Hace 7 años | Por benderin a campogalego.com
Publicado hace 7 años por benderin a campogalego.com

Empieza la época de captura de reinas de Vespa Velutina, algo crucial contra esta especie invasora ya que cada ejemplar supondrá una colonia menos de hasta 10.000 avispas asiáticas. Lolo Andrade, entomólogo y divulgador, da unas recomendaciones sobre cómo hacerlo en sus nidos primarios. La captura de reinas de Vespa Velutina en sus nidos primarios es, junto con el trampeo, crucial en esta época del año, entre febrero y abril, para evitar la expansión de la avispa asiática y puede realizarse de forma sencilla y sin peligro.

Comentarios

mafm

Donde esté un buen lanzallamas...

thingoldedoriath

#6 La estrategia parece acertada.
Espero las manifestaciones de ecologistas ante una matanza de semejantes dimensiones...

D

#15 Di que sí, lo suyo es torearlas.

inerte

#15 confundes "ecologistas" con "animalistas"

thingoldedoriath

#21 Sí. Tienes razón. Mea Culpa...
Cuando me di cuenta del error ya no podía editar el comentario.

Aunque yo siempre he considerado que la defensa de especies de animales salvajes era cosa de los ecologistas!! Lo de los animalistas es algo más reciente. Yo soy de la época en la que cesó la actividad ballenera en España y entonces los que peleaban por la no extinción de las ballenas y otros cetáceos, no eran animalistas, eran grupos de ecologistas. Algunos muy conocidos.

RamonMercader

#24 un ecologista es alguien con al menos algo de luz que entiende que matar a las avispas invasoras es bueno para el ecosistema e inclusive para la propia avispa a largo plazo. Un animalista es alguien que ha visto muchas películas de disney y no aprueba que se mate a una avispa

thingoldedoriath

#31 Ahí estamos

inerte

#24 Igual me equivoco, pero para mi los ecologistas buscan salvar especies y los animalistas individuos.

#15
¿Y qué quieres que digan a quienes matan vacas por sabor? En una sociedad ética se harían cosas en estos casos, pero ¿para qué decirlas? ¿para que te rías y digas que te vas a comer un bocata de jamón?

jandro_angelnegro

#1 Lo malo es que lo veo peligroso igualmente. Lanzas la primera llamarada y te cargarás a unas cuantas, pero las que salgan volando van a ir encabronadas a por tí y a lo mejor desde muy distintas direcciones. ...Lo cual se complementaría con un traje de apicultor

D

#13 Hablan de nidos primarios, donde sólo vive la reina durante el invierno y pone los huevos de las obreras, que luego construyen el nido secundario.

Como en alien. Igualico.

D

#20. Bueno, ellos oyen campanas...

Ramsay_Bolton

Si se usa el nido de trampa, porque no crear nidos trampa artificiales, con veneno para matar mas reinas?.

D

#10. Ya han tenido la idea otros antes que tú, pero la estructura es difícil de imitar; por mucho que la impregnen de feromonas para atraerlas, son cucas y no pican (no pun intended.)

pitercio

Voy un momento al trastero a ver si me queda napalm.

C

No encuentro la App para capturar esa avispa. ¿con 8mpx será suficiente? ¿se envía automáticamente al instagram?

a69

#11 pokemon go.. o capturas una reinavelutina o desarrollas una belu y luego una beluti pero vas a necesitar muchos caramelos

D

Si el nido lo podemos meter en una bolsa nos ahorramos los pesticidas...

D

¿Capturar? Que cojones, una patada y a tomar por culo. lol

D

#7 Encima de jasdeputa son vagas. Prefieren meterse en un nido sudao a hacerse uno propio lol

D

#25. El ahorro de días de curro es tremendo. Si no, tienen que masticar madera seca y fabricar cartón con la celulosa en papilla. Además del trabajo fino arquitectónico luego.
Son unos cuántos kg para pocos bichos.

oliver7

A cañonazos.

Orgfff

https://www.meneame.net/search?q=vespa velutina
Es famosa esta especie invasora por MNM.

provotector

Para matarlas bien hay que utilizar gas pimienta.

Wacks

El vídeo del artículo es totalmente recomendable

RamonMercader

Refugees welcome!!

A

Fuego purificadorrrrr!!!!

D

Viva la República...

victorjba

Un bote de laca, un mechero y a tomar pol culo