Hace 4 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 4 años por Izaga a youtube.com

Vídeo donde se muestra cómo se recicla el oro de los ordenadores.

Comentarios

D

#9 A ver si aceptan aire limpio en las tiendas de compro oro roll

RoterHahn

En algún sitio he leído que las medallas de los Juegos Olímpicos en Japon han sido hechos con los metales de móviles estropeados.

gonas

Y las radiografías llevan plata. Pero a veces es más caro el proceso de reciclaje, que lo que consigues.

I

#2 Según el vídeo, si separas los chips de la placa base, extraer el oro no es tan difícil.

s

A nosotros algunos chatarreros nos compran las placas y si son antiguas de pagan más. Al igual que las tarjetas gráficas antiguas y algunos procesadores pero como dice #5 es súper antiguo y #3 ya te digo que sale a cuenta.

Conde_Lito

#3 No, no es tan dificil si tienes una mini-planta química que pueda lidiar con el agua regia (ácido nítrico + ácido clorhídrico)
No debe ser fácil hacerse una planta química de estas características teniendo en cuenta que disuelve los metales, incluído el oro y el platino.
Y luego ya me dirás por donde tiras los deshechos resultantes, por el desagüe del fregadero o el váter ya te digo yo que no, a menos que quieras deshacer la bajante del edificio donde vivas...
Luego está el tema de los utensilios que vas a utilizar y la protección personal, a menos que hagas una cámara estanca con extractor de vapores y gases muy tóxicos, irritantes y abrasivos, cosa que sin licencia no puedes verter a la atmósfera y ni mucho menos te iban dejar hacerlo en un domicilio particular.

Además, de una placa base no llegas a sacar ni 1g de oro, necesitas mucha electrónica para sacar algún beneficio.


#12 Sale a cuenta si al día fundes más de 1000 placas base, por ejemplo, o en su defecto cualquier otro cacharro electrónico grande como televisores, vídeos, aparatos profesionales y militares, etc., etc.
¿Por qué creés que a la larga es tan rentable montar una empresa de reciclaje y ser tú el único de toda la zona, además siendo el reciclador oficial de la administración pública?
Te quitas a toda la competencia que haya por medio ya que como eres el oficial todo va a ir a tu planta, incluído todo cacharro electrónico que retiren de las administraciones públicas de toda la zona, teniendo en cuenta que en muchas administraciones cambian de equipos informáticos cada 3-5 años..., y aquí tenemos el chanchullo montado...
Un cliente mío tiene una recicladora de estas, solo para material electrónico, es tal el chachullo que tiene montado junto con el PSOE que le llevan equipos electrónicos hasta de Zaragoza estando la planta a algo más de 500 Kms de dicha ciudad...
El cliente este vive en un chalet unifamiliar de 3 alturas frente al mar. Eso sí, "recicla" una burrada de cacharros electrónicos diariamente, le llegan a la planta varios camiones cargados hasta los topes de aparatos electrónicos de todo tipo.

¿Adivina por qué no dejan, es ilegal, sacar nada de los puntos limpios?
Una vez que depositas cualquier cosa en un punto limpio pasa a ser propiedad de la administración pública y por lo tanto ya no se puede coger, estarías robando un bien público.

s

#3 sin ver el video en concreto y habiendo visto el proceso antes, a no ser que hayan sacado algo nuevo a lo que existía, se usan químicos como para quemar la contaminación de medio río Ganges y volverlo a contaminar

aavvaallooss

#2 Creo que las radiografías en plástico ya no existen, ahora es todo digital

t3rr0rz0n3

#6 puedes tirar de las radiografías de la abuela

e

#6 La última radiografía que me hicieron fue digital, pero también te digo que ayer estuve en un punto limpio y había un contenedor pequeño para radiografías, así que supongo que hay de las dos.

Urasandi

#8 Fichalo: el plástico de las radiografías es fino, flexible y resistente, ideal para cortarlo tamaño tarjeta y llevarlo en la cartera. Puede ser útil para abrir una puerta.

m

#19: De hecho ese es su principal uso, mover el resbalón de alguna cerradura cuyo dueño se haya dejado las llaves dentro, puedes salvarle 100 €.

Urasandi

#22 3 veces me ha ahorrado el cerrajero.

sevier

#19 es más fácil hacerlo con una botella de plástico que tenga una parte lisa.

Urasandi

#34 demasiado gruesa para puertas "modernas"

sonixx

#6 yo no sabría decir si es que no existan o es que ya no te la dan y se digitaliza, imagino que cuando te hacen una placa es un proceso analógico en una placa y luego se digitaliza, jaja ni idea, alguien que las haga?

Urasandi

#17 Las máquinas modernas la sacan en digital. Las que se reciclan son las que tenemos por casa.

sonixx

#24 tenía entendido que había máquinas digitales que la sacan en una placa y luego de ahí se digitaliza, es parecido a una radiografía antigua pero imagino que sin revelar la imagen.

Urasandi

#28 Un scanner de toda la vida. Se hace cuando necesitas digitalizar historiales antiguos. Pero seguramente todavía puedas encontrar máquinas que la saquen en plástico. Cuando yo era crío, muchos médicos tenían una en su consulta privada, y salía la imagen en pantalla, sin radiografía.

sonixx

#29 lo he mirado por curiosidad y hay dos tipos de máquinas digitales, una imprime sobre una capa y luego se digitaliza y la otra sobre una placa sensible que digitaliza directamente.
La primera es parecida a las placas de toda la vida a excepción que la placa es distinta, que no te la dan, y seguramente es una placa idónea para la digitalización posterior.
Creo que esa es la que hay en mi hospital, ya que tarda unos días en darte la radiografía, en otros hospitales es prácticamente al momento.

D

#2 Sera las antiguas radiografias. Aunque si te dare la razon en algo y es que por lo que me comentaron en su momento, el reciclaje de este oro es bastante mas caro y contaminante que salvo algun chanchullo, no suele compensar.

Mosquitocabrón

Lo difícil en España es conseguir el ácido nítrico, que por las leyes antiterrorista está considerado un precursor de explosivos.

m

#21: Más que complicado, creo que te piden el DNI, pero sí, con esa sustancia puedes hacer explosivos, como el trinitrotolueno.

Mosquitocabrón

#25 Lo solicité, rellenas un cuestionario por internet con la solicitud, te responden vía correo electrónico que ha sido recibida y posteriormente te anuncian que irá un agente a revisar tu caso.
Viene un agente de paisano, te hace determinadas preguntas y fotos de donde vayas a usarlo e incluso de la cerradura bajo la que guardas el ácido.
Poco tiempo después, te llega la notificación vía correo electrónico de si tienes la autorización para comprarlo o de lo contrario ha sido denegada.
En mi caso pasó lo último.

m

#26: No lo sabía. ¿Ni siquiera para cantidades pequeñas de aficionado? ¿Hay que pagar por todos esos trámites?

Mosquitocabrón

#31 No, nada. Casi todo se hace por internet, excepto la visita.
En el cuestionario que rellenas te preguntan la cantidad que crees que vas a gastar en un año, lo mínimo es un litro, no existe permiso para menos.

m

#32: Vamos, "burrocracia", con mis respetos a los burros que son muy inteligentes.

No vale "comprar por mililitros" para hacer cuatro experimentos.

Conde_Lito

#21 Anda que no es poco peligroso el ácido nítrico...
Y ya no te digo si tienes que mezclarlo con ácido clorhídrico para obtener agua regia y así disolver el oro de los cacharros electrónicos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_regia

Mosquitocabrón

#35 Lo sé.

J

Pensaba que era el vídeo en el que freían literalmente en una paellera gigante los chips para extraer metales preciosos mientras los trabajadores respiran humos tóxicos con cero medidas de seguridad. Este es el reciclado en el primer mundo.

yusavi

¿Y cuántos lingotes de oro salen de un portátil viejo?

e

Viejuno, además de que hay vídeos en español por doquier.

M

Que no los usen para dientes de oro.

B

Con razón los ordenadores no duran ni una hora junto a la basura en la calle...