Llevan tocando los huevos desde que llegaron ahí (no había sitio vacio en el mundo que se tienen que instalar en un sitio habitado) desestabilizando, pero bueno como tienen la ayuda de sus parientes yankees se lo pueden permitir .jodido sionismo.
Aguante Palestina!

D

#17 Las naciones unidas siempre se pasaron por el forro los derechos de los pueblos, está claro que los Israelíes son un elemento extraño en esa zona, que se trasladen a otra zona, es lo mejor.

D

#20 ¿tu pueblo? El judaismo no es un pueblo, es una religión se extendió por el mediterraneo(lo dice la genética),los aténticos judioos se convirtiron al islam y son los palestinos de hoy, la mayoría de Judíos que integran Israel son de origen europeo no de etnia semita, no me vengas con que llevan ahí milenios, los que llevan ahí desde siempre son los palestinos.

D

Los medios de comunicación de Israel dan pena, parecen que están en estado de guerra los 365 días del año, y los árabes y musulmanes en general son el objetivo a abuchear, atacar y desprestigiar.

D

#14 es que Israel lleva en estado de guerra 60 años. Hasta uqe no firme la paz con todos sus vecinos, seguirá en estado de guerra. No será la última vez que recibe un ataque sorpresa, como el de Yom Kippur.

t

#4 Pero estamos hablando de este ataque preventivo en concreto, no de quién los inventó.