La causa judicial por torturas contra Ramon, policía infiltrado en los movimientos sociales de València, ha quedado definitivamente desestimada. El juzgado de instrucción número 21 de València ha rechazado el recurso presentado por Alerta Solidaria, que pretendía impugnar la inadmisión a trámite de la querella criminal.
|
etiquetas: policía , valencia , tortura
"La querella presentada incidía en que las conductas del agente del Cuerpo Nacional de Policía “vulneraron derechos fundamentales” y consistieron en la “instrumentalización” y “cosificación” de las dos afectadas a través de “el establecimiento de relaciones afectivas”, y en “el acceso a información reservada y privada de diferentes colectivos donde participan las dos querellantes”.
Características y elementos constitutivos de la tortura
Para que exista un delito de tortura en España, deben darse unos elementos constitutivos de la conducta delictiva: el material, el personal y la finalidad que se persigue.
Elemento material
Esto tiene que ver directamente con la conducta reprochable penalmente que genera sufrimiento tanto físico como mental y
… » ver todo el comentario
Para mí sería peor que torturas, con los sentimientos no se juegan y encima con permiso del estado.
Me acuerdo del teatro en tv o de la película, ¿bajarse al moro? y siempre me quedo aquello del infiltrado (Antonio Banderas) camelándose a Verónica Forqué y lo vi como una deslealtad o algo peor.
No sé lo que haría yo en ese caso, pero para eso puedo ser malo.
Artículo 174.
1. Comete tortura la autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo, y con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona o de castigarla por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido, o por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación, la sometiere a condiciones o procedimientos que por su naturaleza, duración u otras circunstancias, le supongan
… » ver todo el comentario