Hace 7 años | Por delcarglo a mallorcadiario.com
Publicado hace 7 años por delcarglo a mallorcadiario.com

Esta situación es obligatoria y ha hecho que sean muchos los padres que pongan el grito en el cielo. No están de acuerdo ni con el momento de la comunicación (cuando el proceso de matriculaciones ya se cerró hace semanas), ni por la imposición de la marca "es un producto exclusivo y de lujo cuando existen tablets con mejores prestaciones a mitad de precio", ni tampoco con el hecho de que sus hijos no tendrán una alternativa "cuando el iPad se rompa, se les caiga o se lo quiten".

Comentarios

j

#20 #9, 3 mas, #10 iPad made in china. Me dices donde te has comprado la bola de cristal o tu app china que te dice las que he probado?

D

#29 Ni tengo bola de cristal ni App china, pero creo que lo que tu necesitas son unas bolas chinas.
En serio, majete, cálmate. Ni he cuestionado tu opinión, ni me parece mal que te gusten los Ipad. Aunque ya que me has aludido, te diré que no comparto tu opinión, pero no pasa nada, en serio. Tu puedes preferir ios por buenas razones, y yo preferir Android por razones igual de buenas.

D

#29 Eduardo Garzón tiene un iphone pagado por todos, y no quiere el pc linux de@gallir.

hamahiru

#9 "El capitalismo lleva en si el germen de su propia destrucción por su insaciable sed de plusvalía y de ganancia" - Marx

halcoul

#72 Pon la fecha de la cita también

La Iglesia de Marx: profecías que no se cumplen, Fin del Mundo cada 10 años, idolatrías y símbolos, salvadores y santidades, promesa de Reino de los Cielos y salvación para todos...

Nada nuevo bajo el Sol.

mangrar

#9 El tema es que se debería dar libertad a que cada uno use el tablet que prefiera. Y para los libros electrónicos, usar una plataforma que funcione en todas las tablet, como la aplicación de kindle por ejemplo.

D

#80 Totalmente de acuerdo. El problema es que los contenidos interactivos (ejercicios, tests de evaluación, etc) tienen que ser ejecutados desde una App desarrollada especificamente para Android o Ios, (salvo que se cree en html5 para web, que ignoro si todas sus funcionalidades son multiplataforma) pero bueno, tampoco sería problema crear dos versiones, o tres o las que sean, en función del dispositivo a usar.

mangrar

#90 Yo soy programador, y te aseguro que se pueden hacer contenidos interactivos que funcionen en los dos.

g

#84 Sobre todo, que me estás diciendo que los niños van a estudiar sin libros? No sé, pero yo cuando estudiaba tenía los libros llenos de anotaciones, aclaraciones, marcadores... por no hablar de qué pasa si el niño se va de viaje y se queda sin batería, se le rompe, etc... Me parece guay como una herramienta complementaria, pero sustituir por completo los libros y el papel?

D

#84 Dímelo a mi. Me acabo de cargar hace dos días mi galaxy tab 2 durante el cambio de la batería. Mea culpa, lo reconozco. Me cargué el conector de la fajita de cables central, que controla el sensor táctil de la pantalla, al reconectar todo. Ahora el táctil falla a todas horas. Pero la batería le dura un huevo...
PD.- Yo las app que bajo de la play store las instalo en la memoria del dispositivo. Las reinstalas cuando quieras sin problemas. Y fotos, música, documentos, etc los meto en la sdcard externa, y de vez en cuando, la vuelco a un disco duro. No hay por qué perder nada importante.

frankiegth

Edit #84. Añadir al comentario que muchas tablets (sino todas) no funcionan tan solo con el cargador enchufado, las que he probado necesitan de la batería con cierta carga para llegar a encenderse y arrancar el sistema operativo.

Es decir, sin batería en muchos casos (sino en todos) no hay tablet, no las fabrican como los PC portátiles que funcionan perfectamente tan solo con el cargador enchufado. (CC #9)

Lekuar

#9 Para que hacer las cosas bien, cuando las puedes hacer para ganar más.

DogSide

#9 Y parece que por eso en mallorcadiario.com han añadido: "A través de comentarios hechos llegar a este digital, hay otro grupo (de padres) que se muestra del todo conforme con el cambio propuesto por el centro."

Algunos de los comentarios que defienden la medida son notables: (las negritas son mías):

"Enhorabuena al centro por la decisión de la implantación del iPad que seguro que motivara mucho a los niños y mejorara sus resultados académicos como ha pasado en otros colegios que ya lo han implantado. Debemos educar a los niños para SU FUTURO no ppara el nuestro y la tecnología forma parte de su futuro. "

"La noticia es completamente sesgada. Muchos de los padres estamos encantados de la apuesta del centro por subirse a la ola de los centros innovadores que capacitan a nuestros hijos para trabajar en un mercado que desconocemos cómo será en 15 años pero que será tecnológico seguro. Sólo el 30% de los padres asistió a la reunión y por eso se está distorsionando la información. El precio final incluído el formateo de los ipads es de 750 euros e incluye un seguro por rotura o robo (no hurto ) de 3 años. Ponen casillas para guardarlos. Se configuran automáticamente en modo colegio al acercarnos al centro o modo casa al salir. El ahorro en libros digitales es del 50% por lo que con un ahorro medio de 150 eur por año en 5 años está amortizado. Se pude financiar a 30 meses sin intereses. En fin antes de escribir una noticia hay que contrastarla. "

"Con este sistema los libros costarán la mitad que en años anteriores, Apple tiene unas ventajas en cuanto a contenidos educativos que ni de lejos tiene Android, cuando se rompa el colegio prestará una hasta que la tablet esté reparada (seguro de rotura), nuestros niños no cargarán con mochilas de 20 kilos,... todas estas ventajas las sabrían los padres (y el periodista) si hubieran asistido a la reunión. Es lamentable que nos opongamos a medidas que claramente van en la línea de lo que debe ser la educación del futuro (por no decir del presente)... "

"Ademas de estar presente en la reunion a la que faltaron muchisimos padres para entender el proyecto, hoy he recibido la circular del colegio y tiene mi apoyo al 100% con todos y cada uno de los argumentos que muy bien se explican y que se omiten en este articulo. La Innovación y calidad premium en la enseñanza son innegociables. La tablet es solo el medio. El coste de la enseñanza "digital" a la larga es mas barata, se complementa perfectamente con la "tradicional" y posiblemente sea mas eficaz. El siglo XXI ya llegó, aprendamos por supuesto mallorquín o catalán pero no nos revelemos contra el inglés o el chino. "

totope

#9 jamás lo hubiera dicho mejor.

delcarglo

#40 Santillana: Familia Rubalcaba

unodemadrid

#78 Chssss, solo puedes decir los de la iglesia, que ese es compañero coño.

drschaffhausen

#40 Sólo un matiz: SM es Sociedad de María, no Santa María.

S

#40 Otro matiz,
Bruño no es de La Salle
Los libros hay que mantenerlos un mínimo de 4 años
El problema de los libros no es que cambien una foto, son los ministros de educación que cambian la ley.
Y lo peor es que sin tener ni puta idea te votan positivo.

elblocdenotas

#5 en el caso de La Salle, hermanos, que son frailes ;). Cocineros, antes que frailes.

D

#1 tan tajante como que los libros de edebe son de los curas...

D

#28 Los de la UNED son unos engendros infumables realizados, casualmente, por el propio equipo docente. El mamoneo con el material ocurre en todas partes.

La iniciativa de eliminar los libros físicos es muy buena, pero la ejecución es nefasta. A 700€ la pieza parece que están comprando iPad Pros, cuando los Air 2 los podrían sacar comprando en volumen por 400€ y para lo que los quieren usar, cumplen todos los requisitos de batería, calidad, velocidad y posibilidad de administrar centralizadamente. Cobrar 300€ por configurar cada uno es un atraco a mano armada, están haciendo negocio seguro.

Yo tengo un Galaxy Tab S y me gustaría saber, según dicen los padres, qué tablet vale la mitad que un iPad con las mismas prestaciones. Si te fijas en cantidad de memoria y cores sin tener el cuenta el rendimiento en aplicaciones reales, hasta un tablet chino de 150€ puede parecer superior.

D

#55 Para educación lo que lo peta es un chromebook, tanto por materiales como por características y precio.

Solo tienes que fijarte en EEUU. Empezaron hace 6 años imponiendo los iPad en los Angeles y ahora los Chromebook son la elección de elegida por la mayoría de distritos.

Paracelso

#55 No, por desgracia no es un robo, ya te digo que a nosotros muchas veces nos suelen cobrar igual, porque incluye la configuración inicial y las diversas configuraciones a lo largo de todo el año y te hablo de entornos donde todos tienen carreras, no me imagino cómo puede acabar en dos meses una tablet con libertad de instalación en manos de un niño. Otra cosa es que seas informático y sepas que a nivel particular es muy difícil justificar ese precio, pero ya te digo que está bastante acorde a precio de mercado. De hecho en ocasiones a mí me sale más barato contratar el servicio completo para miles de tablets(incluye producto, soporte y sustitución) a directamente comprarlas y luego contratar el servicio, visto la de veces que hay que llevarlas a reconfigurar.

s

#55 Mi segundo movil chino de 60 euros hace de sobra lo que deberia hacer un niño con esa tablet. Lo compre como un seguro por si me pasa cualquier cosa tenerlo a mano.

skatronic

#55 Bueno, no en todas las asignaturas. De hecho era uno de mis criterios para valorar al equipo docente, si usaban libros no escritos por ellos me daban más confianza.

Frederic_Bourdin

#55 En cualquier cosa lo que queda pendiente es el mantenimiento y algún tipo de seguro porque me juego lo que quieras a que la primera semana casca alguno.

a

#55 El truco no está en la tableta sino en la plataforma, iOS. El contenido es dependiente de la plataforma. Si se hace la mejor oferta de contenido para esta plataforma ya se asegura la elección del mismo.

Los padres se empeñan en mirar la tablet y no lo que hay detrás.

Conozco un caso parecido pero en primaria, no es obligatorio y ,creo, ni exclusivo. Pero quién es el padre/madre que deja "excluido" a su hijo por no tener la tablet como otros compañeros.

Paracelso

#1 Hombre, a mi no me gustan los productos de Apple, no me compraría una, pero mirando los precios en una búsqueda en Amazon y sin saber cual compran no se donde está el negocio, el precio de la tablet más lo que les cobre la empresa por el material y configuración de los equipos. Particularmente yo optaría por Android, pero muchos equipos de sistemas optan por Apple principalmente por la poca diversidad de sistemas operativos y "facilidad" en su mantenimiento.

D

Pagas el iPAD, que durante el curso escolar está capado, pagas las licencias de los libros, que caducan al terminar el curso y no puede reusar un hermano menor.

inar

#35 "pagas las licencias de los libros, que caducan al terminar el curso y no puede reusar un hermano menor"

Acabas de dar la razón principal por la cual el lobby editorial está incentivando el uso de estos dispositivos en enseñanza.

Pero nada, sigamos discutiendo si ipad u otro, si concertado o público y demás temas, que es lo parece que realmente importa a mucha gente en todo esto.

D

#35 Es el timo perfecto, eliminas la venta de segunda mano por completo.

DogSide

#135 Además, como bien apunta #35 los libros "caducan" al finalizar el curso, de manera que no se pueden pasar entre hermanos ni se pueden vender de segunda mano.

También parece que además va a tocar "configurar" de nuevo el iPad cada año, y eso son 300 euros más (o 180 según otras fuentes).

editado:
He pegado esas justificaciones, porque aquí no hay nadie que lo haga, y a mí tampoco me valen. Y lo del seguro, se puede sacar con cualquier dispositivo. Depende de la aseguradora, no de la marca de tu tablet.

D

#22 Yep, es como quien se compra un coche de 60.000€, pero lo compra diésel para que gaste poco. Me encanta verles las caras cuando se lo dices

D

En un cole de mi pueblo pasó lo mismo. Les impusieron el Ipad...a niños de 12 años. Todo cristo protestó, pero el colegio les dió una salida: Haremos dos clases, una con Ipad, y una para los que no quieren pagar el Ipad.

Al final, TODOS los padres comrparon el Ipad. Una amiga tenía dos Ipad en casa (y mucha mucha pasta, más de la que muchos soñaremos nunca) y fué la única que se negó tajantemente.....hasta que al final la clase sin Ipad era su hija.

Y éste es el nivel que hay, señores. Padres que no pueden pagarse un arreglo en los dientes, pero le compran el Ipad a su hija de 12 años para ir al colegio. Subnormales everywhere.

perico_de_los_palotes

#27 hasta que al final la clase sin Ipad era su hija.

Win-win: la niña sabe manejar el Ipad porque lo tiene en casa y el ratio profesores-alumnos de su clase es excelente.

Subnormales everywhere.

Indeed!

Trigonometrico

#27 #73 Luego se debería intentar saber por qué cedieron los demás padres al Ipad. Y también asegurarse de que no haya algo que no estén enseñando a la niña y sí a los del Ipad, pero que se pueda hacer perfectamente con los dos sistemas. Eso sí, si eso sucede, reclamar en plan bronca, para que no vuelva a repetirse.

CerdoJusticiero

#30 Vuelve a leer la frase a la que respondes, está diciendo que este es un ejemplo de concierto para sufragar un colegio pijo. Estarás de acuerdo en que un colegio que impone un ipad a cada alumno algo pijete es, ¿no?

La extensión a todos los conciertos la has hecho tú.

borteixo

Tanto costaría currarse un lector de ebooks con pantalla de tinta electrónica que se descargase los contenidos de la wifi del centro según el perfil del alumno?

delawen

#51 No, y menos si es algo que se hace a nivel nacional compartiendo gastos.

zierz

#57 #59 Ellos siembran y esperan pacientemente recoger su cosecha en años venideros, no son tan tontos como para hacerlo antes de las matrículas.
Es decir este año se aseguran el negocio, al año que viene muchas familias se lo pensarán y ya podemos seguir pidiendo derramas para cosas tan urgentes como limpiar la fachada del colegio

Paracelso

#69 tinfoil Vaya...

StuartMcNight

#69 Tonteria de nuevo. Para que esperar a recoger cosecha en años venideros si el objetivo es filtrar. Si el objetivo es filtrar lo haces antes de las matriculas y filtras ya este año.

juvenal

Soy de los que piensan que el uso exclusivo de tables u ordenadores en la enseñanza tiene más inconvenientes que ventajas y ya hay estudios científicos que lo demuestran.

J

#12 No puede haber estudios demostrandolo, cuando los primeros nativos digitales no tienen ni 30 años. Habrá estudios de esos que solo se hacen para corroborar lo que se quiere vender.

subzero

#12 Hay estudios que demuestran también lo contrario.

De hecho, cuantos más 'papers' leo, menos me fío de ellos... (sesgos, fallos de diseño, metodología, etc.)

Penrose

#31 Cómo te entiendo lol

Los papers salen como churros hoy en día, hay que tener ojo con lo que se lee. Lo que a mí me preocupa es cómo hacer que alguien que no sabe de metodología y demás pueda detectar un paper de poca calidad.

Varlak_

#12 citation needed

jabravo

Si eliminasen los conciertos, estoy seguro que los alumnos de ESO podrían tener una tablet negociada por cada Consejería de Educación gratis (no es necesario un iPad, ¿por qué no les ponen ya puestos un Surface?). Conozco empresas que por grandes volúmenes le harían precio a las respectivas Consejerías de Educación, y hablo de cerca de 200 euros por tablet configurada y con contenidos.

D

#21 Por mi experiencia, en teoría las consejerías de educación deberían negociar compras en grandes cantidades para mejorar precios. La cruda realidad es que suelen comprar basura inflada de precio, justo lo contrario.

jechira1977

#79 Hay varios problemas con los contratos públicos:
1 No sabes cuando vas a cobrar y eso hay que repercutirlo, que hay veces que pagana a 2 o 3 años.
2 Hay que participar en un concurso que en teoría abarata el precio pero tienes que preparar doscientos mil papeles diferentes sin garantía de ganar lo que hay que repercutirlo en el que ganas.
3 Bases del concurso con especificaciones absurdas o difíciles de valorar del estilo reposición de tablets rotas durante 2 años sin un mínimo y un máximo de reposiciones.
4 Y en el peor de los casos el 3% de CIU, Granados o quien sea que también hay que repercutirlo.

c

¿Es un colegio concertado?

Supongo entonces que el iPad lo pagará el colegio.

delcarglo

#2 ..y luego los cobra a 700 euros.

D

#4 Ahora resulta que si vas a un colegio concertado eres un pijo

D

#30 Como poco no son de tamaño baja estofa como para juntarse los inmigrantes de los colegios públicos.

Y encima el quieroynopuedo de travestir a los críos de pequeños oficinistas con los uniformes.

Victor_Rodri

#30 Si te piden un ipod para ir a clase es un colegio pijo ( que escojan contenidos digitales y que preparen a los alumnos ante las nuevas tecnologías es bueno, que te pidan que sea un ipod aunque haya otras marcas y que sea obligatorio como material en un colegio de enseñanza obligatoria que en parte se sostiene con fondos públicos es como para denunciarlo).
Idem colegios que piden que los padres paguen un uniforme o similares. ¿Que existan? Claro! ¿Que lo puedan escoger los padres? De acuerdo! ¿Que los paguen con mis impuestos? NI DE COÑA. Si lo quieres así, pagatelo tú.

m

#30: Concertado no, pero si hay filtros, si se puede hablar de elitismo.

Pedir un material escolar tan caro es un filtro elitista.

D

#30 No, pijos son los de los privados no subvencionados, los de los concertados son pijos wannabe, vamos, los quieroynopuedo de toda la vida.

#salvemoslaconcertada y tal

M

#4 igual creias que se hablaba de colegio privado...
concertado == pijo se te ha colado.

DogSide

#7 Creo que además de llevarse unos cuantos euros por la "configuración" va a ser que también se llevan un iPad "de recuerdo" por cada X alumnos.

DogSide

#176 Lo bueno, es que estoy completamente de acuerdo contigo y también con lo que tú llamas "el trasfondo de la noticia".

Está claro que el libro de texto electrónico es el futuro, pero fíjate que las editoriales "tradicionales" maniobran, no solo para seguir en su nicho del mercado, sino para estrujar aún más al consumidor, en este caso los padres, porque los libro electrónicos tienen un coste mucho, muchísimo menor que uno de papel y eso no se refleja en un menor coste para los padres.

Por otra parte, dudo (como ya he comentado en #96) que configurar las tablets valga de coste 300 euros y que a los profesores y/o al equipo directivo y/o a los asociados de la AMPA no les caiga un iPad, por eso de que "si los alumnos lo tienen, a nosotros nos hace falta".

Frederic_Bourdin

#7 ¿Dónde pone lo de Primaria? Es para 1º de la ESO, de momento.

c

#3 Acabo de leer que el coste final para las familias es de 1000 euros. Al alcance de cualquiera....

StuartMcNight

#47 Lee la noticia. O al menos la entradilla, anda. Que una de las principales quejas es que esto se lo han dicho una vez cerrado el proceso de matriculacion. Es decir... no filtra nada.

c

#57 Bueno, es un filtro mas.

A La Salle no va todo el mundo y por mí que cierren la boca, de lo que me estoy quejando es de que se lo estemos pagando entre todos.

D

#47 No es un filtro, es el timo de la estampita. Se han sacado ese requisito de la chistera después de las matriculaciones.

j

#47 Menuda tonteria dices. Tu sabes lo que cuesta los libros cada curso?? Pues te aseguro que igual o mas que un ipad. Es decir que a partir del segundo año de tener el ipad te va a salir mas rentable ya que no tendrás que comprar todos los libros de nuevo en septiembre si no que pagar una licencia de contenidos que cuesta muchísimo menos que comprar los libros del nuevo curso.

j

#47 ups, no había leido lo de los 1000€ por tablet. Eso si que no me parece normal. En otros centros que si que se estudia ya con ipad lo hace como digo en #225 por lo que a la larga sale mas rentable a los padres.

Tarod

#2 "existen tablets con mejores prestaciones a mitad de precio"
Jaja me parto.

gelatti

Irrelevante. Si no quieren pagar, que vayan al público.

borteixo

#11 bueno, en algunos casos es pijo, en otros están al mismo nivel pijerístico de los centros públicos pero con un plus de religiosidad.

c

#42 Y un plus de dinero mensual por parte de las familias a pesar de estar 100% subvencionado. ¿Cuantos gitanos hay en LaSalle? ¿E inmigrantes de bajos ingresos? ¿Y hijos de familias en paro?

dphi0pn

#11 Pensar que los votantes más jóvenes se tragan las mentiras de cuañadanos...
Te preparan para ser un don nadie, pero mira te dan un ipad!!! lol lol

ollomol

#132 Si, es cierto. Pero en la mía, de la comunidad valenciana, este año las lineas que cierran son de la concertada. Algo está cambiando
#36 #6

f

#36 No es un modelo lo que fomentan. Es un negocio.
Hacen bajar la percepción de la calidad de los colegios públicos, los destinan a 'clase obrera' (yo no quiero ser clase obrera, por dios, yo clase media, ¿verdad?) y juegan con el 'si el hijo del vecino va a X no voy a ser menos, lo llevaré a Y'.
El resultado es un empujón en imagen a negocio privado -explotando algo tan básico como es la educación- por el que, encima, reciben subvenciones.

Varlak_

#6 hay veces que no hay otra opción. El estado debe garantizar un número determinado de plazas entre publicas y concertadas, hay sitios donde te toca apuntar a tu hijo en un concertado porque no cabe en el publico. Precisamente por eso esta garantizado POR LEY que un crio en un colegio concertado no debe pagar por nada obligatorio, se supone que los gastos """"extra"""" los paga el estado con el concierto, cobrar de más a padres por conceptos obligatorios es ilegal y debería consistir en la retirada del concierto.
Un colegio concertado no es un colegio privado ni debería serlo, es un colegio público gestionado de forma privada. En el momento en que deje de serlo se acabó el dinero público.

Frederic_Bourdin

#6 Tarde. Ya han hecho la matrícula. Además como te han comentado en algunos distritos no hay plazas públicas suficientes. Pasa como en sanidad. Si todos los funcionarios se pasaran mañana a la seguridad social colapsaría el sistema porque no está dimensionado así.

j

Concertado no tiene que significar pijo ni que no quieren ir a un público, mi hijo va a un concertado porque en la zona donde vivo no me queda un público cerca. Es la opción que han usado muchos gobiernos para evitar construir más colegios y así disponer de más plazas de una forma rápida sin inversión inicial. No la defiendo pero no culpo a los padres por usar esta opción.

v

#48 Ellos dicen mierda, nosotros amén...

D

#48 Es una estrategia de libro de texto: ahogas económicamente el servicio público x, luego dices que lo público no funciona y que vas a buscar apoyo en el sector privado. En la Comunidad Valenciana tenemos un gran ejemplo de este tipo.

txusmah

"Mejores prestaciones a mitad de precio". He usado tablets de todo tipo y, aunque sea demasiado caro, no hay color entre iPad y cualquier otro.

La noticia es una chorrada.

Fernando_x

#18 Resulta que sí hay mejores. Pero incluso si no los hubiera, no se puede imponer una marca en concreto (incluso si fuera la mejor) y obligar a pagar con un sobrecoste para que alguien haga negocio. De eso va la noticia, no de cual es mejor, y por eso no es una chorrada.

txusmah

#37 Si eres colegio concertado, si puedes. Quién no esté de acuerdo que se vaya del colegio (un cliente menos, pero igual es mas rentable tener otro padre que si pague el ipad).

Y no, no los hay mejores. Al menos en mi humilde opinión.

c

#50 No, si eres un colegio concertado no puedes. Que renuncien al concierto si quieren. Nadie puede estar obligado a comprarse un iPad.

D

#37 Las habrá mejores sobre el papel, de esas que llevan chorrocientas cores y un capazo de RAM, luego las pones a prueba con tests reales y son aniquiladas. Tengo un Galaxy Tab S, es bastante penoso el estado de Android en la gama alta, ves la diferencia de rendimiento al navegar por ejemplo con un iPad Air 2 y es para echarse a llorar. Menos mal que la pantalla AMOLED hace que se te olvide todo lo negativo

s

#18 Es verdad, el ipad es una mierda carisima que queda de puta madre para dartelas de "entendido en tecnología", cuando lo que realmente dicen es que funciona bien porque no pueden hacer nada mal de lo capada que esta.

Es curioso que los mas acerrimos defensores del liberalismo sean también defensores de apple.

victorjba

#18 Para usarlo como un kindle y poco más no hace falta un iPad. Pero a lo que vamos: la mayoría de los padres lleva a sus nenes a la concertada para que no se junten con la chusma (negros, moros y pobres en general). Pues acaban de subir el listón y ahora muchos sois chusma. Disfrutarlo payasos.

j

A estos lo que les jode es que los hijos tengan mejor tablet que ellos.

Al margen, comentarios de la noticia dicen que cuesta 750 configurado y con un seguro de 3 años que incluye rotura y robo (no hurto).

Al otro margen. La experiencia de usuario un iPad con otro tablet es incomparable (hardware, software, ergonomía (de hardware y software), etc. Y si, he usado de los unos y otros )

categoriacerdosya

#10 La eterna perorata. iPad contra tablet china, sí. iPad contra tablet decente, no, pero repítelo muchas veces, que muchos se lo creen sin probarlo ellos mismos.

HyperV1sor

#19 Pues yo tengo dos iPads y un Nexus 10 y no , no hay color. ya me dirás si eso también se considera "tablet china"

categoriacerdosya

#38 No, no se considera "tablet china". Saludos del Capitán Obvio.

D

#38 El Nexus 10 es una tablet bastante veterana. Con qué iPads la estás comparando?

HyperV1sor

#61 con el 2, me compré el Pro de 9,7" hace poco. Pero por aquel entonces y si no me equivoco el Nexus 10 es algo más moderno que un iPad 2, acabe volviendo al iPad porque sencillamente la experiencia de usuario con el Nexus era muy pobre, pesa menos eso si.

mangrar

#61 Yo tuve un Nexus 7, lo cambié 3 veces y seguía dandome problemas. Al final me compré un ipad. Yo no soy fanboy de nada, solo quería una tablet que funcionara.

D

#86 la nexus 7 original es una castaña pilonga, ahí la tengo de Hodor en la habitación.

Quitatelavenda

#10 ¿Qué otros? ¿2 más?

Autarca

#10 "La experiencia de usuario un iPad con otro tablet es incomparable"

Incomparablemente más capada, menos polivalente, y más cara.

g

#41 Yo tengo una tablet samsung y mi mujer un ipad y no quiero el puto ipad ni regalado. Ya sólo por tener que usar el itunes le prendería fuego. Y como quieras meter una peli que no esté en el formato que el itunes espera, o la conviertes o te jodes.

m

#81 Si te la comprases legalmente en la tienda no tendrías ningún problema, de hecho tendrías una experiencia de usuario exquisita.

A ver si nos enteramos que el negocio de Apple, entre otras cosas, es vender música, series y pelis.

Puedes poner netflix que no es caro y te irá como un tiro.

m

#92 claro, todo el mundo sabe que Netflix va de puta madre cuando vas en el avión o en el tren, que es cuando, al menos yo, más quiero ver películas en un tablet.

D

#81 Lo de las pelis...se nota mucho que no eres usuario de iPad

Bajate el Oplayer HD y ahi le metes lo que sea que te lo lee fijo.

Trigonometrico

#10 Estaría bien que fueras más concreto, como lo fue #81.

D

#10 Ipad, tuve 1 hasta que me prestaron una samsung, y tuve que regalar el ipad porque me era inutil.

x

#10 la diferencia entre robo y hurto no estaba en la línea de los 300€?

j

#62 Tengo entendido que la diferencia es que en uno hay fuerza y/o violencia (robo) o no (hurto). Tu te refieres a si un hurto es falta o delito y ahí si que se considera un valor que es de 400 €. https://es.wikipedia.org/wiki/Hurto

HyperBlad

#62 No, la diferencia es la forma en la que se ejecuta. Si hay algún tipo de violencia contra algo o alguien, o hay intimidación, es robo. Si no, es hurto.

Ejemplo: Tienes el iPad en una mochila.

- Si te la dejas abierta con el cacharro a la vista, alguien alarga la mano y lo coge, es hurto.
- Si la tienes cerrada con un candado, viene un tío con una tenaza, se carga el candado y coge el iPad, es robo.


La línea de los 400€ (no 300), marca la falta o el delito.

frankiegth

#10. '...Al otro margen. La experiencia de usuario un iPad es...'

Está es la incomparable 'experiencia de usuario' con los productos de la firma Apple :

D

#10 A ver, ¿cuales son las diferencias que hacen que sean incomparables?

D

#10 gracias por la información, comercial de Apple.

Compraré un Android, por supuesto, un 10% peor, y un 80% más barato.

Naeriel

#10 Por mi trabajo tengo que leer mucha documentación y papers de forma habitual, ¿sabes qué tablet tengo? Una medion de 8" que me costó 129€ y va que tira. ¿un chaval de colegio para qué necesita un iPad?

D

Dudo que usar el iPad pueda sustituir la pizarra de tiza y los alumnos tomando apuntes. Como complemento puede, pero no como medio.

D

#77 Imagina esto: Clase de biología con un modelo 3D del cuerpo humano en la tablet con el que puedes interactuar, rotarlo, examinar sus partes hasta nivel celular, ver como late el corazón o como se transmite la información al cerebro desde los ojos, claro que lo puede sustituir.

inar

#165 No a edades tempranas ni en ciertas materias y/o contenidos. Por ejemplo, sistemas de ecuaciones en matemáticas, análisis y descomposición morfo-sintáctica en lenguaje, exposición en historia y literatura, etc.

#77 tiene razón. Sí como complemento, pero no sustitutivo. El uso del papel y la escritura sigue siendo esencial en la educación primaria y secundaria sobre todo. No todo puede ser digital.

IanCutris

¿No queríais un colegio concertado con sauna, piscina y teatro romano? Pues ahora a mamarla, clasistas.

Varlak_

#25 a lo mejor alguno no quería. Te recuerdo que en muchos sitios no hay plazas en colegios publicos para todo el mundo

Frederic_Bourdin

#25 ¿Sauna en La Salle? Primera noticia.

D

Excelente muestra de tecnología absolutamente innecesaria y contraproducente en la educación, pero embutida obligatoriamente por los cojones de alguien, aunque no sirva para nada.

Cada vez más tecnología para más chorradas y para vender más cacharritos... y las jornadas laborales siguen siendo de mínimo 8 horas 5 días a la semana y si no eres capaz de conseguir curro, pues a pedir a la caridad.

Para eso sirve la tecnología en el siglo XXI: para hacer mucho más ricos a los muy ricos y para hacer el gilipollas vendiendo cacharros que nadie necesita en lugares donde no hacen ninguna falta, como en las escuelas. Ninguna ventaja más para la sociedad.

d

En Bilbao en el instituto PÚBLICO Miguel de Unamuno, ocurrió exactamente la misma imposición de Ipads, aunque desconozco las consecuencias en ese caso

Varlak_

#23 citation needed. Eso que cuentas es jodidamente ilegal.

Varlak_

#85 hombre, por lo que pone ahí se dan subvenciones para comprar el Ipad, no creo yo que sea lo mismo, pero me faltan datos...

d

#93 Yo, hijo de funcionarios, estoy seguro que no hubiera podido acceder a dichas subvenciones (rara es la vez que puedo acceder) y estando "obligado" a acudir a dicho centro educativo , mis padres hubieran tenido que comprar un producto a Apple, habiendo alternativas que pueden considerar mejores

d

el suministrador de los ipad hace rato firmó un acerdo con el cole y le da a éste un pellizquito, asi que ya se pueden rebelar los papás todo lo que quieran que na de na

D

¿La Salle?

¿Desde cuándo me importa una mierda lo que cada uno haga en su casa con su religión?

subzero

#16 A La Salle la pagamos todos, vía subvención/concierto...

Mister_Lala

#32 Eso venía a decir yo, que den conciertos.

Wayfarer

#68 Pos venga:



CC #32

D

#32 Pero los padres son libres de dejar a sus hijos en manos de esos follaculos, que dejen de hacerlo y no tendrán tantos problemas.

Varlak_

#16 desde que lo que hacen es ilegal y lo hacen con tu dinero

sauron34_1

Soy fan de Apple, pero esto clama el cielo. Es como si tuviera que conducir en el trabajo y me obligaran a comprarme un Mercedes. Ni pies ni cabeza.

v

¿Colegio concertado? Pues como dijo Fabra Jr, que se jodan. Estos padres quieren ir de ricos neoliberales llevando a su hijo a La Salle y luego se quejan de que no funciona como un colegio público y de que los curas hacen negocio hasta de los pedos que se tiran los alumnos. Pues ahora vas y la cascas, ojalá tengan que pedir un crédito a un usurero para pagar el maldito iPad y se queden en la ruina.

c

#13 Lo que es una puta verguenza es que el estado les de ni un céntimo.

Varlak_

#13 hay sitios donde no hay plazas publicas para todo el mundo y tienes que ir al concertado si o si

E

#58 Vale, pero, de entre todas las familias con niños en La Salle, ¿qué porcentaje crees que han ido ahí obligados porque no tenían plaza en públicos? Yo creo que para ser realistas casi la totalidad estaría dentro del grupo que cita #13. Así que estoy de acuerdo en que la mayoría ha querido ir de ricos y ahora se quejan de un modo incoherente.

perico_de_los_palotes

Es la opción que han usado muchos gobiernos para evitar construir más colegios y así disponer de más plazas de una forma rápida sin inversión inicial.

Claro que si. Mucho mejor pagar 100 aplazados que 20 de golpe ...

AlfredoDuro

La Salle, pijerío y iPad va de la mano. No se dónde está el problema la verdad.

Seguro que en un colegio público este problema no existe

Anabeljd

#26 Yo el problema lo veo en que estos colegios de pijerío se lleven subvenciones.

Varlak_

#26 el problema está en que lo que hacen es ilegal y lo hacen con mi dinero.

D

tablets más baratas y mejores? teclast x98 o cubi`s ? en el papel tienen buenas prestaciones a la hora de la verdad dejan bastante que desear. Actualmente el repertorio de tablets es ridículo, solo hay basura a precio de oro. Eso sí, hacer comprar iPads también tiene delito, grandes productos a precios inchados que no lo valen por muy buenas que sean.

s

#63 Para abrir un puto pdf con una tablet de 25 euros te vale.

D

Al igual que, salvo que hayas recibido beca para libros, no estás obligado a comprar los libros de texto, aquí se cumple el mismo principio: por mucho que sea un colegio concertado, los alumnos tienen derecho de recibir educación de forma gratuita. No pueden exigirles ese desembolso.

D

Eso en la pública no pasa. Además de contar con buenos profesores que no adoctrinan. ¿No quereis concertada? pues ajo y agua

D

Que den conciertos!!

Bley

Esto huele a mierda...

D

AMPA y al juzgado con los nombres y apellidos de los responsables.

D

Me ofrezco para copiar los contenidos y configurar una tablet barata por 300 euros

1 2 3