Hace 12 años | Por decon a igualdadanimal.org
Publicado hace 12 años por decon a igualdadanimal.org

Los componentes del grupo musical "La Oreja de Van Gogh" junto con el torero "El Juli" se fotografiaron toreando una vaquilla y publicaron las imágenes en sus páginas de las redes sociales, lo que ha originado la protesta de sus fans.

Comentarios

Constancio

#2 O 'La Oreja y el rabo de Pa Quirri' lol

Yoryo

#2 O la oreja de Van y el rabo de Gogh

patgato

#2 Muy bueno!

D

#4 y yo :)!

Patxi_

#4 troleo sí tendrás. Lo que no tendrás después de esas semanas es novia

m

Además de malos músicos, tontacos. Estoy con #3 , que mal está la cultura musical en este país.

D

#14 La turba está precisamente pidiendo la oreja... de Van Gogh.

#16 Lo próximo será una colaboración coral con Fumanchú, el Joker y Scarface.

w

#17 La oreja ...¿Solo? Aqui mas de uno pide cadena de muerte y ponerles en el cepo en la plaza del pueblo.

A mi este tipo de cosas me recuerda a la conversación que mantienen en Men in Black... el ser humano individualmente es inteligente... en conjunto deben compartir el mismo CI entre todos porque es sencillisimo convertirlos en una turba de psicopatas furiosos

Saludos

D

#20 Siendo antitaurino estoy de acuerdo. Me he pasado por su fb por curiosidad y aquello es un cachondeo (https://www.facebook.com/Laorejadevangogh.Oficial?__adt=2&filter=2). Parece un programa de T5 con la peña insultandose una a la otra y escibiendose gilipolleces llenas de faltas de ortografía.

Lo de un tal Alvaro llamandole a un tal Jason: "emo de mierda, indesarrollado e invertido", me ha llegado. Cuanta palabra de amor y tolerancia lol Si Arturo P. reverte los leyera les dedicaba una columna por tan variado uso del vocabulario barriobajero español.

excesivo

Qué guay, un linchamiento.

Un momento, que voy a por mi horca y mi hacha.

w

#28 ¿La Antorcha?

Saludos
PD Joder, estos jovenes no saben ni el material básico para las turbas

excesivo

#32 Hacha como sinónimo de antorcha.

Atentamente,

CUPEC
Comité para el Uso de Palabras Extrañas y Curiosas

D

#28 No olvides la capucha. Es la mejor parte de los linchamientos públicos, así no hay responsabilidad para nadie.

D

Amo a los animales por tanto digo ¡¡no al correbous YA!!

D

¿#11 solo o también a los correbous?... porque si no igual estas empezando a confundir tipos de ovejas...

snd

No están matando ningún animal. No están hincándole nada al animal para que sufra. No le pegan ni le ponen material ardiendo en los cuernos. Simplemente lo están toreando.

Que si, que en cierta manera puede el animal estar sufriendo, pero no creo que haya que darle tanto bombo a esto. Ojalá toda la tauromaquia fuera así.

aurum

Han toreado una vaquilla!!!! Sacrílegos!!! A la hoguera!!!....en fin...

Melirka

Es una vaquilla, se torea y al cabo de un rato vuelve (viva y sin herida alguna) al establo donde quiera que esté, ¿qué hay de malo en ello? En fin, cómo se aburre la gente...

dunachio

#29 Pues nada, la próxima vez te ofreces tú para que te toreen un poco ... sin espadas ni sangre ni nada eh ... y a la siguiente te ofreces también, y a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente
Y luego me cuentas si aún no clavándote nada, te gusta que te traten así

Melirka

#43 Por esa regla de tres, jugar con el gato, o a tirarle algo al perro para que vaya a buscarlo, también es maltrato. De verdad que alucino. ¿Qué pasa? ¿los animales tienen que estar quietos, encerrados, y sin que se les haga absolutamente nada (ni siquiera jugar con ellos) no sea que se "traumaticen"? De verdad que alucino, ignorarlos así como proponéis algunos sí que es maltrato, no jugar con ellos. Lleváis el policorrectismo a unos extremos ridículos.

D

#45, imagino que no tienes gato ni perro. Cuando se torea un toro, no se está jugando con él, él no se divierte, no es comparable con tirarle una pelota a un perro o jugar con un gato.

Melirka

#46 La noticia no hace referencia al toreo de ningún toro, valga la redundancia.

D

#48, toreo de vaquillas, capeas, encierros, recortadores, y espectáculos similares, me da lo mismo.

Barrenos

#50 En ningún momento digo que tu por criticar los toros no puedas comer carne, ten la postura que tu prefieras y yo la respetaré. Ahora tu puedes por empezar a respetar la mia y si como carne de mataderos que seguramente tratan salvajemente a las pobres reses, y consumo huevos de pobres gallinas hacinadas, y no me gusta.

''si comes carne no puedes criticar la tortura con fines lucrativos a los animales' ¿Eso lo he dicho yo? Lo que tu quieres decir es que no estás de acuerdo con la tortura con fines lucrativos pero si a la tortura con fines alimenticios, ¿supongo que no? pero ves que fácil es cambiar las palabras de otro para manipular lo que dice.

dunachio

#45 Tenemos una idea muy distinta de lo que significa jugar. La de tonterías que hay que leer.

D

#43: Si me pagas un sueldo, lo mismo me animo a disfrazarme de torillo y dejarme torear, eso si, sin sangre.

¿Trato hecho?

Eso si, sería un torillo, que no soy hembra.
Y recuerda que si se me torea mal soy peor que #ToroRatón, y os corwneo (#corwned) a todos. Corwn'em

D

RilwenrutRilwenrut: Me has votado negativo en #65: ¿Significa eso que aceptas el trato?

¿O te molesta que me ría de lo exagerados que son algunos animalistas?

dunachio

Sinvergüenzas, y tontos ... porque sabiendo que la mayoría rechaza esa barbarie no entiendo como se hacen y publican esas fotos. TONTOS.

w

OH diox... han toreado una vaquilla y han subido fotos...A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Donde esta una buena turba enfurecida cuando hace falta?¿Donde?

C&P "Los hechos han causado la indignación de muchos seguidores de la banda y detractores de la tauromaquia que, a raiz de una petición realizada por Igualdad Animal " C&P"Los componentes del grupo musical "La Oreja de Van Gogh" junto con el torero "El Juli" se fotografiaron toreando una vaquilla y publicaron las imágenes en sus páginas de las redes sociales, lo que ha originado la protesta de muchos de sus fans"

No, lo que ha originado la protesta han sido los de Igualdad animal y su llamada al boicot...al igual que el resto de la noticia.

Saludos
PD Como siempre, si eliminan baderillas, picadores y espada... me parecería perfecto el toreo

Bernard

#14 Me ha pisado el comentario. Pero vamos, opino igual. Han hecho el tonto con una vaquilla y nosotros lo llevamos a portada dándole bola a unos flipados.

d

#15 La noticia no es que hayan hecho eso sino que su apoyo a la tauromaquia ha llevado a la protesta de cientos de personas que han publicado ya miles de mensajes en contra del grupo por ello, entra en su muro de FB a ver qué pinta tiene ahora…

vicvic

#14 Esto es lo mismo que cuando lo de Telecinco y su "Salvame".. los que protestan la mayoria no lo veian.. lol Seguro que a los fans le da un poco igual esto, y quien más ha protestado no los escuchaban..

D

La crítica al gusto musical ajeno, alimentando egos generación tras generación. Ay, humanidad.

#21 Totalmente de acuerdo. Me apuesto algo a que una buena cantidad de la gente que entra a dejar comentarios en su facebook lo hace motivada por la repulsión que les causa su música.

D

#14 Con o sin banderillas, picadores y demás aberraciones el toreo es repugnante. La utilización de animales para espectáculos es repugnante.

Por suerte el país y el mundo avanza hacia la abolición de esta barbarie pueblerina, y no hacia formas más sutiles de tortura como las que propones.

D

Estas son el tipo de exageraciones que no soporto, en general me parece bien que no hayan espectáculos con animales, porque siempre se prestan para que hayan maltratos. Ahora bien, torear una vaquilla es maltrato, pues no lo creo. Si es por eso, a lo mejor hay que prohibir cualquier tipo de mascotas, y en general prohibir respirar, que sólo por existir ya estamos causando una cantidad inmensa de sufrimiento a todo tipo de animales.

Y personamente tampoco creo que nuestra meta en el universo sea evitar hasta el más mínimo sufrimiento a otros animales, porque tampoco hay que olvidar que los animales YA sufren, y bastante en sus medio natural, lo que nosotros debemos hacer es respetarlos.

#42 No a los espectáculos con personas, que también son animales, a ver si así nos quitamos torturas musicales.

Cesc_

Un claro ejemplo de "Si no sabes torear pa' que te metes"

d

Llevan ya más de 1.200 comentarios de repulsa en su FB.

S

¿Y si rechazamos directamente a la Oreja de Van Gogh, independientemente de sus promoicones? Dios santo, qué grupo más malo!!!!!

D

Nos indignamos por jugar con una vaquilla pero compramos tecnogia fabricada por esclavos chinos.

i

#44 ¿has oido hablar alguna vez del hombre de paja?

jacm

Me he unido al rechazo con un comentario en su facebook

p

Que este grupo tenga fans es un síntoma muy negativo en sí. Esto sólo lo remata.

vicvic

#24 ¿Qué problema hay con la música que hacen? Siempre le puedes sacar mil pegas a los estilos que no te gustan pero vaya no hace falta despreciarlos.. seguro que de la música que te guste a ti muchos podriamos decir lo mismo lol

m

#25 No es cuestión de estilos, es cuestión de calidad. Y la calidad de este grupo es MALA.

Melirka

#34 ¿Nombre de algún grupo nacional actual que consideres de buena calidad? Para buscarlo y comparar, a ver si estoy de acuerdo contigo.

D

#34 Así me gusta, esgrimiendo argumentos de peso.

RANDOMIZE_USR_0

#34 explica porqué es mala si eres capaz

d

Si tuiteáis sobre el tema, por favor emplear el hashtag #VanGoghSinTortura

D

¿Me puede decir alguien dónde está la sangre?

Yo me esperaba una lidia con espadas, picas, banderillas que se clavan y toda esa parafernalia, pero no, sólo hay unos capotes, que como mucho se podrían usar para ahogar a la vaquilla, y no parece que ese sea el uso que se está dando.

Doy 5 minutos, o me dicen dónde está la sangre, o en 5' mandaré un voto de ERRÓNEA.

A este paso, van a decir que hasta este #gatowned es maltrato animal:
http://i79.photobucket.com/albums/j152/znznzn_photos/Gifs/gatowned.gif
De momento, hay mucha gente que lanzaría acusaciones de #mascotismo.

D

Me siento avergonzado de estos "representantes" Donostiarras. Y encima el gobierno "vasco" pagándoles una pasta a estos repugnantes. Avergonzado y cabreado. Que puto asco.

D

No se vosotros... seré que yo soy un raro de narices... pero cuando escucho musica escucho eso... musica... no por que sea de X grupo, no me intereso por su vida (como mucho busco algo de biografía si los acabo de descubrir), vamos que lo que me importa es la musica en sí... igual que no me importa decir que aunque hay grupos que me gusta casi todo, tienen canciones que no soporto (Mago de oz por ejemplo, no soporto Gaia2 cuando adoro el resto...).

Vamos si ya os digo que en mi tracklist hay heavy, pop español y canciones disney que no me averguenza admitir... ya vereís lo raro que soy para la musica...

Baro

Han cogido un capote y han azuzado a la vaquilla para que vaya a por él, y luego han apartado el capote para "burlarlo". Si eso es tortura, andaos con ojo los que tenéis gato o perro que seguro que jugando con él acabáis "torturándolo".

El toreo es bonito pa quien le guste, lo feo es hacerle daño al animal.

editado:
además de que probablemente los de La Oreja estén totalmente en contra de la tortura animal, toros incluídos, porque en el twit con las fotos ya recalcan que es una "vaquita que ha vuelto feliz al campo"

sordoynecio

Y qué hacemos con Sabina? ( taurino declarado ). O con el gilipollas de James Hetfield ( el cantante de Metallica ), cazador e instigador del cierre de Napster . O con Lemmy o Morrisey ( orgullosos filofascistas ) No me gusta el grupo este porque los considero un bodrio insufrible. El hecho que sean o no taurinos no deja de ser una anécdota. Y me gustan todos los anteriores aunque a algunos los corría a porrazos...
h..y soy antitaurino.

D

#60 "con el gilipollas de James Hetfield ( el cantante de Metallica ), cazador e instigador del cierre de Napster " Fue el batera, no el cantante , y luego se arrepintió.

sordoynecio

#67 A fin de cuentas.... Y voy a confesarte algo: es verlos y alucinar. Nadie es perfecto...

D

#75 Eran, eran. Fué llegar Load y Reload y echarse a perder. Y no hablemos de St. Anger...

sordoynecio

#85 A mi Load me sigue pareciendo un disco cojonudo, muy al nivel, con la producción aún cuidada y buenos riffs de guitarra. Reload se notó que es un disco de sobras, rollo "vamos a sacarles más pasta a estos pringaos". Y el gran fallo de St Anger es la puta producción. La batería suena como si la hubiesen grabado con una cinta de 90' y no puedes pretender que canciones punk duren siete minutos sin perder consistencia. Pero a pesar de eso, siguen teniendo un directo demoledor,y como, por suerte, viven de viejos réditos, un concierto suyo siempre es un espectáculo. Espero poder ir al Sonisphere, o que vengan por Barna.....

La Oreja de Van Gogh promocionando la tauromaquia (el arte de torturar toros) con el matratador "er Juli" y mareando a una pobre vaquilla, que bajo han caído.

D

Toreros asesinos !
Libertad para Otegui!

Oh whait!

dukenukem

A la hoguera con ellos...¡¡¡¡ muerte a los que torean vaquillas !!! no vuelvo a comprar uno de sus discos, ale

DarkJuanMi

Ya dejé de beber cerveza Mahou por su apoyo al asesinado taurino. Y aunque dejé de escuchar a la oreja hace años, también añadiré escuchar a este grupo, lo cual incluye las cadenas de radio que retrasmitan su música.

D

Cantidad de grupos abarcan la tortura tanto animal como humana, no veo cual es el problema, a mi me parece una mierda de grupo, pero ellos sabrán lo que hacen, no veo cual es el problema, al igual que hay grupos que predican y practican la extinción humana, otros hablan sobre flores y mundos de piruleta, etc...

D

No sabía que los de la oreja de Van Gogh también son gentuza. La gentuza esta del toreo está intentando manipular a la gente joven de todas las maneras posibles; ahora también se apoyan en grupos de música (por llamar algo al ruido que hacen los de la oreja de Van Gogh). Antes, cuando no yo no sabía que eran pro-taurinos, no escuchaba la música de la gentuza esta. Ahora que encima sé que son pro-taurinos, imaginaos.

Barrenos

No me gustan los toros, ni la oreja... y la noticia me parece una chorrada, pero siempre tengo un poco de reparo a la hora de posicionarme en contra de la Tauromaquia. Me gusta la carne y aunque no sea espectáculo no es mucho mejor el trato que se da a los animales en el matadero, por eso... Quien no coma carne, que tire la primera piedra.

Isial

o__o Para un grupo de Pop español que me sonaba bien y tenia letras muy bonitas .__.
Ya podrian haber pillado una borrachera como los de M clan y que los detenga la poli. eso se les hubiera perdonado. pero apoyar la tauromaquia eso si que no lol
x.x Mira tu. Uno de los rokeros más importantes de España y que tiene canciones buenisimas le tengo cierto recelo por salir en televisión junto a otras personalidades apoyando la tauromaquia lol
Es Loquillo lol Aunque a ese lo odio más por apoyar la mafia de la SGAE y luego decir que era un revolucionario que luchaba contra los grises en la epoca de franco . Si pretendía ser el tipo guay politicamente incorrecto ahora es un capullo de derechas lol

D

La pena es que la vaquilla no haya poke-evolucionado y les haya pisoteado la cara a todos, al Juli el primero. Qué placer!!!

t

Si torear a una vaquilla es hacer sufrir a un animal apaga y vámonos.

D

#72 Estoy de acuerdo contigo. Torear una vaquilla no es clavarle banderillas ni matarla. A lo sumo es cabrearla. Equiparar eso a la tortura es idiota.

P.D. para los imbéciles de siempre que no saben razonar: Estoy en contra del maltrato animal.

d

yo pienso usar http://ident.ca en vez de twitter y en http://n-1.cc en vez de facebook.

Ya sé lo que pensarán muchos de eso, pero me da igual, yo uso redes libres. Como esta, meneame.

#VanGoghSinTortura ya.

L.A

La verdad creo que en esto muchos se han pasado tres pueblos.

No veo el drama por ningún lado, lo digo en serio.

Sidku

Estos son unos come-orejas!

lameiro

La Oreja de Mayor siempre me han parecido sospechosos.

D

¿Pero sigue existiendo ese "grupo"?

D

Con lo moñas que son? joder, todavía si fueran un grupo de death metal... pos mirá, pero si es que son de lo más pastelosos, lo suyo sería que se pusieran a llorar en el oido a voz de susurro lol

J

Torturadores. Salud.

Nitpick

Las empresas de Smoking, Abadie y Rizla se van a forrar con esta noticia.

Reservoir2

soy antitaurino y no me parece para tanto

juanjosepablos

Pues a mi me parece estupendo que toreen una vaquilla. Aquí hay mucho intransigente con esto. Cada uno que emplee su tiempo libre como le de la gana.

Bernard

En serio flaco favor se le hace a la defensa del maltrato animal con chorradas de este calibre.

A lo que salga cualquier famoso tumbado en el sofa, con los brazos estirados y en su extremo un gato y veamos con asombro que lo lanza hacia arriba para agarrarlo poco despues propongo tumbarle el FB porque Dios sabe el vértigo que estará sufriendo el pobre animal.

FetalFun

Hubieran podido ganarse el corazón del público toreando y poniéndole unas banderillas a la gorda que cantaba antes en el grupo.
Aaaaaaarg! http://www.escuchar-musica-espagnola.com/images/Amaia-Montero-Chiquitita.jpg