edición general
30 meneos
40 clics
Rechazada la querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València

Rechazada la querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València

La causa judicial por torturas contra Ramon, policía infiltrado en los movimientos sociales de València, ha quedado definitivamente desestimada. El juzgado de instrucción número 21 de València ha rechazado el recurso presentado por Alerta Solidaria, que pretendía impugnar la inadmisión a trámite de la querella criminal.

| etiquetas: policía , valencia , tortura
Normal que lo rechacen. Demandar por torturas por esto...

"La querella presentada incidía en que las conductas del agente del Cuerpo Nacional de Policía “vulneraron derechos fundamentales” y consistieron en la “instrumentalización” y “cosificación” de las dos afectadas a través de “el establecimiento de relaciones afectivas”, y en “el acceso a información reservada y privada de diferentes colectivos donde participan las dos querellantes”.
#1 Pues según leo aquí parece que estos casos de maderos infiltrados si se dan las 3 condiciones para que se considere tortura:

Características y elementos constitutivos de la tortura
Para que exista un delito de tortura en España, deben darse unos elementos constitutivos de la conducta delictiva: el material, el personal y la finalidad que se persigue.

Elemento material
Esto tiene que ver directamente con la conducta reprochable penalmente que genera sufrimiento tanto físico como mental y

…   » ver todo el comentario
#3 Según tu criterio todas las rupturas de pareja deberían acabar con el hombre (o ambos) en la cárcel.
#4 Para nada, cuando lo leas el artículo que enlazaba o los tres puntos que he copiado tu mismo verás que son cosas que no tienen nada que ver entre ellas.
#5 y #7 Y aun así sigue sin parecerme un delito de torturas.
#8 sicológicas.
Para mí sería peor que torturas, con los sentimientos no se juegan y encima con permiso del estado.
Me acuerdo del teatro en tv o de la película, ¿bajarse al moro? y siempre me quedo aquello del infiltrado (Antonio Banderas) camelándose a Verónica Forqué y lo vi como una deslealtad o algo peor.
No sé lo que haría yo en ese caso, pero para eso puedo ser malo.
#10 Te puede parecer lo que quieras pero eso no es tortura. Es más, banaliza un delito tan grave como es la tortura
#4 esto es institucional y permitido por las ffccse, no es algo casual, circunstancial o producto de relaciones sociales.
#3 Para que se considere delito de tortura, la víctima ha de estar bajo custodia (detenido, preso) y ser el/la que lo custodia el autor material. Luego tú puedes interpretar la ley según tu sesgo ideológico...
#6 Pues viendo el CP parece que no solo aplica a presos y detenidos

Artículo 174.
1. Comete tortura la autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo, y con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona o de castigarla por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido, o por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación, la sometiere a condiciones o procedimientos que por su naturaleza, duración u otras circunstancias, le supongan

…   » ver todo el comentario
Bueno, y los policias infiltrados en las tramas de sabotaje ferroviario y las de robo de cobre de las infraestructuras ferroviarias ¿que dicen?
No sé quién sería el abogado de las denunciantes pero vaya trabajazo ha hecho, la verdad.
comentarios cerrados

menéame