Hace 12 años | Por John_Silver a heraldo.es
Publicado hace 12 años por John_Silver a heraldo.es

El rechazo social al consumo de alcohol ha sido uno de los asuntos destacados en la presentación del proyecto europeo sobre adicciones Alice Rap (Addictions and Lifestyles in Contemporany Europe Reframing Addicions Project). En el proyecto, liderado por el hospital Clínic y que tiene un presupuesto de 10 millones de euros, participan 100 científicos de 25 países, que esta semana se reúnen en Barcelona y pretende definir el concepto de adicción, incluyendo todo tipo de sustancias de abuso, también el juego, y proponer nuevas políticas europeas

Comentarios

Zoorope

No lo creo, el alcohol no echa humo ni provoca cáncer en las personas que están alrededor del que bebe.

D

#1 No creo que se refieran a prohibir el consumo de alcohol en bares ni nada parecido, sino a fomentar el cambio de mentalidad respecto al uso social de la droga lo más responsable posible.
Por ejemplo, no actuando ante niños de modo que pueda fomentar su consumo o normalizarlo (yo de pequeño veía comer siempre con vino y a los diez años me pillé la primera cogorza a escondidas bebiendome unos cuantos vasos que cogí de una mesa aprovechando que había mucha gente en fiestas de mi pueblo).

D

#1 Pero genera muchos más problemas sociales y violencia que el tabaco.

D

O sea, que también tendremos que salir del bar para beber

D

Hombre...más que un rechazo lo que se debe hacer es fomentar una cultura de uso razonable y consumo responsable.

Robus

Para mi son un poco histeriquillos...

De pequeño mi abuelo me daba pan con vino y azucar para merendar y hoy soy "casi" abstemio... un par de copas de vino O un par de cervezas a la semana... así que... roll

v

100 personas que se pasan el día dando conferencias por el mundo sobre tabaco y alcohol?
Turismo sexual fijo!

mikibastar

Estamos volviendo a la inquisición.... la edad media. "mi libertad termina donde empieza la de los demás" ese es el dilema, puedo hacer lo que me de la gana siempre y cuando eso no afecte el que hacer la gana de los demás. Cual es el afán de controlar todo, de normalizar todo, para todo una etiqueta. Preocupémonos por nuestras propias vivas y la de los seres queridos y dejemos de molestar a los demás. Si el padre quiere beber alcohol delante del hijo que lo haga pero que sepa lo que esta haciendo para que después no se queje. Dejémonos guiar por el sentido común, auto gestión, todos sabemos que es bueno y que es malo a la luz de nuestra propia conciencia, enseñemos pero no impongamos.