Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Demasiado obesa para clasificar cartas. Éste es el argumento que utilizó una empresa postal privada en una entrevista de trabajo para rechazar a una candidata a este puesto, Mireia Guillamón, según ha denunciado a 20 minutos.

Comentarios

G

#1 La obesidad morbida es una enferdad que te impide adelgazar.

Por operación, tanto tu cortartandote los huesos de las piernas como ella con una reduccion de estomago si es posible,
pero es un riesgo.

Gazza

#12, exacto. Lo que pasa es que normalmente las empresas no tienen la decencia de decirte por qué no te cogen, simplemente no te llaman.

#7: "no veo por donde se sostiene este caso."
Ni ella tampoco, por eso lo denuncia a un periódico y no en un juzgado.

D

Pense que iba a ser yo el unico que veia razonable la postura de la empresa en este caso (y suele ser al reves), pero aqui la empresa tiene toda la razon le razonó los motivos y fueron sinceros, creo que es un victimismo que no procede en este caso.

ertitoagus

Yo no suelo de defender a ninguna empresa, pero en este caso es que no veo por donde se sostiene este caso.... que no vivimos en USA donde se lleva a juicio y se gana hasta la cosa más estupida. ¿Desde cuando está obligada una empresa a contratarte si ellos no te consideran adecuada por la razón que ellos estimen oportuna? otro tema sería si ya fuera trabajadora y la quisieran hechar por esa razón, entonces si le asistirían todos los derechos, pero no es el caso.

Yo creo que han sido sinceros con ella y le han dicho la verdad, pero si ella prefiere vivir en su mundo de cristal en el que no le pueden decir mira este trabajo no es seguro para tu integridad física, pues apaga y vamonos......

D

Es que llega un punto que hay que ser prácticos, si esta enfermedad te impide realizar un trabajo de una forma competitiva, no es plan de contratarte sin más.

Pensad entonces en otro caso, va un tío delgado y esta persona, el delgado por su complexión puede realizar el trabajo de forma más eficiente, entonces debe ser contratado él.

No se, pero creo que la gordura trae problemas en ciertos trabajos....

Lllegamos a un punto en la sociedad que por cualquier cosa ya es discriminación

Esperpentico

La cosa real es que, injusto o no, la empresa tiene derecho a emplear a quien mejor le parezca, por diferentes motivos. Si yo considero que una persona con obesidad mórbida -o cualquier otra enfermedad- no es la más cualificada para el puesto, y tengo a otras 20 personas que podrían hacer mejor el trabajo que ella y que aspiran a hacerlo, ¿por qué voy a tener que contratarla precisamente a ella? ¿Porque es obesa? ¿Qué es lo injusto, entonces? ¿El trato de favor o el no trato de favor?

Jimmy_RAY

Por lo menos ahora, a pesar de que no la contrataran, ha conseguido publicidad para su espectáculo de striptease.

e

#11, Una entrevista de trabajo no es más que una forma de discriminar candidatos. Algunas razones son más justas (Fulanito sabe 7 idiomas, mientras Menganito sólo sabe 3) que otras (Fulanito va vestido de Armani mientras Menganito lleva vaqueros), pero todas son formas de discriminar.

A

A ver yo he currado algún verano para Correos (en mi cara no) clasificando cartas, y alli la gente es muy pero que muy rápida hay que tener mucha agilidad para clasificar miles de cargas en una noche y que coño, si una persona obesa o como si es manca por el motivo que sea no puede hacer el mismo trabajo que haga alguien delgado que tiene muchísima más agilidad.

Lo único que puede poner la mujer en la demanda es por injurias y aún así ya sería una estupidez. Me cuesta admitirlo pero esta vez la razón se la lleva la empresa.

c

Se plantea una vez más el debate sobre dónde se encuentra la línea que separa la autonomía privada de las empresas,para poder contratar a quien les apetezca y rechazar a quien quieran, de la de la discriminación. Línea difusa que, salvo pruebas muy claras, el derecho no ha conseguido resolver.

D

#1 Al ser enfermedad como tal, la reaccion me parece logica por parte de la empresa.

A partir de cierto peso, se puede considerar a una persona parcialmente discapacitada. Si lo siento, pero es asi.
Como en cualquier otra discapacidad fisica, aunque se estan intentando adaptar las empresas y los espacios publicos hay ciertos trabajos que no se pueden realizar.

D

Podian ser un poco mas lentos y no perder las certificadas, que ya me van unas cuantas,razón por la que ya no uso correos, creo que son muy rapidos, pero metiendose algo de valor en el bolsillo, por lo demás, te dire que si pongo como ejemplo las oficinas de mi distrito postal, no hacen ni el huevo...

Tambien es común los retrasos de 9 a 15 dias, maravillas de sus fitipaldis...

e

#9, Efectivamente. Si la empresa, simplemente, le hubiese dicho "Lo sentimos pero no consideramos que usted sea la candidata idónea para el puesto" no habría pasado nada.

e

#2, Pues sí es una enfermedad no la contrataron no por estar gorda, sino por estar enferma. De todos modos, no sé en qué parte de la ley dice que tengan que contratar a todos aquellos que vayan a una entrevista de trabajo.

D

Hombre #1, que tu estes frustrado no quita que esta noticia hable de una clara discriminacion, mal la de la chica, mal la tuya (aunque en tu caso, tal vez haya motivos tecnicos), pero lo tuyo es una meada fuera de tiesto de escandalo, de verguenza ajena , de verdad...