Hace 3 años | Por Álvaro91 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a eldiario.es

La tarifa semirregulada PVPC data de 2014 y recoge de manera inmediata la volatilidad del pool y picos de precios como los de los últimos días; pese a las fluctuaciones, es la opción más barata para el consumidor

Comentarios

casius_clavius

#1 Querrás decir "que el gobierno metió en connivencia con las eléctricas".

perrico

#1 Siria el mafioso que usa a jueces corruptos para atacar a partidos de la oposición.
Sino que le pregunten a Victoria Rosell.

rogerius

#11 Dieciséis ______________, dieciséis.

porcorosso

#16

AMIGUISMO
43 políticos 'enchufados' en eléctricas

https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

porcorosso

#16 La legislación española impide durante 2 años a los exaltos cargos trabajar en empresas del sector privado que pudieron verse afectadas por decisiones suyas cuando estaban en la administración del estado. Sin embargo, este informe denuncia que, entre 2015 y 2017, se otorgó permiso a 137 políticos para ocupar puestos en compañías privadas relacionadas con sus competencias anteriores en el sector público.
https://cadenaser.com/ser/2018/05/01/ciencia/1525189868_885203.html

Inutil

#42 goto #11

Pink_Hydrogen

#1 Pues esta mañana el el programa arusitis, han puesto un video en la sección de "zascas" en la que un tipo gritaba en la calle al coletas, que bajase el recibo de la luz..., a lo que uno de los comentaristas ha añadido gilipollas.
Pues ese es el nivel en general.

El_higado_de_Jack

#18 ¿pero entonces la luz tiene que tener el mismo IVA que los yates o no?

Es que me pierdo

e

#1 Creo sinceramente que a estas alturas ya conocemos como hemos llegado hasta aquí (empezando por privatizaciones pasando por puertas giratorias y beneficios para las eléctricas ...).
Si hay algo punible que se lleve al juzgado y si hay algo reprobable que se vote en consecuencia.

Ahora lo que espero es que esto cambie y que cambie ya, en esta legislatura, que se lleve una propuesta a debate y que se solucione.

El resto ya me da igual, porque por desgracia la prevaricación es bastante compleja de demostrar... Soria se irá de rositas...

V

#6 Angel Acebes?

polipolito

#6 el Soria en concreto es un puto pesetero ordeñando su cargo sin vergüenza alguna. Pero, al igual que con la monarquía, hay una base que lo aúpa.

D

#6 Eso de "algunos" más es una lista muuuuuy larga, al menos para mí. Añado tb asco.

PeterDry

#17 Los medios de comunicación , al servicio de las eléctricas , empujan al consumidor a abandonar la PVPC e irse al libre mercado, que es mucho más cara siempre.

El_higado_de_Jack

#28 mmmm empujando donde? No veo mucha tele, pero los pocos que he visto últimamente hablando del mercado eléctrico han recomendado la pvpc.

Otra cosa es que a la gente le importe más si Messi se tira un pedo que la tarifa de luz que tiene.

Estáis enfermos de odio.

PeterDry

#33 En Antena 3 , en La Sexta y hasta en TVE1 . En todas decían que los consumidores que estaban en el mercado libre tienen precios fijos sin sorpresas.
Lo que no te dicen es que pagas mucho más la mayor parte del tiempo.

a

#20 A ver alma de cantaro, que la tarifa mas barata sea la que es por horas, no tiene nada que ver con que este bien o mal diseñada, puedes diseñar un sistema de precios variable que beneficie al consumidor o uno que permitan mil chachullos y beneficie al productor, y ambos sistemas serian tarifas por horas. Si la tarifa por horas costase x100 veces mas, seguiria siendo la mas barata (comparada con las tarifas fijas que derivarian de esa tarificacion horaria).

Priorat

#29 ¿De que hablamos? ¿De la tarifa o del sistema? La tarifa está muy bien diseñada. El sistema muy mal.

O sea, si cambias el sistema eléctrico mateniendo el método de cálculo de la PVPC, el resultado será mucho mejor.

D

Quien le iba a decir a él en esos años que al final los culpables de todo serían los de Podemos.

Gilbebo

¿Pero alguien se cree que este señor tenía capacidad para inventarse un mecanismo de fijación de precios?

f

#3 No se lo invento, se lo dictador y el obedecio.

PeterDry

#3 No sabía la diferencia entre vatio y voltio, así que la respuesta es NO.
Está grabado lo que digo.

D

#26 El que decía que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias, tela ........wall

Santino

#3 y dónde está ahora?

i

El PVPC es en sí un gran invento, lo haya hecho Soria o su porquero, ya que su finalidad es trasladar la demanda eléctrica a cuando haya más producción. Eso es necesario en un mercado con cada vez más generación renovable.

La pega que yo le veo es que con el término de potencia tan alto que hay en España (la parte fija de la factura eléctrica), los ahorros derivados de cambiar el consumo a las horas en que está más barata la electricidad tampoco son demasiado grandes.

D

#46 ya estan los de las comercializadoras vendiendo las bondades del mercado liberalizado. A la larga pagas más

El_higado_de_Jack

Viendo los comentarios de aporte, veo mucho odio, mucha violencia y una ignorancia gigantesca. El pvpc fue y es un gran invento, permite tener la tarifa más barata en cada momento, haciendo muy difícil la manipulación del mercado (al contrario que el proceso de subastas que había antes), y es accesible a todo el mundo.

Solo veo odio al más puro estilo camisas pardas.

D

#54 https://www.20minutos.es/noticia/4376870/0/como-volver-tarifa-pvpc-dejar-pagar-cda-kwh-electricidad/
Iberdrola que es la distribuidora única en mi región es Curenergia

M

Este episodio se ha producido en un contexto de alta demanda, elevados precios del CO2 y el gas natural y menor producción eólica,...

Recalco en negrita algo que es incorrecto:
https://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2020/01/18/d
https://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2021/01/18/d

Es curioso que el ciclo combinado haya generado un 16,4% menos que el mismo mes del año anterior pero como está caro pues tal... mientras la demanda total ha subido un 11,5%.

Idomeneo

#54 Hablas de PepeEnergy, por supuesto, pero por una pequeña fracción de segundo me has recordado la época en la que las llamadas telefónicas costaban distinto según la hora... Qué tiempos.

Siento55

No sé a qué espera Podemos en presentar una propuesta para que baje la factura de la luz, a ver si los de la bancada de la derecha la apoyan o se limitan a pedir sólo que se bajen los impuestos para que el Estado asuma el coste de la bajada pero que las eléctricas sigan ganando lo mismo.

UnbiddenHorse

#54 Por cierto no te fíes de la palabra "nocturna". Te puedes sorprender de lo que ahorras con esa tarifa aunque consumas mucho "de día". Bájate el archivo csv de una factura por mes de la pagina de la distribuidora (Iberdrola en mi caso):
https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login
Sube el archivo a esta pagina:
https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html
(prueba varios meses) te dice lo que hubieras pagado en PVPC en cada variante (con/sin discriminación)

Así podrás ver lo que mas te interesa

UnbiddenHorse

#61 De nada, espero que te sea útil y ahorres unos eurillos al año
Pd: siempre lo puedes poner por la mañana a las 9 o 10 que sigue siendo barato.

UnbiddenHorse

#54 la PVPC sin discriminación horaria y si quieres libre mercado yo estaba antes en GANA ENERGIA (no se si puede puede poner aquí o es publicidad, si no se puede que un #admin me borre) y no encontré ninguna más barata.(100% renovable según ellos)

PD: Mi lavavajillas no lo oigo yo cuando estoy en la cocina así que no creo que lo oigan los vecinos

A

#59 pues yo si lo oigo. No todos tenemos lavavajillas y lavadoras ultrasilenciosos (tienen 5 años, no los voy a cambiar por eso...)

Gracias por el consejo, lo miro

consuerte76

Dudo que este personaje inventara algo, tan solo aplicó lo que le mandaron.

D

Más barata? Los coj****

fofito

#4 Cuál es más barata?

D

#7 la normal tur

DaniTC

#9 la tur es la pvpc. La tur ya no existe.

El_higado_de_Jack

#4 el pvpc es bas barato que cualquier tarifa del mercado libre.

Que cualquiera.

Por cierto, acabo de programar el lavavajillas a las 4 de la mañana. Menos de 0,05 euros el kWh
Gracias a la pvpc

D

#34 Tus vecinos se pondrán contentos. Buenas noches, voy a dormir en silencio

A

#34 #37 #46 #51
Yo tengo pepephone, sin discriminación horaria porque me parece una canallada para mi y los vecinos en un piso poner lavaplatos y lavadora a partir de las 23h y yo no cocino ni me suelo duchar (termo electrico) antes de la 13h. Otra cosa seria si pudiese elegir yo el horario...
0,105€/kw
En cualquier caso: conoceis alguna compañia de renovables que tenga tarifas competitivas?

UnbiddenHorse

#34 #4 igual yo, ha habido días con horas a precio 0,01€ KWh. Solo hay que hacer una comparativa de unos meses para darse cuenta de que merece la pena.

polipolito

#46 a mi de media, durante 2019, me salio a unos ,0,16. Y unos 10 euros mas el termino fijo. Ahora, con "otra empresa" y discriminación horaria, unos 0,13 y 0,6, y gasto un 50% en cada horario.
Las libres, salvo casos puntuales, son un atraco.

sergio.narvaez.900

Siempre lo caratulé como el ministro mas inútil que conocí en 54 años.

TortugaNinya

Lo inventó el PP pero el PSOE y Podemos lo mantiene. ¿Por qué el gobierno más progresista no elimina estas tarifas que son un timo para el consumidor?

leitzaran

#42 ¿Un timo para el consumidor? A lo largo de un año es una tarifa más barata que cualquiera del mercado libre.
Lo que sí es un timo no es el precio regulado, sino cómo se determina el precio de la electricidad, el dichoso pool.
Y otro timo es que el IVA de la luz sea el mismo que el de los yates.

jmboris

Menudo hijo de la gran puta esta rata.

h

Como no... Ya estaban tardando eldiario.es culpando al PP y blanqueando a los suyos.

Vergüenza de "periodismo" de trincheras.

panchobes

#14 ¿Pero tú no conoces a Jose Manuel, hijo mío?

porcorosso

#14 Vergüenza de "comentario" de trincheras.
Ese individuo es indefendible.

Idomeneo

#14 De la propia entradilla:

pese a las fluctuaciones, es la opción más barata para el consumidor

¿Dónde están "culpando al PP y blanqueando a los suyos"?