Hace 3 años | Por robustiano a telecinco.es
Publicado hace 3 años por robustiano a telecinco.es

Hasta hace unas horas, el burro Leonardo malvivía en un pueblo de Sevilla, pero hoy, gracias a la Fundación Santuario Gaia, sabe lo que es sentirse libre, querido y mimado donde le han acogido. El momento de su llegada al que va a ser su santuario ha sido enternecedor.

Comentarios

l

#2 son muy inteligentes, doy fé, todavía recuerdo el que tenía mi abuelo, y sabía latín (figuradamente)

p

#2 excepto cuando la burra está en celo. Entonces más vale quitarse de en medio.

He.vuelto

#4 Eso le pasa a muchos animales incluido el ser humano.

J

#4 Depende, si están mínimamente adiestrados no hay problema.

He.vuelto

#2 Hay personas que son muy burras y poco inteligentes menos que el animal.

D

#16 el ser humano es un animal.

He.vuelto

#74 A veces muy burro.

Joachim_Ratoff

#2 hola, ¿es aquí donde gente que engulle a diario pedazos descuartizados de animales inteligentes hacinados y tratados como basura se alegra de la liberación de un animalito al azar?

Joachim_Ratoff

#31 #39 #56 #63 #72 gracias por contribuir a mi experimento sociológico. Ha quedado claro que hay dos posturas contra el maltrato y la tortura: la militante, como el vegano del vídeo, responsable del rescate y liberación del animal, y luego la de la troupe de hipócritas pusilánimes que lejos de hacer el mínimo esfuerzo para evitar sufrimiento ajeno se ríen como hienas de cualquier muestra de empatía y sensibilidad.

Os dejo adivinar en qué grupo os habéis ubicado vosotros mismos.

D

#75 No te confundas, nos reímos como hienas, pero del patético esperpento de los veganos militantes que vienen a dar la murga con el "devoradores de cadáveres" "deglutidores de tendones" cada vez que ven un bicho en pantalla.

Por lo visto las risas son como tiernos cochinillos convertidos en tostones para vosotros y reaccionais si cabe con más contundencia que cuando un animal sufre.

P

#75 Si insultas enterao se te puede reportar.

l

#75 peazo experimento sociológico basado en 5 comentarios, y genial tu todo blanco o negro como posibles valores del experimento. Entiendo que te incluyes en los hipócritas pusilanimes, a no ser que seas el del video. Por mi parte, defiendo un gris que es aceptar que comemos algunos animales, porque es nuestra naturaleza, y protegemos a otros, porque es nuestra elección.

P

#23 no soy muy carnívoro,por poco que estuve muy cercano al vegetarianismo y tampoco al neo hippismo.

Loloncio

#23 Pues sí, es aquí. Comemos carne, aunque tú solo comas nabos

#23 Tú te comes su comida y no venimos a decir que no te puedas alegrar por su suerte.

l

#23¿ y porque no nos vamos a alegrar? Somos carnívoros, y también somos seres racionales. No por ser racionales vamos a dejar de ser carnívoros, otra cosa es que apliquemos poca razón, o más bien, piedad, a otros seres inteligentes

r

#72 no somos carnívoros. Somos omnívoros

l

#73 un grupo incluye a otro, donde esta el problema?

sonixx

#2 este no comía ni bebía, hacia la fotosíntesis nocturna y adquiera el agua de la humedad del ambiente por su pelaje hidropónico

J

#2 Lo son, los míos únicamente con oírme venir vienen corriendo ladera abajo rebuznando de alegría, pero en el vídeo no muestra esa actitud como he explicado en #40

emmett_brown

#6 No he dicho que me parezca mal la noticia. Sólo que le falta un ángulo adicional, en mi opinión.

ARRIKITOWN

#5 Medidas contra el maltratador: ninguna. Como es habitual.

fluty84

#13 hasta se lo tendrán que haber comprado...

ARRIKITOWN

#66 Que no te extrañe.

J

#9 Esta si que es una burra alegre, no como la del artículo como menciono en #40

ARRIKITOWN

#40 Un animal que acaba de salir de un camión, algo estresado debe estar. Pero su vida ha mejorado sensiblemente, ¿no?

J

#59 Eso no lo niego, meramente critico la noticia cocinada para intentar tocar las emociones de la gente y llegar a mucha mas gente.

Porque los periodistas son conscientes de que si hubiesen titulado la noticia como: "El burro Leonardo ya se ha recuperado y es liberado" no tendría la misma difusión.

D

#33 venga, ve al frigo y cógete un buen chorizo, pero luego a quejarte de los pobres perretes que abandonan

sonixx

#26 es que ubcarnivoro no coma carne es de por si de estúpidos

D

#42 más listo no, pero menos hipócrita y cruel con otros seres sintientes, un rato

Novelder

#47 sabes lo que es hipócrita? Me parece que no.

Yo lo llamo ser coherente y no un happyflower.

D

#49 un Happyflower... lol lol lol enga, inventate otro insulto penoso, mientras tanto cómete un buen chorizo, come-cadaveres lol lol lol

Novelder

#83 no es un insulto es una definición de persona idealista que vive fuera de la realidad y si pretendías insultarme con "come-cadaveres" jajajaja me ha resultado hasta enternecedor, gracias a ti me voy a hacer un chuletón de ternera de 1k a palo seco, bueno y un par de huevos fritos y patatas fritas , de esto último si podéis, no?

Rokadas98

Gran respeto a los burros, gracias a ellos la humanidad logró grandes avances, como animales de carga, o como animales para arar el campo, sin su ayuda no se que lo que podía haber pasado.

pedrobz

#8 No hubiese pasado nada, si el burro no existiera hubiésemos pillado otro bicho, y si no nos habríamos inventado otro sistema.

r

#22 si, pero a lo mejor estaríamos todavía descubriendo América, o incluso más atrás. Les debemos un montón de años de progreso hasta hace bien poco.

D

#22 Sin el burro habríamos inventando el camión con ruedas monster para atravesar todo tipo de parajes mucho antes, en eso tienes razón.

tetepepe

#8 Nos habríamos apañado con mobylettes.

Tannhauser

#8 En Asia usan bueyes, no nos chupemos las pollas todavía.

Kilotrón

La macedonia mental que se descubre en la asociación "libre" de vida animal, rebuznos, felicidad y vida digna es impresionante. El pan de los psicólogos, echadores de cartas y tertulianos de guardia.

Pilar_F.C.

#20 La prefiero a los maltratadores de animales oficiales.

D

¡¿Kapasao?! ¡¿Kapasao?!
¡Que el borrico ha rebuznao!
¿Y por que? ¿y por que?
¡Porque hoy lo han liberao!
¿Y esta bien? ¿Y esta bien?
¡Tan feliz que salta y grita!
¿Como fue? ¿Como fue?
¡En camión viajó genial!
¿Donde mora? ¿Donde mora?
¡Aqui en Gi-rona!

A ver cuantos reconocen la canción original roll

mmlv

Yo estoy en contra del maltrato de los burros pero respeto que se maltrate a los burros.

anonimo115

#30 creo que te has liado al redactarlo lol

Admak

El video en el canal del santuario:

D

#25 hostia el careto de las vacas del fondo al ver al burro es muy bueno

a

Extraterrestres, inteligencia varios órdenes de magnitud superior, nos explotan, vacunan, encierran sin que tengamos la capacidad de escapar pues nuestra inteligencia nos impide desbloquear sus algoritmos, sufrimos sin posibilidad de consuelo hasta la muerte. Esa es más o menos la vida que pasan los seres vivos domesticados que conviven con el ser humano.

s

"los burros de Bart"

D

#29 La cecina de burro está buena, no he probado otras recetas

D

#35 ya ves, eres todo un ejemplo a seguir. Dentro de cien años te recordarán como el graciosillo comedor de cadáveres, un mero chiste en los libros de texto escolares lol lol lol

Nico_CaOl

Nunca pensé que una noticia de Telecinco y burros , en Menéame, sería así...jajaja.

H

Libertad o comunismo

Ludovicio

#79 Hace 10.000 años que dejamos de ser nómadas. Aún somos omnívoros y OMS recomienda 100/125 gramos de carne al día para una dieta sana. Carnes rojas (chuletón), como mucho, una vez por semana. Yo no suelo comer mucha ternera porque, entre otras cosas, no es una carne muy sostenible ni la más saludable. Como pollo y, de vez en cuando, cerdo.

La carne es la mejor forma de obtener proteínas de calidad.

La evolución no va de gustos y no puedes decidir tu que ahora vamos a evolucionar a herbívoros. Me preocupa el sufrimiento animal y estaría a favor minimizar este en la producción de carne. A ver cuando empieza a generalizarse la carne de laboratorio. De momento prefiero que se produzca carne tratando lo mejor posible a los animales en el proceso.

"Admite que te gusta muxho el chuletón y deja de dar excusas baratitas"
Admite tu que no comes carne porque esa superioridad moral impostada te sirve para ligar. Puestos a decir tonterías...

marc0

#81 Voy a re-desayunar, como buen hobbit omnivoro ¿Gustas?

Ludovicio

#29 ¿Salir de que? ¿De ser biologicamente un animal omnivoro?

D

#70 también somos animales nómadas... Y aquí estamos, sedentarizados. Admite que te gusta muxho el chuletón y deja de dar excusas baratitas lol lol lol

Lamantua

Le entiendo perfectamente.

Dr.PepitoGrillo

Joer, lo había confundido con el rapero

Mellamantrol

Joder, igualito que William Walace. Libertaaaaaad.

D

#34 pedestal moral imaginario dice lol lol lol cómo si el asunto de comer o no carne animal fuera de hace diez años y no tuviera miles de años, cientos de ejemplos y decenas de argumentos lol lol lol

j

Nadie debía haber intervenido, el burro se hubiera regulado solo.

P

Ya no compararé más a los votantes de Vox con estos fantásticos animales, no se lo merecen

D

Sin encierros, sin mascarillas, sin Covid...
#TodosSeremosLeonardo

D

El burro sabe lo que es ser liberado?

sacaelwhisky

Sobre estas líneas, vegetarianos y veganos, unidos en el tontopollismo, haciendo alarde.

D

Pues así con todos los animales. Pero hay gente que prefiere comerse sus cadáveres, y encima alardean de ello lol lol lol

D

#12 ya ves, muchos carnívoros se creen más inteligentes por ingerir carne, tanto que incluso hacen chistecitos cutres para reafirmarse lol lol lol lol lol

D

#26 Hay muchos seres carnívoros que no comen carne por gusto y también se creen más inteligentes e incluso hacen chistecitos fáciles desde su pedestal moral imaginario.

Novelder

#26 también los hay que se creen mejores personas y más listos por no comer carne, como si eso fuera determinante pero que te voy a explicar a ti.

Raúl_Rattlehead

#26 omnivoros en todo caso, no conozco a nadie que coma exclusivamente carne, eso es ir a contra natura para una especie omnivora. En cambio si que conozco a gente que se pasa el día presumiendo de comer solo vegetales y que luego necesitan complementar su alimentación con químicos porque, oh sorpresa, la moral no alimenta por sí sola.

Ludovicio

#7 Malditos leones. cry

D

#27 te da pena no poder comértelo?? Tranqui, se puede salir de ello

D

#7 es que si están vivos resulta más complicado hincarles el diente

D

#37 jajaja un chistoso??? Si no paro de reírme de vuestros argumentos y vuestros chistecitos sigue, sigue lol lol lol

marc0

#48 ¿No te cansas? La noticia va de un burro liberado, no de un troll vegetariano. (Ya te pongo tus lembas de emoticón, tranquilo)
lol lol lol

D

#60 es un chiste o una gracia??? lol lol lol

devil-bao

#7 ¿tú comes piedras?¿o haces la fotosíntesis?

D

#58 no, cómo todo tipo de vegetales. Y últimamente productos de imitación de la carne, muy buenos, por cierto.

D

#64 ufff mucho texto. Mi única intención al escribir aquí es reírme de las respuestas cobardes, hipócritas y crueles de por aquí; no es el caso de la tuya. Pero esa superioridad moral de la que hablas la estas practicando tu mismo.